Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tramites para "vender-comprar" un coche a distancia

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 07 abril 2008 - 20:13:28

Hola,

Como muchos sabeis tengo el civic en venta y ya esta apalabrado. El comprador es de la otra punta de la peninsula.

Me gustaría saber que tramites tenemos que hacer para hacerlo de forma legal y sin prejucio para ninguno de los dos.

He leido que yo puedo declarar la venta del coche y así el comprador solo tendra que ir a trafico a cambiarlo de nombre pero no se como hacerlo. En el RACE he visto que en sus oficinas te lo arreglan en el mismo día ... puede ser ¿?

Un saludo y gracias anticipadas

#2 Saryon

Saryon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:EK3

Escrito 07 abril 2008 - 21:41:25

No os compliqueis y que os lo tramiten en una gestoria, a mi me cobraron 50€ y por ese precio merece la pena ahorrarse el papeleo, ademas con el certificado profesional que te dan el nuevo dueño del coche puede circular hasta que le llegue a casa la documentación que se envía a tráfico.

Editado por Saryon, 07 abril 2008 - 21:42:21.

#3 Dj_Spa

Dj_Spa

Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

• Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 abril 2008 - 22:18:02

así es, yo pille el mio en BCN viviendo en Mallorca.
Lo hize todo por gestoria, total con todo pagado, unos 100 euros. Es lo más limpio en estos caso.
Lo único que fui sin seguro una tarde-noche, ya que subi en domingo, y el lunes lo tramite.

#4 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 abril 2008 - 00:10:35

que coño, lo mas facil es ir a trafico y pagar los 45€ que cuesta el cambio de nombre, en menos de hora y media lo tienes listo con los papeles nuevos, es absurdo pagar por que te lo haga otro.

#5 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 08 abril 2008 - 00:29:16

que coño, lo mas facil es ir a trafico y pagar los 45€ que cuesta el cambio de nombre, en menos de hora y media lo tienes listo con los papeles nuevos, es absurdo pagar por que te lo haga otro.

eso dependera de como este concurrido trafico.......por lo menos aqui en sevilla lo puedes hacer invirtiendo toda una mañana.....lo que pasa es que siendo de fuera de la comunidad y sin saber puede ser algo mas complicado de ahi la facilidad de una gestoria,pero vamos que pienso igual que tu. :)

una pregunta que me hago.....la gestoria a contratar de donde deberia ser de la comunidad donde compres el coche,de la de uno mismo o es indistinto? :huh:

#6 hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 08 abril 2008 - 06:42:58

El tema es que quedaremos un fin de semana y los papeles deberian estar hechos para que el coche pueda circular sin que luego me vengan a mi sorpresas.

Los dos dos necesitamos firmar y como comento somos de distintos puntos de la peninsula. Si la idea es hacerlo en una gestoria pero claro el sabado- domingo por norma general no abren :(

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes

Escrito 08 abril 2008 - 23:12:23

pues dos opciones, o no se vende el coche en fin de semana y que se las arregle o haces un contrato de compraventa indicando claramente el momento en el que el coche pasa a dejar de estar bajo tu propiedad añadiendo que el nuevo dueño se deberá hacer cargo de todo lo referente al vehículo en adelante.

#8 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 08 abril 2008 - 23:21:18

aparte del valor en tráfico antrax, hay que pagar el 4% del valor del coche en hacienda, y eso lo tienes que llevar hecho ya a tráfico

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes

Escrito 08 abril 2008 - 23:51:04

ahí te equivocas, los coches con mas de 10 años no pagan tasas de patrimonio, al menos en catalunya, que coño, un coche con mas de 10 años es chatarra, en otros lados creo qeu si pagais eso que dices, pero aquí te aseguro que no y bien rapido que se hace en trafico.

#10 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 08 abril 2008 - 23:54:54

Si no quieres complicaciones lo suyo es gestoria, se hace todo en un momento y sabes que no habra ningun chanchullo.

#11 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 09 abril 2008 - 17:33:14

Buen post ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos