brico glow gauges prelude 5ª generacion
#1
Escrito 23 abril 2008 - 17:40:22
primero claro esta sacaremos el cuadro con cuidado son 6 tornillos en total, y por la parte trasera lleva 4 clavijas.
una vez fuera quitamos el plástico, y desmontamos la parte negra de la blanca
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para separar lo blanco de lo negro abriremos primero la parte de arriba, "la curvada" y luego las 2 pestañas de abajo "la recta"
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biennnnnn ya tenemos separada la parte negra de la blanca, con las agujas al descubierto, y nos disponemos a sacar las agujas de su sitio
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para sacar las agujas, primero tendremos que saltarnos el tope, y dejar que se "relajen" vamos que no vallan ni para un lado ni para otro, las moveremos hacia la derecha e izquierda para ver donde se queda siempre, no mucho pero si un poquito, y marcaremos el sitio donde se a quedado
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bien claro esta en las esferas nuevas y blanquitas, marcaremos con un lápiz en el mismo sitio donde se a quedado la de serie, ahora con mucho cuidado sacaremos tirando hacia arriba del centro de la aguja, hasta que salga, así con todas y con cuidado.
para pegarlas un poco y que no se muevan e utilizado un pegamento "claro" pero en gel uno nuevo de loctite
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bien entonces se quedaría así bien presentadas, y listas para empaquetar entre las 2 carcasas
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vale para que nos entren las conexiones, de los cables con las gauges, tendremos que rebajar el borde del cuadro de mandos, facilmente con una dremel "the dremel Pawa", con el útil de la lija circular, y debería de quedar mas o menos así, la operación hay que repetirla tanto en la parte blanca como en la negra
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una ver rebajadas las 2 partes queda perfectamente cerrado
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bueno ahora nos metemos con el potenciometro, que vamos a poner al lado de donde esta el regulador de altura de los faros, sacamos el regulador de altura, y desde atrás empujamos la tapa, también hay que sacar los cables del regulador, por que esa va a ser nuestra fuente de imantación.
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bueno primero le haremos un agujero con una broquita del 6 mas o menos, y por la parte de atrás, le quitaremos todos cachos de plástico que hay, recortaremos la parte de abajo que no tiene la grapa para que nos entre bien todo el potenciometro
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una vez echo todo esto, y colocado el potenciometro nos iremos para el coche, pillaremos la clavija, del elevador de faros, y tiene 3 cables, amarillo (chicha) negro (no chicha), azul (ni p#%@ idea). los colocaremos dentro, y cerraremos el clip de la clavija, así no hay que en palmar ni nada
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así es como debería de quedaros el potenciometro ya montado
y este es el resultado de las esferas montadas y terminadas, facilmente y en solo hora y media
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espero que os sirva de algo
#2
Escrito 23 abril 2008 - 19:25:53
#3
Escrito 23 abril 2008 - 19:31:14
#4
Escrito 23 abril 2008 - 19:33:23
el método de marcar la posición de las agujas sin tope es para revoluciones y velocidad no?las de temperatura y gasolina si quitas el tope se quedan es su sitio y no da para ponerlas sin quitar las agujas?
estas las venden es segundamano jeje yo de aquí a poco pediré una también.
saludos y gracias!!
Editado por mochilo, 23 abril 2008 - 19:33:52.
#5
Escrito 23 abril 2008 - 20:36:05
a otra cosa en segunda mano valen una pasta mejor pedirlas directamente a USA que es mas barato, aunque tardan unos 15 dias o así
#6
Escrito 23 abril 2008 - 21:51:51
yo ya he pedido esas esferas para el mio manual en ebay jeje
ya pondré fotos de como van las mias cuando me lleguen XDD
saludos!
#7
Escrito 24 abril 2008 - 07:34:10
Yo no las encontré en Km/h unicamente si no me habría atrevido a hacerlo aunque en Ebay Alemania suele haber para otros hondas pero para Prelude es dificil.
Que tal una vez montadas? Te funcionan bien todas las agujas?
Saludos!
#8
Escrito 24 abril 2008 - 09:23:31
A mi me gustaría cambiarlas pero soy un pelin torpe para estas cosas!!!!
#9
Escrito 24 abril 2008 - 09:35:07
aunk supongo que todo será acostumbrarse..xdxd
Editado por LUDEforever, 24 abril 2008 - 09:35:53.
#10
Escrito 24 abril 2008 - 09:59:40
esto es la tipica chorradita q todo el mundo le quiere poner al carro, yo m incluyo. lo q pasa q me da palo soltar el marcador por si rompo algo jaja.
muy bueno si señor
#11
Escrito 24 abril 2008 - 14:12:37
pero entonces te has quedado sin regulador de faros??
yo ya he pedido esas esferas para el mio manual en ebay jeje
ya pondré fotos de como van las mias cuando me lleguen D
saludos!
que va todo funciona perfecto, lo unico que he echo es puentear el positivo y el negativo, de ese boton, para conseguir la corriente necesaria
Perfectamente explicado... seguro que no son las primeras esferas que cambias , Buen brico!!
Yo no las encontré en Km/h unicamente si no me habría atrevido a hacerlo aunque en Ebay Alemania suele haber para otros hondas pero para Prelude es dificil.
Que tal una vez montadas? Te funcionan bien todas las agujas?
Saludos!
yo para la velocidad me e pillado un avisador de radares, que te marca por gps y velocidad real,
todas las agujas funcionan, lo que e echo es no ponerle el plastico para comprobar que todo esta bien, tanto las rpm, como la temperatura. y para la gasolina la forma mas fiable es llenarlo hasta arriba, y colocar la aguja en la F; y la verdad es que con el potenciometro, va bastante bien, que te molestan las bajas de intensidad, que quieres fardar, las pones a tope, que den luzzzzzzzzzzz
#12
Escrito 24 abril 2008 - 18:35:16
#13
Escrito 24 abril 2008 - 18:41:27
yo esq con lo manazas q soy fijo q me cargo algo lo e pensao muchas veces de cambiarlas....pero mejor como esta.jejejje.
bueno ya man contao lo del s14 ese........vaya tela eh!!aver q tal t sale este tio.
#14
Escrito 24 abril 2008 - 20:20:24
#15
Escrito 25 abril 2008 - 20:17:12
#16
Escrito 26 abril 2008 - 12:43:21
un saludo
#17
Escrito 27 abril 2008 - 18:15:11
#18
Escrito 30 abril 2008 - 17:27:56
#19
Escrito 30 abril 2008 - 18:06:38
#20
Escrito 04 mayo 2008 - 15:19:35
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