Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Le vale el motor de un CRX 2ºgen a un Civic 5ª?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 abril 2008 - 13:43:04

Muy buenas!! Tengo una dudilla, a ver si me la podeis aclarar.... El motor del CRX 2ª generacion le vale a un Civic 5ª???? Vamos, hacer un swap. Hace falta algun tipo de adaptadores??? Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Muy buenas!! Tengo una dudilla, a ver si me la podeis aclarar.... El motor del CRX 2ª generacion le vale a un Civic 5ª???? Vamos, hacer un swap. Hace falta algun tipo de adaptadores??? Muchas gracias de antemano, un saludo!!


Y para un 6ª??

#2 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 30 abril 2008 - 15:19:36

Muy buenas!! Tengo una dudilla, a ver si me la podeis aclarar.... El motor del CRX 2ª generacion le vale a un Civic 5ª???? Vamos, hacer un swap. Hace falta algun tipo de adaptadores??? Muchas gracias de antemano, un saludo!!



Y para un 6ª??



Si son los dos series D no kreo que tengais mayor komplikacion, pero de todas formas a ver si entran los masters swaps y komentan.


SAludos.,

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 abril 2008 - 15:54:58

los soportes tal vez si sirvan, pero la electronica no y la caja de cambios de crx 2a es de cable y la del civic 5a es hidraulica.......

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 abril 2008 - 21:00:28

los soportes tal vez si sirvan, pero la electronica no y la caja de cambios de crx 2a es de cable y la del civic 5a es hidraulica.......


La electrnica lo imaginaba, ahi no le veo mayor problema. En el tema del embrague/caja de cambios, existe algun tipo de adaptador de hidraulico a cable??

Gracias a ambos de todos modos ;)

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 abril 2008 - 21:32:23

si que existen adaptadores, todo depende de si vas a usar la caja del crx o vas a conservar la del civic.

#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 abril 2008 - 21:39:09

si que existen adaptadores, todo depende de si vas a usar la caja del crx o vas a conservar la del civic.


Umm...la caja del civic le entra al bloque del crx?? He visto que ambos motores son D, el del CRX en concreto un D16A9. Muchisimas gracias!!

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 30 abril 2008 - 21:50:20

Si no es indiscrección..¿porque echas para atrás? quiero decir, que un swap es siempre a mejor. Pero los motores de los crx de 2 son bastante antiguitos ya.

En cuanto a si vale o no..... no tengo claro que los soportes te valgan. Aunque sean serie D no siempre los soportes valen. Por ejemplo el b16a1 nada tiene que ver con el b16a2 en cuanto a compatibilidades en general.

#8 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 30 abril 2008 - 22:32:46

Si no es indiscrección..¿porque echas para atrás? quiero decir, que un swap es siempre a mejor. Pero los motores de los crx de 2 son bastante antiguitos ya.

En cuanto a si vale o no..... no tengo claro que los soportes te valgan. Aunque sean serie D no siempre los soportes valen. Por ejemplo el b16a1 nada tiene que ver con el b16a2 en cuanto a compatibilidades en general.


OK, gracias por la info ;) El motor del CRX será antiguo, pero a mi me encanta, aparte de eso, si el swap se lleva a cabo, es por otros motivos que ya comentaré si lo hago ;)

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 mayo 2008 - 00:41:28

como dice Javi, es lo que se dice, lo que no quiere decir que sea cierto al 100% tal vez solo te coincida algun soporte o tengas que combinar los de origen con los del nuevo o adaptar algo........ lo mismo para la caja de cambios, en teoria las cajas para los D series son intercambiables, así no deberías adaptar....

En cuanto a si es un paso atrás.... yo diria que depende, si es un civic DX o similar.... vamos, que menos el motro del civic esi y el vti el del crx me parece mejor que el resto de motores de civic 5a.


PD: cuando digo 'en teoria' significa que yo no lo he probado por lo que no lo afirmo, pero es lo que se 'dice' :P

#10 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 01 mayo 2008 - 10:49:31

como dice Javi, es lo que se dice, lo que no quiere decir que sea cierto al 100% tal vez solo te coincida algun soporte o tengas que combinar los de origen con los del nuevo o adaptar algo........ lo mismo para la caja de cambios, en teoria las cajas para los D series son intercambiables, así no deberías adaptar....

En cuanto a si es un paso atrás.... yo diria que depende, si es un civic DX o similar.... vamos, que menos el motro del civic esi y el vti el del crx me parece mejor que el resto de motores de civic 5a.


PD: cuando digo 'en teoria' significa que yo no lo he probado por lo que no lo afirmo, pero es lo que se 'dice' :P


Jajajaja, ok, muchas gracias antrax, entonces si lo hago y no coincide, me voy directo a ti a echarte las culpas, no??? :P

#11 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 01 mayo 2008 - 11:02:36

el otro día estuvimos poniendo la bomba de agua al crx de un amigo, y así a simple vista, creo que los soportes no coinciden con los del esi....... vamos, es la impresion que me dió ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos