¡Ah!, se me olvidada, el coche se llama Honda 1300 coupé 7, y 9, del 68 y 72, si no me equivoco.

RAREZA, BELLA RAREZA ¿QUIEN HA VISTO UNO?
#1
Escrito 03 abril 2008 - 16:54:52
¡Ah!, se me olvidada, el coche se llama Honda 1300 coupé 7, y 9, del 68 y 72, si no me equivoco.
#2
Escrito 03 abril 2008 - 17:21:42
A ver que puedo decirte
Sacado de: http://www.honda-1300-coupé.com/
Quote from Sports Car World June 1971
"Four cylinders ... fair enough. Air-cooled? Well, it's been done. Transversely-mounted engine? That's been done, too. Forced-induction air-cooling? Not all that new. Front-wheel drive? Not new. Four carbs on a four-banger? Standard procedure, for Honda. Dry-sump? Been popular in performance cars for donkey's years. Cross-over swing axles? Extremely rare!
But combine all these features in one super-sporty little coupé, and you've got what looks on paper to be the weirdest little motor car ever!"
Motor de cuatro cilindros, montado transversalmente, refrigerado por aire, inducción forzada de aire para la refrigeración, tracción delantera, cuatro carburadores, carter seco, brazos de suspensión cruzados.... Extremadamente raro!!
Es el coche más largo que ha hecho Honda.
El motor se refrigera por aire mediante un ventilador conectado al volante de inercia. El aire caliente resultante, junto con el calor del escape, se reutilizan para calentar el habitáculo.
Se fabricó en 1969 y el motor tenia dos variantes: Una con un carburador Keihin que daba 100Cv, y otra con cuatro carburadores Keihin que daba 116Cv a 7300rpm.
Flipante que llevara carter seco y lubricación por chorro de aceite, como los auténticos pura sangre actuales y de carreras.
Lo que no acabo de entender es lo del cross-over swing axles. A ver si pillo algo.
Editado por elmonstre, 03 abril 2008 - 17:40:59.
#3
Escrito 03 abril 2008 - 23:30:58
#4
Escrito 04 abril 2008 - 10:12:17
lo que me gusta de estas cosas, es que honda siempre ha hecho motores de altas rpm´s, y de siempre fueron fiables!!
que me digan a mí ahora, que subir a 8500rpms un motor es malo...sera malo en tu xsara!!!
un saludo
#5
Escrito 04 abril 2008 - 20:26:14

#6
Escrito 05 abril 2008 - 11:24:10
A ver si puedes decirnos algo sobre los Cross-over swing axles
#7
Escrito 05 abril 2008 - 20:11:38
#8
Escrito 05 abril 2008 - 20:58:48
#9
Escrito 06 abril 2008 - 00:16:44
#10
Escrito 08 abril 2008 - 17:08:49
un saludo
#11
Escrito 08 abril 2008 - 20:26:38

#12
Escrito 30 septiembre 2008 - 12:31:01
#13
Escrito 30 septiembre 2008 - 12:34:45
#14
Escrito 30 septiembre 2008 - 15:57:37
Vaya, no lo habia visto nunca.
A ver que puedo decirte
Sacado de: http://www.honda-1300-coupé.com/
Quote from Sports Car World June 1971
"Four cylinders ... fair enough.
ENGINE was Air-cooled? Vamos, motor refrigerado por aire.
http://en.wikipedia....onda_1300_Coupe
Well, it's been done. Transversely-mounted engine? That's been done, too. Forced-induction air-cooling? Not all that new. Front-wheel drive? Not new. Four carbs on a four-banger? Standard procedure, for Honda. Dry-sump? Been popular in performance cars for donkey's years. Cross-over swing axles? Extremely rare!
But combine all these features in one super-sporty little coupé, and you've got what looks on paper to be the weirdest little motor car ever!"
Motor de cuatro cilindros, montado transversalmente, refrigerado por aire, inducción forzada de aire para la refrigeración, tracción delantera, cuatro carburadores, carter seco, brazos de suspensión cruzados.... Extremadamente raro!!
Es el coche más largo que ha hecho Honda.
El motor se refrigera por aire mediante un ventilador conectado al volante de inercia. El aire caliente resultante, junto con el calor del escape, se reutilizan para calentar el habitáculo.
Se fabricó en 1969 y el motor tenia dos variantes: Una con un carburador Keihin que daba 100Cv, y otra con cuatro carburadores Keihin que daba 116Cv a 7300rpm.
Flipante que llevara carter seco y lubricación por chorro de aceite, como los auténticos pura sangre actuales y de carreras.
Lo que no acabo de entender es lo del cross-over swing axles. A ver si pillo algo.
Editado por VTEC_4LUDE, 30 septiembre 2008 - 15:59:11.
#15
Escrito 30 septiembre 2008 - 16:54:16

#16
Escrito 30 septiembre 2008 - 17:28:35
en mi barrio ay un toyota celica 1ª generacion alguien a visto alguno?? ya pondre alguna foto aunke esta reventaito un saludo mu guapo el hondita
Yo incluso los he conducido. Mi padre una vez pintó uno.
Aki en canarias hay algunos...
No anda ni na el cochecito
#17
Escrito 28 octubre 2008 - 23:25:38
me encantan los coches de esa epoca!
#18
Escrito 28 octubre 2008 - 23:27:27

#19
Escrito 29 octubre 2008 - 10:45:32
#20
Escrito 29 octubre 2008 - 23:51:38
Sabia decisión.....Te lo muevo al recientemente estrenado subforo de Clasicos
Quien sepa de otros hilos existentes de clásicos, que lo reporte y que lo muevan a este subforo....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos