Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de motor o cambio total aconsejarme


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 06 abril 2008 - 20:24:16

Yo tengo un civic EG del 95 con 140000km lo compre con 120000km y estoy contento con el no me a dado ni un problema ni dada de nada perfecto.
La cuestión es que con el tiempo, el coche se me queda corto son 90cv, que anda bien y todo pero no tiene vtec y después de probar un ESI pues me empecé a calentar la cabeza.... y me surgen unas ideas por favor decirme que es lo mas acertado.

1. Cambiar el motor de d15b2 monopunto a d16z6 multipunto. Y si se puede legalmente por que me han dicho muchas cosas. SI ALGUIEN A ECHO ESTE CAMBIO QUE ME LO DIGA POR FAVOR.

2. Vender mi civic al que le tengo cariño y lo pinte y le he metido bastante dinero para comprar otro que sea ESI por que VTI no por que ya tengo otro coche de mas potencia.

3. Venderlo y comprarme un civic de la misma generación EG pero coupé que siempre me encanto, eso seria poner por lo menos 2000€ mas de lo que me dicen por mi coche verdad??


Muchas gracias de antemano es que tengo un cacao mental que no se que hacer.

así esta mi coche ahora.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 06 abril 2008 - 20:44:55

podrias poner la culata del d16z6... acer un mini me de estos famosos

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 06 abril 2008 - 20:57:54

podrias poner la culata del d16z6... acer un mini me de estos famosos



Exacto.
Lo que veo es que eres komo yo, te da pena deshacerte de tu cepo por que sabes komo esta por eso te planteas el kambio de motor...
Hazte un minime que resulta muy bien en tu cepo, ademas, ponerte un 160 ya no seria homologable por que pasas del 30% de potencia de origen, el 125 si, ya que 90 +30 ( 30% de 90 )=120, así que ok.
Pero te sera menos lioso un minime y andaras en eses hp seguro.


Saludos.

#4 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 06 abril 2008 - 21:13:02

yo también apostaria por el mini me,mas barato y no tan lioso como un swap...

#5 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 06 abril 2008 - 21:33:23

Gracias pero lo pense me lo dijo taket y me lo hacia el (que confio bastante ) pero no, no quiero eso.

#6 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2008 - 21:36:08

yo vendería el coche.
Pero si dices que tienes otro coche de mayor potencia y que por eso descartas el VTI... pue para eso me quedaba tal y como estaba.

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 06 abril 2008 - 23:13:33

si tienes uno mas potente , azte un minime y apañao :) XD es lo k aria yo :P XD

#8 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 06 abril 2008 - 23:34:07

Yo no me desaría de el,lo tienes precioso y lo mas importante,sabes en que estado está.

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 abril 2008 - 23:56:14

Lo tienes precioso, si no quieres hacer un mini-me, pon un D16. Pero personalmente coo esta el coche yo no lo venderia.

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 abril 2008 - 09:41:01

tienes otros coches mas potentes, no necesitas mas, yo me quedaria con ese.

#11 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 09 abril 2008 - 19:10:05

Lo tienes precioso, si no quieres hacer un mini-me, pon un D16. Pero personalmente coo esta el coche yo no lo venderia.


Pero el d16 eso sobrepasa el 30 por ciento, esa es la cosa.

#12 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 09 abril 2008 - 21:06:34

pues esta superbien cuidado, yo me lo quedaria y haria un swap ;)

#13 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 10 abril 2008 - 18:59:56

pues esta superbien cuidado, yo me lo quedaria y haria un swap ;)


Pero que swap puedo hacer que no me sobrepase el 30 por ciento.

Lo que estoy es buscando un civic como el mio pero coupé, pero estan todos muy mal.


un saludo.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 abril 2008 - 00:02:57

un D16Z6 de civic esi es un 125cv eso no sobrepasa el 30% de aumento y si el motor de un civic ek3, el 1.5 de 115cv.

#15 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 11 abril 2008 - 00:19:08

tienes el civic precioso,... te mando un mp, ya me dirás algo :)

#16 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 abril 2008 - 07:46:51

un D16Z6 de civic esi es un 125cv eso no sobrepasa el 30% de aumento y si el motor de un civic ek3, el 1.5 de 115cv.

Su motor es un 90 cv no? el 30% de 90 cv son 27 cv.. 90 + 27 = 117 así que reo que un d16z6 SI sobrepasa el 30% XD

En todo caso podria currarselo y montarse uno de ek3, obtendra ganacia, esta dentro de los margenes de homologacion facil y ademas es potenciable también, no demasiado pero se le puede sacar algo, y con una caja de esi van muy bien.

Yo si no quieres un vti, y no quieres venderlo por que es evidente que lo tienes muy bien cuidado.. recien pintado.. es que lo tienes perfecto neno, creo que esa es la mejor opcion el 1.5 de 115cv.

Hace un tiempo dj spa ofrecio un swap a ese motor economico portes incluidos pero supongo que la oferta ya no estara disponible :oops:

Editado por The_MosT, 11 abril 2008 - 07:48:40.


#17 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 13 abril 2008 - 17:33:40

tienes el civic precioso,... te mando un mp, ya me dirás algo :)


Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no me interesa por que no puedo.

Paso de tanta historia no se que voy a hcer con mi coche pero estoy detras de un ESi que de motor esta perfecto, de chapa no tanto pero esta bien, por que coupes EG no veo nada que me guste ni este bien.

Un saludo y muchas gracias a todos por colaborar.

#18 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 13 abril 2008 - 18:13:49

esta dificil encontra un EJ en condiciones decentes la verdad.

un mini me es tu mejor opcion. si no quieres ni vender el tuyo ni swap con mucha historia.

ademas con un mini que estacion de la itv te dice que llevas otro motor? por que el bloque es el mismo

un saludo

#19 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 13 abril 2008 - 18:16:59

Si tienes algo mas gordo que este, no toke el EG esta FETEN!! (vamos precioso)

Usalo para callejear y gozartela tal y como esta.

Offtopic: Ya e pillao unos faros pal mio stilo JDM. :lol:

Saludos

#20 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 abril 2008 - 14:45:23

Hace un tiempo dj spa ofrecio un swap a ese motor economico portes incluidos pero supongo que la oferta ya no estara disponible :oops:


Ese motor aun esta encima de un palé en unas estanterias, ya que se le kito a un EK3 para ponerle uno de concerto 130cv....si el forero se atreve con todo el lio, ya sabe donde encontrarme, lo que como jugar con el tema OBD1 y OBD2....supongo que solo con un arnes de conversión ya tendria donde empezar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos