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Preparar motor CTR ep


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27 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 10:36:34

Buenas a todos!!!!

Podriamos entre todos hacer una lista de lo que hay que empezar a tocar al CTR ( de motor ) por orden de importancia? dejemos el chasis a un lado, eso para la proxima sección :+:
A mi me han comentado que:

1Linea de escape ( COLECTORES DE SERIE no necesarios cambiar? )
1Admisión grupo M

y que con eso algo es algo, alguien sigue?

poro a poco y en orden de importancia!

saludos!!!

#2 cussico

cussico

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Escrito 02 abril 2008 - 11:21:36

linea completa desde colectores hasta atrás

electronica

un lsd

#3 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 11:27:25

Mi orden sería:
LSD
Amortiguación
Frenos
Escape
Admisión
Electrónica
Levas+Muelles
Junta culata rebajada
Te llega?

#4 psicodriver

psicodriver

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 12:57:41

yo creo que el orden de lo justo y necesario para llegar a unas buenas prestaciones sin sobrepasarse seria:

1-Hondata
2-Linea completa de escape incluyendo colectores
3-CAI o caja mugen o algo por el estilo
4-LSD
5-Suspension
6-Frenos
7-Levas+muellesjunta metalica etc,,,como último al ser el mas costoso.
y los siguentes pasos que pueden ser como 15 mas a gusto de cada uno,jejejej

#5 Garrido

Garrido

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Escrito 02 abril 2008 - 13:39:11

Bueno yo te comento cual seria mi orden lógico, y eso que yo soy mas que nada partidario de que primero hay que atar el coche al suelo y que luego corra jeje,

1º LSD
2º Embrague (Ya que abrimos para el LSD)
3º Hondata
4º Escape

Con esto ya tendremos un ep graciosin, por lo que antes de que corra mas sera necesario atarlo al suelo (unas buenas gomas se dan por hecho)

5º Suspension
6º Frenos

Ya esta mas o menos atado, ahora continuemos

7º Colector de escape (para que queremos admision, si el coche no va a desahogar, ademas ya que tenemos el escape, acabamos con toda la linea)
8º Admision
9 Colector de admision

Y a partir de aqui, ya empieza el maravilloso mundo de las levas, valvulas, barritas varias, etc

Un saludete y espero haber ayudado algo ;)

Editado por Garrido, 02 abril 2008 - 13:41:00.


#6 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 13:48:14

yo despues de las vueltas que he dado, si volviera a empezar:

1.- LSD
2.- suspensiones
3.- frenos
4.- embrague (junto al lsd)
5.- grupo corto(junto a lsd)
6.- hondata
7.- admision
8.- linea
9.- levas+muelles

#7 gasss_85

gasss_85

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Escrito 02 abril 2008 - 13:51:42

yo estoy con garrido pero en escape, incluiría desde colectores (suprimiendo cata) y toda la línea hacia atrás, sino no le veo lógica a cambiar escape (sólo cambias el ruido como quien dice, donde más restrictivo es un CTR es en colectores).

#8 Garrido

Garrido

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Escrito 02 abril 2008 - 14:06:48

yo estoy con garrido pero en escape, incluiría desde colectores (suprimiendo cata) y toda la línea hacia atrás, sino no le veo lógica a cambiar escape (sólo cambias el ruido como quien dice, donde más restrictivo es un CTR es en colectores).


Eso no es del todo cierto amigo gass, te comento.

Cuando yo le puse el escape a mi coche, (lines desde cata hasta final) aparte del ruido, se volvio mas nervioso, ademas de que pude comprobarlo con la kpro, ya que antes de montarle el escape, la tenia perfecta en lo que a la relacion sopa/aire se refiere y fue poner el escape, hacer una lanzada y vaya, sorpresa, los valores habian cambiado, tuve que meter mas sopa, porque efectivamente el coche desahogaba mas y me pedia mas sopilla, por lo que puedo afirmarte, que un buen escape, es algo mas que ruido ;)

#9 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 14:25:31

con el escape algo si se gana, pero no como para que el coche se vuelva nervioso, que a lo sumo pueden ser 5cv mas.

#10 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

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Escrito 02 abril 2008 - 15:55:37

Hyro, que grupo corto fiable montas tu, porque a mi me hablaron que de abrir la caja, mejor cambiar piñones que sería mas fiable. Hombre un grupo corto que no provoque roturas me imagino que no habra, pero si uno mas fiable por encima de los demas...

#11 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 16:19:51

Hyro, que grupo corto fiable montas tu, porque a mi me hablaron que de abrir la caja, mejor cambiar piñones que sería mas fiable. Hombre un grupo corto que no provoque roturas me imagino que no habra, pero si uno mas fiable por encima de los demas...


el grupo es fiable, lo que no aguanta son los piñones de serie. :lol:

si se hacen pocos km al año, yo creo que merece la pena. ahora si andamos todos los dias con el yle metemos 400km a la semana, el grupo quedaria descartado.
roturas, hay que estar pendiente, controlar la valvulina y ver si ya esta perdiendo mucho material, cambiar la valvulina.

puse la opcion del grupo porque por muchas levas, colectores y escapes que pongamos, ninguno supera en prestaciones al grupo corto. el par que consigues
no te lo da el resto de modificaciones.

#12 kistian

kistian

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Escrito 02 abril 2008 - 18:09:58

el grupo es fiable, lo que no aguanta son los piñones de serie. :lol:

si se hacen pocos km al año, yo creo que merece la pena. ahora si andamos todos los dias con el yle metemos 400km a la semana, el grupo quedaria descartado.
roturas, hay que estar pendiente, controlar la valvulina y ver si ya esta perdiendo mucho material, cambiar la valvulina.

puse la opcion del grupo porque por muchas levas, colectores y escapes que pongamos, ninguno supera en prestaciones al grupo corto. el par que consigues
no te lo da el resto de modificaciones.


hombre, el grupo corto tiene su punto, pero en aceleraciones tampoco es lo que se gana con el grupo (eso si, cuesta arriba seguro que es otro cantar)

por cierto, nadie cambiaría las estabilizadoras o rebajaría peso?

Editado por kistian, 02 abril 2008 - 18:11:00.


#13 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 18:24:01

kistian, con el grupo no se gana en aceleracion?

#14 javi24

javi24

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Escrito 02 abril 2008 - 20:09:28

el grupo es fiable, lo que no aguanta son los piñones de serie.


¿No se le pueden montar otros piñones mas resistentes? Seguro que acabo de decir una burrada, pero bueno, ahi queda eso :D ;)

#15 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

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Escrito 02 abril 2008 - 20:43:55

Creo que ha preguntado por el motor...

Por cierto te dejo lo para mi estaria perfecto, sin limite de presupuesto:

Admision: RBC + BDL de 70mm de spoon o toda + grouppM (es posible que te hagan falta inyectores que den más chicha). Todo esto sin contar con ITBs.
Bloque: Levas IPS, muelles y retenes de titanio, valvulas. Junta Hondata. Pistones DC5 (y quieres, forjados de su tamaño). Tocaría alguien la culata?
Escape: Colector Toda racing + el damper para que no acaben rajandose como algunos... + linea recta de mas de 65mm. (es posible que la primera patrulla de la guardia civil que te vea, te meta en la carcel directamente...)
Electronica: Hondata k-pro (PRB)

Y eso sólo de motor...

#16 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 20:54:20

por desvariar.....
lo que ha dicho dds esta bien. solo con el tema de admision no te haran falta inyectores. la mariposa de 70mm, lo veo echar el dinero. yo lo he llevado y no da ni 1cv.

los retenes de titanio, tampoco los pondria para un coche de calle. no tienen el mismo aguante que los de acero y habria que cambiarlos al cabo del tiempo.
valvulas, las de serie son tan buenas, que en el BTCC los ep3 los dejaban de serie.

la culata he visto pruebas hace tiempo de ips, y aunque el flujo aumentaba, no habia ganancia de cv. la culata de serie del k20 trabaja my bien.

#17 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 21:04:25

linea completa desde colectores hasta atrás

electronica

un lsd


pero con solo las dos primeras en linea recta no ganamos nada no?... o muy poco y con lo último sin gomas y suspetas buenas... mas de lo mismo no?


Mi orden sería:
LSD
Amortiguación
Frenos
Escape
Admisión
Electrónica
Levas+Muelles
Junta culata rebajada
Te llega?


jeje llegarme me llega, pero quizas con algo + de motor no vaya mal no?

yo creo que el orden de lo justo y necesario para llegar a unas buenas prestaciones sin sobrepasarse seria:

1-Hondata
2-Linea completa de escape incluyendo colectores
3-CAI o caja mugen o algo por el estilo
4-LSD
5-Suspension
6-Frenos
7-Levas+muellesjunta metalica etc,,,como último al ser el mas costoso.
y los siguentes pasos que pueden ser como 15 mas a gusto de cada uno,jejejej


primero pondrias la hondata? digamos que lo hacemos una semana cada cosa, así lo harias?

Bueno yo te comento cual seria mi orden lógico, y eso que yo soy mas que nada partidario de que primero hay que atar el coche al suelo y que luego corra jeje,

1º LSD
2º Embrague (Ya que abrimos para el LSD)
3º Hondata
4º Escape

Con esto ya tendremos un ep graciosin, por lo que antes de que corra mas sera necesario atarlo al suelo (unas buenas gomas se dan por hecho)

5º Suspension
6º Frenos

Ya esta mas o menos atado, ahora continuemos

7º Colector de escape (para que queremos admision, si el coche no va a desahogar, ademas ya que tenemos el escape, acabamos con toda la linea)
8º Admision
9 Colector de admision

Y a partir de aqui, ya empieza el maravilloso mundo de las levas, valvulas, barritas varias, etc

Un saludete y espero haber ayudado algo ;)


muy buen desglose jeje, se agradece, a ver si habres otro post con temas de chasis y así lo tenemos todo reunidito XD

yo despues de las vueltas que he dado, si volviera a empezar:

1.- LSD
2.- suspensiones
3.- frenos
4.- embrague (junto al lsd)
5.- grupo corto(junto a lsd)
6.- hondata
7.- admision
8.- linea
9.- levas+muelles


entonces meterias ( de motor ) primero hondata luego admsión etc... en ese orden?

Creo que ha preguntado por el motor...

Por cierto te dejo lo para mi estaria perfecto, sin limite de presupuesto:

Admision: RBC + BDL de 70mm de spoon o toda + grouppM (es posible que te hagan falta inyectores que den más chicha). Todo esto sin contar con ITBs.
Bloque: Levas IPS, muelles y retenes de titanio, valvulas. Junta Hondata. Pistones DC5 (y quieres, forjados de su tamaño). Tocaría alguien la culata?
Escape: Colector Toda racing + el damper para que no acaben rajandose como algunos... + linea recta de mas de 65mm. (es posible que la primera patrulla de la guardia civil que te vea, te meta en la carcel directamente...)
Electronica: Hondata k-pro (PRB)

Y eso sólo de motor...



quitariais el sistema de inyecció y meteriais itbs como bien dice DDS????

con todo lo de motor mencionado se rondan los 260-265cv, y con itbs....?¿

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR.

#18 GOMIKI

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Escrito 02 abril 2008 - 22:44:49

Pues yo,, si volviera a empezar,, y como ya ha dicho Kistian,, lo primero que cambiaria seria las estabilizadoras
Lo demás si no viene corriendo,, vendrá andando,, <_<

,,, valvulas, las de serie son tan buenas, que en el BTCC los ep3 los dejaban de serie.


Dejaban las valvulas solas o los muelles también,,, ? <_<

#19 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

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Escrito 02 abril 2008 - 22:50:04

Para calle y un uso no exhaustivo que vida le das a unos retenes de titanio??

#20 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 abril 2008 - 22:59:22

Para calle y un uso no exhaustivo que vida le das a unos retenes de titanio??


no sabria decirte lo que pueden durar. date cuenta que estamos metiendo componentes pensados para competicion, en el cual al año abren motor y cambiar lo que haya qe cambiar.




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