Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esparragos DEL SOL


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 21 abril 2008 - 16:03:19

Hola,
Me he comprado unas llantas Kosei Racing, he tirado a ponerlas y resulta que los espárragos que vienen de serie me quedan cortos, que puedo hacer?
No se como van, pensaba que igual sacandolos y metiendo los tornillos de las llantas valdrá, pero mi duda es como van anclados, los esparragos irán a rosca no??
Debería coincidir la métrica y la anchura con los tornillos de las llantas no?
Alguien ha tenido ese problema??
Para sacar los esparragos he de desmontar el freno?

Thanks.

Editado por sithgaru, 21 abril 2008 - 16:03:41.


#2 VTiDelS0l

VTiDelS0l

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:El Salvador
  • Interests:Autos
  • Coche:Honda del Sol VTi '93

Escrito 21 abril 2008 - 16:33:48

Hola,
Me he comprado unas llantas Kosei Racing, he tirado a ponerlas y resulta que los espárragos que vienen de serie me quedan cortos, que puedo hacer?
No se como van, pensaba que igual sacandolos y metiendo los tornillos de las llantas valdrá, pero mi duda es como van anclados, los esparragos irán a rosca no??
Debería coincidir la métrica y la anchura con los tornillos de las llantas no?
Alguien ha tenido ese problema??
Para sacar los esparragos he de desmontar el freno?

Thanks.


Los esparragos van puestos a presion (se ponen y kitan con prensa hidraulica)... yo te recomiendo unas tuercas especiales q entran en los agujeros de la llanta... son tuercas allen
aca te adjunto unas imagenes: la primera es la tuerca q yo las llevo en mi solete y la otra es la llave de seguridad

Archivos adjuntos



#3 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 21 abril 2008 - 16:51:43

Los esparragos van puestos a presion (se ponen y kitan con prensa hidraulica)... yo te recomiendo unas tuercas especiales q entran en los agujeros de la llanta... son tuercas allen
aca te adjunto unas imagenes: la primera es la tuerca q yo las llevo en mi solete y la otra es la llave de seguridad


Oh, J@$~#R...
Y donde puedo encontrar esas tuercas mágicas????
Valen para todas las llantas? (me valdrán)
Cuanto cuestan?

Gracias.

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 abril 2008 - 17:49:19

los esparragos se kitan a martillazos. El problema eske los delanteros topan con el buje y hay que desmontar el buje con un estractor de bujes ;)

#5 VTiDelS0l

VTiDelS0l

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:El Salvador
  • Interests:Autos
  • Coche:Honda del Sol VTi '93

Escrito 21 abril 2008 - 18:16:55

Oh, J@$~#R...
Y donde puedo encontrar esas tuercas mágicas????
Valen para todas las llantas? (me valdrán)
Cuanto cuestan?

Gracias.


Pues yo soy de El Salvador y aca casi en cualquier tienda de accesorios para autos o tienda de llantas las venden... :D
y si hasta donde se valen para cualquier llanta

Editado por VTiDelS0l, 21 abril 2008 - 18:18:18.


#6 Top DoG

Top DoG

    -=SPiRiT oF SHaRK=- ╗╗ InsPiratioN

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del SoL Daytona

Escrito 21 abril 2008 - 21:57:53

Yo tengo que cambiar los esparragos a mi del sol. Si continúa la duda para le fecha le hago unas fotillos del procedimiento ;)

#7 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 22 abril 2008 - 15:38:08

He ido a preguntar a SANZ SPORT en Valencia y me piden alrededor de 70€ por 3 juegos de tuercas y 1 juego de tuercas especiales antirrobo, de la casa kosei; sale cada tuerca a 3'2 € como lo veis de precio? vale la pena????
Lo veis excesivamente caro; a eso habría que sumarle unos 12€ del centrador.

Total 90 €.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 abril 2008 - 15:45:32

pero en que kedamos... que es que la tuerca no te entra en la llanta o que la llanta es muy ancha? si es así con tuercas cabeza 17" te sirve

#9 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 22 abril 2008 - 17:02:31

pero en que kedamos... que es que la tuerca no te entra en la llanta o que la llanta es muy ancha? si es así con tuercas cabeza 17" te sirve


Realmente lo que me pasa, es que mi esparrago no llega a atornillar con las tuercas de serie, en la llanta kosei, entonces viendo el lio que hay que hacer para poner unos espárragos mas largos he optado por preguntar si existen unas tuercas mas largas y se ve que si, la propia marca kosei hace unas tuercas especiales para estos casos.
Me piden 90€ por todo lo he que dicho.

#10 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 22 abril 2008 - 19:31:49

si por 90 euros lo solucionas... adelante... y así no cambios ni esparragos ni sacas buje ni nada.

un saludo :pelota:

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 abril 2008 - 22:01:58

yo eske lo de que sean tuercas mas largas no lo pillo... si no llegan a cojer un pelo del esparrago de que sirven que sean mas largas?

#12 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 22 abril 2008 - 22:10:01

yo eske lo de que sean tuercas mas largas no lo pillo... si no llegan a cojer un pelo del esparrago de que sirven que sean mas largas?


opino lo mismo :+:

#13 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 abril 2008 - 22:40:10

A ver, k me parece k nos estamos liando.

Una cosa es que del buje salga un esparrago y en ese esparrago enrosques la tuerca y otra muy diferente es que el buje tenga 4 orificios donde atornillen los tornillos que fijan la llanta al buje.

El 1º caso seria Honda y el Segundo x ejemplo seria Renault.

Si lo tuyo fuera un clio, al poner la llanta nueva, con los tornillos de serie no llegarian a enrroscar en los orificios del buje, y x eso te venden unos mas largos, y problema solucionado.

Pero como lo tuyo es un honda, del cual salen unos esparragos del buje, a los cuales tu encajas la llanta y luego aprietas la tuerca a dicho esparrago. Como el esparrago se te queda corto, la unica solucion es quitar el buje y meter unos esparragos mas largos, x ejemplo de 62mm.

Si he entendido bien el problema, bien la confusion, y he explicado bien la solucion, pregunta en tu tienda de repuestos a ver k precio te dan para los nuevos esparragos.
Yo te aconsejo estos, son unos OMP a un precio razonable:
http://www.donspeed....products_id=418

16.20€ ocho esparragos, yo lo veo un muy buen precio, y de una marca de reconocido prestigio, no metas algo malo, xq es lo que une las ruedas al coche y si es malo, corres peligro. en esa misma web tienes tuercas y separadores.

Yo estoy en la misma situacion k tu, así que ya mismo pedire unos.

#14 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 23 abril 2008 - 00:38:58

Tu problema le pasa a todo el mundo que monta Kosei, a mi me paso también.

Estas llantas utilizan tornilleria mas fina, de cabeza 17 en vez de 19 por eso no te enrroscan las tuercas en los esparragos, no porque no lleguen.

Para cambiar los esparragos hace falta cortar o romper el protector metalico de detras del disco, un martillo y paciencia, mucha paciencia, os lo digo por experiencia :D Nada de extractores ni nada de eso :okk:

#15 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 23 abril 2008 - 08:31:54

Tu problema le pasa a todo el mundo que monta Kosei, a mi me paso también.

Estas llantas utilizan tornilleria mas fina, de cabeza 17 en vez de 19 por eso no te enrroscan las tuercas en los esparragos, no porque no lleguen.

Para cambiar los esparragos hace falta cortar o romper el protector metalico de detras del disco, un martillo y paciencia, mucha paciencia, os lo digo por experiencia :D Nada de extractores ni nada de eso :okk:



Ok, entonces la opción que me han dado en SANZ SPORT de esas tuercas especiales de kosei no me vale??
PK es lo que han dicho por arriba, si por 90€ lo dejo solucionado y no doy ni un martillazo al coche arreglado...

En teoria esas tuercas deberían valer no? son kosei.. la propia marca debería dar la solución, no?

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 abril 2008 - 08:56:01

Tu problema le pasa a todo el mundo que monta Kosei, a mi me paso también.

Estas llantas utilizan tornilleria mas fina, de cabeza 17 en vez de 19 por eso no te enrroscan las tuercas en los esparragos, no porque no lleguen.

Para cambiar los esparragos hace falta cortar o romper el protector metalico de detras del disco, un martillo y paciencia, mucha paciencia, os lo digo por experiencia :D Nada de extractores ni nada de eso :okk:



En el rex no lo se... pero desde luego en el del sol los delanteros no puedes sacarlos pk el esparrago al salir hacia dentro topa con la parte interior de la mangueta. Tienes que scara el buje de la mangueta y entonces sacar los esparragos.

#17 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 23 abril 2008 - 08:59:37

En el rex no lo se... pero desde luego en el del sol los delanteros no puedes sacarlos pk el esparrago al salir hacia dentro topa con la parte interior de la mangueta. Tienes que scara el buje de la mangueta y entonces sacar los esparragos.



O me valen las tuercas esas o a tomar por el culo las llantas, las vendo y me compro otras, paso de andar dandole leches al coche.
las vendo por 400 con gomas, por si alguien las quiere, jeje

#18 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 23 abril 2008 - 11:24:16

pero vente a la tienda donde te venden las tuercas esas y explicales bien el problema y que te dejen probar... y si no te valen pues ya buscas otra solucion...

un saludo :pelota:

#19 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 23 abril 2008 - 11:46:44

pero vente a la tienda donde te venden las tuercas esas y explicales bien el problema y que te dejen probar... y si no te valen pues ya buscas otra solucion...

un saludo :pelota:


El problema de eso es que en esa tienda no las tienen; han de pedirlas adrede por lo que hay que dejar una señal...
Alguno de vosotros va a la concentración de Honda, en Madrid y tiene unas kosei y el mismo problema???

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 abril 2008 - 12:32:43

yo en el del sol llevo unas kosei y tuve que comprar tuercas kosei. buscame un del sol naranja capot carbono




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos