Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

comparativa crv outlander rav4


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'jinks'

'jinks'
  • Guests

Escrito 04 May 2008 - 21:14:50

muy buenas a tod@s.

este finde he comprado una revista llamada "mundo 4x4", ya que sale una comparativa entre el crv, el outlander y el rav4. yo no soy de revistas (ya sabemos como se las gastan) pero en esta ocasión he picado. se comparan sobre asfalto, sobre vida a bordo y sobre conducción tt. y en los tres casos, los tres modelos están muy igualados (incluso concluyen a favor del crv como el más equilibrado). pero lo que me ha sorprendido gratamente es que aventajan el crv en cuestion de aptitudes tt. reconociendo que ninguno de ellos ha sido diseñado para un uso exigente por el campo, comentan:

"su tracción engranable a las 4 ruedas mediante un embrague multidisco de accionamiento hidráulico acusa unas evidentes pérdidas de motricidad sobre las ruedas delanteras. no obstante, su frenado electrónico de diferencial ofrece una capacidad de avance en zonas trialeras que no alcanzan sus rivales".

pues ahí queda eso. hay alguien con cultura sobre diferenciales que me pueda explicar la frase?

#2 'Thomyorke'

'Thomyorke'
  • Guests

Escrito 04 May 2008 - 21:45:33

Yo también he comprado esa revista y para alguien como yo que estamos comparando 2 de esos vehiculos ( Outlander y CRV) pues nos es muy interesante, aunque ya tenemos casi decidido que será el Honda es un reportaje muy bueno.
Saludos.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 May 2008 - 15:24:05

ole la profesionalidad!!! no tienen ni puñetera idea!!!

el sistema de traccion del CRV es un sistema totalmente mecánico de dos bombas hidráulicas que generan presión (una por eje), en el caso de que un eje traccione más que el otro (patine de delante) las bombas generan distinta presión y se pasa par detrás. Nada de multidisco, eso será en el Out y en el Rav, si acaso.

y lo del control electrónico de diferencial está también mal dicho desde mi punto de vista. Sí que es "frenado", sí que es "electrónico", pero no es de "diferencial" (aunque hace las veces). Lo que es, es un control de estabilidad/tracción que frena/quita fuerza a la rueda que no tracciona para que vaya a la que tracciona.

Pero si es cierto lo que dicen que es el que va mejor de los 3 en TT, se demuestra que por ser un "mitusbishi" (y su merecida fama de creador de tt's), o "toyota" (por lo mismo), no tiene por qué ir mejor. Todas las revistas dicen lo contrario, que por ser el mitsu un mitsu tiene mejor sistema de tracción y casi lo mismo del toyota. No es así, los 3 son igual de bajos, con lo cual van igual de limitados en zonas profundas (trialeras) en el caso del mitsu, y en cuanto al sistema de tracción, el Rav no tiene desconexion del vsc, lo cual le deja tirado en situaciones en que debe ser desconectado.

Aún así no soy yo quien desmienta que el CRV es el menos campero de los todocaminos, pues honda es la única marca que reconoce abiertamente para lo que ha sido concebido: carretera y caminos con poca dificultad. Si acaso esto lo que va es en detrimento de los demás, que ensalzan las virtudes "tt" de sus todocaminos cuando en realidad, donde se queda tirado uno, se quedan todos.

Editado por Tdi300M-Km, 05 May 2008 - 15:25:08.


#4 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 05 May 2008 - 15:43:40

ole la profesionalidad!!! no tienen ni puñetera idea!!!

el sistema de traccion del CRV es un sistema totalmente mecánico de dos bombas hidráulicas que generan presión (una por eje), en el caso de que un eje traccione más que el otro (patine de delante) las bombas generan distinta presión y se pasa par detrás. Nada de multidisco, eso será en el Out y en el Rav, si acaso.

y lo del control electrónico de diferencial está también mal dicho desde mi punto de vista. Sí que es "frenado", sí que es "electrónico", pero no es de "diferencial" (aunque hace las veces). Lo que es, es un control de estabilidad/tracción que frena/quita fuerza a la rueda que no tracciona para que vaya a la que tracciona.

Pero si es cierto lo que dicen que es el que va mejor de los 3 en TT, se demuestra que por ser un "mitusbishi" (y su merecida fama de creador de tt's), o "toyota" (por lo mismo), no tiene por qué ir mejor. Todas las revistas dicen lo contrario, que por ser el mitsu un mitsu tiene mejor sistema de tracción y casi lo mismo del toyota. No es así, los 3 son igual de bajos, con lo cual van igual de limitados en zonas profundas (trialeras) en el caso del mitsu, y en cuanto al sistema de tracción, el Rav no tiene desconexion del vsc, lo cual le deja tirado en situaciones en que debe ser desconectado.

Aún así no soy yo quien desmienta que el CRV es el menos campero de los todocaminos, pues honda es la única marca que reconoce abiertamente para lo que ha sido concebido: carretera y caminos con poca dificultad. Si acaso esto lo que va es en detrimento de los demás, que ensalzan las virtudes "tt" de sus todocaminos cuando en realidad, donde se queda tirado uno, se quedan todos.

Completamente de acuerdo con Tdi, yo siempre he entendido y desde el primer día que hablé con los de mi concesionario Honda, en revistas, comparativas en webs especializadas, etc., que el sistema de tracción 4x4 del CRV es mecánico y esa es su gran virtud ya que lo hace menos vulnerable a roturas.
En la página oficial de Honda en la parte correspondiente al CRV, en el apartado sobre 4x4 Real Time, hay dos videos que muestran como funciona el sistema.


Salud.

#5 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 05 May 2008 - 16:13:45

ole la profesionalidad!!! no tienen ni puñetera idea!!!

el sistema de traccion del CRV es un sistema totalmente mecánico de dos bombas hidráulicas que generan presión (una por eje), en el caso de que un eje traccione más que el otro (patine de delante) las bombas generan distinta presión y se pasa par detrás. Nada de multidisco, eso será en el Out y en el Rav, si acaso.

y lo del control electrónico de diferencial está también mal dicho desde mi punto de vista. Sí que es "frenado", sí que es "electrónico", pero no es de "diferencial" (aunque hace las veces). Lo que es, es un control de estabilidad/tracción que frena/quita fuerza a la rueda que no tracciona para que vaya a la que tracciona.

Pero si es cierto lo que dicen que es el que va mejor de los 3 en TT, se demuestra que por ser un "mitusbishi" (y su merecida fama de creador de tt's), o "toyota" (por lo mismo), no tiene por qué ir mejor. Todas las revistas dicen lo contrario, que por ser el mitsu un mitsu tiene mejor sistema de tracción y casi lo mismo del toyota. No es así, los 3 son igual de bajos, con lo cual van igual de limitados en zonas profundas (trialeras) en el caso del mitsu, y en cuanto al sistema de tracción, el Rav no tiene desconexion del vsc, lo cual le deja tirado en situaciones en que debe ser desconectado.

Aún así no soy yo quien desmienta que el CRV es el menos campero de los todocaminos, pues honda es la única marca que reconoce abiertamente para lo que ha sido concebido: carretera y caminos con poca dificultad. Si acaso esto lo que va es en detrimento de los demás, que ensalzan las virtudes "tt" de sus todocaminos cuando en realidad, donde se queda tirado uno, se quedan todos.



No se puede hablar mejor, yo creo que es mejor ensalzar las virtudes en carretera, no solo es una gozada conducirlo y ademas con la certeza de que tendremos un extra en seguridad con VSA y 4x4. Yo no se a vosotros pero a mi me tranquiliza.

He hecho bastante 4x4 pero donde de verdad lo he necesitado ha sido en carretera, cuando las condiciones climatogicas no acompañan

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 May 2008 - 16:30:04

ya puestos, aunque me desvíe ligeramente del tema, a mí siempre me ha quedado la duda de, como en el caso del Rav, y ahora el nuevo Kuga, al ser concebidos más para carretera, los vídeos promocionales, muestran como juega la electrónica con el reparto electrónico de par, en el caso por ejemplo de una curva en terreno deslizante, para enviar par a las ruedas traseras cuando hay un mínimo deslizamiento, además del consiguiente control de estabilidad (para que no se vaya de culo ni de morro), de modo que el coche se mantiene en el carril y consigue un paso por curva más elevado que si solamente actúa el control de estabilidad (que tambíen evita que el coche se vaya, pero sólo frenando, reduciendo el paso por curva).

La duda es si el CRV actúa igual. Es un poco difícil expresar la duda en palabras sin enrollarse...

O sea, ya sé que si pierde tracción, la electrónica frena lo que haya que frenar, y si se genera diferencia de presión entre las bombas mecánicas del sistema de tracción, envía par detrás... lo que no sé es si el tarado de la electrónica es permisivo y permite que las bombas puedan actuar en caso de una curva, como los videos/catálogos promocionales de rav y kuga dicen que hacen los suyos. O en el caso del crv no, y en curvas sólo actúa electrónica (que ya va suficientemente bien) y la tracción sólo entra en zonas digamos tipo "tt" para entendernos (barro, hielo, agua), pero no pensado para mejorar paso por curva.

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 May 2008 - 21:28:09

ya puestos, aunque me desvíe ligeramente del tema, a mí siempre me ha quedado la duda de, como en el caso del Rav, y ahora el nuevo Kuga, al ser concebidos más para carretera, los vídeos promocionales, muestran como juega la electrónica con el reparto electrónico de par, en el caso por ejemplo de una curva en terreno deslizante, para enviar par a las ruedas traseras cuando hay un mínimo deslizamiento, además del consiguiente control de estabilidad (para que no se vaya de culo ni de morro), de modo que el coche se mantiene en el carril y consigue un paso por curva más elevado que si solamente actúa el control de estabilidad (que tambíen evita que el coche se vaya, pero sólo frenando, reduciendo el paso por curva).

La duda es si el CRV actúa igual. Es un poco difícil expresar la duda en palabras sin enrollarse...

O sea, ya sé que si pierde tracción, la electrónica frena lo que haya que frenar, y si se genera diferencia de presión entre las bombas mecánicas del sistema de tracción, envía par detrás... lo que no sé es si el tarado de la electrónica es permisivo y permite que las bombas puedan actuar en caso de una curva, como los videos/catálogos promocionales de rav y kuga dicen que hacen los suyos. O en el caso del crv no, y en curvas sólo actúa electrónica (que ya va suficientemente bien) y la tracción sólo entra en zonas digamos tipo "tt" para entendernos (barro, hielo, agua), pero no pensado para mejorar paso por curva.


En cuanto a esta duda... yo creo que el tarado de la electronica en el CR-V es bastante permisivo. Yo he realizado algunas pruebas con curvas en mojado, tierra, etc... y el tarda bastante en empezar a actuar "en serio" el VSA, antes lo hace la tracción. En estas pruebas nunca he notado que llegara a actuar p.e. el ABS, antes de esto la traccion en el eje trasero a puesto al CR-V en su trayectoria...

Espero haber aclarado algo :+:

#8 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 06 May 2008 - 12:53:27

Una pequeña corrección a TDI sobre el sistema de tracción del crv:
Sí que es de embrague multidisco: Efectivamente es mecánico de doble bomba, y entre las dos bombas está el embrague, que resbala cuando tienen distinta velocidad.

Al menos, esto es lo que tengo entendido.
Por cierto, que este fin de semana por fin he comprobado que mi crv tiene el 4x4. Hasta ahora no había salido del asfalto. ;-D

Cuando trabajó el eje trasero, pude comprobar ese olorcillo a embrague tan característico.

Bye.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos