Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Una de aceites


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 April 2008 - 15:03:33

Buen post para entender la importancia de la Viscosidad y la Densidad (no por ser más denso un aceite va a lubricar mejor), me quedo con estos apuntes:

- La Densidad es la oposición a fluir y cuando menor sea mayor facilidad para penetrar hasta el último recoveco.

- La Viscosidad es la capacidad para permanecer adherido a las superficies y por lo tanto cuanto mayor sea este valor mejor lubricación dará.

Y por supuesto los datos de Congelación y de Evaporación son fundamentales.

De todas formas Esso y Mobil son marcas de la misma compañía: Exxon y ya comentan ahi que el 5W40 es mejor el Esso y el 5W50 es mejor el Mobil 1.

En 5W40 el Castrol es ligeramente superior al Esso pero es tan poca la diferencia que yo me decantaría por el más barato en el momento de la compra.

Para encontrar diferencias el que se sale de la media realmente es el Motul 300 V pero como digo id a preguntar precio porque lo bueno hay que pagarlo.


Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Facebook (1)