Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas con el diesel e 10+

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 tyron

tyron

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti piel/navegador

Escrito 25 April 2008 - 00:43:35

Hola a todos hace un mes compre un accord diesel, y me dijeron en el concesionario que unicamente le pusiera diesel normal, cual seria mi sorpresa, y la explicacion que me dieron es que el accord no lleva filtro de particulas Dcp o algo así, y que los aditivos que lleva el diesel e10+ para dar mas rendimiento al motor terminan atrancando y jodiendo el turbo. MI pregunta es: ¿ Os a dado problemas a alguno de vosotros este combustible? os agradeceria vuestra contestacion ya que encima de que es mas caro tiene narices que te jorobe el coche, gracias. :unsure:

#2 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 25 April 2008 - 07:18:01

el beneficio de usar ese diesel es practicamente nulo y efectivamente parece que hay gente a la que les ha traido problemas, así que mejor no usarlo

#3 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 25 April 2008 - 07:47:56

No me jo@#|}!! pues yo lo estuve echando durante todo el año 2006 (la empresa me pagaba el gasoleo) y la verdad es que no note nada, ni menor consumo ni nada de lo que anuncian, así que volvi al normal y cada 5000 kms botecito de limpia-inyectores (lo recomiendo).

Lo que si me comentaron en el conce es que no usara bio-diesel por los inyectores electromagnéticos....

Estan seguros de lo que comentan al respecto del e10+ o similar....me parece raro.

#4 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 25 April 2008 - 07:56:53

No se comenta por ahí que a partir del próximo año solo va a quedar gasóleo del caro?

#5 Juanjooo

Juanjooo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 30th 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 25 April 2008 - 08:20:34

Hace un tiempo salio un reportaje en una revista de coches, no me acuerdo cual, en el que probaban los dos diesel, el caro y el barato, y llegaron a la conclusion de que no se ganaba nada con el caro, y en algunos casos el coche rendia menos con el diesel caro.

Yo lo encontré:

Imagen Enviada

Editado por Juanjooo, 25 April 2008 - 08:23:06.

#6 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 25 April 2008 - 08:25:15

El diesel caro tiene menos azufre, con lo cual lubrica menos y nuestros inyectores se pueden estropear, tanto así la bomba de gasoil...

Yo lo que hago es que cada 5 depósitos más o menos, le echo junto al gasoil un bote de aceite sintético de 2 tiempos, vamos, el mismo que le pongo a mi scooter, eso ayuda mucho a limpiar inyectores y demás. Eso si siempre que vaya a llenar el depósito... Un Saludo.

#7 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 25 April 2008 - 08:46:37

El diesel caro tiene menos azufre, con lo cual lubrica menos y nuestros inyectores se pueden estropear, tanto así la bomba de gasoil...

Yo lo que hago es que cada 5 depósitos más o menos, le echo junto al gasoil un bote de aceite sintético de 2 tiempos, vamos, el mismo que le pongo a mi scooter, eso ayuda mucho a limpiar inyectores y demás. Eso si siempre que vaya a llenar el depósito... Un Saludo.

que cantidad?

#8 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 25 April 2008 - 09:44:40

pues si no me equivoco esos botes creo que eran de 125ml o así

#9 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 25 April 2008 - 09:48:17

se han hecho varios estudios sobre este tema, y la conclusion es que son practicamente el mismo combustible, es decir que pagas mas por lo mismo y si encima cabe la posibilidad de que te estropee el coche.....pues a mi no me quedan dudas de que gasoil usar.....

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 25 April 2008 - 10:36:31

Si recordais hace poco tiempo la petrolera shell, te regalaba un ferrari a escala por la compra de 30 litros del diesel v-power. yo lo estube echando hasta que complete la colecion de los 5 coches, y el resultado que yo obtuve es que me gastaba de media 0.5 litros mas de combustible cada 100 kilometros. a si que a mi no me vuelven a tomar mas el pelo. de todas formas a nivel de engrase y todas esas cosas pienso que todo es una leyenda urbana por que si tiene menos azufre me imagino que le habran añadido otros aditivos para paliar un poco los efectos de no llevarlo

#11 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 April 2008 - 10:52:53

meterle al jacobo diesel del mas caro, sea de la marca que sea, es simplemente una perdida de dinero, no sirve absolutamente de nada.

#12 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 25 April 2008 - 11:32:12

YO durante unos 30.000kms (no recuerdo ya) le eche el optima de cepsa, cuando se jodieron la bomba y despues los inyectores en el servicio oficial de bosch le dijeron al jefe de taller " que no le eche ese tipo de gasoil que nos estan dando muchos problemas de ese tipo".......ante la duda: YO al de toda la vida y cada uno que haga lo que quiera

#13 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 April 2008 - 11:59:56

No os preocupeis mucho por esto, en enero de 2009 se acaba la discusión ...

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 April 2008 - 12:40:46

Yo se de un mecanico que le echa aceite de girasol :blink: Fiate y no corras...... :unsure:

El gas-oil, el de siempre, no vaya ser :D

#15 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes

Escrito 25 April 2008 - 14:56:17

echarle un pequeño tapon de aceite cada 20000 km o mas en el deposito no viene nada mal para los inyectores y demas partes internas por donde pasa el combustible, pero eso se suele hacer en los GASOFAS, que los calamares al usar diesel ya se hace por si solo.

#16 'ernenealvolante'

'ernenealvolante'
  • Guests

Escrito 25 April 2008 - 21:16:14

No os preocupeis mucho por esto, en enero de 2009 se acaba la discusión ...

Q pasa q en el 2009 unifican los 2 diesel?y q ponen el mas caro? vaya p#%@... no??

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 April 2008 - 21:24:05

En el 2009 no jode el que no quiere..........

Y a parte de eso, retiraran el Gas-oil antiguo y "bueno" y nos dejaran el nuevo y MALO...............

Que sera de nuestras bombas de inyeccion???? de nuestros inyectores??? aisssssssss

#18 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 25 April 2008 - 22:09:11

echarle un pequeño tapon de aceite cada 20000 km o mas en el deposito no viene nada mal para los inyectores y demas partes internas por donde pasa el combustible, pero eso se suele hacer en los GASOFAS, que los calamares al usar diesel ya se hace por si solo.

Puedes explicar eso del tapon de aceite???? es la primera vez que lo leo.

#19 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1,305 mensajes

Escrito 25 April 2008 - 22:25:57

Puedes explicar eso del tapon de aceite???? es la primera vez que lo leo.

Pues simplemente es un "pequeño truco" que se hacia a menudo hace ya unos años para motores diesel, con ello se conseguia que llegara a todas partes del motor por donde pasaba el combustible (practicamente el 100% de los sitios, incluida la zona de compresion del combustible, lubricando interiormente camara combustion, aros interiormente, inyectores, etc, etc.), que ya de por si el diesel ayuda.
Así como en los motores gasolina también muy de vez en cuando es bueno hacer lo mismo, pero con un litro (+ o -) de diesel por deposito, precisamente, para lubricar todo eso anteriormente dicho (pues al ser explosion, el aceite no va tan bien), así como para encender un calamar en invierno a la intemperie también es bueno meterle un litrillo de gasofa en el deposito, eso ayuda al mejor encendido en frio a temperaturas bajas.
Esto todo es en plan resumen. :D

#20 'ernenealvolante'

'ernenealvolante'
  • Guests

Escrito 26 April 2008 - 19:51:08

oyeee este es un tema que me esta dando q pensar...si es verdad q retiran el gasoil "viejo y bueno" y nos dejan el caro y a la vez malo nos joderan el coche?????Desde que lo lei estoy intranquilo porque se nos estropee partes del coche porque nos cambien el gasoil quien se va a responsabilizar de eso..nadie no??? y a nosotros q nos den...Me imagino que este problema con este gasoil también lo tendran otros coches, no solo el nuestro no? Me parece muy fuerte si es verdad todo esto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos