1- que soy bastante pardillo regateando precios
2- que cada vendedor te explica la historia que más le conviene.
La verdad es que he acabado contento porque, de concesionario a concesionario, creo que mi "técnica" mejoraba (o no)

Mientras andaba por ahí dando tumbos, me he acordado de todos vosotros, pensando: "como lo hará la gente para regatear o para tener un buen precio?!, porque por aquí debe haber hachas en la negociación y gente menos aplicada en ella (vease mi ejemplar caso)
Por lo tanto, aquí os lanzo la propuesta de crear el decálogo del buen comprador de Honda's y sus accesorios. No se si será el sitio apropiado ni si es correcto, pero me ha parecido interesante y provechoso para todo el mundo.
Si os parece bien, el que quiera que deje su aportación.
Un saludo a todos y gracias por vuestra infinita paciencia con los que estamos en proceso de compra

Me respondo a mi mismo con algo que acabo de encontrar en el post "¿CUAL ES TU PRECIO?". Son unas citas de piloti y de RBEM (hay varias más fantásticas, pero he citado las que he creido más significativas, o sea que perdonad si me dejo a alguien) en las que dan unas clases magistrales de como negociar.
RBEM"El caso es que si preguntas en cualquier banco o caja, que tengas algo de confianza, te diran que tanto en hipotecas como en ventas de coche, están fatal desde que comenzó el 2007 por el aumento del tipo de intereses...
Todo esto os lo cuento porque lo primero que hay que hacer es conseguir un buen descuento en un concesionario, p.e. 600 u 800eur. Inventate lo que sea, que eres socio algo, que eres amigo de alguien, que otra marca ya te hace el 3-4%dto. p.e. en el Outlander, RAV4, etc....
Seguidamente te vas a otro concesionario, QUE NO SEA la MISMA EMPRESA, y que te hagan una contra-oferta; pasados unos dias vuelves al anterior y hasta que alguno de ellos se "plante", tranquilamente se puede sacar un 5% dto.
Sobre todo tienen que ver un interés por el vehiculo y que la compra será inminente pero no ansiosos por llevartelo al día siguiente, puesto que enseguida te dirán: "-Es el último precio que le podemos hacer, si no nos quedamos sin el margen comercial..."
Si es posible que ellos lleven la iniciativa y que sean los que os llamen, para ver si has decidido algo, tu sin prisas...
También podéis apretar con lo del tema de los plazos de entrega, puesto que ellos posiblemente no podrán hacer nada, pero si ofrecerte un mejor precio por esperarte 4 ó 6 meses, Noooo????"
"QTAL..??? Bueno.... Lo del tema de apretar es dificil poder concretar hasta cuanto y hasta donde...,
Depende de muchos factores: del comercial, de como le hayas entrado (si le has caido bien o no), si el concesionario tiene que cerrar el trimestre sin llegar al famoso "rapel" y deben matricular algun vehiculo mas....
Terner en cuenta que esto último funciona algo así: El concesinario tiene que llegar a una facturación mínima mensual o trimestral, previamente acordada con la marca. Por ejemplo pongamos que en un trimestre tienen que facturar 150.000eur y por esta cantidad la marca los gratifica con un talon de 10.000eur. si les falta por vender un vehiculo o dos para llegar a la facturacion (150.000), les sale mas a cuenta venderlos casi sin margen comercial dejando de ganar unos 2.500eur pero a cambio reciben el talon de 10.000eur de la casa. (todo esto son calculos estimativos, y no tienen nada que ver con la realidad, pero sirve de ejemplo)"
Tíos, me descubro ante vosotros. Simplemente brutal.piloti
"...es llamar pedir precio indicando siempre que te interesa un modelo diferente del que quieres y me explico:
si quieres un automatico gasolina negro pues vas y dices:
-hola estoy interesado en un diesel manual
comercial:-no ahora mismo no tenemos.
-que pena, y que teneis por ahi
comercial: pues tengo un gasolina pero es automatico
-va, yo esta buscando diesel, la cosa es que tengo el dinero ahorrado y para una vez que mi mujer me anima a gastarlo y no encuentro lo que quiero. (ya le has dicho que tienes el dinero que o se esfuerza o pierde el cliente, ahora intentara engañarte con el automatico, no falla nunca)
¿Que precio me harias con el automatico? aunque pensandolo bien yo iba buscando diesel
comercial:pues tendria que comentarlo con mi jefe
-me llamas, yo voy a seguir llamando a otros concesionarios, el primero que me consiga lo que quiero se lo lleva porque tengo un mono.
Te llamara el comercial y te ofrecera el vehiculo entre 2000 y 2500 euros mas barato.
LO mismo pasa con los colores y el equipamiento
si quieres diesel vete preguntando por gasolina, y cuando te digan que tienen un diesel, di que tu de petroleros no quieres saber nada, que el gasoil es para los repartidores y los pobres.
Si quieres color negro pregunta por el color mas raro que tengan y cuando te digan que tienen negro di que que pena que a ti el negro te parece de funeraria.
Que siempre sepan que tienes la pasta para gastarla ya, pero que lo que tienen ellos no es lo que tu quieres. No hay cosa que mas le guste a un comercial que pesar que te ha colocado un coche diferente al que venias buscando, pesara que eres un primo. Pero esto es como el timo de la estampita, el timador timado, tu consigues que te baje el precio porque para el va a ser un reto y todos contentos. Ten paciencia y no digas que si en la primera rebaja."
Si alguien tiene más estrategias, vosotros mismos....... y perdonad por el ladrillaco que acabo de dejar.