


Estará a la venta en España a finales de marzo de 2005. La gama disponible en el lanzamiento consta de una carrocería (cuatro puertas), cuatro motores (dos de gasolina y dos Diesel), y cuatro variantes de equipamiento y acabado.
El precio va desde 22.540 € (1.6 FSI Trendline) hasta 29.640 € (2.0 TDI Highline). Todos los precios.
Es un coche mecánicamente muy distinto al anterior, y visualmente próximo a los últimos productos de Volkswagen. Este Passat es más grande que el anterior. En este caso el aumento se da en todas las dimensiones.
En España, podrá tener desde el lanzamiento dos motores de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con inyección directa: un 1,6 l de 116 CV, y un 2,0 l de 150 CV.
Más adelante habrá otros dos motres de gasolina, también de inyección directa: un 2,0 FSI Turbo de 200 CV y a final de año un nuevo seis cilindros de 3,2 l de cilindrada y 250 CV de potencia máxima.
Los dos Diesel disponibles en el lanzamiento están presentes en la gama Golf, uno tiene 1,9 l de cilindrada y 105 CV, el otro tiene 2,0 l y 140 CV. Más adelante habrá una versión de este último con un nuevo sistema de inyección, que alcanza 170 CV. Todos los Diesel se podrán adquirir opcionalmente con filtro de partículas.
Es un coche de tracción delantera, que estará disponible con tracción total (llamada 4Motion) más adelante. Tiene control de estabilidad ESP como equipo de serie. También tiene la función de aproximar las pastillas para secar los discos cuando están mojados.
Algunos de los elementos de equipamiento nuevos o recientes son el freno de estacionamiento con mando eléctrico (de serie en todas las versiones), arranque sin llave (de serie), desbloqueo automático de las cerraduras (opcional), programador de velocidad activo (puede actuar automáticamente sobre los frenos para mantener la distancia programada), conexión Bluetooth para el teléfono (se puede empezar una llamada fuera del coche y seguir con ella dentro), equipo de sonido Dynaudio de diez vías, climatizador de dos zonas, faros de xenón dobles con sistema de iluminación en curva y toma de corriente de 230 V.