Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

vaciado del circuito refrigerante

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 May 2008 - 19:30:19

Buenas,saben si aparte del tornillo de vaciado del radiador,tiene otro tornillo para vaciar el agua que se queda en el bloque?,deberia tener uno no? :roll:

Saludos.

#2 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1,089 mensajes
  • Coche:crx VT

Escrito 04 May 2008 - 09:07:50

Buenas,saben si aparte del tornillo de vaciado del radiador,tiene otro tornillo para vaciar el agua que se queda en el bloque?,deberia tener uno no? :roll:

Saludos.

no entiendo bien lo que expones.te quedas sin agua en el bote del refrigerante,te la tira o que te ocurre exactamente?explica bien el problema haber si damos con lo que ocurre,hay un tapon de plastico,el de desague del radiador que suele joderse y pasarse de rosca,yo tuve que colocar un tornillo y una arandela en su lugar porque me tirava el agua por ahi.explicate un poco mejor haber... :blink:

#3 aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 04 May 2008 - 09:38:44

Bueno,que me he decidido a cambiarle el liquido refrigerante,para ponerle uno mejor,y claro,para eso quiero sacarle todo el agua vieja que tenia el coche,le saque el taponcito de abajo del radiador,y salio casi toda el agua,pero siempre se queda el agua que esta en el bloque del motor,muchos motores traen un tornillo en el mismo bloque,para sacarle el agua que se queda en el interior,saben si un d16a9 lo trae?

Perdonen por lo de antes y espero haberme explicado esta vez mejor :oops:

#4 nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 04 May 2008 - 10:05:28

en el bloque llevas un purgador, par cuando lo llenas con el agua nuevo, pero para vaciarlo solo tienes el que ya as sacado, dices que siempre queda agua, coje el manguito y sopla como nunca as soplado, te quedara elmorro negro pero así lo vaciaras todo, por los manguitos y por el tapon!suerte

#5 aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 04 May 2008 - 10:51:16

Lo de soplar parece una buena idea.....pero eso de quedarme negro,no se yo :unsure: ,ejejej
lo que suponia,solo para el vaciado tiene ese entonces,pues nada,lo dejamos así,y agua nueva entonces :lol:

arigato nacor :)

#6 ferracing

ferracing

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 04 May 2008 - 12:14:14

Yo lo que hago, es meter una manguera directa desde un grifo por la toma de agua del motor (no del rediador) dejando suelta la de salida (hacia el radiador) y dejo un poco el motor arrancado mientras le entra el agua a toda presion.
Sale agua marron que no veas.
Luego monto todo y le pongo agua con antigongelante concentrado.
Limpito, limpito :roll:

#7 nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 04 May 2008 - 12:42:09

se me a olvidado decirte que despues de hacer el cambio completo y todo... cuando hayas rodado unos km mira otra vez el nivel pero no el nivel de la botella, el nivel de radiador, quizas haya bajado un pelin, si es así, rellenalo con unas gotas para que no te haga vacios,

#8 aparecido

aparecido

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes

Escrito 04 May 2008 - 13:25:29

Se hara así pues :)

#9 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,171 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 05 May 2008 - 00:25:43

le tengo que cambiar el radiador a mi coche en breve, me vendra muy bien este post!!

ferracing, el agua se lo hechas por conducto de arriba y que salga por el deabajo? o al reves?? (se supone que el agua le entra al bloke por el de abajo y sale por el de arriba no?? (mestoy acordando del dichoso termostato y la pregunta del examen ¬¬)

y también... que anticongelante se le echa??

un saludo :pelota:

#10 Dañino

Dañino

Huele a quemado? Sí, soy yo....

• Miembros
  • 4,598 mensajes
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 May 2008 - 06:36:58

Saludos.

En efecto lleva 2 tapones, uno en la parte inferior del radiador y el otro en el bloque, para vaciar el agua que queda rodeando las camisas atrapada por el termostato.
Lo que pasa que este último no se suele quitar, aunque en el manual lo diga y es lo correcto. Si te digo la verdad, yo no lo he hecho nunca y no te puedo decir si está accesible o si luego puede tener problemas por fugas...aunque no lo creo.

#11 'HOOKAHEY'

'HOOKAHEY'
  • Guests

Escrito 14 August 2008 - 08:43:52

Sí, tine un tornillo tapa, el cual va en el bloque justo detrás del colector de escape. Ten cuidado al aflojarlo, quizás este pegado y si no lo coges bien la cabeza del tornillo se redonde. un saludo

#12 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 August 2008 - 08:50:41

Yo lo que hago, es meter una manguera directa desde un grifo por la toma de agua del motor (no del rediador) dejando suelta la de salida (hacia el radiador) y dejo un poco el motor arrancado mientras le entra el agua a toda presion.
Sale agua marron que no veas.
Luego monto todo y le pongo agua con antigongelante concentrado.
Limpito, limpito :roll:

Yo estoy contigo amigo, pense que era el unico con el metodo de limpiar con el coche arrancado...

Al tener el motor arrancado, cosigues que la bomba este en funcionamiento y que el agua siga el circuito, cuando el agua ya sale limpia, se cierran todos los conductos, se rellena, se da un paseito y se comprueba el nivel del liquido.

#13 'HOOKAHEY'

'HOOKAHEY'
  • Guests

Escrito 17 August 2008 - 21:34:29

Saludos.

Lleva un tornillo de vaciado en el bloque motor, justo detras del colector de escape. Ten cuidado, esta muy duro y normalmente la cabeza del tornillo tapa de redondea. Utiliza una llave de vaso de 19. Si se redondea puedes quitarlo dandole unos golpes con un cortafrios, pero ten cuidado de no estropear el bloque. también si te pasa esto puedes soldar una tuerca sobre el tornillo tapa de vaciado. Espero puedas con el.

un saludo

#14 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 18 August 2008 - 14:38:52

yo estoy en estos momentos liada con el radiador que le he cambiado las mangueras y ya he aprovechado para sacarlo y limpiarlo y tal.
solo lleva un tornillo de soporte, desconectas el conector que lleva y sacas el radiador, yo he desmontado el ventilador que son 4 tornillos porque al darle con agua no queria mojar el motorcillo ese.
pues eso, sacas el ventilador, pones el tapon del aceite y enchufas ahi una manguera y que le entre agua a una minima presión, veras como va saliendo. yo lo que he echo ha sido que iva tapando cada vez una salida diferente para que el agua salieras con mas presion por cada lado.
luego, desmontas el ventilador que lleva un tornillo en medio y lo limpias bien, se monta todo y listo.

ahora me queda purgar solo.

lo que dices del purgador, es como una palometa que hay justo debajo del bloque del radiador

saludoss

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos