Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los consumidores no son tontos


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 17 abril 2008 - 15:07:49

Contra las cuerdas. Así es como se encuentra la cadena alemana Media Markt después de que varias organizaciones de consumidores hayan presentado una avalancha de denuncias contra ella "por vulnerar sistemáticamente la Ley de Garantías al Consumo de 2002".

Facua, la Federación de Consumidores en Acción, asegura que "se han presentado decenas de denuncias en prácticamente todas las comunidades autónomas porque el grupo alemán se salta la normativa y en lugar de atender las reclamaciones de los clientes que han adquirido un producto defectuoso les remite una y otra vez al fabricante".

En la misma línea, Pedro Varela, vicepresidente de la Unión de Consumidores de España, asegura que "Media Markt ha sido la primera compañía que ha entrado en la lista de Empresas con Prácticas Reprobables, que acabamos de poner en marcha". Varela califica la actitud de las tiendas alemanas de electrodomésticos de "auténtico atropello contra los derechos del consumidor" e insiste en que "su agresividad publicitaria anunciando los precios más bajos del mercado no se corresponde con la realidad". Ante la gran cantidad de expedientes abiertos, la UCE puso en marcha un sistema de tramitación de denuncias contra la cadena y, según sus responsables, en apenas tres semanas se recibieron más de 50 denuncias.


Reclamaciones de los consumidores

En principio, las reclamaciones se están presentando ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias, aunque hay quien está pensando también acudir a los tribunales para defender los derechos de los consumidores. La primera en hacerlo podría ser la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Su presidente, José María Múgica, ha reconocido a elEconomista.es que "el incumplimiento de la ley de garantías del consumo es tremendo y estamos estudiando qué medidas adoptar". La intención inicial de la OCU, sin embargo, no es actuar solamente contra Media Markt sino acudir a la Administración o a la justicia ordinaria mediante una acción global por incumplimiento de la ley contra el sector de la distribución.

La legislación española obliga a las tiendas y cadenas comerciales a responsabilizarse de los productos en mal estado y ofrecer una garantía mínima de dos años. Durante ese tiempo están obligados a reparar el artículo elegido o sustituirlo por una nuevo, según decida el consumidor. La OCU explica además que "en el caso de que ninguna de estas dos opciones sean posibles, el consumidor puede elegir entre una rebaja en el precio o la devolución total del dinero".

Media Markt, que desde su llegada a España se ha enfrentado al resto del sector con lemas publicitarios tan agresivos como "Porque yo no soy tonto" o "No lo hacemos por despecho ni por ira ni desprecio: Competencia, perdón por nuestros precios" estaría incumpliendo sistemáticamente, según estas organizaciones, la normativa en vigor. La mayoría de sus competidores acusan también a la empresa de estar vendiendo sus productos en algunos casos por debajo de coste, haciendo dumping y saltándose también la Ley de Comercio.


Venta por debajo de costes

"Es evidente que están vendiendo algunos de sus artículos por debajo de precio como gancho al consumidor, pero eso es muy difícil de demostrar después ante las autoridades de defensa de la competencia y por eso, hasta ahora, nadie se ha atrevido a actuar", asegura un alto directivo de una de las mayores empresas del sector de los electrodomésticos, que prefiere mantener el anonimato. Media Markt, una empresa propiedad del grupo de distribución alemán Metro, propietario también en España de Makro, es una de las compañías más opacas de todo su sector. La empresa se ha negado, por ejemplo, a revelar cuánto ganan sus administradores en sus últimas cuentas anuales, tal y como marca la legislación vigente. "Las retribuciones no han sido identificadas en la memoria como requiere la normativa mercantil", asegura KPMG, la firma que ha supervisado sus estados financieros y que ha incluido una salvedad en los mismos. La empresa holding, Media Markt Saturn, que integra a todas las sociedades de la cadena reconoce que sus gastos de personal superan los 9 millones, pero no da ningún detalle de cuanto se llevan sus directivos. Ningún responsable de la firma ha querido tampoco atender las llamadas de este periódico para hablar de sus problemas con los consumidores.

Con más de 40 tiendas en toda España, la empresa es una apisonadora que factura ya más de 15.000 millones de euros y que ha provocado una oleada de fusiones en nuestro país. En 2006, Master Cadena e Idea se unieron para plantarle cara y un año antes Milar, Tien-21 y Medimax hicieron lo mismo. Otros, sin embargo, no han tenido la misma suerte. Fnac tuvo que cerrar su cadena de artículos electrónicos Surcouf ante los problemas en el mercado.

Fuente: www.eleconomista.es

Saludos.
PD: si es repost, borrarlo pero he usado el buscador y no he visto nada.

#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 abril 2008 - 15:47:09

ahora vas y lo cascas XD

#3 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 17 abril 2008 - 16:24:33

Ademas de un servicio post venta NEFASTO, he de decir que son CARISIMOS, comprobado

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 abril 2008 - 16:49:07

No se que tendrá el MierdaMarkt ese pero todo lo que venden esta abierto.

No he encontrado ni una caja de altavoces, autorradios, reproductores de DVD o mp3, etc... que esté con el precinto de fábrica.
Todo está re-cerrado con el precinto de MierdaMarkt.

Un cliente me llamó para que le instalase un router que compró en MierdaMarkt.
En la caja (precintada con precinto MierdaMarkt) estaba el router y la fuente de alimentación, nada mas.
No estaban ni los cd's, ni el manual, ni los embalajes ni cartoncitos.
El router no funcionaba. Claramente era una devolución que volvieron a empaquetar.

En cuanto a su publicidad, me siento ofendido cada vez que la oigo.
Siento que insultan mi inteligencia, pues compro en otros sitios porque tienen mejores precios que MierdaMarkt.
Me han llamado tonto.

Que les den.

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 abril 2008 - 16:56:07

ahora que vayan a por pc-city

los que teniamos una tienda pequeña hemos tenido que cerrar por prácticas como la de ellos.. y lo mejor de todo es que la gente pica como una idiota......

#6 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 abril 2008 - 16:59:15

es cierto lo que dices XD

pero tiene su porque.

tienes un cable de 2 metros en casa, te hace falta uno de 5, vas al mediamarkt, compras el de 5 te vas al coche, lo sacas de la caja, metes el de 3metros y entras de nuevo.

Quiero devolverlo, me lo he pensado mejor, acabo de comprarlo y creo que no me vale para lo que quiero. xDDDD

lo meten de nuevo.

lo mismo con routers rotos, defectuosos o lo que sea xDDDD

yo no soy tonto, es que en mediamarkt son gilipoyas xDDDDDD aun así facturan la leche. xDDDDD con esa politica de devoluciones que tienen ahora lo van a llevar mas crudo xDDDD

#7 El_BoBe

El_BoBe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:HONDA CIVIC TYPE-R 2005

Escrito 17 abril 2008 - 17:13:36

es mas econimico que ninguno en catalogo pero como nunca te lo ofrende te meten de todo y ademas caro

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 abril 2008 - 19:34:39

ahora que vayan a por pc-city

los que teniamos una tienda pequeña hemos tenido que cerrar por prácticas como la de ellos.. y lo mejor de todo es que la gente pica como una idiota......


Tienes razón.

es mas econimico que ninguno en catalogo pero como nunca te lo ofrende te meten de todo y ademas caro


¿Pero sus habeis fijao en los catálogos?

Las fotos de los productos son de los modelos superiores.

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 17 abril 2008 - 19:38:28

y no contractuales :lol:

#10 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1.152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 18 abril 2008 - 13:06:13

anda k los del pc- city no son mangantes tampoco ni ná :unsure: . algun día explicare mi vivencia con esa gentuza... :oops:

#11 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 18 abril 2008 - 14:09:05

explícala ahora por si algunos vamos a comprar...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos