
¿El ACC y el CMBS de los Innova funcionan bien?
#1
Escrito 30 April 2008 - 14:14:30
¿Que opinais los que lo habeis utilizado y el resto de los foreros sobre este tema?.
Otra cosa, ¿como van protegidos los bajos del CR-V frente a piedras, etc.?
Salud.
#2
Escrito 30 April 2008 - 16:13:40
Me pregunto si estos dos sistemas que incluye la versión Innova son útiles realmente, si son fáciles de usar y no molestan la conducción y si se le saca partido.
¿Que opinais los que lo habeis utilizado y el resto de los foreros sobre este tema?.
Otra cosa, ¿como van protegidos los bajos del CR-V frente a piedras, etc.?
Salud.
hola CRAVE . de los sistemas de seguridad del modelo innova no opino puesto que no lo tengo y no puedo decir nada,pero de la proteccion de bajos si que te puedo decir que lo que llevan y nada es lo mismo así que cuidadin con las piedras que te lo cargas en menos que canta un gallo como hagas un poco el animal
saludos
#3
Escrito 30 April 2008 - 16:36:03
Uff!, gracias anguleitor, ¿es un poco fuerte no? ya podría llevar un poco de protección de serie.hola CRAVE . de los sistemas de seguridad del modelo innova no opino puesto que no lo tengo y no puedo decir nada,pero de la proteccion de bajos si que te puedo decir que lo que llevan y nada es lo mismo así que cuidadin con las piedras que te lo cargas en menos que canta un gallo como hagas un poco el animal
saludos
Yo ya me he cargado un carter con otro coche y estoy muy sensibilizado con esto.
Gracias nuevamente.
#4
'abexmartin'
Escrito 30 April 2008 - 17:11:43
Me pregunto si estos dos sistemas que incluye la versión Innova son útiles realmente, si son fáciles de usar y no molestan la conducción y si se le saca partido.
¿Que opinais los que lo habeis utilizado y el resto de los foreros sobre este tema?.
Otra cosa, ¿como van protegidos los bajos del CR-V frente a piedras, etc.?
Salud.
los sistemas que mencionas CMBS y AFS, digamos con norma los llevas activos......en ningun caso molestan para la conducion.
el AFS, simplemente orienta los focos hacia sentido de la curva..... te sorprendera, en carreteras de curvas sin iluminacion artifical. La curva queda perfectamente iluminada, con la ganancia en seguridad que conlleva. Es desconectable..
El CMBS, no notas que lo llevas..... salvo que la distancia con el objeto delantero, se reduzca bruscamente, utiliza un radar que va situado en la H de Honda en el morro del coche. En ese caso, emite pitido ( increible ante distracciones propias ), se enciende la palabra FRENO en el display del cuadro de relojes en color naranja, y tensa los cinturones de seguridad. Solo una vez he comprobado que frena solo el coche, mas lo que pise yo.....intacto! si tu pisas el freno aunque sea minimamente y anticipadamente, el sistema no actua. también es desconectable.
el radar lo utiliza el control de crucero también, prefijas distancia de lejania a tu gusto con el coche que te precede, fijas la velocidad (ej. 120km/h) y te olvidas del freno y acelerador. si el coche delantero por ejemplo reduce a 80km/h, tu también lo haras, sin tocar nada. Lo malo, que cuando se quita de delante y queda vía libre, sales disparado hasta los 120km/h de un tiron....vamos, que le niño es poco progresivo! pero su comodidad en viajes es total.
si tienes mas dudas, ya sabes por donde ando.
saludos
#5
'BIGBLUE22'
Escrito 30 April 2008 - 17:24:20
Te contesto de buena tinta: el sistema Acc o adaptative control cruise es una pasada mantiene la distancia a traves de un radar milimetrico asistiendo al freno y al acelerador , ahora eso si no pretendas utilizrlo para ciudad pues ahi no es efectivo,ahora para AUTOVIA va especial no llegas a tocar el freno ni el acelerador si el trafico es rapido ahora como haya congestion bye bye y metodo tradicionalMe pregunto si estos dos sistemas que incluye la versión Innova son útiles realmente, si son fáciles de usar y no molestan la conducción y si se le saca partido.
¿Que opinais los que lo habeis utilizado y el resto de los foreros sobre este tema?.
Otra cosa, ¿como van protegidos los bajos del CR-V frente a piedras, etc.?
Salud.
Referente al cmbs o control mitigation brake sistem es efectivo claro que estos sistemas son una AYUDA a la conduccion y no un sustituto de esta ,siempre y cuando tengamos esto claro iremos bien.....

#6
Escrito 30 April 2008 - 17:45:20
Hola abexmartin, ¿entonces funciona también en cortas distancias?, en el típico despiste de 1 segundo que te quedas mirando un cartel o metiendo un CD y el coche de adelante frena bruscamente, ¿el CMBS actúa?.los sistemas que mencionas CMBS y AFS, digamos con norma los llevas activos......en ningun caso molestan para la conducion.
el AFS, simplemente orienta los focos hacia sentido de la curva..... te sorprendera, en carreteras de curvas sin iluminacion artifical. La curva queda perfectamente iluminada, con la ganancia en seguridad que conlleva. Es desconectable..
El CMBS, no notas que lo llevas..... salvo que la distancia con el objeto delantero, se reduzca bruscamente, utiliza un radar que va situado en la H de Honda en el morro del coche. En ese caso, emite pitido ( increible ante distracciones propias ), se enciende la palabra FRENO en el display del cuadro de relojes en color naranja, y tensa los cinturones de seguridad. Solo una vez he comprobado que frena solo el coche, mas lo que pise yo.....intacto! si tu pisas el freno aunque sea minimamente y anticipadamente, el sistema no actua. también es desconectable.
el radar lo utiliza el control de crucero también, prefijas distancia de lejania a tu gusto con el coche que te precede, fijas la velocidad (ej. 120km/h) y te olvidas del freno y acelerador. si el coche delantero por ejemplo reduce a 80km/h, tu también lo haras, sin tocar nada. Lo malo, que cuando se quita de delante y queda vía libre, sales disparado hasta los 120km/h de un tiron....vamos, que le niño es poco progresivo! pero su comodidad en viajes es total.
si tienes mas dudas, ya sabes por donde ando.
saludos
Otra cosa, en el concesionario me comentaron que el radar funciona detectando colores, por cambios de color en los objetos que tiene delante. Personalmente creo que los radares funcionan detectando objetos metálicos de determinado tamaño, de otra forma, si funcionara detectando diferencias cromáticas, un coche parado en un banco de niebla no sería detectado por un sistema de este tipo y en realidad si que lo hace. ¿Sabes algo de esto?.
Lo último, en el ACC (Control de Crucero Adaptativo) cuando el coche reduce la velocidad al encontrar un vehículo más lento, en los CRVs automáticos entiendo que cambia solo pero en los manuales, ¿hace alguna indicación de que cambies a una marcha más baja? y viceversa, al aumentar la velocidad ¿te pide que cambies a una marcha más alta?.
Un saludo y gracias por tu información.
Te contesto de buena tinta: el sistema Acc o adaptative control cruise es una pasada mantiene la distancia a traves de un radar milimetrico asistiendo al freno y al acelerador , ahora eso si no pretendas utilizrlo para ciudad pues ahi no es efectivo,ahora para AUTOVIA va especial no llegas a tocar el freno ni el acelerador si el trafico es rapido ahora como haya congestion bye bye y metodo tradicional
Referente al cmbs o control mitigation brake sistem es efectivo claro que estos sistemas son una AYUDA a la conduccion y no un sustituto de esta ,siempre y cuando tengamos esto claro iremos bien.....
Gracias BigBlue22, veo entonces que en ciudad es menos utilizable que en carretera.
Gracias por la experiencia.
Salud.
#7
Escrito 30 April 2008 - 17:55:23
Hola abexmartin, ¿entonces funciona también en cortas distancias?, en el típico despiste de 1 segundo que te quedas mirando un cartel o metiendo un CD y el coche de adelante frena bruscamente, ¿el CMBS actúa?.
Otra cosa, en el concesionario me comentaron que el radar funciona detectando colores, por cambios de color en los objetos que tiene delante. Personalmente creo que los radares funcionan detectando objetos metálicos de determinado tamaño, de otra forma, si funcionara detectando diferencias cromáticas, un coche parado en un banco de niebla no sería detectado por un sistema de este tipo y en realidad si que lo hace. ¿Sabes algo de esto?.
Lo último, en el ACC (Control de Crucero Adaptativo) cuando el coche reduce la velocidad al encontrar un vehículo más lento, en los CRVs automáticos entiendo que cambia solo pero en los manuales, ¿hace alguna indicación de que cambies a una marcha más baja? y viceversa, al aumentar la velocidad ¿te pide que cambies a una marcha más alta?.
Un saludo y gracias por tu información.
Gracias BigBlue22, veo entonces que en ciudad es menos utilizable que en carretera.
Gracias por la experiencia.
Salud.
Yo eso de los colores no lo tengo muy claro, el sistema que yo sepa funciona con micro ondas tipo efecto dopler que rebotan en el objeto de delante y mide la distancia.
En caso de niebla intensa yo siempre lo llevo puesto y hay ocasiones en las que el coche detecta el otro vehiculo antes de que yo lo vea.
En los automaticos cambia solo de marcha y en los manuales te sale un grafico indicandote que necesita reducir marchas.
El sistema es espectacular funciona de maravilla, el otro día se me ha metido un coche de golpe en la autovia y me ha frenado delante, antes de que me diera tiempo a pisar el freno el me habia pegado un tiron del cinturon y un frenazo fuerte.
Editado por JAVIHOT, 30 April 2008 - 17:55:49.
#8
'abexmartin'
Escrito 30 April 2008 - 23:25:40
Hola abexmartin, ¿entonces funciona también en cortas distancias?, en el típico despiste de 1 segundo que te quedas mirando un cartel o metiendo un CD y el coche de adelante frena bruscamente, ¿el CMBS actúa?.
Otra cosa, en el concesionario me comentaron que el radar funciona detectando colores, por cambios de color en los objetos que tiene delante. Personalmente creo que los radares funcionan detectando objetos metálicos de determinado tamaño, de otra forma, si funcionara detectando diferencias cromáticas, un coche parado en un banco de niebla no sería detectado por un sistema de este tipo y en realidad si que lo hace. ¿Sabes algo de esto?.
Lo último, en el ACC (Control de Crucero Adaptativo) cuando el coche reduce la velocidad al encontrar un vehículo más lento, en los CRVs automáticos entiendo que cambia solo pero en los manuales, ¿hace alguna indicación de que cambies a una marcha más baja? y viceversa, al aumentar la velocidad ¿te pide que cambies a una marcha más alta?.
Un saludo y gracias por tu información.
Gracias BigBlue22, veo entonces que en ciudad es menos utilizable que en carretera.
Gracias por la experiencia.
Salud.
los despistes es uno de sus fines. al emitir aviso acustico y luminoso diciendote FRENEEE y pretension de cinturones...logicamente reaccionas. Pero si aun así, con esto no reaccionas.... aplicaria una frenada.......pero afortunadamente, yo solo la he comprobado de poco calibre......ya que con los otros avisos reaccione!!!.
desconozco como dectecta objetos el radar y en niebla no lo he probado, pero supongo que seguira detectando vehiculos.
Sobre el ACC puedes cambiar de marcha en manual, no se desactiva. Te indica el cambio, si vas muy desacertado con ellas.
vamos manda mas que una mujer!
sete
#9
Escrito 01 May 2008 - 07:21:00
El ACC lo utilizo casi todos días y en especial por el tema de los radares y por su gran comodidad. He comprobado que marca un error aproximidado de unos 5km/h en la velocidad fijada (si le indicas una velocidad de 100km/h vas en realidad a 95km/h;medido por GPS).
El CMBS es verdaderamente útil. Me ha avisado en un par de distracciones y creo que si no hubiera sido por él, mi seguro habría tenido noticias mías. El único problema es que en ocasiones (muy pocas) se activa sin razón justificada. Por ejemplo me ha pasado en ciudad, al pasar por la tipica rejilla grande de ventiacion de los garajes. Reconozco que fue desagradable la sensacion pues cero que el sistema se activó al máximo de sus posibilidades, pero esos pequeños fallos compensan con creces el aumento de seguridad.
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