Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[LADRILLO DE DIMENSIONES ASTRONÓMICAS] El libro gordo de las dudas de petet... no de Pepe Pótamo.


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 abril 2008 - 18:47:39

Buenas.

Ya sé que posteo poco, o muy poco, y encima cuando lo hago, es para consultar, y es que ahora voy a empezar a disponer de algo de tiempo, y quiero adecentar en la medida de lo posible mi MB3, y mantenerlo lo más en forma posible.

Antes de comenzar el ladrillo de las dudas, os contaré la "bonita" (ojalá hubiera sido por capricho) historia que me llevó al Civic, y más concretamente, a esta carrocería. Modelo, que de siempre tuve en muy buena "estima" por lo que podía leer en las revistas, y podía ver en las cifras oficiales, asombrosas en el apartado del consumo, y de la relación potencia/consumo, y que desde que lo tengo, he podido comprobar que no eran ciencia ficción.

Mi historia con el Civic, comienza con el siniestro que tuve hace dos meses y algo, de mi ex-transporta curro, un Ford Fiesta 1.8D (MK IV) del 99. Siniestro del que salió bastante mal parado, y tuvo que viajar en dirección al desguace, con todo el dolor de mi corazón, puesto que me llevaba y me traía del curro, con un tute bestial, y del que sólo tuve una avería mínima (del embrague, que me costó 60 euros repararlo), y del que hasta experimenté a echarle aceite de girasol para experimentar (y funcionó bastante aceptablemente, por cierto). En fin, una maquinita de aguantarlo todo. Un cochecito sobre el que "pivotaría" la búsqueda de su sustituto, y que debía ser al menos, mejor que el forito en algunos puntos que consideraba esenciales. En concreto, dos puntos. El apartado de los frenos (el forito, aparte de no disponer de ABS, tenía una frenada MUY lamentable, avalada, supongo, por sus discos macizos delante, y tambores ineficaces detrás, amén de unas caídas en el eje delantero que lo hacían frenar casi sólo con el interior del neumático), y por otro lado el tema del confort, y no porque a nivel de interiores o ergonomía estuviera descontento con el fori (todo lo contrario, era muy muy cómodo y manejable para mis necesidades), sino en el apartado de la sonoridad. Se trataba de un 1.8D de "60" cv, que carecía de turbo, caudalímetro, centralita... vamos, carecía casi de todo, siendo casi en un 90% o más, el mismo 1.8D que Ford sacó a la luz a finales de los 80, y que derivaba del 1.6D que sacó... a principios de los 80. Esto es, una tecnología que era la misma que hace 20 años (de los de verdad... 2008 hasta 1988... 20 añitos de vellón). Con lo que el ruido era absolutamente infernal a ritmos de 120 - 130. Pasar de ahi y mantenerse a 140, 10 minutos, era todo un sacrificio acústico, apto sólo para algunos valientes. Más aún, cuando el otro coche que hay en casa, es un BMW 323i (E36 coupé) con el que nos hacemos los viajes largos, y que, para hacerse una idea, a 140 de marcador, va a unas 3200 rpm a poco más que punta de gas... el Fori, a 140, iba a 4000 rpm, y metía el mismo ruido a punta de gas, que a fondo, que a término medio. El horror.

Más allá de todo, la potencia no suponía un problema, con lo que mi nueva elección. Podría partir perfectamente desde los 60cv (reales, porque estoy convencido de que el fori, no llegaba a los 60cv ni de lejos), y los consumos, podrían rondar los 6 - 7 litros. Con 60cv, para el uso que le iba a dar (casa-curro-casa-moverse por Madrid y alrededores), nunca tuve problema, y aunque andaba aceptablemente bien. No le costaba mantener los 120 - 130, pero rara vez pasaba de 110 (que era la velocidad sostenida que solía llevar), porque con los trayectos que hago, no merece la pena correr más (más allá de que las carreteras sean ahora un nido de radares, como si estuvieramos en guerra, o algo), con lo que el abanico de elecciones, era más que amplio... especialmente en el mercado de gasolina.

Total, que comienzo mi búsqueda, y llamo a mil anuncios, en los que había de todo... principalmente compactos. Por alguna razón, están incluso más baratos a igualdad de tiempo, que los utilitarios. ZX, Fiesta, Golf II, Golf III, Clio... de todo, pero o no contestaban al teléfono, o estaban vendidos... o ERAN UN GANCHO... para tratar de venderme otro más caro.

Civic, realmente no buscaba, porque estaban muy por encima del presupuesto que me había marcado (entre los 1000 y 1500 euros), pero como me corría cierta prisa, y parecía misión imposible comprar un cochecito BBB en una semana (como digo, o no contestaban, o ya estaban vendidos de un día para otro, etc), aumenté la horquilla de precio hasta los 2000 euros... y hete aqui, que de entre todos, veo un Civic... oh sorpresa... no me esperaba un Civic del 97 por 1800 euros. Los que había visto, o eran de principios del 91, o tenían algún problema... sea como fuere, estaban fuera del precio de lo que yo buscaba, y sin que fueran de más de 15 años. Con lo que llamé, y segunda sorpresa... el paisano contesta, y no está vendido (milagro, el primero después de llamar a no menos de 25 anuncios). Quedamos para verlo un sábado sobre las nueve tarde... era en Febrero, con lo que ya era de noche, y no pude apreciar con detenimiento el estado, pero parecía bastante aceptable... muy mejorable exteriormente, pero en un estado bastante bastante bueno interiormente... y con libro de revisiones.

162.000kms marcaba, con la última revisión a los 160.000... dabuti. Total, que salgo a probarlo por la zona de Campo de las naciones... y sólo diré que casi antes de llegar a la segunda rotonda, ya tenía un 80% de posibilidades... a la vuelta, ya superaba el 100%. No le encontré ninguna falta, y el andar era sorprendentemente bueno, sobre todo a bajas rpm y con poco gas.

El coche, como quien dice, del "típico señor mayor", que lo ha llevado a todas las revisiones religiosamente, y que lo llevaba a cambiar el aceite cada 10.000kms, porque "es lo que él ha hecho siempre". Con una idea de los mantenimientos, un poco "a la antigua", lo cual, coincide con mi forma de cuidar un vehículo. Además, le pedí que él diera una vuelta hasta que calentara, para ver cómo lo conducía... bastante bien, sin revolucionarlo más allá de las 2.500 rpm y con poco gas hasta que iba calentando, y otros detalles que me gustaron. Es una cosa que siempre me he fijado al subirme de copiloto en coche ajeno... el cómo lo trata en frio. Para mi es un indicador bastante fiable, de si el motor estará bien, o tendrá un trato mucho más duro de lo deseable.

El caso es que quedamos el lunes siguiente, fuimos a la gestoría (prefiero dar 120 euros en una gestoría y despreocuparme, que hacer el mono tres dias en tráfico), y la venta se materializó.

El caso, es que en estos dos meses y pico que hace que lo tengo, sólo le he podido rotar los neumáticos, y mirar el nivel del aceite. No le he cambiado la correa de distribución, porque en el libro de mantenimiento indica que se le cambie cada 100.000kms ( :blink: ), ni tampoco he tenido tiempo (llamémosle vagancia extrema) de mirar el filtro del aire (que estaba recién cambiado, de todas formas), ni el del polen, que no sé si lleva, aunque me imagino que si.

Y aqui es donde empiezan las consultas, y se aceptan sugerencias.

Lo primero que me llamó la anteción, cuando ya lo tuve en casa, y me fijé con más detenimiento, es que los faros delanteros, están como oscurecidos, como ahumados. El caso es que alumbrar, alumbran aceptablemente bien, pero me he fijado en otros Civic como el mio, que no todos lo tienen tan oscurecidos, y sospecho, que con el tiempo, se ha ido llenando de suciedad el cristal interior, y probablemente también, la parábola. ¿Esto es así?, ¿Tienen "querencia" los faros del Civic MB3 a oscurecerse/ensuciarse con el tiempo?. Lo pregunto también, porque los de mi BMW (E36), tienen justamente ese "problema". Con el tiempo, el cristal exterior, incluso los dos interiores, acaban acumulando tanta suciedad, que el alumbrado tiende a ser entre malo y muy malo. En su día (hará 6 años), los desmonté, y los lavé a conciencia (los cristales, no las parábolas), y fué una mano de santo. Incluso en el foro BMWFAQ, hay un Brico que está fijo, de cómo limpiar/lavar los faros por dentro. ¿En este modelo se podría hacer algo así?, ¿se ha hecho alguna vez?... y si se ha hecho, ¿que detalles hay que tener en cuenta para el desmontaje/limpieza?.

Más cosillas. :)

Ayer mismo, le saqué el filtro del aire para ver cómo estaba, y ya toca cambiarlo. Se conoce que de hacer relativamente bastante ciudad, se ha ensuciado "prematuramente". El caso es que he estado en una tienda Aurgi, en un Top-Fit, y en un Feu-Vert, incluso miré a la desesperada en el Carrefour, y en ningún sitio tenían filtro del aire. Luego miré en dos tiendas de autorecambios, y en una lo tenían que pedir, y en la otra, tenían el último, a 25 euracos de vellón. Me falta preguntar en la propia Honda, (donde lo tienen seguro, evidentemente) a ver si el precio es más normal, porque me ha parecido un verdadero pasote. ¿Conoceis algún sitio en Madrid, o alguna web donde tengan filtros para un MB3 a un precio razonable?. Para que os hagáis a la idea, el filtro del aire para un BMW 323i (E36 coupé) en la BMW cuesta 19 euros, y en tiendas, ronda los 15 - 17... y es un 2,5 litros de 6 cilindros (el del MB3 parece de juguete comparado con el del BMW).

Más cosillas. :roll: :roll: :roll:

He observado que el ventilador echa poquísimo aire. El caso es que sonar suena como si funcionara bien, pero por ejemplo para desempañar la luna delantera, por la mañana, hay que darle a tope, y tarda lo suyo. Sospecho, que el filtro del polen debe estar bastante bastante sucio (cuando en el Forfi y en el BMW están sucios, se nota que el caudal de aire, se reduce muy notablemente). El caso es que he mirado un poco por dentro y por fuera (zona del vano motor) a ver si veía alguna tapa o algo, pero no he encontrado nada. ¿Donde se encuentra el filtro del polen?, ¿como se saca?, y ya que estamos, pues aplíquese lo del aire a lo del polen... ¿donde?, ¿cuanto? :lol:

Más cosillas. :lol: :lol: :lol:

En un futuro no muy lejano, tengo previsto adecentar los paragolpes. Están ligeramente desencajados, y bastante feamente rozados de aparcar (del anterior dueño :P ), y tengo previsto desmontarlos para lijarlos y pintarlos en un sitio en Madrid que se llama "car and you" (probablemente ya lo conozcais). Además tengo previsto quitarle algunos bollos de chapa, pero ya con más tiempo. A ojo, no parece muy complicado desmontarlos. ¿Algún consejo/detalle a tener en cuenta para no hacer ninguna burrada al desmontarlos?.

Ah, y la última cosilla (de momento, pero volveré :lol: :lol: :lol: )

Tengo previsto, cambiarle las llantas (de chapa) por unas de aleación, pero quiero mantener tanto el diámetro (14) como, si es posible, el ancho (desconozco el ancho de las de chapa, pero si monta 175/65R14, calculo que tendrá unas 5 pulgadas de ancho de garganta. Inicialmente, quiero mirar en el mercado de segunda mano, pero sin prisa. Me he fijado, que la tornillería es 4x100, pero quisiera saber qué debo tener en cuenta a la hora de mirar llantas, como por ejemplo, de que otras marcas de coches nos podrían valer las llantas. No es por poner una llanta "seat" al Honda, sino de si alguien que tenga unas llantas "aftermarket" en un seat de 4 tornillos, podrían valerle para el nuestro (por diámetro de buje, por ejemplo). Y también si debería cambiar las tuercas por algunas "específicas" para llantas de aleación, o con las que tengo de llanta de chapa, me serviría.

De momento hasta aqui.

Espero que no me baneen por meter semejantes ladrillos. Discreto que es uno. :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias a todos, y el que llegue aqui, no le doy un sugus, le doy una bolsa de kilo... vamos a andar con sugus sueltos a estas alturas. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, lo que queráis saber de la caja E36 de BMW, aqui tenéis a un humilde servidor, que os resolverá esas dudas en lo que pueda. :)

#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 12 abril 2008 - 20:19:52

Hola Pepe, lo primero decirte que si eres de Madrid me debes un kilo de sugus ;)

Te contesto las dudas, a ver si me lo se todo y apruebo XD

1.- Faros delanteros: con el tiempo es normal que se oscurezcan, todos los que tenemos MB/MA lo sufrimos; lo que no se es si en tu caso estarán chamuscados o simplemente sucios. Yo pretendia sacarlos y limpiar los mios por dentro pero parece ser que eso es complicado porque habría que desmontar algo por dentro... a ver si alguien lo aclara más porque aún no los he sacado.

2.- El filtro del aire a mi también me costó encontrarlo en tiendas de recambios pero 25€ tampoco me parece tanto., si acaso ve al taller de recambios y que te digan precio.

3.- Si que tenemos filtro de polen, lo que no se es como se saca. Puede ser que notes falta de potencia porque el filtro esté muy sucio; cambialo a ver si se soluciona.

4.- ¿Estás seguro de que tienes un MB3? porque si dices que llevas de serie 175-65-14... me suena más a MA9, miralo en la ficha técnica porque si además dices que es del año 97...

En cualquier caso, cambiar las llantas no es ningún problema, puedes montar unas equivalentes para poder pasar la ITV. Yo montaría una llanta de 15" más que nada por estética y por no perder prestaciones; tienes muchas alternativas: 195-50-15, 195-55-15...

Efectivamente son 4X100 así que te valdrían todas las llantas de 4 tornillos que cumplan esa condición: 4X100 aunque deberás controlar el ET y mirar si necesitas centradores.

Las tuercas que tienes te deberían valen para cualquier llanta que pongas.

5.- Sobre los paragolpes, ni idea XD

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 abril 2008 - 21:19:05

Hola Pepe, lo primero decirte que si eres de Madrid me debes un kilo de sugus ;)

Te contesto las dudas, a ver si me lo se todo y apruebo XD

1.- Faros delanteros: con el tiempo es normal que se oscurezcan, todos los que tenemos MB/MA lo sufrimos; lo que no se es si en tu caso estarán chamuscados o simplemente sucios. Yo pretendia sacarlos y limpiar los mios por dentro pero parece ser que eso es complicado porque habría que desmontar algo por dentro... a ver si alguien lo aclara más porque aún no los he sacado.

2.- El filtro del aire a mi también me costó encontrarlo en tiendas de recambios pero 25€ tampoco me parece tanto., si acaso ve al taller de recambios y que te digan precio.

3.- Si que tenemos filtro de polen, lo que no se es como se saca. Puede ser que notes falta de potencia porque el filtro esté muy sucio; cambialo a ver si se soluciona.

4.- ¿Estás seguro de que tienes un MB3? porque si dices que llevas de serie 175-65-14... me suena más a MA9, miralo en la ficha técnica porque si además dices que es del año 97...

En cualquier caso, cambiar las llantas no es ningún problema, puedes montar unas equivalentes para poder pasar la ITV. Yo montaría una llanta de 15" más que nada por estética y por no perder prestaciones; tienes muchas alternativas: 195-50-15, 195-55-15...

Efectivamente son 4X100 así que te valdrían todas las llantas de 4 tornillos que cumplan esa condición: 4X100 aunque deberás controlar el ET y mirar si necesitas centradores.

Las tuercas que tienes te deberían valen para cualquier llanta que pongas.

5.- Sobre los paragolpes, ni idea XD


Kilosugus adjudicado. Me va a tocar ir al Makro a por varios palés. :lol:

1.- El tema de los faros, como comento, están sucios, pero parece que iluminan bien. Digo parece, porque de noche me muevo por la A6 / M30 y Madrid ciudad, con lo que siempre tengo iluminación artificial, y las otras rutas que hago por la noche) M505 de Galapagar a Madrid y viceversa, no me parece que ilumine poco. La cosa es que al menos en el BMW, desmontar los faros, es sota-caballo-rey... vamos, fácil fácil, y aqui supongo que será igual de fácil, pero prefiero que me comente alguien más experto en estas lides, si debo tener en cuenta algo, para no cargarme nada. No pretendo quitar la tulipa... aunque si se pudiera, sería lo ideal. En principio, mi idea es sacar el faro entero, dejaro por dentro a remojo con fairy y agua calentita, y aclarar. Me preocupa algo que se pueda ver afectada la parábola, pero no creo que le pase nada.

2.- El tema del filtro, también es bueno que me comentes que no es tanto, porque al ser mi "desvirgue" con este modelo, puede que tenga esas particularidades, y realmente 25 boniatos, sea un precio normal. Así que el lunes preguntaré en el taller de Honda que me quede más cercano (que creo que está en Majadahonda, casualmente :lol: ), y a ver qué me dicen, pero tengo que comprar uno "ya", porque lo tengo guarrísimo para cómo creo que debería estar.

3.- El tema del filtro de polen, si me comentas que lleva, es eso, que debe tener ahi hasta fósiles del pleistoceno, así que en cuanto sepa como cambiarlo, le meteré un cambiazo pero más que a prisa. Ya te digo, me ha pasado lo mismo en los otros dos coches... en cuanto se empezaba a ensuciar, se obstruia, y echaba mucho menos aire.

4.- Yo diría que es lo que tengo, un MB3... la medida es 175 (eso seguro), 65 (dudo entre 60 y 65, pero juraría que es 65... cuando salga me fijaré bien, pero juraría por esnupi, que es 65) 14. De hecho, en el hilo del censo de Civic de 5 puertas, me lo comentaron... porque no tenia ni idea. Como te comento, en esta marca y más concretamente en este modelo, me estoy "desvirgando" de todo. :lol: :lol: Es un 1.5i VTEC del 97, de 114cv.

Es exactamente como este. Sólo cambia la matrícula. Por lo demás, es el mismito (color, accesorios, llantas y tapacubos incluidos... los mismos):

http://clubhondaspir...214_12_5354.jpg
http://clubhondaspir...214_12_3036.jpg

El tema de las llantas, es sin prisa, pero condición "sin-equanon", es que el neumático no sea mayor de 185... y ya tendría que ser algo extraordinariamente bueno por precio y/o por diseño. Mi objetivo es mantener la 175 y en 14 pulgadas, por economía, prestaciones y confort. Piensa que este es mi transportacurro, y el objetivo es que sea lo más económico posible. Las "prestaciones deportivas" quedan totalmente al margen. Si mi "paso por curva" tiene que ser 10 kms menor que si llevara unas 195, no me supondrá problema. Voy más despacio, y listo. Digamos que para algo más "sport", tengo el BMW, en el que llevo 205, y ya me parece mucho ancho... Bien es cierto, que choca frontalmente con andar pensando en gastarme el dinero en cambiarle las llantas, pero quiero tenerlo bonito, sin renunciar a la economía (en la medida de lo irracionalmente posible, claro :lol: :lol: ). Una 195 en 15 se me antojaría exageradísimo para este cochecito, y para lo que busco de él.

Así que como digo, sin prisa. La pena es que aún no tenga los 100 post, y pueda acceder al apartado de compra/venta, porque tal vez haya alguna ofertilla que me pudiera interesar, y me la estaría perdiendo.

5.- ¡¡OK!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la info.

Tomo nota de estas dos cosas destacadas:
25 euros por el filtro, es normal, y... lleva filtro de polen, aunque éste se encuentre más obstruido que un ladrillo de canto. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ¿el car and you lo conoces?

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 12 abril 2008 - 21:32:29

Ok, pues si es igual que el de las fotos debía ser de los primeros MB3 restyling, pero a mi de serie me venía con 185-60-14.

1.- Efectivamente, lo que me comentaron que tiene dificultad es quitar la tulipa, si quieres dejar eso a remojo... no lo veo mal pero ten cuidado de secarlo muy bien, que no quede nada de agua por dentro; aunque no se si merece la pena, ya pondrás fotos ;)

2.- Cuando me dieron el coche (segunda mano, hace 1 año) también tenia el filtro del aire que daba pena verlo y no encontré un sustituto en tiendas de recambios así que lo mantuve hasta que me pillé una admisión directa, que venía con el filtro incluido, ilustro:

Archivo adjunto  modx2.JPG   375,5KB   27 descargas

3.- Algun forero de por aqui sabe como quitarlo, a ver si aparecen pronto ;)

4.- En el caso de que quieras mantener las 14" y el ancho... no te aconsejaría cambiarlas, solo ganarás algo en estética pero nada más, algo menos de pesó quizás pero las buenas marcas tienen poca oferta en 14" y en estos temas hay que recurrir a marcas de calidad.

Respecto a la zona de compraventa, si quieres que te mire algo lo haré encantado ;)

5.- :okk: XD XD

6.- El car and you, lo conozco pero no he estado, me pilla lejos, soy de pleno centro de Madrid... y aún no he tenido necesidad pero creo que tiene buenas tarifas y buenas instalaciones.

#5 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 12 abril 2008 - 22:52:19

Ok, pues si es igual que el de las fotos debía ser de los primeros MB3 restyling, pero a mi de serie me venía con 185-60-14.

1.- Efectivamente, lo que me comentaron que tiene dificultad es quitar la tulipa, si quieres dejar eso a remojo... no lo veo mal pero ten cuidado de secarlo muy bien, que no quede nada de agua por dentro; aunque no se si merece la pena, ya pondrás fotos ;)

2.- Cuando me dieron el coche (segunda mano, hace 1 año) también tenia el filtro del aire que daba pena verlo y no encontré un sustituto en tiendas de recambios así que lo mantuve hasta que me pillé una admisión directa, que venía con el filtro incluido, ilustro:

Archivo adjunto  modx2.JPG   375,5KB   27 descargas

3.- Algun forero de por aqui sabe como quitarlo, a ver si aparecen pronto ;)

4.- En el caso de que quieras mantener las 14" y el ancho... no te aconsejaría cambiarlas, solo ganarás algo en estética pero nada más, algo menos de pesó quizás pero las buenas marcas tienen poca oferta en 14" y en estos temas hay que recurrir a marcas de calidad.

Respecto a la zona de compraventa, si quieres que te mire algo lo haré encantado ;)

5.- :okk: XD XD

6.- El car and you, lo conozco pero no he estado, me pilla lejos, soy de pleno centro de Madrid... y aún no he tenido necesidad pero creo que tiene buenas tarifas y buenas instalaciones.


Bueno, a este paso alguien va a pensar que estamos liaos. :lol: :lol: :lol:

1.- Miraré a ver algún día con detenimiento, a ver cómo puedo quitar el faro. Si veo que es sencillo, probaré con uno, y pondré las pertinentes fotos... porque si chuta, ya veo a medio foro limpiando los faros. :lol: :lol: :lol: Yo creo que si se puede notar, y bastante... ya digo, lo que me frena es que no sé si hay que tener algo en cuenta para no preparar ningún lio.

2.- Lo del filtro, si que me he planteado casi ponerle uno del estilo al que tienes, que si no me equivoco se puede lavar. No por las prestaciones, que, como digo, para mi es un poco lo de menos, sino porque le voy a hacer muchos kilómetros al coche, y tendré que cambiar el filtro varias veces al año, con lo que aunque me salga más caro al principio, en medio año casi lo he amortizado. Es algo que me tengo que pensar con números en la mano. Por ejemplo, para le BMW, no me merece la pena, porque apenas le hago 12.000kms al año, pero al Civic le van a caer sobre los 30.000 como poco, al año. Si cambiara de filtro cada 10.000kms... echa cuentas.

3.- Hacemos un llamamiento a aquellos foreros que hayan cambiado el filtro del polen, para que nos ilustre de tan magno procedimiento. :)

4.- Si, si la idea de ponerle llantas, es puramente estética. No busco practicidad ni funcionalidad más allá de tener sólo una pieza (llanta) y no tener dos (llanta + tapacubos). De la marca de neumáticos tampoco me preocupa, ya que como te comento, el uso que le doy es puramente de transportacurro, a velocidades raramente mayores de 110. Con lo cual, con que equilibren bien, y no vibren, suficiente. Si agarran poco, voy más despacio y listo. Como te comento, la parte prestacional, está reservada al BMW.

5.- Si serán dos tuercas, ya verás. :lol: :lol:

6.- Esa excusa es poco convincente. Yo vivo en Galapagar y ya he ido unas seis veces... y aqui estamos. :lol: :lol: :lol:

Lo de la compraventa, de momento sólo miraría llantas, a ver. Pero ya te digo, sin prisa. Además es que tengo los neumáticos casi nuevos del todo, y mi idea era cambiarlo todo "en bloque". :)

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 12 abril 2008 - 23:17:03

A ver si se pasa alguien más que esto parece un MP XD

1.- El tema de los faros ya ha sido tocado muchas veces en el censo, hay gente muy manitas que ha hecho virguerías con ellos. A ver si se pasa Willeak y te aclara cosas sobre este tema. Pero ya te digo que quitar los faros no es dificil.

2.- El filtro que llevo yo, efectivamente es lavable pero igual te resultaría incómodo por el tema del ruido de la admisión; al quitar la caja de resonancia... quizás lo que más te interese es poner un filtro de sustitución (K&N, Green...), suelen rondar los 40-60€ pero son para toda la vida y son lavables. Si haces números verás que es la mejor opción ;)

3.- Estoy seguro de que Boing_vti sabe cómo se cambia, a ver si se pasa y te lo aclara :okk:

4.- Perdoname, me he debido expresar mal. Con buenas marcas me refiero a marcas de llantas, no de neumáticos. No tengo nada en contra de las llantas del Norauto, feu vert, etc. Pero lo que es seguro es que no tienen la misma calidad que unas BBS, ADVAN, etc. Si te pillas unas de marca "nisu" nadie te asegura que no tengas vibraciones o necesites centradores.

5.- Me empieza a picar la curiosidad XD

6.- Es que soy mu vago XD No en serio, es que como no me ha hecho falta y además está "lejos"... pues ni me he molestado :P

#7 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 abril 2008 - 23:45:53

Ya estoy. Me apunto una bolsita de las pequeñas de Sugus, pero mandarlas hasta aqui con los portes.... lo dejamos en paz :lol: :+:

Para desmontar el faro, sé que hay que meterlo en el orno para que se ablande la silicona que tiene y poder separar el cristal. PERO no se ni a que temperatura, ni cuanto tiempo ni ná. :oops:

El filtro de aire, 25€ me parece aceptable. :D

EL DE POLEN!!!! jejeje. YO SÉ DONDE ESTÁ!!! :+: :lol: Detras de la guantera. No tienes mas que agacharte a los pies del copi, y es una tapita rectangular (de 5x15 cm mas o menos así a ojo) puesta en posicion longitudinal con respecto al coche que hace una curva de 90º donde tiene la patilla de anclage para quitarla :+:

El ET de las llantas, no sé decirte. :oops:

Los pàragolpes, son dos tornillos exagonales de metrica 10 en los extremos (justo donde se junta con el pase de rueda) y va anclado con grapas a la aleta del coche. Tienes que soltarle los tornillos que esten por debajo sujetando plasticos, y ya está. Es sencillo.

Creo que no me dejo nada, no?

Un saludo y pasate por el "censo 5 puertas"

#8 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 13 abril 2008 - 12:29:06

A ver si se pasa alguien más que esto parece un MP XD

1.- El tema de los faros ya ha sido tocado muchas veces en el censo, hay gente muy manitas que ha hecho virguerías con ellos. A ver si se pasa Willeak y te aclara cosas sobre este tema. Pero ya te digo que quitar los faros no es dificil.

2.- El filtro que llevo yo, efectivamente es lavable pero igual te resultaría incómodo por el tema del ruido de la admisión; al quitar la caja de resonancia... quizás lo que más te interese es poner un filtro de sustitución (K&N, Green...), suelen rondar los 40-60€ pero son para toda la vida y son lavables. Si haces números verás que es la mejor opción ;)

3.- Estoy seguro de que Boing_vti sabe cómo se cambia, a ver si se pasa y te lo aclara :okk:

4.- Perdoname, me he debido expresar mal. Con buenas marcas me refiero a marcas de llantas, no de neumáticos. No tengo nada en contra de las llantas del Norauto, feu vert, etc. Pero lo que es seguro es que no tienen la misma calidad que unas BBS, ADVAN, etc. Si te pillas unas de marca "nisu" nadie te asegura que no tengas vibraciones o necesites centradores.

5.- Me empieza a picar la curiosidad XD

6.- Es que soy mu vago XD No en serio, es que como no me ha hecho falta y además está "lejos"... pues ni me he molestado :P


Ah, molan estos MP públicos, "hoygan" :lol: :lol:

¡¡Que voy!!

1.- Ok, esa era la cosa que me preocupaba. A ver si hago tiempo, y pruebo a desmontar uno. Mi idea, en principio, no es tanto desmontar la tulipa, como directamente meterle agua caliente (no hirviendo, pero si que esté a unos 25 grados, másmenos) con jabón en abundancia, agitar, reposar, agitar y aclarar tres o cuatro veces. En principio, como comento, no me preocupa mucho que no quede perfectamente seca la parábola, porque en comparación de cómo está ahora, lo que le quedarán serán "manchitas" de las gotas cuando se sequen. Inapreciable desde fuera, y despreciable en comparación de cómo están ahora, eso casi seguro. Ahora ya es cuestión de que me ponga un día por ello.

2.- El tema del ruido, tendría que verlo directamente sobre uno ya montado. Pero seguro que comparado con el Forito, ni aún a escape libre metería tanto ruido. En ese sentido, creo que podría ser soportable. De todas formas, si que es cierto que estoy también mirando filtros de sustitución, principalmente K&N (más que nada, porque Green por ebay, casi no encuentro), pero pensé que los lavables sólo eran los de admisión "directa". En ese caso, si que me interesa, porque lo amortizo relativamente rápido.

3.- Ya he visto su post. En cuanto baje al Hondita, a buscar el filtro como un poseso... y por lo menos a darle unas sacudidas a ver si noto alguna mejoría (hoy domingo, está todo cerrado), porque tiene que estar hecho un fósil. :lol: :lol:

4.- El tema de las llantas, como te comento, no es algo que me preocupe. Busco, sin prisa pero sin pausa, y sin ponerme plazos. El tema de las marcas, me es un poco lo de menos. A fecha de hoy, sólo he tenido vibraciones cuando la llanta estaba mal equilibrada. Tuve unas Mille Miglia EVO V en el BMW, que tenía una doblada por dentro. A simple vista no se notaba, pero al verla girar en la máquina del equilibrado, se veía perfectamente. Pues bien, la equilibré y no vibraba nada en absoluto (evidentemente, la llevé a reparar lo antes posible... pero si hubiera estado equilibrada previamente, yo, ni me habría enterado que estaba doblada). Para que te hagas una idea de la importancia del equilibrado, más que de la importancia de la marca, que, cumpliendo normativas y estándares, no tiene porqué dar ningún problema. Más aún, en llantas de poco ancho de garganta, y que van a montar un neumático de perfil "alto", que absorbe aún más cualquier desequilibrio. Como te digo... sin prisa. Si no es ahora, es dentro de un mes, o dentro de un año. :)

Además, ahora estoy hecho todo un manitas en el equilibrado... que ya tengo cogida de la mano a la máquina de equilibrado del car and you, y me quedan perfectas (hay muchas cosas que es mejor hacerlas uno mismo).

5.- Es que necesitan un repaso, pero ya, y lijar y pintar un paragolpes, es sota-caballo-rey. Lo más pesado es el montaje y desmontaje.

6.- ... "está lejos, está lejos". Que me lo diga alguien de un pueblo perdido en los montes del noroeste de León, donde viven 25 habitantes, y la autovía más cercana la tenga a 10kms, lo entiendo... pero en Madrid... lejos es Cádiz, no Fuenlabrada, ¡oiga! :lol: :lol: :lol: Que yo tuve temporadas de ir a buscar cachivaches a San Martín de la Vega, desde Galapagar, como quien va al kiosko... que por cierto, tengo pensado hacer una visita a San Martín de la Vega a buscar llantitas para el Honda (y más telares)... pero un día de diario... por si alguien se quiere apuntar al viaje... que en algún desguace (hola Dani de Teo Martín) ya me conocen... por pesao que soy. :lol: :lol: :lol:


Igh!... ahora que acaba de terminar la de 250, me bajo a buscar la piedra pómez... que me diga, el filtro de polen. XD XD

Ya estoy. Me apunto una bolsita de las pequeñas de Sugus, pero mandarlas hasta aqui con los portes.... lo dejamos en paz :lol: :+:

Para desmontar el faro, sé que hay que meterlo en el orno para que se ablande la silicona que tiene y poder separar el cristal. PERO no se ni a que temperatura, ni cuanto tiempo ni ná. :oops:

El filtro de aire, 25€ me parece aceptable. :D

EL DE POLEN!!!! jejeje. YO SÉ DONDE ESTÁ!!! :+: :lol: Detras de la guantera. No tienes mas que agacharte a los pies del copi, y es una tapita rectangular (de 5x15 cm mas o menos así a ojo) puesta en posicion longitudinal con respecto al coche que hace una curva de 90º donde tiene la patilla de anclage para quitarla :+:

El ET de las llantas, no sé decirte. :oops:

Los pàragolpes, son dos tornillos exagonales de metrica 10 en los extremos (justo donde se junta con el pase de rueda) y va anclado con grapas a la aleta del coche. Tienes que soltarle los tornillos que esten por debajo sujetando plasticos, y ya está. Es sencillo.

Creo que no me dejo nada, no?

Un saludo y pasate por el "censo 5 puertas"


Bolsa va! :) :) :)

En principio, la tulipa, no había pensado desmontarla, por el engorro que puede suponer, frente al lavado del faro "entero". No habrá grandes diferencias de limpieza y el engorro puede ser sensiblemente menor.

Lo del filtro del aire, ya me ha quedado claro que es buen precio. El lunes le compraré uno, porque necesita un cambio YA mismo, y mientras tanto, iré buscando por ebay para comprar un K&N de sustitución, porque lo amortizaré rápido.

El filtro del polen!! ¡¡milagro!!. Pensé que iba a ser más complicado que buscar las ruinas de la atlántida. :lol: :lol: Allá que voy a sacarlo. Me pondré la escafandra antirradiación... porque sabe dios cómo estará eso.

Ah, el paragolpes... siendo así de sencillo, el mes que viene, con suerte, le meto una pintadina al delantero, y dejo el trasero para más adelante.

No te preocupes por las llantas. El ET, me imagino que rondará los 35... o por ahi. No, eso no me preocupa, porque además en llantas de poca garganta, que es lo que busco, no suelen tener un gran desplazamiento, y es más o menos estandar para todas las marcas (de vehículos). Con tiempo... ya aparecerán.

Muchas gracias por todo (sobre todo por lo del filtro del polen... ¡¡ESE GRAN DESCONOCIDO!!). :lol: :lol:

Cuando lo encuentre, le haré fotos, para que veais lo que es un filtro que debe estar fosilizado. Toda una reliquia.

#9 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 13 abril 2008 - 13:12:17

1.- Ha quedado ya claro :okk:

2.- Mira, aquí te dejo un vídeo que hicimos para que compruebes cómo suena la admisión directa ;)



3.- Se nota mejoría y bastante... lo primero que puse fue el filtro GREEN que sale en el vídeo y era necesario porque el de serie tenía hasta plumas de aves XD

4.- Yo llevo unos meses con problemas de equilibrados, paralelos y llantas y me ha costado que todo quede perfecto, ya te contaré experiencias :okk:

5.- :oops: :P

6.- Siiiii valeee soy un vagooooo :P

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 abril 2008 - 15:33:30

this video is no longer avaliable en 47 min?

de record tio XD

#11 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 21 enero 2011 - 16:14:13

coño yo también soy de haber si nos vemos, aunque creo que ya lo tienes solucionado e oído por hay que teniendo las luces encendidas un rato el faro se calienta bastante y así la silicona se despega mejor pero que como se hace bien es con una pistola de calor te aconsejo que te pases por el censo de los 5 puertas te aseguro que es iluminador

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 enero 2011 - 20:50:02

3 años mas tarde.... :icon_lol:


En fin, hoy estamos recuperando viejos clasicos por lo que veo -_-

#13 xela

xela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Electronica, teleco, Pc, Padel, montaña, Bricos al coche.
  • Coche:Civic 1.5i vtec 114cv D15Z8 5ptas

Escrito 23 enero 2011 - 19:16:02

.

Editado por xela, 23 enero 2011 - 19:40:36.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos