Amigo saxon, solo un par de apuntes.
Te invito a que te pases por el foro de BMW para que veas que es lo que opinan de Hiunday, luego no diras lo mismo 
No se puede defender lo indefendible.
Y a mi, particularmente, en el momento de crear semejante simbolo de marca, sospechosamente calcado a la H de Honda, pierden todo el respeto que como marca podria tener.
Empiezo por hay y termino en que ninguno de sus modelos me atrae, ni sus mecanicas, ni su calidad y mucho menos su "Historia" (no olvidemos lo mal que empezaron) o logros, por llamarlo de alguna forma.
Y sobre el ictdi, esta claro que es un diesel casi perfecto, pero el mercado manda y no se entiendo como no sacan un ictdi más potente, ¿que pasa con esa parte de clientela que demanda algo más? ¿se tiene que ir a la competencia?
A mi me pasa lo mismo, no tienen ningún coupé, ni potente ni no potente y me toca buscarme la vida fuera de Honda, que pena que no trajeran el Accord coupé de USA.
Estas cosas son a las que me refiero.
Un saludo
Hola Ximax.
Es imposible que una marca cubra toda la demanda, y alguien se va a tener que quedar fuera de la misma porque ésta no ofrece lo que uno quiere. En este sentido yo si percibo un deslizamiento de Honda desde versiones muy deportivas hacia ese segmento de mercado que lo que busca es un buen coche, pero utilitario o berlina media o grande, y de calidad. Supongo que no son tontos y sabrán dónde se encuentra la tajada de las ventas.
Sí, se irán a la competencia, de la misma forma que muchos otros vendrán a Honda desde otras marcas. Qué preciosidad el nuevo C5 de citroen, pero ya ves, no parece que vayan a ofrecer por el momento los mismos índices de fiabilidad que los japoneses. Qué pena, pero nos iremos a la competencia, (Honda) que sí da esa fiabilidad que algunos buscamos.
No tengo valor para entrar en el foro de BMW. Hace poco linkó alguien un hilo con tropecientas páginas de turbos petados, y ya fué demasiado para mí. Pero siendo como dices, me parece penoso que tengan que recurrir a Hyundai. Yo al menos cuando busco la competencia del jacobo (y con el nuevo que va a salir también lo he hecho) me voy a los rivales de verdad, los que hacen "pupita" (Mazda 6 por ej. Habrá que estar atento al nuevo Avensis, que el de ahora es algo feucho) y no recurro a marcas mas modestas para justificar..... ¿qué?
Saludos, y nos vemos el sábado
... mmm a ver como te lo explico ... mi hermana es una tia cojonuda pero no me gusta que me confundan con ella. Pues eso, no tengo nada en contra con hunday pero si tengo un honda tengo un honda no un hunday, al igual que si tengo una sandia pues tengo una sandia y no un melon jeje.
Otro tema es el segmento Koreano tan desprestigiado en el sector del automovil que como ya sabeis todos es el tipo de coche mas devaluado y de los que menos prestigio tiene y claro ... sinceramente me molesta que la gente meta en el mismo saco a marcas coreanas con marcas japonesas como Toyota, Honda y alguna más que sinceramente tienen bastante más prestigio.
PD: Hunday ya se ha encargado bien de que le confundan con quien quiere.
A mi todavía no me ha pasado que confundan mi coche con un Hyundai. Imagino que la gente que conozco o bien son mas listos...... o mas prudentes, y antes de tirarse a la piscina preguntan, "¿qué coche es? Ah! un Honda..."
Lo que no entiendo es que si un ignorante no sabe cuáles son las marcas mas fiables del mercado y cuáles las peores, (él es el que va a sufrir las consecuencias al fin y al cabo) uno se tenga que cabrear con las marcas que en mi opinión cumplen una gran labor, que no es otra que obligar a las demás a ponerse las pilas, ya que los coreanos aprenden rápido y bien.
Especialmente patético me parece que BMW, Mercedes y Audi, estén las tres por detrás de los coreanos en cuanto a fiabilidad. Lo que no sé es como no ruedan cabezas en las tres "premium" al conocer este dato. Yo cambio un poco de prestigio por un mejor producto, que no debería resultar tan difícil, aunque quizás no lo necesitan. El mercado europeo está muy bien enseñado a la hora de comprar "prestigio"....... al precio que sea.
Saludos