Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo de civic coupé, flipante!


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 09 mayo 2008 - 00:55:14

pero como se llama? metalube es la marca, como se llama exactamente?


la marca es Metal Lube, y tiene bastantes productos, del que hablo es de la fórmula motores:
http://www.metallube....asp?codGrupo=A

hay mas productos diseñados para otras partes y para diesel. yo le eché en su día el de fórmula motores y el de la caja de cambios, que para los honda es la fórmula de cambio automático.

#22 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 09 mayo 2008 - 06:03:40

la marca es Metal Lube, y tiene bastantes productos, del que hablo es de la fórmula motores:
http://www.metallube....asp?codGrupo=A

hay mas productos diseñados para otras partes y para diesel. yo le eché en su día el de fórmula motores y el de la caja de cambios, que para los honda es la fórmula de cambio automático.


vale mucho este potingue? se nota? que hace en realidad? no sera un placebo como muchos otros liquidillos no?
por cierto, no llevan aceite de motor en el cambio los honda?

#23 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 09 mayo 2008 - 12:13:49

Lo llenas hasta que salte el gatillo la primera vez, haces 100km y repites operacion el el mismo surtidor para mas exactitud y yo creo que es lo mas fiable para sacar los litros 100...


así no es nada fiable!!

si ya hay diferencia de llenarlo deprisa, a llenarlo despacio cuando lo llenas entero, cuando metes la manguera hasta dentro, o te queda un poquillo fuera, cuando solo tienes que hechar 7 litrillos más...

no es lo mismo un consumo de 7 que de 7,2

solo te falta añadir que se tiene que multiplicar por 100

es una regla de tres sencilla. pongamos que has hecho con 20 litros 300 km, entonces la cuenta sería:

20 ----- 300
X ------ 100

y solo queda multiplicar 20 por 100 y dividir por 300 = 6,66 litros/100



Efectivamente!! faltaba multiplicar por 100...no lo puse por no complicar más la respuesta, ajajeejj!!

un saludo

#24 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 09 mayo 2008 - 12:24:51

Ache y yo en el trayecto Albacete-Barcelona, con un coupe con el deposito lleno, nos marcava 515 km y se encendia la luz de la reserva a ratos ( en cuestas ), eso si la velocidad fue 120-130 y bueno 140 en algunos puntos.

#25 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 09 mayo 2008 - 13:19:29

una media de 7,5 no esta mal y eso con el aire.
no hace falta hacerle nada para meter el metalube formula motores,lo que como le tocava el reglaje y un cambio de junta carter ya espere.

#26 'Xiblat'

'Xiblat'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2008 - 03:13:39

6.19 L/100Km., exactamente.

El primer depósito que gasto y a ritmo de vals, eso sí.

Lo hago con todos los coches. El primer depósito, para ver como va, para ver como suena, para acostumbrarme a la reacciones, a los ruidillos, a los olores...

Casi todo carretera, muy poca ciudad y alguna estiradilla para adelantar que otra. Suavidad con el acelerador, eso siempre.

Y para conocer los límites de consumo (por abajo...), que también soy consciente que a partir de ahora, de 6.19 hacia arriba.


El método que utilizo para medir el consumo es muy sencillo y conocido:

1.- Se llena el depósito hasta que salte la pistola y se redondea al euro por encima. Es decir, si al saltar el marcador dice 43.78 euros, se pone hasta los 44 euros. Se paga (en efectivo...), se pone un parcial del odómetro a 0 y a conducir.

2.- En cualquier momento de ese depósito (cuantos más kilómetros recorridos con él, mayor precisión), se rellena en EL MISMO SURTIDOR DE LA MISMA GASOLINERA y por el mismo método. Hasta el disparo de la pistola y el redondeo al euro siguiente.

3.- Tomando nota de los litros de este último relleno y de los kilómetros recorridos desde el anterior, solamente hay que hacer un muy sencillo cálculo.

Se dividen los litros rellenados entre los cientos de kilómetros recorridos, y tenemos el consumo en L/100Km.

Ejemplo. Rellenamos 38,12 litros y recorrimos 616 Km.

38,12 / 6,16 = 6,19 L/100Km.

:)

Un saludo.

#27 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 10 mayo 2008 - 04:14:42

Yo tengo un coupe 7ª que es 1.7 125cv vtec que el gasto es una maravilla, con 50 caballos más que el astra diesel que llevaba antes con 75 caballos, la diferencía de consumo es bastante poca. El otro día llendo al guinnes me volvía a sorprender de lo poco que gastaba. Con un deposito lleno de 50 litros y llendo a 130 - 140 una autonomía de 700 km (serán unos pocos menos) pienso que es un consumo muy bueno. Yo desde que lo tengo siempre apunto lo que pongo de gasolina y demás y los kilometros recorridos y eso, con ciudad carretera y de vez en cuando vtec, estoy en unos 7 litros 7 litros y pico.

En conclusión, que gustazo de coche! tiene 7 años o así, y consume menos que los coches de mis amigos que son mas modernos y tienen menos caballos (y además no me privo de llevar el climatizador puesto, que eso también sube casi medio litro el consumo).


Un saludoooo ;)

#28 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 10 mayo 2008 - 14:25:12

Yo tengo un coupe 7ª que es 1.7 125cv vtec que el gasto es una maravilla, con 50 caballos más que el astra diesel que llevaba antes con 75 caballos, la diferencía de consumo es bastante poca. El otro día llendo al guinnes me volvía a sorprender de lo poco que gastaba. Con un deposito lleno de 50 litros y llendo a 130 - 140 una autonomía de 700 km (serán unos pocos menos) pienso que es un consumo muy bueno. Yo desde que lo tengo siempre apunto lo que pongo de gasolina y demás y los kilometros recorridos y eso, con ciudad carretera y de vez en cuando vtec, estoy en unos 7 litros 7 litros y pico.

En conclusión, que gustazo de coche! tiene 7 años o así, y consume menos que los coches de mis amigos que son mas modernos y tienen menos caballos (y además no me privo de llevar el climatizador puesto, que eso también sube casi medio litro el consumo).


Un saludoooo ;)

hablame de ese astra que quiero comprar otro coche uno que no chupe y el astra esta dentro de mis pensamientos

#29 coupevtec

coupevtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Location:extramadura
  • Coche:civic coupe

Escrito 10 mayo 2008 - 16:57:01

tal y como dice gofret, yo también tengo el coupe 7ª 1.7 y por carretera es fiplante yo he exo con un deposito 712 km aprox, la mayoria por autovia intentando mantener 150km/h momentos mas lentos,momentos mas rapidos, comparado con otros muxos, el consumo pa los caballos qe tiene es la hostia

por cierto en mi cuenta "propia" que hize sobre litros exados, kilometros exos, me salia una media de 7.1. a las velocidades qe iba, es bastante bajo.

#30 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 mayo 2008 - 20:51:40

Lo llenas hasta que salte el gatillo la primera vez, haces 100km y repites operacion el el mismo surtidor para mas exactitud y yo creo que es lo mas fiable para sacar los litros 100...




exactamente. ...repites la operacion con varios formas de conduccion.... tranki , normal , racing . :)

#31 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 diciembre 2010 - 14:27:14

retomando este tema que lov eo interesante, mi coche sigue haciendo casi los 10 a los 100, a ver si cuando le ponga el supresor se nota el cambio...

#32 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 05 diciembre 2010 - 20:17:39

haber si se lo hago yo al mio que creo que le hace falta

#33 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 05 diciembre 2010 - 22:20:29

retomando este tema que lov eo interesante, mi coche sigue haciendo casi los 10 a los 100, a ver si cuando le ponga el supresor se nota el cambio...



Un 10 el kupe????
Me parece demasiado alto sevi, mi ek3 kasi que la mitad, ahora el cl7....ni te kuento en ciudad.......estoy desanimaoooo.


Saludos.

#34 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 05 diciembre 2010 - 22:22:57

Un 10 el kupe????
Me parece demasiado alto sevi, mi ek3 kasi que la mitad, ahora el cl7....ni te kuento en ciudad.......estoy desanimaoooo.


Saludos.


si tio, ya lo se :( no se porque, pero ha sido siempre así, por eso me busco ahora un calamarcete pequeñito, un saxo milki o algo asi y el civic para los findes, como deportivo de lujo jaja

#35 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:15:01

retomando este tema que lov eo interesante, mi coche sigue haciendo casi los 10 a los 100, a ver si cuando le ponga el supresor se nota el cambio...


también puede influir la forma que tiene cada uno de conducir, yo tengo un colega que su Nissan Primera no le baja de 10L y lo cojo yo y me salen 7L...

#36 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 07 diciembre 2010 - 00:35:45

yo no voy a saco, hago una conduccion normal, y dudo que mas agresiva que muchos de los que me dicen que no es normal mi consumo

#37 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 07 diciembre 2010 - 13:41:00

conduces mu agresivo,como hamilton XD

#38 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 07 diciembre 2010 - 15:01:27

hamiltongo XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos