Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Coilover o Muelles


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 April 2008 - 15:08:04

Buenas.

Existen Coilovers de buena marca (ya puestos preferiria que fuese alemana) y que no bajen mas de 1,9cm? es que los que he visto bajan como minimo 25mm (y eso quedaria muy bien con el coche dentro de el parking pero de ahi no lo saco).

El caso es que quiero mantener el mismo comportamiento de serie (o sea ni mas blando ni mas duro), el problema es que para mi gusto mi coche parece un 4x4 (ya se que hay varias opiniones sobre eso, pero al fin y al cabo lo que cuenta para el look de mi coche es *mi* gusto) :lol:

Algunas indicaciones? :)

ps- he visto s2000 con unos tein s-tech que bajan 1.7cm y algo así estaria bien.. pero eso solo son muelles..

Editado por deibit, 07 April 2008 - 15:12:12.


#2 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 07 April 2008 - 15:31:48

Lo extraño Deibit...que lo veo 4x4 ahora...antes con las otras 5 palos que tenias no quedaba así...

Olvidate de solo ponerle muelles con amortiguador de serie... Tein es la marca que yo tengo como referencia en el tema de amortiguación...pero eso depende de cada coche...por ejemplo usuarios con supras se quejan del comportamiento...el tema de la amortiguación es un rollazo...si no estas contento ala..a cambiar de nuevo...perdida de tiempo y de dinero...pero sobre todo de tiempo ;) Suerte a ver si encuentras algo que le quede perfecto !

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 April 2008 - 15:43:03

Lo extraño Deibit...que lo veo 4x4 ahora...antes con las otras 5 palos que tenias no quedaba así...

Olvidate de solo ponerle muelles con amortiguador de serie... Tein es la marca que yo tengo como referencia en el tema de amortiguación...pero eso depende de cada coche...por ejemplo usuarios con supras se quejan del comportamiento...el tema de la amortiguación es un rollazo...si no estas contento ala..a cambiar de nuevo...perdida de tiempo y de dinero...pero sobre todo de tiempo ;) Suerte a ver si encuentras algo que le quede perfecto !


Nah no creas, siempre ha estado así.. todo depende del angulo de la foto :D

Mi idea seria cambiar todo el coilover, pero llamale Tein o llamale KW o Bilstein, que todos empiezan a contar con 25mm de "drop". Lo unico que he visto que baja menos son los muelles rojos de Swift y los s-tech de Tein (bajan 1.7-1.8cm creo).

No me atrevo a bajar 25mm porque hay sitios en que lo veo justo, por ejemplo el rail de la maquina de lavado/encerado de bajos a la que voy en temporada "de nieve" casi toca al faldon de plastico que esta delante de la rueda delantera (vale que ese faldon es "flexible" pero bueno) y la entrada del parking del curro tiene bastante rampa.. (ahora no toco nada.. pero si bajo mucho quien sabe..)

@edit: y lo de no coger solo los muelles también tiene otro sentido.. y es que de momento no he tenido manera humana de saber que dureza de muelles/caracteristicas tiene la suspension de serie de un MY08 (así que no puedo comparar) escribi a Honda alemania y me dijeron que era diferente a la del anyo anterior pero que no podian concretarme los cambios.. (son unos campeones..) tendre que hablar con mi mecanico y que me lo mire en el "manual" del 2008.

Editado por deibit, 07 April 2008 - 16:40:46.


#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 April 2008 - 00:59:44

Con unos coilovers puedes bajarlo los 1.7cm que pides

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 April 2008 - 08:29:57

Con unos coilovers puedes bajarlo los 1.7cm que pides


Cuales? :D

KW Gewinde Var3, Bilstein PSS9 y Tein Flex (que serian mis preferidos) bajan como minimo 25mm

#6 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 08 April 2008 - 09:13:31

Deibit yo te veo el coche con respecto al mío que está de fábrica y lo veo más alto :blink: . Sobre todo del tren trasero, te lo puse en un post una vez...

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 April 2008 - 09:27:57

Deibit yo te veo el coche con respecto al mío que está de fábrica y lo veo más alto :blink: . Sobre todo del tren trasero, te lo puse en un post una vez...


Eso eso vosotros animadme :lol:

#8 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 April 2008 - 15:20:45

Cuales? :D

KW Gewinde Var3, Bilstein PSS9 y Tein Flex (que serian mis preferidos) bajan como minimo 25mm


Perdon, pensaba que con los coilovers se empezaba a contar de la altura de serie (su posicion máx) hasta los -7 u -8cm que ofrece cada modelo :oops:

#9 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 08 April 2008 - 19:05:07

respueta rapida.

si quieres bajarlo por estetica y que pierda estabilidad, muelles


quieres bajarlo que no perder estabilidad, coilover. que no te vengan con cuentos chinos, si pones muelles mas cortos estos tendran que ser mas duros y los amortiguadores tienen una presion que va en consonacia con el recorido y la dureza de los muelles al cambiarlo estas forzando al amortiguador a trabajar de una forma no idonea


una opcion "barata" seria unos Koni amarillos y unos muelles eibach o ground performance

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 April 2008 - 21:56:15

respueta rapida.
si quieres bajarlo por estetica y que pierda estabilidad, muelles
quieres bajarlo que no perder estabilidad, coilover. que no te vengan con cuentos chinos, si pones muelles mas cortos estos tendran que ser mas duros y los amortiguadores tienen una presion que va en consonacia con el recorido y la dureza de los muelles al cambiarlo estas forzando al amortiguador a trabajar de una forma no idonea
una opcion "barata" seria unos Koni amarillos y unos muelles eibach o ground performance


Que no sea tan rapida la respuesta hombre :lol:

El problema en mi caso no es el precio (bueno a ver que tampoco soy Bill Gates, pero ya me entiendes) El problema es que "para estar tranquilo" necesitaria un coilover que empezase con drop 0, el problema es que los que he visto si los pones en el setting mas "alto" ya te dan un drop de 25mm.. y no estoy seguro que con ese drop no me roze el coche..

En resumen.. que si me gasto 1800€ en un coilover y todo el follon de instalarlo y customizarlo.. luego no quiero empezar a llorar si el coche me roza :D

#11 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 09 April 2008 - 14:08:50

Instala los PSS9, Remi los tiene en su coche y le van genial y no lo tiene muy bajado


Compralos aqui www.shox.com

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 April 2008 - 14:36:03

Instala los PSS9, Remi los tiene en su coche y le van genial y no lo tiene muy bajado
Compralos aqui www.shox.com


Buenos precios en esa pagina :)

El principio no veia los PSS9 porque habia puesto en la busqueda MY08 y por algun motivo los PSS9 estaran listados solo hasta MY07 (supongo que porque no han actualizado la web)

Y que tal los KW var3? en esta pagina son 600$ mas caros que los PSS9 pero en Alemania no hay tanta diferencia de precio.

#13 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 09 April 2008 - 17:28:57

Kw3 son mas completos pues te permiten ajustar tanto la compresion como la extension. La Pss9 solo te permite ajustar la compresion.

las KW3 son de acero inoxidable :)

#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 April 2008 - 21:01:15

Algunas unidades de KW (sea la variante que sea) tienen problemas de pérdida de aceite por problemas de estanquiedad en los retenes.
Además, para el S2000, tienen unos muelles excesivamente duros para calle.

Hablando de shox, yo compré los PSS9 alli y ningún problema. Baratísimos.

Un saludo.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 April 2008 - 23:07:04

Algunas unidades de KW (sea la variante que sea) tienen problemas de pérdida de aceite por problemas de estanquiedad en los retenes.
Además, para el S2000, tienen unos muelles excesivamente duros para calle.


Jurl.. pero sera algun lote defectuoso o algo no? por eso no me sentiria muy seguro de comprar estas cosas en USA.. luego si necesitas garantia o algo siempre tienes problemas y uos coilovers no son como un escape (o sea que hay mas probabilidad de que algo este defectuoso) :unsure:

Las KW ver3 son tan duras?

La semana pasada vi un review de un forero aleman que se acababa de instalar las nuevas Clubsport que han sacado para el S2000 (son nuevas del mes pasado)

estas son las Clubsport: http://www.kw-gmbh.d...w...g=2&id=1724

Estas el tio reconoce que no son adecuadas para distancias largas, son mas rigidas que las V3 (el chico compite regularmente.. así que si el piensa que estan duras es que han de estar muy duras) :)

@edit: que tal son los "JIC Magic FLT-RS Racing Spec"? son mas caros que los Bilstein y los KW pero el "drop" parece mas ajustable.

Editado por deibit, 10 April 2008 - 09:26:32.


#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 April 2008 - 13:25:47

@edit: que tal son los "JIC Magic FLT-RS Racing Spec"? son mas caros que los Bilstein y los KW pero el "drop" parece mas ajustable.


No recomendables para calle. El servicio técnico, según los yankees, pésimo.
Los RS son como los FLT-TAR pero tarados para circuito, rallye, drag, etc.
Los FLT-TAR vienen con muelles de 12kg/mm creo recordar, una barbaridad.
La altura es ajustable con independencia de la precarga del muelle, lo que está muy bien y posibilita que puedas bajarlo poco sin limitar el recorrido en extensión del amortiguador.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos