Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

alguien se ha pedido receintemente el coche con minusvalia


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 21 abril 2008 - 19:08:16

hola a todos

Pues resulta que hoy me han llamado para decirme que ha llegado el coche .Lo he pàgado y mañana llevan los papeles a la gestoria . Resulta que al tener minusvalia tienen que mandar los papeles a hacienda y cuando me contesten por escrito de hacienda , con dicha carta entregarla en el concesionario y entonces lo matriculan


Alguno/a ha pasado igual ?

Cuantos dias ha llevado este papeleo . ?

Resulta que ha cambiado algo la ley y ahora tiene estos pasos el tramite (antes s e hacia desde el concesionario )


Gracias . Espero que me informeis pues en el concesionario me han dicho que no sabe si seran de 10 -15 dias .

#2 'WIFLI'

'WIFLI'
  • Guests

Escrito 21 abril 2008 - 19:36:03

hola a todos

Pues resulta que hoy me han llamado para decirme que ha llegado el coche .Lo he pàgado y mañana llevan los papeles a la gestoria . Resulta que al tener minusvalia tienen que mandar los papeles a hacienda y cuando me contesten por escrito de hacienda , con dicha carta entregarla en el concesionario y entonces lo matriculan


Alguno/a ha pasado igual ?

Cuantos dias ha llevado este papeleo . ?

Resulta que ha cambiado algo la ley y ahora tiene estos pasos el tramite (antes s e hacia desde el concesionario )


Gracias . Espero que me informeis pues en el concesionario me han dicho que no sabe si seran de 10 -15 dias .



El concesionario es el que tiene que hacer el tramite en hacienda se hace a travez de la pagina de hacienda por internet lo que suele pasar es que el concesionario no esta dado de alta para poder hacerlo por eso te tarda pero si lo estuviera con el documento que te ha dado hacienda diciendo de que el coche es para matricularlo para minusvalido se haria al instante por lo menos eso es lo que me paso a mi , ten cuidado de que el documento de hacienda tiene una valides de 15 diasy no compres el coche hasta que no esten todos los papeles, también que deves de hacer lo del permiso de circulacion para que no lo pagues el año que viene.

#3 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 21 abril 2008 - 20:14:17

Si es correcto suele tardar sobre 15 dias mas o menos ,ahora lo comprueban todo ,porque antes se ve que habia mucha manipulacion de papeles y fraude.

#4 summit

summit

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 abril 2008 - 23:12:12

En este asunto hay dos cosas diferentes. Por un lado el certificado de minusvalia con el que se queda exento del pago del impuesto de matriculación. Este certificado se acompaña con el resto de la documentación y no supone ningún retraso en la matriculación.
Por otro lado está la calificación de movilidad reducida. Esta no tiene nada que ver con la minusvalia, pués se puede tener una minusvalia del 33% o del 50% y sim embargo no tener derecho a la movilidad reducida. Se solicita a los servicio sociales o al ayuntamiento que emiten un certificado al respecto si se tiene derecho a ella. La tarjeta de aparcamiento de minusvalido es acreditativa de movilidad reducida. Con dicha movilidad reducida se tiene derecho a una exención del IVA que pasa del 16% al 4%. Esta exención por movilidad reducida hay que solicitarla a Hacienda y es lo que tarda unos 15 dias. La solicitud la puede realizar la gestoria del concesionario en el momento del papeleo, con lo que se retrasa la entrega del coche, o la puede realizar el interesado o un familiar en hacienda con antelación (tiene una validez de 15 dias aunque suelen permitir hasta el mes) y entrgar dicho certificado en el concesionario en el momento de la compra con lo que no se retrasa nada.
Saludos.

#5 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 abril 2008 - 00:15:34

hola a todos...
veras, en sevilla y mediante una gestoria que arreglo todo el papeleo...trafico,hacienda(2 dias), impuestos circulacion (ayuntamiento), etc.....todo 4 dias, te hablo de octubre 2007, posteriormente el conce solo se limito a hacerme las placas con el numero que trafico le dió a la gestoria, en una semana estaba todo terminado y yo con mi pedazo de crv.

#6 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 22 abril 2008 - 07:37:43

Yo tengo el coche en el concesionario y pagado y están haciendo el papeleo. He adjuntado el certificado de minusvalía y en principio me han dicho que en una semana estaría todo. Van a tardar un poco más porque el coche va a nombre de una persona que vive en una ciudad distinta de donde está el concesionario, entonces la gestoría tiene que mandar los papeles no sé si es al lugar de empadronamiento del titular o donde tiene su residencia fiscal (si no coincide).
Pero a mí en ningún caso me han hablado de 15 días. Los papeles los empezaron a tramitar el jueves o viernes pasado y con un poco de suerte, este viernes está matriculado, y como muy tarde, el lunes.

Ahora bien, no hay nada de movilidad reducida ni rebaja de IVA. En mi caso sólo es exención del impuesto de matriculación.

#7 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 22 abril 2008 - 10:00:25

en mi caso hay limitacion de movilidad y me hacen el tramite la gestoria del concesionario . Me notificaran en casa el documento de hacienda y ya con ese documento lo llevo al concesionario y me matriculan el coche .

si lo llego a saber lo hubiera tenido preparado , peor es que en el concesionario tampoco estaban muy puestos al día en este tema

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 abril 2008 - 17:44:34

no tengo ni idea de la ligereza de los trámites cuando se compra con minusvalía, pero a mí (compra normal) también me contaron el cuento de que una semanita por lo de hacienda y ayuntamiento. o sea que no lo veo raro en tu caso.

#9 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 26 abril 2008 - 23:26:29

up

#10 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 03 mayo 2008 - 07:25:35

Desde el 21 /4 esperando a arreglar los papeles de hacienda para matricularlo .( anda que los de hacienda andan efectivos : si fuera para cobrar ellos seguro que ya hubieran echo lo posible para cobrar , pero como tiene que devolver dinero les da igual )
Esta espera es mucho peor que la espera a que llegue el coche

#11 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 06 mayo 2008 - 11:01:36

TODAVIA NO HAN LLEGADO LOS DICHOSOSO PAPELES D E HACIENDA
LLEVA EL COCHE EN EL CONCESIONARIO DESDE EL 21-4 Y AUN SIN MATRICULAR POR CULPA DE LOS INEPTOS DE HACIENDA

TODAVIA NO HAN LLEGADO LOS DICHOSOSO PAPELES D E HACIENDA
LLEVA EL COCHE EN EL CONCESIONARIO DESDE EL 21-4 Y AUN SIN MATRICULAR POR CULPA DE LOS INEPTOS DE HACIENDA



he ido a hacienda y alli estaba aparcado el papel .

Lo he llevado inmediatamente al concesionario y empiezan ya los tramites de matriculacion
LA wntrega parece ya inminente

Todo llega a su final



TODAVIA NO HAN LLEGADO LOS DICHOSOSO PAPELES D E HACIENDA
LLEVA EL COCHE EN EL CONCESIONARIO DESDE EL 21-4 Y AUN SIN MATRICULAR POR CULPA DE LOS INEPTOS DE HACIENDA




he ido a hacienda y alli estaba aparcado el papel .

Lo he llevado inmediatamente al concesionario y empiezan ya los tramites de matriculacion
LA wntrega parece ya inminente

Todo llega a su final



el viernes ire a granada a por mi coche

#12 Juserez

Juserez

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 20 mayo 2008 - 19:35:31

A quién le pueda interesar ahorrarse unos euros cuando compreis el coche en el concesionario avisarle que lo vais a a matricular vosotros mismos es muy sencillo.dependeis de vosotros mismos y os ahorrais dinero...
El concesionario os hará una factura del precio del coche; tras pagarlo os dan los papeles y os vais a trafico aportais lo que tengais que aportar lo que os pidan y uno de los papeles es el impuesto de hacienda que previamente deberéis ir alli (a hacienda) con vuestro certificado de minusvalía os rellenarán un impreso eximiendoos del pago del impuesto de matriculación (eso con movilidad reducida el iva es del 4%)y ya podeis ir a matricularlo.
Yo lo hice en tres dias y sin excesivo desgaste incluyendo el ir a mi ayuntamiento para también. ahorrarme el impuesto de vehiculos anual.Y el ahorro andaría ,no lo recuerdo exactamente ,por encima de los 200€.
Saludos minusvalidos

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 mayo 2008 - 08:42:49

A quién le pueda interesar ahorrarse unos euros cuando compreis el coche en el concesionario avisarle que lo vais a a matricular vosotros mismos es muy sencillo.dependeis de vosotros mismos y os ahorrais dinero...
El concesionario os hará una factura del precio del coche; tras pagarlo os dan los papeles y os vais a trafico aportais lo que tengais que aportar lo que os pidan y uno de los papeles es el impuesto de hacienda que previamente deberéis ir alli (a hacienda) con vuestro certificado de minusvalía os rellenarán un impreso eximiendoos del pago del impuesto de matriculación (eso con movilidad reducida el iva es del 4%)y ya podeis ir a matricularlo.
Yo lo hice en tres dias y sin excesivo desgaste incluyendo el ir a mi ayuntamiento para también. ahorrarme el impuesto de vehiculos anual.Y el ahorro andaría ,no lo recuerdo exactamente ,por encima de los 200€.
Saludos minusvalidos


Exacto.

Es una cosa que yo también dije, parece mentira pero si tienes tiempo o algún familiar que te lo pueda hacer..............es interesante.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos