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S.Plomo 95 o S.Plomo 98


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34 respuestas en este tema

#21 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

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Escrito 25 abril 2008 - 12:50:21

con lo cual el 98 se enciende con mayor facilidad, se suele utilizar en coches prehistoricos,


El Evo IX (por lo menos este) recomienda 98 y el coche es nuevo;)

#22 toninobellido

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Escrito 25 abril 2008 - 13:03:28

No se, que nota sacaste? un 9? esa seria la pregunta que fallaste :D

mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje


quiza falle alguna mas, un 6 XDDD

#23 Aleix

Aleix

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Escrito 25 abril 2008 - 13:08:31

yo he probado las dos i con 95 me consume un poco mas.

#24 Lek

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Escrito 25 abril 2008 - 14:36:43

Hecharle diesel mejor XD

#25 VILI1

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    Asimo

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Escrito 25 abril 2008 - 14:48:45

Hecharle diesel mejor XD


juas :meparto2: tu largalo así como quien no quiere la cosa y habra alguno que se lo tome en serio y la casque :P :meparto2:

#26 Betis_Fans

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Escrito 25 abril 2008 - 17:07:52

Pues es una duda que nunca me he planteado.
La verdad es que siempre le he echado del 95.

#27 VILI1

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Escrito 25 abril 2008 - 17:17:16

Pues es una duda que nunca me he planteado.
La verdad es que siempre le he echado del 95.



pues sigue así, que es lo mejor, ahorraras y no te arrepentiras (joer hasta rimo) :P

#28 pepbels

pepbels

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Escrito 25 abril 2008 - 18:15:40

Buenas,
Yo siempre le echo 95 porque me lo dijo el concesionario.

Pero también tengo la duda si 95 o 98 pero por un motivo:

Antes del accord tenia un opel vectra 1.8i del 96. Después de 10 años hice muchas comprobaciones i la conclusión fue que:
Con 98 mas caro pero gastaba mucho menos (1 a 2 litros menos) comprobadiiiiiisimo.
Con 95 más barato pero gastaba más.

Conclusión económicamente me salía rentable en trayectos largos el 98.

No se si hay alguien que lo ha comprobado.

Saludos

Me respondo a mí mismo.

Acabo de llevar el coche esta tarda a la revisión del los 20.000 i lo he preguntado. si 95 o 98

respuesta del jefe de mecánicos:
lo que quiera siempre que sea superior a 95. porque hay países que tiene gasolina 91

También me ha dicho que con 98 me ira mucho mejor. Pero no sabe si gastara mas o menos.

Llevo desde el primer día el control del consumo del coche hasta hoy.
Siempre he llenado el deposito hasta arriba i el pongo el contador del Km a cero i sé el consumo de cada deposito.
Ya pondré los consumos cuando tenga a mano el PC del trabajo.

Saludos

#29 VILI1

VILI1

    Asimo

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Escrito 25 abril 2008 - 18:30:25

Me respondo a mí mismo.

Acabo de llevar el coche esta tarda a la revisión del los 20.000 i lo he preguntado. si 95 o 98

respuesta del jefe de mecánicos:
lo que quiera siempre que sea superior a 95. porque hay países que tiene gasolina 91

También me ha dicho que con 98 me ira mucho mejor. Pero no sabe si gastara mas o menos.

Llevo desde el primer día el control del consumo del coche hasta hoy.
Siempre he llenado el deposito hasta arriba i el pongo el contador del Km a cero i sé el consumo de cada deposito.
Ya pondré los consumos cuando tenga a mano el PC del trabajo.

Saludos


como quieras, allá tu, 98, pues 98, pero lo unico que vas a conseguir es gastar mas dinero para tener el mismo resultado.....poner 98 no te va a cuidar mas el motor ni vas a conseguir mas caballos, pero cada uno es libre.
Por cierto no te fies ni un pelo del "jefe de mecanicos", hay veces que controlan un huevo y parte del otro y otras son simplemente "burocratas", (por experiencia).

#30 Yayo

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Escrito 25 abril 2008 - 19:46:29

Al S2000 se le ha de poner sólo de 98. Es un motor de altas prestaciones. 120 CV por litro. Ni el Ferrari Escudería, vamos....

#31 juanon_13

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Escrito 25 abril 2008 - 22:35:58

Segun tengo entendido la de 98 cuesta mas llegar a producir la combustion, pero su rendimiento es mayor que la de 95, con lo cual se puede ahorrar algo en consumo, pero la realidad es que la diferencia de precio que existe entre 95 y 98, no hace aconsejable el uso de esta ultima, salvo para modelos que solo aceptan este tipo.

Editado por juanon_13, 25 abril 2008 - 22:36:43.


#32 Vorlander

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Escrito 28 abril 2008 - 18:44:02

Bueno, pues de las respuestas saco la conlcusion de que la eleccion mas "sabia" es ponerle gasolina 95, aunque de vez en cuando si queires darle un alegron al motor (y fastidiarte la media de consumo) le puedes poner 98.

Ahora, que pensandolo bien, lo que realmente importaria es saber a ciencia cierta las diferentes calidades de gasolina que nos meten en segun que gasolineras.

A ver que día inventan una especia de "alcoholimetro" parecido al que lleva la GC para que cuando vamos a repostar le digamos al encargado:
"Echeme aquí un par de gotitas de 95 que la voy a analizar...................mmmmmm...............vaya vaya un 8% de agua, dejeme el librito de reclamaciones un momentito"

#33 zampi69

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Escrito 28 abril 2008 - 19:32:43

La diferencia entre la de 95 y la de 98 en el tema de las detonaciones es tan pequeña que yo no dudaria ni un momento en repostar con 95, nuestros sensores antidetonaciones haran el resto. Dudo mucho que alguien se de cuenta de cuando esta detonando el motor sin tener ningun sistema de diagnostico enchufado al coche, ademas de que las susodichas detonaciones se van a producir en momentos de maximo rendimiento, mezcla muy alta de temperatura o por algun fallo al reducir marcha o cosas así.

Yo gasto de la 95 y las veces que he probado con la de 98 no he sacado una conclusion ni a favor ni en contra de la de menor octanaje.

#34 tyron

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Escrito 29 abril 2008 - 01:25:31

Buenas,
Yo siempre le echo 95 porque me lo dijo el concesionario.

Pero también tengo la duda si 95 o 98 pero por un motivo:

Antes del accord tenia un opel vectra 1.8i del 96. Después de 10 años hice muchas comprobaciones i la conclusión fue que:
Con 98 mas caro pero gastaba mucho menos (1 a 2 litros menos) comprobadiiiiiisimo.
Con 95 más barato pero gastaba más.

Conclusión económicamente me salía rentable en trayectos largos el 98.

No se si hay alguien que lo ha comprobado.

Saludos

Efectivamente yo he tenido y todavia lo tengo porque aunque tengo un calamar nuevo del otro sigo enamorado, un renaul safrane 3.0 v6 y la diferencia de una a otra gasolina es que me consumia menos con la 98 y a altas revoluciones se notaba un poco mas el tiron pero es un cohe antiguo y ahora llevan otra tecnologia, lo que si os puedo decir es que hay muchas gasolineras que te la meten literalmente con los carburantes tanto diesel gasolina 95/98, tanto es así que despues de echar en una gasolinera de esas privadas me empezo a pegar tirones el coche y pense que se me habia roto algo, la cosa desparecio tras 2 botes de limpiador de inyectores y no volver a echar nunca en esa puñetera gasofera un saludo

#35 Ludwig

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Escrito 29 abril 2008 - 09:53:01

Al S2000 se le ha de poner sólo de 98. Es un motor de altas prestaciones. 120 CV por litro. Ni el Ferrari Escudería, vamos....

La has clavado. Como regla de andar por casa, y en motores modernos, se debe de echar gasolina de 98 a todo aquel coche que obtenga alrededor de 100cv/litro de potencia o mas.

Para el resto, con la de 95 va estupendamente.




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