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Manual o automatico ?


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14 respuestas en este tema

#1 'Thomyorke'

'Thomyorke'
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Escrito 04 mayo 2008 - 20:59:58

Hola a todos este es mi primer post. Nos hemos decidido mi mujer y yo por este vehiculo, y yo lo quiero automatico pero ella prefiere el manual, aqui en Almeria solo tienen el diesel y es el único que podemos probar, así que nos gustaría saber que impresión os está dejando el automatico a los que lo teneis o a los que no lo teneis. Lo que si tenemos claro es que será un gasolina (haremos menos de 10.000 km al año) y estaremos entre un Innova o un Luxury. Podeis ayudarnos a decidirnos??
Yo me apunto al Innova automatico (me piden por él 38.200€). Que me decís??
Gracias y saludos.

Editado por Thomyorke, 04 mayo 2008 - 21:01:34.


#2 Urihal

Urihal

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Escrito 04 mayo 2008 - 21:22:56

Hola a todos este es mi primer post. Nos hemos decidido mi mujer y yo por este vehiculo, y yo lo quiero automatico pero ella prefiere el manual, aqui en Almeria solo tienen el diesel y es el único que podemos probar, así que nos gustaría saber que impresión os está dejando el automatico a los que lo teneis o a los que no lo teneis. Lo que si tenemos claro es que será un gasolina (haremos menos de 10.000 km al año) y estaremos entre un Innova o un Luxury. Podeis ayudarnos a decidirnos??
Yo me apunto al Innova automatico (me piden por él 38.200€). Que me decís??
Gracias y saludos.


Hay algun tema del foro que habla sobre ello.
Yo tengo el automático de la versión anterior y no puedo estar más satisfecho.
la gestión de la caja automática de honda (Grade logic) es de lo mejorcito.

El único achaque es el poco freno motor en retención que tienen las cajas con convertidor de par... El resto todo son ventajas. la última marcha es larga para economizar, y en conducción por pistas y sitios complicados el automático permite una conducción lenta y controlada, sin miedo a quemar embrague..

#3 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

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Escrito 04 mayo 2008 - 22:18:34

Hola a todos este es mi primer post. Nos hemos decidido mi mujer y yo por este vehiculo, y yo lo quiero automatico pero ella prefiere el manual, aqui en Almeria solo tienen el diesel y es el único que podemos probar, así que nos gustaría saber que impresión os está dejando el automatico a los que lo teneis o a los que no lo teneis. Lo que si tenemos claro es que será un gasolina (haremos menos de 10.000 km al año) y estaremos entre un Innova o un Luxury. Podeis ayudarnos a decidirnos??
Yo me apunto al Innova automatico (me piden por él 38.200€). Que me decís??
Gracias y saludos.


No tener que tocar la palanca ni pisar el embrague lo hace muy cómodo. Además es silencioso y suave como una filomatic. Yo estoy encantado, pero supongo que cada uno defenderá lo suyo.
Es una pena que no tengan ningun automático para que puedas probarlo porque esa es la prueba definitiva.

Para mi es el primer automático y si cambio de coche intentaré que sea igual.

#4 rdeharo

rdeharo

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Escrito 05 mayo 2008 - 10:20:05

No tener que tocar la palanca ni pisar el embrague lo hace muy cómodo. Además es silencioso y suave como una filomatic. Yo estoy encantado, pero supongo que cada uno defenderá lo suyo.
Es una pena que no tengan ningun automático para que puedas probarlo porque esa es la prueba definitiva.

Para mi es el primer automático y si cambio de coche intentaré que sea igual.


Una pregunta, ¿se puede hacer freno motor, es decir, reducir para que se retenga el choche antes de entrar a una curva con el cambio automático?

#5 Urihal

Urihal

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Escrito 05 mayo 2008 - 13:21:58

Una pregunta, ¿se puede hacer freno motor, es decir, reducir para que se retenga el choche antes de entrar a una curva con el cambio automático?


Sí, con el botón D3 limitas el coche en 3a como velocidad máxima. Eso se traduce a la práctica en que si el coche circula en 4a o 5a, reducirá a 3a instantáneamente al pulsar ese botón.

También permite bloquear la 2a (siempre 2a) o la 1a, para bajadas pronunciadas. Yo la 2a la he usado y va bien..

A todo eso el motor reduce automáticamente si nota que, aun frenando, el coche se resiste a decelerar (bajadas de puertos, etc...)

Hay otro modo que desconozco que se activa de forma automática, en que no es el freno motor el que retiene, sino el mismo convertidor. Ya que noto que el coche retiene pero el motor va a 1000rpm. Es la misma sensacion que cuando se activa el motor eléctrico (electromagnético) de los autobuses.. No he conseguido averiguar bajo qué condiciones actúa.

#6 JCS

JCS

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Escrito 05 mayo 2008 - 13:51:00

Yo no tengo dudas. Automático. Me parece mucho más cómodo. Yo ya le he hecho unos 350 kilómetros y estoy deseando planificar otro viaje.
Yo creo que la mayor duda es entre diésel o gasolina, pero una vez decidido este aspecto, lo del automático es una maravilla, en mi opinión.
De todas formas, lo mejor es que pruebes los dos cambios y decidas.

#7 futurohonda

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Escrito 05 mayo 2008 - 14:50:38

Si dices que vas a hacer 10mil al año, el tema del consumo/precio va a ser favorable al automático, ganarás comodidad aunque vas a perder un poco de "poderío", pero si los que lo tienen dicen que va bien, es seguro que va bien.

#8 Urihal

Urihal

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Escrito 05 mayo 2008 - 16:34:10

Si dices que vas a hacer 10mil al año, el tema del consumo/precio va a ser favorable al automático, ganarás comodidad aunque vas a perder un poco de "poderío", pero si los que lo tienen dicen que va bien, es seguro que va bien.


quizás se pierde en acceleración 0-100 ( a quién le interesa?)
os aseguros que saliendo desde parado es mucho más rápido el automático que un manual.
Con mi TDI 140cv manual (160cv reales) tardo mucho más en arrancar que con el CRV.

los típicos tironeos del cambio automático sólo ocurren con poca carga sobre el acelerador. Cuando el coche pasa de 1a a 2a a 3a a más de 3000rpm casi ni se nota que cambia, es casi un empuje contínuo.

Con 3a bloqueada tira igual que cualquier manual.
Y cuando la 4a (en mi caso crv anterior generacion) bloquea mecánicamente el convertidor también se comporta como un manual y mejora en consumos ya que las marchas son más largas..

Este modelo, y la filosofía que tiene, el automático le va como anillo...
Si me dijérais el Accord Type R de mi cunyao... pues entonces lo prefiero manual, para poderlo llevar hasta el corte, apurar todas las marchas, etc..

pero el CRV el automático es un gran acierto... probad por caminos rotos y veréis las ventajas del automático, en cuanto a tracción y modulabilidad de la velocidad..

no es que vaya bien, VA DE CINE. El primer sorprendido doy yo, que hasta ahora siempre había tenido coches manuales y huía de cualquier automático, y había probado bastantes. AHORA TENGO claro que el próximo va a ser también automático y a poder ser secuencial..

Editado por Urihal, 05 mayo 2008 - 16:36:40.


#9 rdeharo

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Escrito 05 mayo 2008 - 16:54:54

Sí, con el botón D3 limitas el coche en 3a como velocidad máxima. Eso se traduce a la práctica en que si el coche circula en 4a o 5a, reducirá a 3a instantáneamente al pulsar ese botón.

También permite bloquear la 2a (siempre 2a) o la 1a, para bajadas pronunciadas. Yo la 2a la he usado y va bien..

A todo eso el motor reduce automáticamente si nota que, aun frenando, el coche se resiste a decelerar (bajadas de puertos, etc...)

Hay otro modo que desconozco que se activa de forma automática, en que no es el freno motor el que retiene, sino el mismo convertidor. Ya que noto que el coche retiene pero el motor va a 1000rpm. Es la misma sensacion que cuando se activa el motor eléctrico (electromagnético) de los autobuses.. No he conseguido averiguar bajo qué condiciones actúa.


Muchas gracias, queda aclarado.

#10 piloti

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Escrito 06 mayo 2008 - 00:04:35

quizás se pierde en acceleración 0-100 ( a quién le interesa?)
os aseguros que saliendo desde parado es mucho más rápido el automático que un manual.
Con mi TDI 140cv manual (160cv reales) tardo mucho más en arrancar que con el CRV.

los típicos tironeos del cambio automático sólo ocurren con poca carga sobre el acelerador. Cuando el coche pasa de 1a a 2a a 3a a más de 3000rpm casi ni se nota que cambia, es casi un empuje contínuo.

Con 3a bloqueada tira igual que cualquier manual.
Y cuando la 4a (en mi caso crv anterior generacion) bloquea mecánicamente el convertidor también se comporta como un manual y mejora en consumos ya que las marchas son más largas..

Este modelo, y la filosofía que tiene, el automático le va como anillo...
Si me dijérais el Accord Type R de mi cunyao... pues entonces lo prefiero manual, para poderlo llevar hasta el corte, apurar todas las marchas, etc..

pero el CRV el automático es un gran acierto... probad por caminos rotos y veréis las ventajas del automático, en cuanto a tracción y modulabilidad de la velocidad..

no es que vaya bien, VA DE CINE. El primer sorprendido doy yo, que hasta ahora siempre había tenido coches manuales y huía de cualquier automático, y había probado bastantes. AHORA TENGO claro que el próximo va a ser también automático y a poder ser secuencial..


Hola:

Se puede decir mas alto pero no se puede decir mas claro. Totalmente deacuerdo y yo he probado manual y automatico, diesel y gasolina.

#11 BLADE RUNNER

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Escrito 06 mayo 2008 - 17:17:26

Otra cosa que me gusta es cuando llevas el control de velocidad conectado; llegas a una bajada pronunciada y el coche reduce las marchas para mantener la velocidad.

Si vas a hacer 10.000 km al año yo no lo dudaria, me pedia el automático si o si. Otra cosa es que cuando lo pruebes te guste tanto que no te puedas contener y le hagas 15000 ó 20000 ó 25000 ó........

#12 LGANS

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Escrito 06 mayo 2008 - 19:20:16

Hola,
El automático es una gozada, consumirá algo más pero es muy cómodo el sólo tener que acelerar y frenar, cuando le coges el gustillo ya no vuelves a las marchas ni de coña.
Lo de que no sea secuencial tampoco está mal ya que con el secuencial acabas cambiando como si fuese manual, luego ¿para qué un automático?. Si es cierto que para reducir tocas el secuencial y así no frenas tanto, pero, ¡que coño!, vas más despacio y listo....¿me estoy haciendo viejo? :blink:

#13 'Thomyorke'

'Thomyorke'
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Escrito 07 mayo 2008 - 19:19:46

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo tengo decidido, será un Luxury Automatico con algún extra (aún por decidir). Aunque he probado sólo el diesel, el del concesionario me dijo que él tampoco tendría duda en cogerse el Automático. Así que a la espera de probarlo estoy en un 90% que será ese.
Saludos.

#14 muchobetis

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Escrito 08 mayo 2008 - 16:02:58

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo tengo decidido, será un Luxury Automatico con algún extra (aún por decidir). Aunque he probado sólo el diesel, el del concesionario me dijo que él tampoco tendría duda en cogerse el Automático. Así que a la espera de probarlo estoy en un 90% que será ese.
Saludos.

hola a todos......
pues thomyorke......te vas a equivocar.....vas a contradecir a la señora y como le surja al "cochecito leren", la mas minima pega.....aviado vas a estar...te vas a arrepentir toda tu vida del momento en que decidiste... por tu cuenta y sin el convencimiento y aprobacion de la parienta, comprar el automatico.....te vas a acordar de lo que te digo....
salu2.

pd: aun estas a tiempo de ambas cosas.....o convencerla y que parezca que ha sido ella la electora o de pillar el manual.....tu mismo.

Editado por muchobetis, 08 mayo 2008 - 16:03:51.


#15 'Thomyorke'

'Thomyorke'
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Escrito 08 mayo 2008 - 20:16:58

hola a todos......
pues thomyorke......te vas a equivocar.....vas a contradecir a la señora y como le surja al "cochecito leren", la mas minima pega.....aviado vas a estar...te vas a arrepentir toda tu vida del momento en que decidiste... por tu cuenta y sin el convencimiento y aprobacion de la parienta, comprar el automatico.....te vas a acordar de lo que te digo....
salu2.

pd: aun estas a tiempo de ambas cosas.....o convencerla y que parezca que ha sido ella la electora o de pillar el manual.....tu mismo.





:D JAJAJA
Pues si, llevas razón, ella sigue algo reticente pero....que coño..es lo que hay.
Espero que le guste , el sábado voy a probarlo en Granada (eso espero) porque aquí en Almería sólo hay Diesel.
Saludos.




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