Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

¿que marcas y que modificaciones realmente ganan en rendimiento?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 'Lluiset'

'Lluiset'
  • Guests

Escrito 14 April 2008 - 13:40:23

Hola! siempre que pienso en hacer una modificacion (cosa dificil ahora porque no hay dinero jejeje...pero se haran en un futuro) me viene la duda, que supongo q sera la que tenemos todos, de que marca elegir segun la mod. que se quiera hacer, porque realmente lo que queremos es que el coche vaya mejor, no solo mas ruido en el caso de un escape, o unas estabilizadoras, o X-brace que realmente sirvan...por eso he pensado en ir poniendo entre todos que marcas y en que campos son las mejores (=mas rendimiento), o mejor aun clasificarlas segun lo que se busque (que no siempre hay dinero para comprar lo mejor). La duda del tema me a saltado al ver estos escapes japoneses y no tener ni idea de sin son buenos, regulares o malos...así que podemos empezar por estos si alguien los conoce.


http://www.evasivemo..._Code=ES-TANABE


saludos!

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 April 2008 - 13:48:20

Hola! siempre que pienso en hacer una modificacion (cosa dificil ahora porque no hay dinero jejeje...pero se haran en un futuro) me viene la duda, que supongo q sera la que tenemos todos, de que marca elegir segun la mod. que se quiera hacer, porque realmente lo que queremos es que el coche vaya mejor, no solo mas ruido en el caso de un escape, o unas estabilizadoras, o X-brace que realmente sirvan...por eso he pensado en ir poniendo entre todos que marcas y en que campos son las mejores (=mas rendimiento), o mejor aun clasificarlas segun lo que se busque (que no siempre hay dinero para comprar lo mejor). La duda del tema me a saltado al ver estos escapes japoneses y no tener ni idea de sin son buenos, regulares o malos...así que podemos empezar por estos si alguien los conoce.


http://www.evasivemo..._Code=ES-TANABE


saludos!


Fuah! anda que no pides nada... :D no acabaremos nunca la lista..

Bueno lo que si que te puedo decir es que Tanabe es una marca reconocida (al menos en escapes), así que no deberías tener problemas con ellos.

Para el S2000 te recomiendo el Tanabe Medalion Concept G, es el que tengo yo mirado para cuando decida cambiar.. bueno estoy entre este y el Mugen.. pero el Mugen vale 600€ mas ;) lo bueno de este escape (y del de Mugen) es que son homologables sin necesidad de usar silenciador (al menos en alemania lo son).

Solo con el escape no deberías ganar potencia (independientemente de la marca) pero tanto el de Tanabe como el de Mugen son bastante mas ligeros que el de serie.

#3 'Lluiset'

'Lluiset'
  • Guests

Escrito 14 April 2008 - 14:09:21

¿entonces no sirve de casi nada cambiar el escape si no cambias también colectores no? porque en la foto que sale aqui http://www.evasivemo...e=TANABE-T80040, solo quedan los colectores para cerrar el circuito de escape, no? me refiero a que no queda ningun tramo mas de escape, salvo los colectores. En ese caso que colectores me recomendarias?

gracias deibit por tu informacion!!!

#4 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 14 April 2008 - 14:12:27

Tendrias que empezar por los colectores, luego el supresor y finalmente el escape. yo porlomenos lo aria en ese orden :)

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 April 2008 - 14:20:47

¿entonces no sirve de casi nada cambiar el escape si no cambias también colectores no? porque en la foto que sale aqui http://www.evasivemo...e=TANABE-T80040, solo quedan los colectores para cerrar el circuito de escape, no? me refiero a que no queda ningun tramo mas de escape, salvo los colectores. En ese caso que colectores me recomendarias?


Te faltaria hacer algo con el catalizador que esta en medio.. o quitarlo o ponerle uno de alto flujo.. aunque el de serie del S2000 ya tiene alto flujo (así que mejor quitarlo).

En cuanto al colector yo pondria al de Mugen, teniendo en cuenta de la cantidad de clones que tiene y que es el usado como referencia para comprarar el rendimiento de los demas colectores.

Ya puestos a cambiar cosas.. cambia la admision para que entre mas aire, cambia la mariposa de admision y pon una sobredimensionada (tipo Spoon). Y ponle algun cacharo electronico (tipo apexi o ecu programable) que adecue la mezcla de gasolina/aire a los nuevos requerimientos (por sonyar que no quede no?) :)

#6 'Lluiset'

'Lluiset'
  • Guests

Escrito 14 April 2008 - 14:33:43

Te faltaria hacer algo con el catalizador que esta en medio.. o quitarlo o ponerle uno de alto flujo.. aunque el de serie del S2000 ya tiene alto flujo (así que mejor quitarlo).

En cuanto al colector yo pondria al de Mugen, teniendo en cuenta de la cantidad de clones que tiene y que es el usado como referencia para comprarar el rendimiento de los demas colectores.

Ya puestos a cambiar cosas.. cambia la admision para que entre mas aire, cambia la mariposa de admision y pon una sobredimensionada (tipo Spoon). Y ponle algun cacharo electronico (tipo apexi o ecu programable) que adecue la mezcla de gasolina/aire a los nuevos requerimientos (por sonyar que no quede no?) :)



jejeje...q bonito es soñar y lo mejorrr, es gratis!!!...la verdad es que con todas esas modificaciones el coche respiraria mucho mejor y se le quitaria el pequeño tapon que genera el escape original (aunque bueno en este caso). Habra que ir ahorrando, y entre modificar la admision o el escape, ¿que seria lo primero que se deberia hacer?

saludos!

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 April 2008 - 16:16:16

Saludos y bienvenido Lluiset:

En los post con chincheta del foro tienes un FAQ donde puedes aclarar muchas dudas sobre el S2000.

Sólo decirte que no es facil conseguir sacar potencia extra de un motor de tanto rendimiento (120cv/litro) como el nuestro. Si quieres que el coche siga siendo atmosférico tienes que tener en cuenta que cualquier cambio sólo te hará ganar (en el mejor de los casos) unos 3 cv. Compra sólo marcas de primer orden (Mugen, Toda, J's, Amuse, T1R, por ejemplo) y si es posible productos que haya probado en banco algún comprador sin vínculos con la marca (puedes bucear en los archivos de s2ki.com) demostrando la ganancia de potencia.
Me viene a la mente el caso de HKS. Muchos yankees se dejaron llevar por el maravilloso sonido del escape Hi-Power pero demostraron con gráficas de potencia que sus coches habían perdido varios caballos con ese cambio.

Suerte y aqui estamos para lo que sea.
Un saludo.

#8 'Lluiset'

'Lluiset'
  • Guests

Escrito 14 April 2008 - 16:25:10

Saludos y bienvenido Lluiset:

En los post con chincheta del foro tienes un FAQ donde puedes aclarar muchas dudas sobre el S2000.

Sólo decirte que no es facil conseguir sacar potencia extra de un motor de tanto rendimiento (120cv/litro) como el nuestro. Si quieres que el coche siga siendo atmosférico tienes que tener en cuenta que cualquier cambio sólo te hará ganar (en el mejor de los casos) unos 3 cv. Compra sólo marcas de primer orden (Mugen, Toda, J's, Amuse, T1R, por ejemplo) y si es posible productos que haya probado en banco algún comprador sin vínculos con la marca (puedes bucear en los archivos de s2ki.com) demostrando la ganancia de potencia.
Me viene a la mente el caso de HKS. Muchos yankees se dejaron llevar por el maravilloso sonido del escape Hi-Power pero demostraron con gráficas de potencia que sus coches habían perdido varios caballos con ese cambio.

Suerte y aqui estamos para lo que sea.
Un saludo.



entonces con todos mis respetos, ¿para que la gente se gasta dinero en mods. si realmente no sirven para nada, funcionalmente hablando?
esta claro q esteticamente entiendo que hayan gustos y gustos, pero en algo como son los colectores, la mariposa, en definitiva, piezas q no se ven a simple vista, para que las cambian si no ganana nada?
espero no ser muy pesado y gracias a todos!

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 April 2008 - 16:31:57

entonces con todos mis respetos, ¿para que la gente se gasta dinero en mods. si realmente no sirven para nada, funcionalmente hablando?


Si te gastas una pasta gansa y (lo mas importante) sabes lo que estas haciendo.. puedes tener ganancias considerables..

El mejor S2000 NA es probablemente el de ASM.. y mira que caracteristicas tiene:

ASM S2000 TSUKUBA Special Spec

* Engine * 293PS/8750rpm/26.3kg-m
(Gross)
2.2L (87.0?~90.7)/compression ratio 13:1
* Crank TODA
* Camshaft TODA
* Valve spring TODA
* 4 connected throttles TODA (yes ITB's)
* ƒGƒLƒ}ƒj TODA (not sure what that is suppose to translate to)
* Tsukuba S special muffler ASM
* Light weight conversion
? gross weight: 965kg
* Carbon bonnet Infinity (Mugen)
* Carbon fender ASM
* Carbon door ASM
* Carbon trunk lid ASM
* Carbon propeller shaft ASM
* Polycarbonate door glass ASM
* Polycarbonate windshield ASM
* Carbon hardtop Infinity (Mugen)
* SP - A ASM special ƒŒƒJƒ?
tuning
* N1 damper + swift spring (F:18kg/R:18kg) Infinity (Mugen)
* Stabilizer ASM
* RE55S (F:215/45/17 R:245/40/17) BS
* Prodrive GC - 07C ASM special BS
* Front bumper Infinity (Mugen)
* Rear bumper ASM
* Wing VOLTEX
Misc
* Multiple display Infinity (Mugen)
* CPU Mho TEX (not sure if this was suppose to translate to Motec)


Pero esas preparaciones estan fuera del alcance de los pobres mortales.. ademas de que nuestro coche ha de ser llevable en la calle (y el de ASM no lo es)

Editado por deibit, 14 April 2008 - 16:38:26.


#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 April 2008 - 21:48:26

entonces con todos mis respetos, ¿para que la gente se gasta dinero en mods. si realmente no sirven para nada, funcionalmente hablando?
esta claro q esteticamente entiendo que hayan gustos y gustos, pero en algo como son los colectores, la mariposa, en definitiva, piezas q no se ven a simple vista, para que las cambian si no ganana nada?
espero no ser muy pesado y gracias a todos!


Depende de que mod hablemos.
El caso que he expuesto, es decir, intentar ganar caballos pero permaneciendo atmosférico, es muy complicado. Pero en cambio puedes instalar un grupo 4.56 por el precio de un escape Mugen y la ganancia en aceleración (pese a tener los mismos caballos) es importante.
O comprar un kit de compresor y sacar un buen puñado de caballos, hecho que, pese a que a muchos nos parezca un sacrilegio :lol: , es un buen método de ganar potencia sin complicarse uno la vida (vease el S2000 de Comptech).
O si tienes un S de los primeros años, mejorar el comportamiento con una x-brace y una estabilizadora delantera más gorda. Mods que son "baratas" y que mejoran el coche una barbaridad.

#11 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 April 2008 - 02:36:29

Saludos y bienvenido Lluiset:

En los post con chincheta del foro tienes un FAQ donde puedes aclarar muchas dudas sobre el S2000.

Sólo decirte que no es facil conseguir sacar potencia extra de un motor de tanto rendimiento (120cv/litro) como el nuestro. Si quieres que el coche siga siendo atmosférico tienes que tener en cuenta que cualquier cambio sólo te hará ganar (en el mejor de los casos) unos 3 cv. Compra sólo marcas de primer orden (Mugen, Toda, J's, Amuse, T1R, por ejemplo) y si es posible productos que haya probado en banco algún comprador sin vínculos con la marca (puedes bucear en los archivos de s2ki.com) demostrando la ganancia de potencia.
Me viene a la mente el caso de HKS. Muchos yankees se dejaron llevar por el maravilloso sonido del escape Hi-Power pero demostraron con gráficas de potencia que sus coches habían perdido varios caballos con ese cambio.

Suerte y aqui estamos para lo que sea.
Un saludo.



Todos los escapes pierden bajos,pero el Hks no me lo esperaba, lo he pedido!!!!

#12 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 19 April 2008 - 13:08:11

Tendrias que empezar por los colectores, luego el supresor y finalmente el escape. yo porlomenos lo aria en ese orden :)

Yo mas bien lo haria al reves, es mas los colectores no lo cambiaria, apenas note nada

Sólo decirte que no es facil conseguir sacar potencia extra de un motor de tanto rendimiento (120cv/litro) como el nuestro. Si quieres que el coche siga siendo atmosférico tienes que tener en cuenta que cualquier cambio sólo te hará ganar (en el mejor de los casos) unos 3 cv. Compra sólo marcas de primer orden (Mugen, Toda, J's, Amuse, T1R, por ejemplo) y si es posible productos que haya probado en banco algún comprador sin vínculos con la marca (puedes bucear en los archivos de s2ki.com) demostrando la ganancia de potencia.


Sienteo tener que llevarte la contra pero a mi con 4 mods gane 24cv y una de ellas casi la descartaria :P

#13 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 19 April 2008 - 13:29:27

Yo mas bien lo haria al reves, es mas los colectores no lo cambiaria, apenas note nada



Sienteo tener que llevarte la contra pero a mi con 4 mods gane 24cv y una de ellas casi la descartaria :P


te refieres a los colectores?

#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 April 2008 - 14:21:17

Sienteo tener que llevarte la contra pero a mi con 4 mods gane 24cv y una de ellas casi la descartaria :P


No te digo que no los hayas ganado, cada motor es un mundo, pero la manera de ver si eso es cierto es que pusieras dos gráficas de potencia en el mismo banco, el mismo día y sin mucha diferencia horaria, una sin modificaciones y otra con todas las modificaciones. Es el único método medianamente fiable de ver si las modificaciones surten efecto. El único método fiable es un banco de potencia de motor, medido al volante, no a las ruedas, y en ambiente controlado (misma presión barométrica, misma temperatura del aire, etc)
24 cv con tres modificaciones (ya que descartas una) me parece una cifra excesivamente alta, lo siento pero no lo veo realista.

#15 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 19 April 2008 - 15:11:54

Ese mismo día vinieron 3 s2000 mas del foro practicamente de serie, con solo un filtro kn y spoon y el que mas dió creo que fueron 241cv, ademas eso de poner mods y en minutos hacer una grafica nueva no me inspira mucha confianza, el coche tiene que adaptarse un poco a los nuevos parametros, lo ideal es ir otro día con la misma presion atmosferica y la misma temperatura

#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 19 April 2008 - 15:37:02

Ese mismo día vinieron 3 s2000 mas del foro practicamente de serie, con solo un filtro kn y spoon y el que mas dió creo que fueron 241cv, ademas eso de poner mods y en minutos hacer una grafica nueva no me inspira mucha confianza, el coche tiene que adaptarse un poco a los nuevos parametros, lo ideal es ir otro día con la misma presion atmosferica y la misma temperatura


Reseteas la centralita, conduces como si lo hubieras robado durante 20/30 minutos y ya está listo para volver a meterlo en banco.
De todas formas creo que, por el valor que das (241cv), el banco de potencia utilizado no ofrece datos de potencia a las ruedas, si no que hace una estimación de la potencia al volante motor teniendo en cuenta varios parámetros. En ese caso el hecho de que tu dispusieras de el grupo 4.44 puede falsear los resultados...
Yo, sinceramente, sigo pensando que 24 cv con tres modificaciones, en nuestro coche, es practicamente imposible.

#17 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 20 April 2008 - 15:39:57

Un grupo corto no puede falsear las graficas, si no por esa misma regla una llanta de mayor o menor diametro o un neumatico de diferente perfil también podria, es por eso que se toman datos (parametros) sincronizando banco- coche con la velociadad y rpm

Es mas, cuando hice la prueba no tenia montado aun el grupo, esto y el embrague con volante de inercia eran lo que aun no habia montado de todo lo que tengo ahora (frenos llantas coolingplate etc que no viene al caso tampoco...)

Pero que vamos si no te lo crees pues nada, alli habia testigos, pero yo se por primera persona, todas las mejoras que he ido notando al montar cada mod y en algunas se nota un monton... otras nada de nada.,,, si fuese cierto eso de que con cada mod se ganaran a lo mas 3cv como dices, quien seria el tonto que se gasta el dinero????¿? Como leches consiguen preparadores como Spoon, J´s, Amuse etc etc llegar a tener 280 -300 etc cv con preparaciones.... no se tio, incluso mi M3 ha ganado 16 cv con un solo escape y supresor, y este también viene apretado (110.9 cv/litro), yo lo veo posible, al igual que veo posible como ctr s ganan 10- 20 cv de un plumazo con una sola centralita

s2

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 April 2008 - 17:14:25

Un grupo corto no puede falsear las graficas, si no por esa misma regla una llanta de mayor o menor diametro o un neumatico de diferente perfil también podria, es por eso que se toman datos (parametros) sincronizando banco- coche con la velociadad y rpm

Es mas, cuando hice la prueba no tenia montado aun el grupo, esto y el embrague con volante de inercia eran lo que aun no habia montado de todo lo que tengo ahora (frenos llantas coolingplate etc que no viene al caso tampoco...)

Pero que vamos si no te lo crees pues nada, alli habia testigos, pero yo se por primera persona, todas las mejoras que he ido notando al montar cada mod y en algunas se nota un monton... otras nada de nada.,,, si fuese cierto eso de que con cada mod se ganaran a lo mas 3cv como dices, quien seria el tonto que se gasta el dinero????¿? Como leches consiguen preparadores como Spoon, J´s, Amuse etc etc llegar a tener 280 -300 etc cv con preparaciones.... no se tio, incluso mi M3 ha ganado 16 cv con un solo escape y supresor, y este también viene apretado (110.9 cv/litro), yo lo veo posible, al igual que veo posible como ctr s ganan 10- 20 cv de un plumazo con una sola centralita

s2



Si se hace una medición de potencia a la rueda, da igual grupo corto o lo que sea, potencia es potencia. Pero la medición de la que hablas, 241 cv, 264 en tu caso no es a la rueda, es estimada al volante motor, y entre dos coches iguales uno de ellos con grupo corto, el ordenador del banco creerá que éste tiene más potencia de la que en realidad tiene. Pero bueno, dices que no lo tenías aun montado.

Esos preparadores d elos que hablas consiguen 280-300 cv con algo más de 3 modificaciones. Es más, algunos de ellos vieron las limitaciones del F20C y pasaron a basar sus preparaciones en el F22C, e incluso en kits de 2.4. Partiendo de ello, añade: Admisión de 4 mariposas con centralita específica, arboles de levas específicos, colector de escape, supresor de catalizador, escape de 70, volante de inercia aligerado. Sin contrar el trabajo interno en la culata, pistones y bielas aligerados, cigüeñal contrapesado, sobredimensionado de válvulas y, en general, todas las cosas que diferencian un coche estrictamente de carreras de uno de serie. Vease el S2000 de ASM con un kit de motor 2.4 de TODA para desarrollar 300cv.

De todas maneras, cuentanos, por favor, cuales han sido las tres modificacines que crees que han conseguido que obtengas esos 264 cv.

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 April 2008 - 15:50:43

Doy fe de que lo que dice Vax es cierto. Ese día estuvimos 4 S2000. Uno dió 225, otro 239, otro 241 y el suyo 263.

Me parece que Vax llevaba por aquel entonces, la admisión AEM V2, colectores Toda, supresor y escape de titanio J´s si no recuerdo mal.

Editado por S2000Granada, 24 April 2008 - 15:51:07.


#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 April 2008 - 15:59:56

Doy fe de que lo que dice Vax es cierto. Ese día estuvimos 4 S2000. Uno dió 225, otro 239, otro 241 y el suyo 263.

Me parece que Vax llevaba por aquel entonces, la admisión AEM V2, colectores Toda, supresor y escape de titanio J´s si no recuerdo mal.


A mi me parece mucho 263 teniendo en cuenta que un S2000 de mas de 100.000€ como el de ASM apenas llega a los 300. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos