
COLECTORES EG6
#21
Escrito 16 April 2008 - 14:56:03
una linea de escape de 65mm es lo ideal a lo mejor para una preparacion turbo gorda, pero no para un d16y8 como el mio...puedo poner unos colectores de escape Toda yo ahora mismo en mi coupé y se me kedarian seguramente grandes para lo que tengo, e incluso perderia..
amos digo yo..jeje
lo mejor es exponer lo que ese b16 tiene y a partir de ahi se verá que viene mejor para el.
#22
Escrito 16 April 2008 - 15:03:19
No se hablan de ellos, porque SAO a pedido CALIDAD por encima de precio, no unos buenos en relacion precio/calidad.yo estoy buscando colectores también para mi eg5, y habia pensado en unos srs, por el teme de que no son muy caros
nadie habla bien de ellos??
no los recomendais¿?
Intento explicarme, si no me ekivoco, los tiros van a ir a parar a un coche preparado bastante a fondo, por lo que prima la calidad del producto sobre el precio del mismo.
En tu/mi caso, unos SRS o unos artesanales como los mios van as q sobrados con motor stock o repro light, si no te corre prisa, pa finales del mes que viene, espero q en un mes justo, tener el mio reprogramado y lanzado en banco, para que puedas valorar.
Por cierto SAO, le vais a dar uso al caracol que tenias por tu casa, o sera NA? al final ira de B o de K?
Un saludo, sera interesante ver lo que os coceis.
#23
Escrito 16 April 2008 - 15:38:46
en mi opinion no entendeis lo que Walter quiere decir...y simplemente es que lo mejor no tiene porque ser lo mejor para nuestro coche...
una linea de escape de 65mm es lo ideal a lo mejor para una preparacion turbo gorda, pero no para un d16y8 como el mio...puedo poner unos colectores de escape Toda yo ahora mismo en mi coupé y se me kedarian seguramente grandes para lo que tengo, e incluso perderia..
amos digo yo..jeje
lo mejor es exponer lo que ese b16 tiene y a partir de ahi se verá que viene mejor para el.
pero no estamos hablando de turbos o no turbos. para una preparacion NA de calle, nada de carreras, habra unos mejores y otros peores.
porque comprar uno peor aun teniendo el motor de serie?
y ademas, se preguntaba por un colector bueno, o al menos de caldiad y prestaciones contrastadas. esta claro que cuando te vas a marcas como toda
por ejemplo, estas pagando marca, pero en la diferencia de precio con unas megan racing hay algo mas que el nombre.
#24
Escrito 16 April 2008 - 16:09:13
Luego gastarte 800€ en una pieza para un coche que vale 3000-5000€ es preocupante si el coche está en stage 1, hay que ser realistas.
#25
Escrito 16 April 2008 - 22:53:04
me refiero a que creeis que metiendole cualquier 'mierda' de colector, se mejora y no siempre es así.
lo que no entiendo es el concepto de 'para un motor de serie'. porque sea de serie hay que meter algo peor? que pasa cuando luego metes unas levas , mejoras la entrada de aire y ves que el colector no da a basto? otra vez a comprar otro?
prefiero no quedarme corto y no tener que cambiar cuando empieces a meter mas cosas.
que te hace pensar que los megan racing sean peores que los de serie?

por cierto la respuesta de alli arriba, para girar a 9.000rpm esa culata del B16 le hara falta mas que unas levas/retenes/muelles/reprogramacion para girar muy bien y dar buena potencia arriba .
Bueno yo solo digo que no siempre lo mas caro es lo mas bueno y tampoco es bueno gastarse mucho dinero para solo decir que llevas esa marca de colectores y tener los mismos cv que con otros colectores a la mitad de precio,para mi esos son los mejores colectores.
#26
Escrito 17 April 2008 - 01:33:25
¿y spoon?, que tal para un B
gente k los montan hablan bien de ellos, cmo no!?

pero si k e leido k solo la parte 4-2 es lo bueno, ya k este collector si no me equivoco viene en dos cachos.
el spoon es carro también, mi opinion no vale la pena cuando comparado a los demas 600Euros+
cmo comente previamente, pienso k los 5Zigen 4-2-1 son bonito y barato

[mirar k precio!!]
http://www.ftwperfor...-b16a-355-p.asp
solo espero no lamentarme aver comprado un 'vibrant' en vez del 5Zigen...
Editado por vtecroadhog, 17 April 2008 - 01:35:07.
#27
Escrito 17 April 2008 - 02:56:43
Gracias a todos por las respuestas.

El colector de escape candidato tendria que ser uno que nos de potencia de 5000 rpm hasta 8600 para conseguir una curva en armonia con la aem V2, con salida de 2'5 '' para unirse con el supresor y la linea skunk2, con un precio no superior a 800 euros puesto en casa y que no elimine la direccion asistida (que los hay...jeje)
el 5Zigen tiene buen aspecto pero me gustaría saber si encaja como uno de serie ,si suprime el cat y si acaba en 2'5 '' , por +profundidad el a/c no es problema,va fuera pero ya

centremonos en el caso

GRACIAS!
por cie to Spa , te aclaro las dudas en persona , a ver si te organizas una kdd o algo no?
Editado por SAO_CRX, 17 April 2008 - 03:05:34.
#28
Escrito 17 April 2008 - 11:58:34
Buenas!
Gracias a todos por las respuestas.
El colector de escape candidato tendria que ser uno que nos de potencia de 5000 rpm hasta 8600 para conseguir una curva en armonia con la aem V2, con salida de 2'5 '' para unirse con el supresor y la linea skunk2, con un precio no superior a 800 euros puesto en casa y que no elimine la direccion asistida (que los hay...jeje)
centremonos en el casode aprox 5000 a 8500 un 4-2-1 mejor, me equivoco?
para mejor rendimiento a altas 5000rpm+ el 4-1 es tu mejor candidato... yo tengo un 4-1 montado y de verda, no me agrada nada la perdida notable en baja para uso diario en ciudad!!
el 5Zigen tiene buen aspecto pero me gustaría saber si encaja como uno de serie ,si suprime el cat y si acaba en 2'5 '' , por +profundidad el a/c no es problema,va fuera pero ya
el de la foto no parece para un seri B ... F20?.
tengo muchos amigos 'foreros' k montan este collector sin problemas... muchos en ek9's pero también en ek4's si esto t es de ayuda... y si, es para lo B-series (Civic/CRX 91-00 (EG2/EG6/EG9/EK4 B16A)... y acaba con 2'5" también.
saludos
#29
Escrito 17 April 2008 - 13:05:48
thnks
#30
Escrito 17 April 2008 - 13:23:23
Entonces el el 5Zigen no es candidato? que me queda en 4-1 decente? solo DC? no hay ningun 4-2-1 que suba de 4000 arriba? spoon hace 4.2.1 muge creo que también... por que los preparadores honda usan 4-2-1?
thnks
no se porque buscas un 4-1. el 4-2-1 claro que da potencia mas alla de 4000rpm y mas también.
un coche de calle donde mas se utiliza es a medio regimen, y para llegar a las 8000rpm, antes hay que pasar por 4,5,6 y 7000rpm.
no se porque en un coche de calle, con los desarrollos de serie, buscais un pico de potencia en la que no aprovechais el coche. esta claro
que para vacilar en el bar de tantos cv a 9000rpm esta bien, pero luego, cuanto antes de la potencia max mejor.
de que sirve que te de la pot max a 8000, si luego con el cambio te baja 2000rpm. las potencias puntiagudas estan bien si luego tienes unos desarrollos que
te permitan mantener el motor ahi arriba.
yo para calle recomiendo un 4-2-1, llenaras la curva mejor.
#31
Escrito 17 April 2008 - 13:28:06
#32
Escrito 17 April 2008 - 13:34:07
#33
Escrito 17 April 2008 - 16:20:33
( de momento el motor va a llevar esto para empezar ) a alguien se el ocurre el colector de escape ideal

#34
Escrito 17 April 2008 - 23:00:29

suerte

#35
Escrito 17 April 2008 - 23:14:28
#36
Escrito 17 April 2008 - 23:25:51
por cie to Spa , te aclaro las dudas en persona , a ver si te organizas una kdd o algo no?
Pues domingo si, domingo no, suelo andar por el circuito, kedamos y nos metemos a rodar, ya tengo casi listo el serie D, ahora solo keda que el Banco de potencia dicte veredicto.
Un saludo
#37
Escrito 18 April 2008 - 12:40:32
Gracias por tu colaboracionn (+)yo mejor no te digo nada, algunos deberia de ver mas graficas creo yo
.
suerte
aki todo el mundo abla muchisimo y luego la mayoria lleva el coche de serie y no lo saca para q no se rompa,aver si entran alguno q otro q falta q son los q estan todo el día preparando serie b y haciendo pruebas con hondas y midiendo colectores y haciendo miles de pruebas.
Gracias SAMUEL, de todas formas hay respuestas muy buenas,solo queda una ultima idea para cribar los candidatos.
Si me terminan el escape mañana, el domingo subo al circuito.Pues domingo si, domingo no, suelo andar por el circuito, kedamos y nos metemos a rodar, ya tengo casi listo el serie D, ahora solo keda que el Banco de potencia dicte veredicto.
Un saludo
#38
Escrito 20 April 2008 - 12:48:34

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos