Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

brico glow gauges prelude 5ª generacion


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 23 abril 2008 - 17:40:22

Bueno chicos como sabréis me e pillado un peludito, y me han llegado hoy la esferitas blancas. bueno pues aquí un pequeño brico de como ponerlas


primero claro esta sacaremos el cuadro con cuidado son 6 tornillos en total, y por la parte trasera lleva 4 clavijas.

una vez fuera quitamos el plástico, y desmontamos la parte negra de la blanca

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

para separar lo blanco de lo negro abriremos primero la parte de arriba, "la curvada" y luego las 2 pestañas de abajo "la recta"
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

biennnnnn ya tenemos separada la parte negra de la blanca, con las agujas al descubierto, y nos disponemos a sacar las agujas de su sitio

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

para sacar las agujas, primero tendremos que saltarnos el tope, y dejar que se "relajen" vamos que no vallan ni para un lado ni para otro, las moveremos hacia la derecha e izquierda para ver donde se queda siempre, no mucho pero si un poquito, y marcaremos el sitio donde se a quedado
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada


bien claro esta en las esferas nuevas y blanquitas, marcaremos con un lápiz en el mismo sitio donde se a quedado la de serie, ahora con mucho cuidado sacaremos tirando hacia arriba del centro de la aguja, hasta que salga, así con todas y con cuidado.

para pegarlas un poco y que no se muevan e utilizado un pegamento "claro" pero en gel uno nuevo de loctite

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

bien entonces se quedaría así bien presentadas, y listas para empaquetar entre las 2 carcasas


Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

vale para que nos entren las conexiones, de los cables con las gauges, tendremos que rebajar el borde del cuadro de mandos, facilmente con una dremel "the dremel Pawa", con el útil de la lija circular, y debería de quedar mas o menos así, la operación hay que repetirla tanto en la parte blanca como en la negra

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada


una ver rebajadas las 2 partes queda perfectamente cerrado

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

bueno ahora nos metemos con el potenciometro, que vamos a poner al lado de donde esta el regulador de altura de los faros, sacamos el regulador de altura, y desde atrás empujamos la tapa, también hay que sacar los cables del regulador, por que esa va a ser nuestra fuente de imantación.
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

bueno primero le haremos un agujero con una broquita del 6 mas o menos, y por la parte de atrás, le quitaremos todos cachos de plástico que hay, recortaremos la parte de abajo que no tiene la grapa para que nos entre bien todo el potenciometro
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada
Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

una vez echo todo esto, y colocado el potenciometro nos iremos para el coche, pillaremos la clavija, del elevador de faros, y tiene 3 cables, amarillo (chicha) negro (no chicha), azul (ni p#%@ idea). los colocaremos dentro, y cerraremos el clip de la clavija, así no hay que en palmar ni nada



Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

así es como debería de quedaros el potenciometro ya montado

Imagen Enviada
y este es el resultado de las esferas montadas y terminadas, facilmente y en solo hora y media

Imagen EnviadaClick this bar to view the full image.Imagen Enviada

espero que os sirva de algo

#2 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 23 abril 2008 - 19:25:53

MU guapo tio lo que yo ando buscando por que en un 5º no es que se vea muxo la velocidad jaja se ve mu tenue un saludo donde las as pillaO¡???

#3 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 23 abril 2008 - 19:31:14

ebay power y 27 pavos puestas en madriz

#4 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 23 abril 2008 - 19:33:23

muy bueno tio muy bien explicado, lo unico que no me ha quedado claro es qué has usado como fuente de alimentación, dónde has enchufado los cables de las esferas?
el método de marcar la posición de las agujas sin tope es para revoluciones y velocidad no?las de temperatura y gasolina si quitas el tope se quedan es su sitio XD y no da para ponerlas sin quitar las agujas?
estas las venden es segundamano jeje yo de aquí a poco pediré una también.
saludos y gracias!!

Editado por mochilo, 23 abril 2008 - 19:33:52.


#5 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 23 abril 2008 - 20:36:05

pues se coje corriente, del boton, del elevar los faros vamos el regulador de los faros, el rojo de las esferas, al cable amarillo, el regulador, y el cable negro de las esferas, al negro del regulador, y para lo de marcar, lo mejor es no ponerle el cristal, por si varia algo , pero vamos que si se va alguna aguja, con esperar a relenti a que se ponga caliente, fijandote donde se queda cuando esta caliente, mueves la aguja y ya esta. y la de gasolina, pues llenando el deposito y poniendola arriba también todo correcto

a otra cosa en segunda mano valen una pasta mejor pedirlas directamente a USA que es mas barato, aunque tardan unos 15 dias o así

#6 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 23 abril 2008 - 21:51:51

pero entonces te has quedado sin regulador de faros??
yo ya he pedido esas esferas para el mio manual en ebay jeje
ya pondré fotos de como van las mias cuando me lleguen XDD
saludos!

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 abril 2008 - 07:34:10

Perfectamente explicado... seguro que no son las primeras esferas que cambias ;) , Buen brico!!

Yo no las encontré en Km/h unicamente si no me habría atrevido a hacerlo aunque en Ebay Alemania suele haber para otros hondas pero para Prelude es dificil.

Que tal una vez montadas? Te funcionan bien todas las agujas?

Saludos!

#8 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 24 abril 2008 - 09:23:31

Pues te han quedado muy chulas!!!!

A mi me gustaría cambiarlas pero soy un pelin torpe para estas cosas!!!!

#9 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 24 abril 2008 - 09:35:07

si los números grandes fueran los kms y no las millas me lo piyaba ya..
aunk supongo que todo será acostumbrarse..xdxd

Editado por LUDEforever, 24 abril 2008 - 09:35:53.


#10 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 24 abril 2008 - 09:59:40

increible de guapo, yo seguramente lo pondria al minimo de luz o así jeje. muy bien explicao.

esto es la tipica chorradita q todo el mundo le quiere poner al carro, yo m incluyo. lo q pasa q me da palo soltar el marcador por si rompo algo jaja.

muy bueno si señor

#11 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 24 abril 2008 - 14:12:37

pero entonces te has quedado sin regulador de faros??
yo ya he pedido esas esferas para el mio manual en ebay jeje
ya pondré fotos de como van las mias cuando me lleguen XD D
saludos!


que va todo funciona perfecto, lo unico que he echo es puentear el positivo y el negativo, de ese boton, para conseguir la corriente necesaria

Perfectamente explicado... seguro que no son las primeras esferas que cambias ;) , Buen brico!!

Yo no las encontré en Km/h unicamente si no me habría atrevido a hacerlo aunque en Ebay Alemania suele haber para otros hondas pero para Prelude es dificil.

Que tal una vez montadas? Te funcionan bien todas las agujas?

Saludos!


yo para la velocidad me e pillado un avisador de radares, que te marca por gps y velocidad real,

todas las agujas funcionan, lo que e echo es no ponerle el plastico para comprobar que todo esta bien, tanto las rpm, como la temperatura. y para la gasolina la forma mas fiable es llenarlo hasta arriba, y colocar la aguja en la F; y la verdad es que con el potenciometro, va bastante bien, que te molestan las bajas de intensidad, que quieres fardar, las pones a tope, que den luzzzzzzzzzzz

#12 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 24 abril 2008 - 18:35:16

es la tipika xorradita iosu por que el marcador del prelude no se ve una mierda jajaja y bueno no taria mal que nos la pillaramos los dos y un día que suba paya la ponemos te ace???

#13 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 24 abril 2008 - 18:41:27

jooooder trabajo de xinos tu!!!! :P pero muu wapo.
yo esq con lo manazas q soy fijo q me cargo algo lo e pensao muchas veces de cambiarlas....pero mejor como esta.jejejje.
bueno ya man contao lo del s14 ese........vaya tela eh!!aver q tal t sale este tio.

#14 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 24 abril 2008 - 20:20:24

ya ves menuda tela pero bueno me voy a sacar unos euretes despiezandolo, y a ver si pongo este lude en condiciones que le falta algunas cosillas

#15 Gasker

Gasker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Prelude 2.2Vtec 200ps

Escrito 25 abril 2008 - 20:17:12

Yo komo que le monte el mio con cinta de doble cara(pero no cinta americana animales!) y el kuenta kilometros se empezo a ennegrecer :unsure: por la parte de centenares de metros. lo del loctite lo veo demasiado heavy

#16 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 26 abril 2008 - 12:43:21

muy buen brico y muy bien explicado qdan preciosos,la unica pega esa q ya han comentado q no marque solo en km.
un saludo

#17 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 27 abril 2008 - 18:15:11

wenas, yo tengo para el lude 4º ese marcador muy aprecido pero no me atreo, aver tu sacastes las agujas, y luego al emterlas no quedaban igual y por eso las pegastes con pegamento???

#18 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 30 abril 2008 - 17:27:56

supongo k sea k si pero bueno pa eso tenes el tope del marcador. :P

#19 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 30 abril 2008 - 18:06:38

que va el pegamento es para fijarlas al cuadro original, yo solo marque con un rotulador, donde quedaban las agujas despues de saltarme el tope, para cuando tubiera que colocarlas de nuevo, pues que no marcaran mal.

#20 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 04 mayo 2008 - 15:19:35

buf no me atrevo a tocar las agjas ya me cargue un marcador! y iba a 80 por la carretera y marcaba 230 ajajajjaja




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos