Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

duda sobre swap en coupé


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 07 abril 2008 - 20:18:58

hola,aunque no escribo mucho os aseguro que os leo siempre que puedo ejje,tengo una duda que despues de leer no encontre solucion aunque esto puede ser por no saber las siglas de los motores ejej,la duda que tengo es que si a un coupé 1.5 se le puede poner de manera "facil" el 1.6 de 160cv o el 1.8 de 170?,encontre informacion sobre ponerselo a los 1.6 de 125cv pero por desconocimineto o por no buscar lo suficiente(aseguro que busque jeej) no encontre respuesta mi duda

#2 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 07 abril 2008 - 20:36:52

el swap en si viene a ser lo mismo en uno o en otro,la diferencia la tienes en los frenos ,suspensiones,ect.que en la motorizacion pequeña se quedara corto y tendrias que mejorar,aparte de que para homologar es mas factible de 125 que de 100 c.v por el 30% de tolerancia que te permiten,aunque pagando todo se puede..

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 abril 2008 - 20:39:55

Bueno, en tema de cableado tendras que cambiar varias cosillas.

#4 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 07 abril 2008 - 20:46:50

el tema de frenos,suspensiones,etc.. ya lo tenia presente aun siendo el de 125 cv,eso lo encuentro imprescindible aunque sea para andar con el motor de serie ejje,ahora voy a ver si me acuerdo de otra duda que tenia que se me fue la cabeza jeje

Bueno, en tema de cableado tendras que cambiar varias cosillas.

en el 1.5 si y en 1.6 no? o en los dos?

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 abril 2008 - 20:56:13

El 1.5 lleva mas modificaciones que el 1.6. De hecho el 1.6 es facilisimo. No es que el 1.5 sea demasiado dificil, pero lleva mas lio.

#6 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 07 abril 2008 - 21:02:01

El 1.5 lleva mas modificaciones que el 1.6. De hecho el 1.6 es facilisimo. No es que el 1.5 sea demasiado dificil, pero lleva mas lio.

ok,entonces mejor el 1.6,ahora la pregunta tonta del día :P ,segun creo hay el 1.6 de 125cv y otro de 105 mas o menos,cual de los dos es mejor para swap o lo mismo da uno que otro,es que me estoy informando bien ya que vendi mi anterior coche capricho(un xsara 2.0 16v con algunas mejoras de motor :lol: ) y ahora toca empezar de nuevo otro coche(para quedarmelo años y años jeje) y el civic normal no me llama la atencion pero el coupé me encanta jeje y poco a poco tengo que informarme de todo para en cuanto lo compre empezarlo :D

#7 'toni78st'

'toni78st'
  • Guests

Escrito 07 abril 2008 - 21:33:53

buenas! pues si te lo puedes permitir monta el de 160. teniendo encuenta mejora de frenos, bomba, discos vti delanteros y traseros, etc... yo tengo un coupé 5ª con swap y también tengo que mejorar los frenos. respecto a la homologacion he preguntado en un sitio que se dedican y me han dicho que unos 250 eur. se puede homologar si no supera el 30% de la potencia original. ;)

#8 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 07 abril 2008 - 22:08:31

buenas! pues si te lo puedes permitir monta el de 160. teniendo encuenta mejora de frenos, bomba, discos vti delanteros y traseros, etc... yo tengo un coupé 5ª con swap y también tengo que mejorar los frenos. respecto a la homologacion he preguntado en un sitio que se dedican y me han dicho que unos 250 eur. se puede homologar si no supera el 30% de la potencia original. ;)


permitirmelo con paciencia puedo,con paciencia digo por que me lo hacen en un taller a buen precio pero con tranquilidad ejej(de media 1 mes para cambio de motor) y el resto de las piezas me las consiguen con buenos descuentos y montarlas las monto yo en casa,otra duda que me acabo de acordar que no se si lo vi por aqui o lo flipe yo(puede ser :lol: ) y es que el motor 1.8 de 170cv con la culata del 1.6 de 160cv era como el motor de un integra?y que el 1.8 tiene autoblocante?

#9 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 08 abril 2008 - 00:04:14

el motor 1.8 de 170 y el del integra(b18c6) 200cv tienen autoblocante.

para hacer swap mejor el 1.6 Vtec ya que teniendo el vtec de serie te ahorraras problemas con el cableado del nuevo motor.


pero antes de todo eso prepara el chasis a fondo

un saldo

#10 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 08 abril 2008 - 20:53:12

el motor 1.8 de 170 y el del integra(b18c6) 200cv tienen autoblocante.

para hacer swap mejor el 1.6 Vtec ya que teniendo el vtec de serie te ahorraras problemas con el cableado del nuevo motor.


pero antes de todo eso prepara el chasis a fondo

un saldo

pensaba o crei leer que el 1.8 tenia vtec,no me acostare sin saber algo nuevo jeej

#11 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 abril 2008 - 21:08:36

Y lo tiene. Creo que ha habido un cruce de ideas. El 1.8 tiene vtec. El te dice que el 1.6 vtec es mejor, refiriendose al coche, no al motor. O eso creo.

A ver, el coupé 1.6 de 125 cv es el mas facil para hacer swap. Perp es que son muchas cosas. Depende de las generaciones de los coches y motores. Sin duda, hacer un swap de b18 o 18 en un coupé sr de 5ª generación es mas facil que ir a mear.

Un swap en un coupé de 6ª generacion con un b16 sacado de un ek es también muy facil. En este caso solo se complica porque hay que soltar el cableado completo del motor. Pero todo coincide.

Pero, amigo, si empezamos a cruzar las generaciones del motor y del coche, ahi la cosa se complica, tampoco en exceso, pero en algunos necesitaras comprar aparte algunas piezas, como el sensor de picado, aire acondicionado, etc etc etc

Luego esta el tema centralita, inmovilizadores, y demas

#12 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 08 abril 2008 - 21:21:32

coupé SR de 5 gen? sera coupé ESI

y no sabes que alegria me das oyendo eso de que es mas facil que ir a mear

#13 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 08 abril 2008 - 22:36:15

el coupé de 5 generacion es el de los faros pequeños y el de 6ª el de los faros grandes?,a la hora de meter el 1.8 se le puede acoplar el diferencal? o tiene que ser de otro modelo para que sea compatible?

#14 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 abril 2008 - 22:41:16

esi, sr.... me da igual: 1.6 de 125cv ;)

No hay que acoplar nada, ya viene acoplado.

Y digo yo, si vas a pagar a un taller para que te lo hagan....¿ellos no deberían saber todo esto?. Es que un mes me parece una burrada hasta para hacerlo poco a poco.

#15 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 08 abril 2008 - 22:54:36

esi, sr.... me da igual: 1.6 de 125cv ;)

No hay que acoplar nada, ya viene acoplado.

Y digo yo, si vas a pagar a un taller para que te lo hagan....¿ellos no deberían saber todo esto?. Es que un mes me parece una burrada hasta para hacerlo poco a poco.

me tarda un mes por que lo hace en ratos libres no por otra cosa ejje y al ser una persona sola por eso la tardanza,pagar le pago pero consiguiendole neumaticos muy baratos durante una temporada(ventajas del curro :D ),al taller lo llevo por el elevador y por herramientas que no tengo en casa sino de casa no salia jeje entonces lo que intentamos es decirle la mayor informacion posible cuando son coches no franceses y así le ahorramos un poco de busqueda a el

#16 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 09 abril 2008 - 14:20:57

los b18 creo traen autoblocante de serie.
el de la 5 generacion es el que sale en mi firma (el verde) y el de la 6 el que tiene los faros redonditos.
ya nos contaras que tal va ese proyecto

#17 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 abril 2008 - 14:31:58

me tarda un mes por que lo hace en ratos libres no por otra cosa ejje y al ser una persona sola por eso la tardanza,pagar le pago pero consiguiendole neumaticos muy baratos durante una temporada(ventajas del curro :D ),al taller lo llevo por el elevador y por herramientas que no tengo en casa sino de casa no salia jeje entonces lo que intentamos es decirle la mayor informacion posible cuando son coches no franceses y así le ahorramos un poco de busqueda a el



Un mes??????????????? :huh: :huh:
JBH en un mes te hace 12 :lol: , fiate de el que es de los rapidos en el tema y lleva muxos encimaaaaaaaaa.


Saludos.

#18 'Borraresteperfilporfa'

'Borraresteperfilporfa'
  • Guests

Escrito 09 abril 2008 - 18:01:57

t vendo un coupé d16z6 americano cn techo solar d cristal y control d crucero entre otras cosiyas... ;) sevi23.ivc@hotmail.com

#19 'gazapo'

'gazapo'
  • Guests

Escrito 09 abril 2008 - 20:26:28

Un mes??????????????? :huh: :huh:
JBH en un mes te hace 12 :lol: , fiate de el que es de los rapidos en el tema y lleva muxos encimaaaaaaaaa.


Saludos.

si yo de el me fio ejej,despues de leer bastantes post comprobe que sabe de lo que habla ejej,por cierto que tiene taller o lo hace todo en casa?


los b18 creo traen autoblocante de serie.
el de la 5 generacion es el que sale en mi firma (el verde) y el de la 6 el que tiene los faros redonditos.
ya nos contaras que tal va ese proyecto

gracias por la aclaracion,mas o menos ya me voy enterando de los modelos y tipos de motores jeje,el mes que viene empiezo a buscar el coche ideal ejje :D


t vendo un coupé d16z6 americano cn techo solar d cristal y control d crucero entre otras cosiyas... ;) sevi23.ivc@hotmail.com

en principio quiero algo completamente de serie para empezarlo desde 0 y dejarlo completamente a mi gusto y a parte no se cual es el modelo americano jeje :lol:

#20 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 09 abril 2008 - 21:17:40

Sevi23, como te pillen los moderadores vendiendo fuera del "tiesto" te capan jaja.

Hombre, en casa en casa no lo hago jajaja, mi mujer me cortaría los huevos.,,.. otra vez XD

Lo hago en un pequeño local que tengo.

Ya que vas a empezar, y si me permites el consejo, lo primero no es mirar el motor, olvídate de eso de momento. Lo principal es buscar la base perfecta, la que a ti mas te guste. Luego los motores se meten donde sea. No cierres puertas a ciertos modelos por si luego es mas dificil swapear, eso es lo de menos.

Si no es indiscrección, ¿que coche buscas? y ¿cuanto tienes de presupuesto?. No te quiero vender nada jeje, solo curiosidad ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos