..........
(pronunciando Honda como se hace en Japon: con una h aspirada parecida a una J suave y dicho muy rápido, con una "o" muy corta)............
>>>
Lo peor de todo fue cuando dije en alto que el "hiunday" era mio.
>>>
Ahora que lo pienso, esto se merece una excomunión de la secta de al menos una semana! 
Bueno, por partes.
UNO. Honda se pronuncia también como señala Ludwig en algunas partes del sur occidental de España.
DOS. El "Crusaito".... JAJAJJAJA,

TRES. Estudiaremos lo de la excomunión

Lo propondré al consejo de sacerdotisas. Es que últimamemte las tengo muy ocupadas.
CUATRO. Lo de Hyundai, ya lo hemos hablado, a mí, en particular me XODE que te cagas:
Me daría absolutamente -igual eso sí- si los Hyundai llevaran un logotipo distinto. Estoy muy a favor de la economía de mercado, y del juego de la competencia. Cuantos más coches se ofrezcan más pilas se tendrá que poner Honda para ofrecer un producto diferente, y mejor que los de su competidor.
En el asunto de copiar nombres comerciales Hiunday parece una experta. Os oriento:
- El Coupé, "
En la mayoría de países es denominado "Hyundai Tiburon", que es su nombre original realmente, pero en otros, Hyundai se vio obligado cambiarle el nombre por "Hyundai coupé" ya que Citroën tiene en ellos registrado el modelo "Tiburon" (del antiguo Citroën DS Tiburon)".
- "Las dos primera generaciones del Elantra se llamaron Lantra en varios países de Oceanía y Europa, debido a que Mitsubishi Motors de Australia tenía un nivel de equipamiento llamado Elante, y Lotus tenía un modelo llamado Lotus Elan. Hyundai aún no puede usar el nombre Avante en Europa porque Audi tiene registrada su denominación Avant para sus modelos con carrocería familiar".
La cuestión no es si Hyundai tiene solera para rivalizar con Honda. No. No la tiene. Y no porque no son marcas comparables en ese sentido.
En España creo recordar que la marca apereció a principios de 1990, con unos modelos baratos que decían bastante "por fuera" (diseño), poco por dentro (calidad) y muy poco por motores. De esos primeros Coupés, Lantra y Sonata, fijáos, casi no quedan ya rodando. Su falta de calidad era muy criticada en el mundo de la prensa del motor.
Pero al César lo que es del César. Ahora tienen una gama más completa que la de Honda:
- i 10 / ??
- Atos / ??
- Getz / JAZZ
- Accent / CIVIC HYBRID ?
- i 30 / CIVIC
- i 30 CW / ?
- Elantra / ACCORD ?
- Coupé / ?
- Sonata / ACCORD ?
- Grandeur / Legend ?
- Tres TT (Tucson, Santa Fé y TerraCan) / CRV
- Dos Monovolúmenes (Matrix y H1) / FRV
- ? / S2000
Aunque bien mirada la lista andan ahí-ahí.... eso sí, para mí que los modelos Honda aún están muy por delante en diseño, aunque tengan menos motorizaciones (principal fallo de Honda).
Pero a lo que vamos, esta gente ha sabido evolucionar, adaptarse al mercado, al nuestro, y lo han hecho rápidamente....empiezan a ser referente en fiabilidad. Dan garantía.
.... Honda ....... PASA. Para mí que no está haciendo los deberes. Creo que van un paso por detrás. Cierto es que cuando lo dan, lo hacen con mucha seguridad (no hay más que ver su motor i-ctdi), peo les falta CAPACIDAD DE REACCIÓN.
He oído palabras de estas saliendo de gente vinculada a los concesionarios:
- Tenemos un producto magnífico. Y no se rompe. Pero eso no basta. La gente tienen que enterarse de eso (publicidad). Hacemos coches sensiblemente equiparables a los premium, pero más baratos y duraderos. Otra cosa es cómo los comercializamos.
- Dame un Civic de 110 CV por unos 18.000 napos y tengo cola en el concesionario.
- El Legend?. No se venderá bien hasta que llegue un tres litros Diesel.
- JAZZ?. No puedo competir con otras marcas. Es caro y no tiene diesel.
- ACCORD?. Se me queda la cara a cuadros cuando la gente me pide ver el motor homólogo al de Toyota 177CV. Le digo que nuestro motor es más silencioso, que no da problemas, que da más de 140 CV, que es muy progresivo, pèro la gente quiere esos 180 CV, YA.
- CRV. A la gente le encanta, pero si lo vendemos como un SUV muy parecido a una berlina (no como un SUV de campo) cualquiera que lo coja advertirá que le faltan unos caballos. No tiene el tirón del Accord Aún así es el modelo más completo y competitivo.
Editado por El Yayo, 27 abril 2008 - 10:35:54.