Sonido al pisar pedal de Embrague!
Escrito 08 abril 2008 - 09:01:13
Soy un feliz poseedor de un honda accord 2.2 CTdi Sport (blanco perlado) desde hace una semana. Como comenté en mi post de presentación soy electricista en Vw-Audi y me he quedado gratamente sorprendido de la calidad de este coche. Me parece impresionante!!!, incluso mis compañeros han reconocido qué si se tuvieran qué elegir entre el nuevo passat y el accord, no lo dudarían.... el Honda Accord!!!!!
Bueno al lio, no se si será normal... el coche tiene 500km, y ayer me di cuenta (hasta ahora no le había prestado atención) qué al pisar el embrague al fondo noto como un barullo tipo a gri-gri-gri qué desaparece al dejar de pisarlo (cuando lo suelto).
No me cuadra mucho ya qué parece ruido como a collarín de embrague. (para los no entendidos, cuando suena a collarín (o sea collarín en mal estado) es cuando dejamos el embrague sin pisar, y al pisar un poquito desaparece.
Pues a mi al revés.... si no piso suenaaa el ralentí perfecto, si piso a medio o fondo y lo dejo pisado suena un griu-griu-griu como en movimiento.
Qué puede ser?, os he leído sobre la famosa bomba de embrague "clack" pero eso es otro sonido diferente creo...
PD: eso, sip estoy encantado con el coche.
Quizas sea normal este ruidillo....
Un Saludo.
Escrito 08 abril 2008 - 09:53:25
De todas formas si te quedas más tranquilo ve al conce a ver que te dicen, o que te lo mire un compañero.
Critica constructiva al grupo VAG: Mi señora tiene un coche del grupo VAG y la calidad de los plásticos de las puertas y de los botones en general estan a años luz de los de nuestros...también he de decirte que su consumo en carretera es 1 litro inferior a nuestros jacobos.
A mi me pasa igual, me suena ese ruido desde que compré el coche. Suena a medio embrague lo comenté en conce y lo echaron un vistazo y no vieron nada raro. Llevo dos años y medio con el coche, 90.000 kms y como ya comenté ayer va como la seda, mejor que nuevo.
De todas formas si te quedas más tranquilo ve al conce a ver que te dicen, o que te lo mire un compañero.
Critica constructiva al grupo VAG: Mi señora tiene un coche del grupo VAG y la calidad de los plásticos de las puertas y de los botones en general estan a años luz de los de nuestros...también he de decirte que su consumo en carretera es 1 litro inferior a nuestros jacobos.
Perdonadme me he expresado mal, quería decir que la calidad de los plásticos y guarnecidos de nuestros jacobos es bastante superior a los del grupo VAG

'frankbetis'
Escrito 08 abril 2008 - 10:15:31
Archivos adjuntos
Escrito 08 abril 2008 - 10:31:57
Buenos dias, a tu pregunta miguelito, a mi me pasa igual, ese mismo sonido desde que lo compre. Mi coche tiene tres meses, estoy muy contento con el, pero ese ruido me desespera. Lo lleve al concecionario, y me dijero que era así, osea que es normal, algo que aun no me cuadra mucho, pero a ver que se le va a hacer. Es mas, me enseño varios coches nuevos, sin matricular que también lo hacian. Bueno espero poderte haber sido de ayuda. Aunque el ruido fastidia un poco. saludos...
Spoiler
OK, pero el mio lo hace con el motor encendido, tú probastes los coches nuevos a ralentí y lo hacían?
un Salu2
A mi me pasa igual, me suena ese ruido desde que compré el coche. Suena a medio embrague lo comenté en conce y lo echaron un vistazo y no vieron nada raro. Llevo dos años y medio con el coche, 90.000 kms y como ya comenté ayer va como la seda, mejor que nuevo.
Perdonadme me he expresado mal, quería decir que la calidad de los plásticos y guarnecidos de nuestros jacobos es bastante superior a los del grupo VAG![]()
![]()
![]()
Gracias por responder... es qué a mi, ese ruido me parece raro raro, mira qué cojo coches al día. En fín....
Vag te puedo decir qué muchos de sus materiales son malos, malos de.... cojo... se arañan o se pelan con miralos.
Pq te crees qué me he comprado un Honda??¿¿, a mi el passat ó u A4 me salian muy bien de precio. y ya no es eso, las revisiones... o puedo decir nada je,je.
Yo tengo un Golf IV y no tiene nada qué ver al Golf V (en nada....) cada vez la marca va a peor.
Encima ahora las garantías (o sea VW) se están poniendo de uñas y nos tienen super vigilados a los concesionarios para ver qué metemos en garantia y qué no.
Muchiiisimas de las piezas qué se cambian en garantía luego llega la marca y te dice " que no nos las pagan".
En Fin::::
Bueno entonces ese ruido del embrague es normal?
'frankbetis'
Escrito 08 abril 2008 - 10:42:55
Archivos adjuntos
Escrito 08 abril 2008 - 10:56:38

Escrito 08 abril 2008 - 11:01:38
4 años, 78000 km creo y na, ni un ruidillo
, de todas formas ya te contestaran algunos de los dagnificados por los grillos
Ni uno¿?¿?¿?

je,je
Escrito 08 abril 2008 - 11:17:09
Ni uno¿?¿?¿?
![]()
je,je
bueno, uno si, muy molesto, en el asiento del acompañante............la parienta cuando esta mosca juasjuasjuas

ahí atrás me hacía un pequeño ruido donde van las luces de cortesia-mapas, pero gracias a la ayuda incondicional de los foreros fue resuelto en un plis-plas.

Editado por VILI1, 08 abril 2008 - 11:33:14.
Escrito 08 abril 2008 - 12:34:11
Y el coche en julio cumpe 5 años ya.....
Escrito 08 abril 2008 - 12:59:55
A mi de momento no me hace ningun ruido en el embrague.
Y el coche en julio cumpe 5 años ya.....
Solo hacer la prueba... dejar el coche a ralentí... tiene qué sonar de la forma qué sea (no se describirlo).
Ahora, pisar el pedal..... en teoria, y como casi todos los coches debe de sonar solo el motor!! Notareis solo el sonido del motor.......
Daros cuenta qué cuando no pisamos nada, el motor está conectado a la caja de cambios le está llegando moviento al primario.El sonido es totalmente distinto al qué ,cuando pisamos el embrague (desacoplamos el movimiento de la caja de cambios) y el motor gira SOLO!!! por lo qué el sonido es mas limpio.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, si dejo sin pisar (motor y caja de cambios acopladas) suena LIMPIO, alé como pise embrague (motor y caja desacoplada) suena algo raro, como describo más arriba.
Es de expediente X eje,ej,eje,ejeej

Escrito 08 abril 2008 - 13:03:46
Solo hacer la prueba... dejar el coche a ralentí... tiene qué sonar de la forma qué sea (no se describirlo).
Ahora, pisar el pedal..... en teoria, y como casi todos los coches debe de sonar solo el motor!! Notareis solo el sonido del motor.......
Daros cuenta qué cuando no pisamos nada, el motor está conectado a la caja de cambios le está llegando moviento al primario.El sonido es totalmente distinto al qué ,cuando pisamos el embrague (desacoplamos el movimiento de la caja de cambios) y el motor gira SOLO!!! por lo qué el sonido es mas limpio.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, si dejo sin pisar (motor y caja de cambios acopladas) suena LIMPIO, alé como pise embrague (motor y caja desacoplada) suena algo raro, como describo más arriba.
has mirado si está por ahí escondido el chino de los audiolink?????

Escrito 08 abril 2008 - 13:12:15
has mirado si está por ahí escondido el chino de los audiolink?????
![]()
No... je,je.,je

Pero como le pille

Un Salu2
Escrito 08 abril 2008 - 16:30:05
En lo referente al sonido que manifiestas, decirte que después de 40 mil kms y dos años y 4 meses no soy consciente de ese ruido de embrague, (probaré afinar el oido), también escucho (aunque ya no hecho cuenta), el "clank" producido por la activación VSA a 20 kms x hora despues de arrancar y en cambio hay gente que al parecer no se lo hace , Saludos.
Editado por anathema, 08 abril 2008 - 16:31:51.
Escrito 08 abril 2008 - 17:38:47
Algo raro hay ahi!!!!

Escrito 08 abril 2008 - 18:03:20
joeee a mi eso si q me pasa y se nota bastante es pisar el embrage (coche parado en punto muerto) y J@$~#R q si se nota al pisar suena mucho peor...
una duda en cuando todo lo q as escrito de primario q no se ni lo q es

por otro lado entonces al arrancar el coche q es mejor... en punto muerto o con una marcha y el embrague pisado xq hasta ahora pensaba q era exactamente lo mismo.
un saludooo.
Escrito 08 abril 2008 - 18:29:50

Escrito 08 abril 2008 - 18:45:49
Escrito 08 abril 2008 - 19:27:32
Escrito 08 abril 2008 - 20:31:30
hola, a mi también me pasaba, al menos en el mio lo que ise fue echar aceite para lubricar (3 en 1) y el ruido a desaparecido, un saludo
Hola, Aceite 3 en 1? donde? lo hiciste tú?
Un salu2
¡Enhorabuena por el coche!, y me gusta que hayas hecho la comparación con el Passat, pues fue con éste con quien tuve mis dudas de compra, y al final me tiré para honda, con mucho gusto por cierto despues de haber pasado mas de dos años, y mirar los passat los cuales con todo mis respetos me han dejado de gustar después de tener el accord y mucho mas después de escuchar sus motores tdi y compararlo con el gratificante sonido del ictdi, también que hayas desmitificado al grupo VAG, pues son muchos los que siguen sus dictados como si fueran el sumum de los coches, cuando creo que hoy día los japoneses, llamense toyota u honda tienen mucho que decir y son desconocidos por mucha gente sobre todo en nuestra piel de toro.
En lo referente al sonido que manifiestas, decirte que después de 40 mil kms y dos años y 4 meses no soy consciente de ese ruido de embrague, (probaré afinar el oido), también escucho (aunque ya no hecho cuenta), el "clank" producido por la activación VSA a 20 kms x hora despues de arrancar y en cambio hay gente que al parecer no se lo hace , Saludos.
Je,je bueno sìp he desmitificado un pco el Passat... yo estóy todo el día rodeado de ellos y de sus famosas campañas qué nos envia produco.
Campañas (Son modificaciones qué nos obliga a hacer el fabricante para subsanar "vicios ocultos").
Como............. la VW 5____ (cambiar el volante bimasa por riegos de incendio)

Ya no puedo hablar más eh! qué luego me llueven tortas..

A mi me encanta el Accord, su motor, sus lineas, su llantas Tooooooooooooooo

joeee a mi eso si q me pasa y se nota bastante es pisar el embrage (coche parado en punto muerto) y J@$~#R q si se nota al pisar suena mucho peor...
una duda en cuando todo lo q as escrito de primario q no se ni lo q es, ¿el coche en punto muerto no es lo mismo q con el pedal de embrague pisado...? vamos q la caja de cambios como si no existiera o es solo lo mismo a ''efectos practicos''' xq en punto muerto si esta unido a la caja de cambios... perdona mi ignoriancia por si digo alguna gilipollez
por otro lado entonces al arrancar el coche q es mejor... en punto muerto o con una marcha y el embrague pisado xq hasta ahora pensaba q era exactamente lo mismo.
un saludooo.
Hola, no te preocupes...
El primario es el 1er eje qué entra en la caja de cambios y el que lleva el movimiento del motor.
El coche si es el mismo pisado o no pisado

Usease!! se para la caja de cambios para tú poder engranar una marcha y aleeee a andar con nuestro Jaco.

SIEMPRE; SIEMPRE; ARRANCAR Y PARAR EL COCHE CON EL PEDAL DE EMBRAGUE PISADO!!!!
Un Salu2
Acabo de comprobar mas a fondo si hacia ese ruido, y nada, no hace ruido alguno ni cambio de sonido al pisar o soltar el embrague
Vaya.... como siempre soy un vicho raro

El mio si lo hace, este tema se hablo hace tiempo y le pasaba a varios, lo di como normal
Donde?¿?¿?

Gracias!!
Escrito 08 abril 2008 - 21:24:08
Hola, Aceite 3 en 1? donde? lo hiciste tú?
Un salu2
Ahora mismo no recuerdo justo k aceite pero creo k fue wd40 si mal no recuerdo, yo lo lleve al consecionario y como ellos no encontraban nada, pues yo mismo mire y lo ise, es sencillo solo tiene k echarlo justo debajo del pedal del embrague por donde tiene el muelle o lo k sea, le echas y los pisas par de veces para k lubrice, vuelve a echar y misma operacion y listo, en mi caso de eso ya hace unos 20000 km y de momento no ha echo mas ruido, un saludo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos