Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemon con frenos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 11 abril 2008 - 05:03:06

Pues esta noche me a dado por mirar los frenos traseros ya que hacian un ruido extraño y cual a sido mi sorpresa que en una de las ruedas,,,trasera derecha no tengo casi pastilla....y en el trasero izd aun le queda la mitad de la pastilla!!!

Me pegao 40km y al parar...tocar el disco trasero derecha y estar bastante caliente..en cambio el trasero izd...se podia tocar prectamente!!! e mirando latiguillos no fuera que tuviera alguna fuga, pero no se ve nada a simple vista!! es normal tanta diferencia¿¿?¿?¿ puede estar fallando la bomba de freno????

#2 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 abril 2008 - 06:31:18

tiene pinta de que sea la pinza que esta frenada y gasta mas pastilla que la otra rueda. A ver si te guian un poco mejor los entendidos, pero me da esa sensación.

#3 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 11 abril 2008 - 19:13:08

nigun experto en tema?

#4 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 11 abril 2008 - 20:18:27

Wenas mirenitu! estoy con vga666 lo primero que deberías mirar es si los pistones de la pinza que no frena se han agarrado, de ser así con unas buenas mordazas los desplazas y estando desmontada la pinza frenas varias veces pero con muxo kuidado que podrias sacar los pistones si te pasas!! hazlo varias veces y si puedes también desmonta los guardapolvos que cubren los pistones y le exas algo de liquido de frenos entre el piston y la pinza, repite lo de antes hasta que veas que se han soltado bien. Komo no se el tipo de pinza que llevas atrás te diré que en algunas el piston no se desplaza cuando lo enpujas, sino que va a rosca y eso te complica muxo el trabajo si no tienes una herramienta especial(una especie de extractor pero a la inversa)también te aconsejo que esto lo hagas en la otra pinza y así igualas la cosa.
!salu2!

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 11 abril 2008 - 20:43:57

En tu coche FIJO que es a "rosca"

Lo que te hasado es que se te ha quedado agarrada la pinza trasera derecha, o se te a cruzado el pistón de esa misma pinza.

Lo que tienes que hacer, como bien ha dicho davmec, es desmontar la pinza (son dos tornillos exagonales de 12 que estan en la parte de dentro. Que suelen estar bien prietos) y aprovechando que tienes el piston fuera, le levantas el guardapolvos y lo limpias bien limpio (me da igual liquido de frenos, que limpia ferodo, que gasolina....). Una vez limpio, GIRANDO A DERECHAS, hacerle palanca al piston para que entre. Con todo desmontado y el piston dentro, te montas en el coche y le vas pisando el freno para que salga el piston. Pero sin que se salga el piston de la pinza. No tiene tope (si tienes ayudante, mejor. para no pasarte pisando el freno). Repites lo mismo unas tres-cuatro veces (limpiar, meter, pisar freno), pones pastillas nuevas y listo.

Si le das un repaso a la otra pinza también, no le vendrá mal.

:+: Suerte.

#6 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 11 abril 2008 - 22:44:06

no crees que sea mas grave no? vamos quito rueda...levanto portapinzas...y limpio engraso piston!! joe pues es una putada porque me di cuenta demasiado tarde, y tengo que cambiar las pastillas...unas bien y las otras hecha mierda!!!

ya notaba algo raro..como si el coche se frenara un poco O_o y va ser eso....

las pastillas traseras de un vti sirven para un Esi???

#7 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 12 abril 2008 - 08:55:44

si las pinzas traseras las tienes bien ,lo mas seguro es k sean los latiguillos,el trasero derecho no deja k recupere bien la pinza,con el paso del tiempo se van hinchando por dentro y no dejan k pase bien el liquido ni k recupere

#8 albert VTI

albert VTI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6

Escrito 12 abril 2008 - 10:30:50

Yo me he encontrado con caso así y eran latiguillos.

#9 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 abril 2008 - 12:08:58

Personalmente, todavia estoy por ver un caso de estos que sean latiguillos. TODOS los que he hecho, han sido la pinza. Bien por la cantidad de mierda, o por que se ha cruzado el piston. Otra cosa es que el liquido de frenos no se haya cambiado en la vida, y tenga mas años quel sol ese liquido. En ese caso, IGUAL se puede llegar a obstruir un latiguillo, pero complicado de todas formas. En toda mi vida de profesion, no he visto que ese problema sea de latiguillos. Siempre ha sido la pinza.

:oops:

#10 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 12 abril 2008 - 16:02:35

Que puede que sea de los latiguillos??? pues claro pero me pasa como a boing_vti que aún no he visto ningun caso y trabajo en opel <_< así que no me preocuparía y miraria primero las pinzas y si no lo solucionas pues te metes en latiguillos.Como consejo, cambia el liquido de frenos y así te ahorras historias en el futuro porke si no es así y llevas muchísimo tiempo sin cambiarlo, hay casos en que el propio líquido se vuelve espeso como la gelatina y no fluye bien.
1Saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos