Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de nuemáticos


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 01 abril 2008 - 18:57:36

Hola a tod@s,
Pues finalmente me he decidio por cambiar los M+S que traía el carro, hasta la próxima temporada.
Después de hablar con distinta gente del mundo del neumático ... todos me dicen lo mismo, los M+S son muy efectivos por debajo de 7º, en verano y carretera sufrirán bastante degradación, con menos agarre y más ruido de rodadura por desgaste no uniforme.
De verano en 225-60-18 solo encuentro los Pirelli P7 y las tablas de conversión no me dan ninguna medida alternativa. ¿alguien sabe de algún otro?

Saludos.

#2 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 01 abril 2008 - 19:41:03

Hola a tod@s,
Pues finalmente me he decidio por cambiar los M+S que traía el carro, hasta la próxima temporada.
Después de hablar con distinta gente del mundo del neumático ... todos me dicen lo mismo, los M+S son muy efectivos por debajo de 7º, en verano y carretera sufrirán bastante degradación, con menos agarre y más ruido de rodadura por desgaste no uniforme.
De verano en 225-60-18 solo encuentro los Pirelli P7 y las tablas de conversión no me dan ninguna medida alternativa. ¿alguien sabe de algún otro?

Saludos.


En el mercado europeo yo tampoco he encontrado otro que no sea el P7, pero seguiré buscando.

Un saludo.

#3 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 01 abril 2008 - 19:47:24

Hola a tod@s,
Pues finalmente me he decidio por cambiar los M+S que traía el carro, hasta la próxima temporada.
Después de hablar con distinta gente del mundo del neumático ... todos me dicen lo mismo, los M+S son muy efectivos por debajo de 7º, en verano y carretera sufrirán bastante degradación, con menos agarre y más ruido de rodadura por desgaste no uniforme.
De verano en 225-60-18 solo encuentro los Pirelli P7 y las tablas de conversión no me dan ninguna medida alternativa. ¿alguien sabe de algún otro?

Saludos.



Yo creo que también voy a cambiar. He estado mirando, y en medida de conversión sí que tienes buenas opciones: 235/60/18 - 235/55/18 - 255/50/18, y algunos más, hablo un poco de memoria. A mi me han hablado muy bien de los Continental Cross contact uhp (235/60/18), que son mis favoritos. - En honda te aconsejarán bridgestone-. También me gustan mucho los michelin 4x4 diamaris (la pega es que son los más caros). En fín, sí que hay opciones. Se de buena tinta, que los neumáticos de invierno, en lugares muy cálidos, pierden su eficacia en la frenada hasta un 15%.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 20:35:13

Hola a tod@s,
Pues finalmente me he decidio por cambiar los M+S que traía el carro, hasta la próxima temporada.
Después de hablar con distinta gente del mundo del neumático ... todos me dicen lo mismo, los M+S son muy efectivos por debajo de 7º, en verano y carretera sufrirán bastante degradación, con menos agarre y más ruido de rodadura por desgaste no uniforme.
De verano en 225-60-18 solo encuentro los Pirelli P7 y las tablas de conversión no me dan ninguna medida alternativa. ¿alguien sabe de algún otro?

Saludos.


A que te refieres que las tablas no te dan medidas alternativas????

Las 235/55 R18 son equivalentes en un -1,5% del +/-3% maximo permitido y sabes que son mas estandars que las 225 lo unico que no he averiguado aún es si nuestras llantas J7 puenden montar las 235

EDITO: Tal como dice "luiggitron" también pueden ser equivalentes las 235/60 R18 estan en +1.6% de equivalencia respecto a las 225

EDITO OTRA VEZ: Ah!!!! con las 235/60 R18 ganariamos 6mm de altura en el CR-V que para campo ya pasamos a una altura libre de 176mm casi como el RAV4 y puede ser de gran ayuda, lo que no estoy seguro si se podra percibir algo en la estabilidad... Sin embargo con las 235/55 R18 perdemos 6mm pasado a 164mm de altura libre... ufff!!! ya es muy poco

Editado por RBEM, 01 abril 2008 - 21:22:30.


#5 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 01 abril 2008 - 21:18:41

Pero también hay que ponerle zapatos de verano?????.

#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 abril 2008 - 21:24:09

hola a todos, ¿compensa cambiar los neumaticos m+s para el verano? en esto estoy un poco pez y quiero vuestra opinion mas sincera. ¿de verdad se degradan tanto los neumaticos? gracias por vuestras respuestas.

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 21:31:27

Pero también hay que ponerle zapatos de verano?????.


Hombre...!!!! yo nos los voy a poner... imaginate cada termporada ir cambiando neumáticos... que eso también cuesta pasta... a parte de que el juego que saques habra que guardarlo en algun sitio...

Seria lo ideal puesto que nuestros neumáticos (M+S) se desgastan bastante mas rapidos que unos normales y sobre todo en verano, yo no creo que me aguenten mas de los 25.000km (los delanteros) y mas con el asfalto tan rugoso de la C58 que se los come que da gusto, pero encuentro que es un follón realizar este cambio...

Lo que si podemos hacer es cuando toque cambio de neumaticos, sacrificar los M+S y colocar unos especificos de carretera pero en campo, nieve y barro perderemos adherencia..

En principio los que montamos son semi, tampoco son como los que lleva "elsobrau" que si no recuerdo mal son totalmente de invierno, con lo cual el si que esta practicamente obligado si no se los quiere cargar... los nuestros creo que estan diseñados para que aguanten todo el año, desde luego tendran mas eficacia en invierno pero en ningun sitio dice que haya que cambiarlos..

#8 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 02 abril 2008 - 00:12:34

Hombre...!!!! yo nos los voy a poner... imaginate cada termporada ir cambiando neumáticos... que eso también cuesta pasta... a parte de que el juego que saques habra que guardarlo en algun sitio...

Seria lo ideal puesto que nuestros neumáticos (M+S) se desgastan bastante mas rapidos que unos normales y sobre todo en verano, yo no creo que me aguenten mas de los 25.000km (los delanteros) y mas con el asfalto tan rugoso de la C58 que se los come que da gusto, pero encuentro que es un follón realizar este cambio...

Lo que si podemos hacer es cuando toque cambio de neumaticos, sacrificar los M+S y colocar unos especificos de carretera pero en campo, nieve y barro perderemos adherencia..

En principio los que montamos son semi, tampoco son como los que lleva "elsobrau" que si no recuerdo mal son totalmente de invierno, con lo cual el si que esta practicamente obligado si no se los quiere cargar... los nuestros creo que estan diseñados para que aguanten todo el año, desde luego tendran mas eficacia en invierno pero en ningun sitio dice que haya que cambiarlos..

Está claro que los Grandtrek no son específicos de invierno como los que lleva "elsobrau" (creo que eran unos Vresdestein Wintrac ¿?), si no los que llaman "allseason" y por tanto no te dicen nada sobre cambiarlos. La cuestión es si estos neumáticos están más enfocados para la nieve y el frio o para el asfalto seco y el calor.
En mi caso concreto el uso será el asfalto, con salidas frecuentes los fines de semana por pistas, pero vamos, podría decir que el 98% de los Km serán en asfalto, pues bien, salvo 4 meses al año que estaré con bajas temperaturas y nieve ocasional, el resto del año será templado y caluroso con dos o tres meses superando los treinta y pico grados ... no se el nivel de degradación del Dumplop en estas condiciones, pero la gente con la que he hablado me acoseja que use el de verano esos 8 meses al año, que notaré la diferencia.
El problema, como dices: "guardarlos en algún sitio". Yo lo he comentado con el taller de neumáticos al que suelo ir y se han ofrecido a guardarme el segundo juego durante la temporada (al parecer no es nada extraño).
Conclusión:
Desventajas: Desembolso inicial para unos de verano (me han ofertado los P7 a 150 €/ud colocados) y el gasto adicional dos veces al año del cambio de neumáticos.
Ventajas: Estar dos tercios del año con uno neumáticos más apropiados por agarre, desgaste y rumurosidad.


En el mercado europeo yo tampoco he encontrado otro que no sea el P7, pero seguiré buscando.

Un saludo.

Pues yo tampoco, aunque fuera de europa la variedad es mucho mayor:
http://www.tirerack....p...p;x=85&y=11
Curioso, esta página tiene entrada en español, será por el mercado iberoamereicano: http://www.tirerack.com/index_es.jsp

A que te refieres que las tablas no te dan medidas alternativas????

Las 235/55 R18 son equivalentes en un -1,5% del +/-3% maximo permitido y sabes que son mas estandars que las 225 lo unico que no he averiguado aún es si nuestras llantas J7 puenden montar las 235

EDITO: Tal como dice "luiggitron" también pueden ser equivalentes las 235/60 R18 estan en +1.6% de equivalencia respecto a las 225

EDITO OTRA VEZ: Ah!!!! con las 235/60 R18 ganariamos 6mm de altura en el CR-V que para campo ya pasamos a una altura libre de 176mm casi como el RAV4 y puede ser de gran ayuda, lo que no estoy seguro si se podra percibir algo en la estabilidad... Sin embargo con las 235/55 R18 perdemos 6mm pasado a 164mm de altura libre... ufff!!! ya es muy poco



Pues serán las tablas que he consultado en la web ... no me daban ninguna medida alternativa. A lo mejor no contemplaban es 3% de margen.

Por cierto ¿como podría influir en el comportamiento/cosumo del coche el uso de neumáticos con diferencias del -1,5% o del +1,6%, que mencionas?

He oido hablar muy bien de los Diamaris.

Un saludo

#9 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 02 abril 2008 - 00:34:52

Es el problema que tienen las m+s, sufren un desgaste muy rápido con temperaturas altas. Supongo que por eso su uso no está muy extendido en España. Yo, hasta que cambié a neumáticos específicos de invierno, hice con las Dunlop unos 11000 kms. y están a la mitad mas o menos. Por eso las voy a aprovechar este verano y para el siguiente comprar nuevas.

Yo compré un juego completo de llantas originales (las del Luxury) y neumáticos de invierno (Dean WINTERCAT XT) por 900 €. De esta forma es quitar unas y poner otras; claro está que hay que tener un sitio para guardarlas.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 abril 2008 - 00:40:13

Yo compré un juego completo de llantas originales (las del Luxury) y neumáticos de invierno (Dean WINTERCAT XT) por 900 €. De esta forma es quitar unas y poner otras; claro está que hay que tener un sitio para guardarlas.


hola

¿dónde has comprado un juego completo de llantas luxury y neumaticos de invierno por 900 euros?

me voy hasta eslovaquia a comprarlos si hace falta.

#11 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 02 abril 2008 - 00:49:19

hola

¿dónde has comprado un juego completo de llantas luxury y neumaticos de invierno por 900 euros?

me voy hasta eslovaquia a comprarlos si hace falta.


http://www.topwheels.at/ Después pincha Kompletträder

Están en Austria y son muy majos.

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 abril 2008 - 07:49:23

Por cierto ¿como podría influir en el comportamiento/cosumo del coche el uso de neumáticos con diferencias del -1,5% o del +1,6%, que mencionas?
Un saludo


Como he comentado antes con unas perderemos 7mm en altura en el CR-V y con las otras lo ganaremos.
Tema consumo, no deberia notarse demasiado, solo cambiamos a una medida mayor, no le estamos colocando unas 245 o algo así, en todo caso las -1,5% a parte de un perfil menor, al tener menos diametro total el coche ira un "suspiro" mas revoluvionado... pero como he dicho antes no se hasta que punto podremos notar algo en el comportamiento o en el consumo con tan solo 7mm hacia arriba o hacia abajo....

#13 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 09 abril 2008 - 15:01:43

A que te refieres que las tablas no te dan medidas alternativas????

Las 235/55 R18 son equivalentes en un -1,5% del +/-3% maximo permitido y sabes que son mas estandars que las 225 lo unico que no he averiguado aún es si nuestras llantas J7 puenden montar las 235

EDITO: Tal como dice "luiggitron" también pueden ser equivalentes las 235/60 R18 estan en +1.6% de equivalencia respecto a las 225

EDITO OTRA VEZ: Ah!!!! con las 235/60 R18 ganariamos 6mm de altura en el CR-V que para campo ya pasamos a una altura libre de 176mm casi como el RAV4 y puede ser de gran ayuda, lo que no estoy seguro si se podra percibir algo en la estabilidad... Sin embargo con las 235/55 R18 perdemos 6mm pasado a 164mm de altura libre... ufff!!! ya es muy poco


Pues ya no se ... creo que me voy a quedar como estaba:

Por un lado, en la ficha técnica solo viene homologada la 225-60-R18. Normalmente suelen poner otras medidas alternativas.

Y por otro lado, ahora me dicen que la rueda que trae ... está bien para todo el año ¿?. Que es una "todo tiempo" y sin se la óptima en cada caso, es buena opción como rueda única, sin sufrir los desgastres de las especificas de invierno en épocas de calor.

#14 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 09 abril 2008 - 21:04:20

Yo me parece que en el proximo cambio de neumaticos los voy a poner de carretera,si lo pienso friamente yo circulo casi el 99% por carretera, y por 1% no merece la pena colocar mixtos.así ganare agarre en carretera y mas confort de rodadura,eso si como me pille una nevada mierdaaaaaaaa!!!!!!!!!.

#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 09 abril 2008 - 21:12:01

Yo me parece que en el proximo cambio de neumaticos los voy a poner de carretera,si lo pienso friamente yo circulo casi el 99% por carretera, y por 1% no merece la pena colocar mixtos.así ganare agarre en carretera y mas confort de rodadura,eso si como me pille una nevada mierdaaaaaaaa!!!!!!!!!.

Es una opcion, y ademas seguro que duran bastante mas pero que marcas hay en esta medida?... modelos, precios.. :?:

#16 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 09 abril 2008 - 21:20:08

Es una opcion, y ademas seguro que duran bastante mas pero que marcas hay en esta medida?... modelos, precios.. :?:



entra en http://www.neumaticos-online.com aqui hay unos cuantos por lo menos en 235/60 R18.

en 225/65 R17 si que hay pocos,pero por haberlos,hailos

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 abril 2008 - 22:17:35

http://www.topwheels.at/ Después pincha Kompletträder

Están en Austria y son muy majos.


HOLA DE NUEVO:
Me puedes explicar cuanto te han costado las cuatro llantas de 18 pulgadas, con los cuatro neumaticos y como los has pedido. Te estaría muy agradecido.

#18 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 09 abril 2008 - 23:24:08

HOLA DE NUEVO:
Me puedes explicar cuanto te han costado las cuatro llantas de 18 pulgadas, con los cuatro neumaticos y como los has pedido. Te estaría muy agradecido.


Hola piloti:

lcuatro llantas de 18" + lcuatro neumáticos de invierno + equilibrado + válvulas + una botella de champán de regalo: 900 €, impuestos incluidos. Con factura.
Los pedí a través de internet y de teléfono, pero fui a recogerlos personalmente.

Lo de la botella de champán no es broma!!! La verdad es que nos trataron muy bien; volvería a comprarles sin pensarlo, un 10 en todo.

#19 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 10 abril 2008 - 00:21:43

Es una opcion, y ademas seguro que duran bastante mas pero que marcas hay en esta medida?... modelos, precios.. :?:

Pues en Europa de verano 225/60/R18 solo encontré las Pirelli P7.
Poner las 235/60/R18 puede ser buena opción (hay muchas) .... salvo cuando toque la ITV, no creo que las pasen.

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 abril 2008 - 08:13:21

Pues ya no se ... creo que me voy a quedar como estaba:

Por un lado, en la ficha técnica solo viene homologada la 225-60-R18. Normalmente suelen poner otras medidas alternativas.

Y por otro lado, ahora me dicen que la rueda que trae ... está bien para todo el año ¿?. Que es una "todo tiempo" y sin se la óptima en cada caso, es buena opción como rueda única, sin sufrir los desgastres de las especificas de invierno en épocas de calor.



Pues en Europa de verano 225/60/R18 solo encontré las Pirelli P7.
Poner las 235/60/R18 puede ser buena opción (hay muchas) .... salvo cuando toque la ITV, no creo que las pasen.


Qtal:

El Manual de la ITV pone algo así:

-El cambio de neumatico a uno equivalente no se considera reforma de importancia. (Con lo cual no hace falta que conste en la ficha tecnica del vehiculo)
-Las equivalencias se hallaran con las tablas de neumaticos disponibles en talleres, etc...
-El diametro total del neumatico no puede superar el 3% al del neumatico homologado en la ficha tecnica.
-El codigo de velocidad y el indice de carga deberan ser igual o superior al del neumatico homologado en la ficha tecnica.


Como podeis ver un neumatico 235/60 R18 solo esta a una equivalencia del 1,6% del homologado. a la mitad del maximo permitipo por el Reglamente General de Vehiculos. Con lo cual en la ITV lo consideraran un neumatico equivalente y no necesitara de homologaciones ni cosas raras....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos