



Mazda renueva este modelo con ligeros retoques estéticos, más equipamiento y pequeñas modificaciones en los motores.
Los cambios externos están en la parrilla delantera (con forma de panal), los paragolpes, antinieblas, unos embellecedores negros en los faros y pilotos, una línea horizontal entre los reflectantes traseros y nuevas llantas de aluminio de 16" o 17”. También se añaden dos colores para la carrocería: «azul fantasma» y «gris carbón brillante».
Los guarnecidos de las puertas, los tiradores, los embellecedores de los de instrumentos y los asientos –ahora más deportivos en la versión «sportive»– son también nuevos. El panel central es de diseño diferente y se sustituye el acabado de aspecto metálico por uno de color titanio oscuro.
Ahora puede llevar nuevos elementos de equipamiento como el sistema de entrada y arranque sin llave, el asiento eléctrico del conductor con tres memorias o conexión automática de luces y de los limpiaparabrisas.
La gama de motores es la misma, tres gasolina y dos Diesel, con ligeras modificaciones. Todos cumplen la normativa Euro 4.
Los gasolina tienen cuatro cilindros, culata de dieciséis válvulas y acelerador electrónico. Un 1,8 l de 120 CV; Un 2,0 l da 147 CV; Un 2,3 l y da 166 CV.
Los Diesel son de 2,0 l con dos variantes, de 121 y 143 CV, ambos con conducto común y filtro de partículas. El menos potente (121 CV) da 320 Nm a 2.000 rpm y tiene un consumo medio de 6,0 l/100km. La versión de 143 CV (a 3.500 rpm) y 360 Nm (a 2.000 rpm) obtiene el mismo consumo medio. Tiene un turbocompresor variable nuevo, con menor momento de inercia (cuesta menos acelerarlo) y se ha reducido el recorrido de los gases desde la entrada hasta el eje de la turbina.
Las cajas de cambio pueden ser manuales de cinco (motor 1,8 l) o seis relaciones. Opcionalmente, el modelo de 2,0 l gasolina puede llevar una caja automática de cinco marchas. La caja manual de seis y la automática, son nuevas.
Los cambios en la suspensión han consistido en algunas modificaciones en los casquillos delanteros y traseros, que ahora tienen mayor rigidez a la flexión y torsión. El bastidor ha sido reforzado y el control de estabilidad es de serie en toda la gama.