Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suspension A.S.T.


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 May 2008 - 16:37:49

Alguien tiene informes de esta suspension? (positivos o negativos)

En el foro Aleman parece que la conclusion es que esta un peldaño por encima de PSS9 y KW var3 (ya se me hace raro que los alemanes lleguen a una conclusion así.. pero bueno)

Pero a mi el nombre de AST no me dice mucho.. que pensais?

Los unicos datos que tengo, son los datos de los muelles:

Delante
Rate: 90 N/mm
Principal: 140-60-90
Helper: 80-60-20

Detras Rate: 80 N/mm
Principal: 140-60-90
Helper: 80-60-20

Hay dos modelos uno de acero que vale 1200€ y uno de aluminio que vale 1500€ (el de aluminio pesa 800gramos menos en total)

http://www.skeed.de/main_ast.htm
http://www.s2000-hon...1_fahrwerke.htm

Lo que he visto que tiene de bueno es que para reglar la suspension trasera tiene como un cable con una rueda (para no tener que quitar el recubrimiento del maletero cuando se quiera reglar)

#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 May 2008 - 19:45:15

El ingeniero que hay detrás de AST trabajó muchos años en Ohlins o Proflex, no recuerdo bien, así que sabrá bien lo que se hace :lol:
Yo en principio les daría un voto de confianza pero de ahí a decir que son mejores que Bilstein...
Por las fotos el vástago no parece ninguna maravilla en cuanto a diámetro y la precarga del muelle y la altura no son independientes.
En dureza de muelles son parecidos a los KW, algo duros para calle y pensados para no montar estabilizadora delantera más gruesa en los S de los primeros años.
De todas formas no me importaría tener un juego para probar a ver que tal van :roll:

#3 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3,398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 01 May 2008 - 21:33:03

Para los S no se que tal irán,ya sabemos que de un coche a otro una suspension puede variar mucho.Yo tengo AST Sportline II montadas en el Evo y hasta ahora muy contento con ellas.
Aún estoy regulando y probando distintas configuraciones,estoy a la mitad de dureza y para calle son duras aunque para mi gusto nada incomodas.
Un saludo.

#4 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 May 2008 - 14:13:26

Un amigo lleva las de 3 vías en el CTR de rallyes pero claro, eso para calle nada. Además valen sobre 2500 euros.
Es una buena marca, eso seguro.

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 May 2008 - 14:17:30

Pues para ser de 3 vias tienen un precio cojonudo. :blink:

PD: El dueño e ingeniero de AST, Piet Kreeft, trabajó en I+D de KONI (No ohlins ni Proflex)

#6 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 02 May 2008 - 17:52:06

- SPORT-LINE I, Honda Civic Type R, 1100 EURO

Sport-Line are mono-tuve high-pressure, coil-over shock absorbers. Damping force on rebound and compression is adjustable in 12 positions. These shock absorbers are adjustable to several heights. Sport-Line shocks can be rebuilt and maintained. They guarantee a comfortable ride and are equipped with adjustable aluminium anodised spring seat. SPORT-LINE I : Mc Pherson type with 22 mm shaft



- Competition shock-absorbers, Honda Civic Type R, 2400,50 EURO

These AST shock absorbers are 3-way adjustable high-gaspressured competition shocks. They are supplied with an external reservoir and a 12-clicks lowspeed and an 11-clicks highspeed compression damping adjustment. The rebound damping performance is adjusted with an extremely sensitive 12-clicks adjust knob. They have a high strength mounting bracket. The competition damper provides the maximum grip and optimum control needed to convert the enormous power of your competition car into performance on the track. Constructed from light weight aviation aluminium with an anodised finish and ultra-low friction bearings for both extension an compression strokes. We guarantee the best performance for every competition-driver. Correct adjustment of the damper guarantees a successful improvement of the car’s performance to the track surface and the conditions of the day.

For Race we use: 44 mm chrome cylinder (above price)

For Rally we use: 50 mm chrome cylinder (price will be a bit higher – price on request)

In development: Competition Suspension with 60 mm chrome cylinder (price on request)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2008 - 20:18:06

Jurl.. los que hay del S2000 no es la version competicion :)

Son "solo" los Sportline I, pero si los muelles de esa version ya los veo tirando a rigidos, no quiero ni pensar como seran los de las demas versiones :D

Lo que mas me gusta son los reglajes de altura.. va desde +30 a -60 (bueno con -60 dudo que lo puedas conducir) :lol: y ademas mola lo de la regulacion "a distancia" de la suspension trasera.. así uno se ahorra el tener que quitar el tapizado del maletero para acceder a la ruedecita (bueno lo mejor ya seria un sistema como el EDFC de Tein, pero tampoco hace falta ser tan friki) :D

En s2k.de le ponen esta puntuacion:

Prueba (circuito): ****
Slalom/Handling : *****
High Speed : ****
Conclusion : *****

Y la de KW var3

Prueba (circuito): ****
Slalomfahrt/Handling : ***
High Speed : ****
Conclusion: ****

(Los tests los hace la misma persona).. y bueno que de 4 estrellas a 5 estrellas no va un mundo, pero me extraña solo 3 estrellas en la parte de "slalom" para los KW var3.

De los Bilstein la conclusion es que los muelles "no gustan", demasiado blandos.. y "unarmonicos" (palabra textual)

Hablan bien de todas ellas.. la diferencias esta entre tener 4 o 5 estrellas (para esas macas en concreto) aqui la gente son unos frikis de las suspensiones (los hay que ya han montado 3 o 4 diferentes en sus S2000).

De todas maneras al final, si la calidad esta encima de la mesa, todo depende de las opiniones subjetivas de cada uno.

#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 04 May 2008 - 20:25:41

Compralos y me cuentas, que estoy mirando suspensiones, jaja

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2008 - 20:29:16

Compralos y me cuentas, que estoy mirando suspensiones, jaja


:lol: pues ya estoy casi decidido.. ahora lo que falta es la pasta.. :)

#10 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 09 May 2008 - 01:06:33

:lol: pues ya estoy casi decidido.. ahora lo que falta es la pasta.. :)



llevo dias y dias mirando suspensiones y creo q yo también me pondre las AST jejeje me has convencido...también me hace falta la pasta pero a ver si ahorramos al mismo ritmo y las pedimos en conjunto, no?

la difencia entre los normales y los de aluminio son 800 g por kit de amortiguador y muelle, no??? es decir 3,2 kg en todo el conjunto?

mantenme informado ehh deibit

saludos!!

acabo de encontrar esto:

http://www.ast-usa.com/

en USA vienen con otra denominacion y ninguna sirve para el s2000 segun lo que dice ahi, no?

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 May 2008 - 09:24:00

llevo dias y dias mirando suspensiones y creo q yo también me pondre las AST jejeje me has convencido...también me hace falta la pasta pero a ver si ahorramos al mismo ritmo y las pedimos en conjunto, no?
la difencia entre los normales y los de aluminio son 800 g por kit de amortiguador y muelle, no??? es decir 3,2 kg en todo el conjunto?
mantenme informado ehh deibit
en USA vienen con otra denominacion y ninguna sirve para el s2000 segun lo que dice ahi, no?


Le he estado dando la vara al que distribuye las AST aqui en alemania y me dice el tio que la diferencia es de solo 100gr por amortiguador 400gr en total.. <_<

Solo es de aluminio la parte exterior de la carcasa, lo demas es igual.. si la diferencia es solo por los 400gr pues me pillo las normales.. porque 400gr aunque sean de masa colgante, no valen 300€.. por 1kg si que pagaria los 300€ de mas.. :)

Acabo de mirar la pagina de USA.. parece que alli hay otros modelos que no son como los de Europa.. no se a cual correspondra... pero me temo que en USA no la venderan ni distribuiran ya que s2ki no habla de ella :) Si quieres ver reviews tendras que ir a paginas alemanas.. ahi en principio la tienen mitificada.. y ya es raro siendo un producto Holandes.. (ya sabeis que Alemanes y Holandeses siempre tienen pique) :D

Bueno si te decides pero luego salen chungas no me des la culpa a mi eh? que a mi me gusta experimentar pero no quiero arrastrar a nadie conmigo :lol:

Yo me las pillo cuando hacienda me devuelva el dinero que me debe :P

Editado por deibit, 09 May 2008 - 09:25:09.


#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 May 2008 - 09:44:02

Yo no insisto más pero cuando se os hayan caído los empastes acordaos de mi que os lo advertí :latigo:

Editado por Touge Master, 09 May 2008 - 09:44:52.


#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 May 2008 - 10:00:16

Yo no insisto más pero cuando se os hayan caído los empastes acordaos de mi que os lo advertí :latigo:


Touge es :gay:

:lol: :P

#14 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 09 May 2008 - 14:08:22

Yo iría a PSS sin dudarlo. Paso de suspensiones duras que vuelvan el coche más radical de reacciones.

#15 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 09 May 2008 - 14:24:44

yo tengo ast en un civic y no son duras para nada.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 May 2008 - 14:50:51

Yo iría a PSS sin dudarlo. Paso de suspensiones duras que vuelvan el coche más radical de reacciones.


Yo precisamente "desconfio" de las PSS9 porque creo que para mi uso si las pongo en el setting normal serian esponjosas y si las pusiese en el mas duro serian poco progresivas. Por eso busco unas que aunque sean duras no pierdan progresividad.. y parece que las AST me podrian proporcionar eso.

Pero todo es teoria claro.. :)

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 May 2008 - 15:59:28

yo tengo ast en un civic y no son duras para nada.


¿Y que dureza de muelles lleva?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos