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Llantas y escape ek3


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19 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

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Escrito 05 mayo 2008 - 13:19:13

Hola,quiero montar en mi ek3 un escape,en principio quiero solo el último tramo ya que no me gusta montar mucha escandalera,solo quiero que ronque un poquillo :P ,mi preferencia es que la salida sea ovalada,pero bueno,espero que me deis vustra opinion sobre cual meter y sin que se dispare el precio.

Por otro lado quisiera saber cual es la llanta más grande que podría homologar en mi ek3,y si con una 17 temdria algun tipo de problema,a la hora de rozar en el paso de rueda y eso.


Saludos

#2 Dj_Spa

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Escrito 05 mayo 2008 - 18:34:17

MMMMmmm..
Empezaremos por la llanta, como mucho monta 16 si quieres prestaciones si quieres estetica, 17, así de simple, si no lo llevas muy bajo, no tendras problemas con el rozar.
Tu mira y compensa, yo vendo estas nuevas, con neumaticos nuevos por 500 euros (portes no incluidos), unas enkei formula en 17" con BFgoodridge con escasos km, aun con pelillos:

Imagen Enviada
Si te interesaran, tengo más fotos, me lo pides por MP

Pero con sinceridad te digo, si quieres estetica, llanta grande, pero esta penalizara el rendimiento del coche, no en exceso, pero es logico que tiene q arrastrar mas goma
En mi firma hay un link para er mi video en youtube, donde podras escuchar un escape homologado montado en un EG5
Por el tema del tubo yo llevo duramás, homologado y ya suena muy bien, en la peninsula hay Don silencioso o Roar, como se llame, que estan a la par, eligues el tipo de tubo que quieres y por unos 200 euros, si te para la policia no te puede decir nada, al igual q en la ITV

#3 Txavi

Txavi

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Escrito 05 mayo 2008 - 21:57:13

MMMMmmm..
Empezaremos por la llanta, como mucho monta 16 si quieres prestaciones si quieres estetica, 17, así de simple, si no lo llevas muy bajo, no tendras problemas con el rozar.
Tu mira y compensa, yo vendo estas nuevas, con neumaticos nuevos por 500 euros (portes no incluidos), unas enkei formula en 17" con BFgoodridge con escasos km, aun con pelillos:

Imagen Enviada
Si te interesaran, tengo más fotos, me lo pides por MP

Pero con sinceridad te digo, si quieres estetica, llanta grande, pero esta penalizara el rendimiento del coche, no en exceso, pero es logico que tiene q arrastrar mas goma
En mi firma hay un link para er mi video en youtube, donde podras escuchar un escape homologado montado en un EG5
Por el tema del tubo yo llevo duramás, homologado y ya suena muy bien, en la peninsula hay Don silencioso o Roar, como se llame, que estan a la par, eligues el tipo de tubo que quieres y por unos 200 euros, si te para la policia no te puede decir nada, al igual q en la ITV



Oye,pues no pintan mal esas llantas...ponte unas fotos en las que esten montadas para así apreciar un poco mejor la estética....y ponme el enlace de ese video aer...Saludos

#4 Dj_Spa

Dj_Spa

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Escrito 05 mayo 2008 - 22:03:49

Estaban montadas en un EG y no tengo fotos, sorry, las fotos que tengo son con una moneda para que se vea los pocos km que tienen, y de un par de detalles, en mercadoracing estan puestas, se venden para financiar un kit de frenos para llanta 15"

#5 Txavi

Txavi

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Escrito 06 mayo 2008 - 14:24:58

Necesito vuestra opinion..... :roll:

#6 Dj_Spa

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Escrito 06 mayo 2008 - 14:52:23

El tema es claro, vas a fuego con el coche?
Yo mi Civic lo uso para ir ligerito por tramos o en circuito...y llanta 17 es demasiado grande para eso (llevo 15" con BF goodrigde g profiler).
Si en cambio le das un uso del día a día, normal, con alguna alegria, y prefieres estetica, llanta grande, es asi.
Y sobre el tubo, usa youtube, y pon civic duramas, civic don silencioso...y encontraras sonidos.

#7 Charlie

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Escrito 06 mayo 2008 - 15:14:25

Gracias a Txavi por abrir el hilo y a los demas en responder porque yo estoy en la misma duda. Asi que ya matais dos pajaros de un tiro. :lol:
Veo que el escape Duramas tiene un sonido muy fino aunque también cabe la posibilidad de ponerle uno artesanal (no se como se oírá el cepo...) Del don silencioso no estoy muy convencido aunque en youtube puede engañar por como este grabado el video.

Y de las llantas... yo casi que le pondré unas 16" por guardar la estética del coche y no perder prestaciones (posiblemente gane reduciendole el perfil al neumatico).

#8 tezeto

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Escrito 06 mayo 2008 - 21:42:26

Gracias a Txavi por abrir el hilo y a los demas en responder porque yo estoy en la misma duda. Asi que ya matais dos pajaros de un tiro. :lol:
Veo que el escape Duramas tiene un sonido muy fino aunque también cabe la posibilidad de ponerle uno artesanal (no se como se oírá el cepo...) Del don silencioso no estoy muy convencido aunque en youtube puede engañar por como este grabado el video.

Y de las llantas... yo casi que le pondré unas 16" por guardar la estética del coche y no perder prestaciones (posiblemente gane reduciendole el perfil al neumatico).




A ver, yo tengo un ek3 el kual llevaba 17 y se las kite para montar 16, al llevarlo bajito de estetika keda iwal de bien y no penalizas las prestaciones, que con las 17 nu sus moveis :lol: .


Saludos.

Ah...respecto al eskape, yo llevo un remus con un sonido majete sin eskandaleras, estas vienen kuando el cai entra en apogeo........

#9 Txavi

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Escrito 06 mayo 2008 - 22:43:59

Yo no es que lleve el coche muy a fuego siempre,lo uso en el día a día,pero claro de vez en cuando tçme gusta darle un poco de vidilla al asunto jeje,por eso me estoy planteando meterle unas 17...

otra cosa,tendria problemas para pasar la itv no (con las 17)??

se podrian homologar?como va ese tema y cuanto cuesta aprox??

Saludos


P.D: Poneos unas fotillos de vuestros ek para asi hacernos una idea de como quedan las llantas en 16 o 17,y segun los modelos de llanta....lo mismo podeis hyacer con los escapes. :D

#10 Txipy

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Escrito 07 mayo 2008 - 01:34:08

yo llevo 17" y no tienes problema ni con itv, ni con los de verde, ni nada, siempre que las lleves con gomas equivalentes en mi caso 205/40-17.

y no creo que noteis tanta diferencia de una 16" a una 17" la verdad, he llevado muchos coches con medidas distintas, desde unos que montaban 14" y despues con 17" y vale se le notaba pero también los he llevado de 16" a 17" y no notar practicamente la diferencia.... en cuanto al mio pronto lo voy saber pk tengo apalabradas unas ekei de 15" mientras que mando las mias a pintar y las pienso llevar un tiempo pa tramear y ver como sube de vueltas con ellas, ya os contare como va el tema despues...

saludos

#11 Txavi

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Escrito 07 mayo 2008 - 08:23:14

yo llevo 17" y no tienes problema ni con itv, ni con los de verde, ni nada, siempre que las lleves con gomas equivalentes en mi caso 205/40-17.

y no creo que noteis tanta diferencia de una 16" a una 17" la verdad, he llevado muchos coches con medidas distintas, desde unos que montaban 14" y despues con 17" y vale se le notaba pero también los he llevado de 16" a 17" y no notar practicamente la diferencia.... en cuanto al mio pronto lo voy saber pk tengo apalabradas unas ekei de 15" mientras que mando las mias a pintar y las pienso llevar un tiempo pa tramear y ver como sube de vueltas con ellas, ya os contare como va el tema despues...

saludos


estas seguro de que no te pueden multar por eso?mi ek3(al igual que los vuestros supongo :P ) trae de serie llanta 14" y en la ficha tecnica no pone nada de equivalencias....

#12 Dj_Spa

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Escrito 07 mayo 2008 - 14:39:31

Si son equivalentes NO te pueden multar, o si lo hacen por J@$~#R, la recuures y ganas.

#13 tezeto

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Escrito 07 mayo 2008 - 15:04:28

yo llevo 17" y no tienes problema ni con itv, ni con los de verde, ni nada, siempre que las lleves con gomas equivalentes en mi caso 205/40-17.

y no creo que noteis tanta diferencia de una 16" a una 17" la verdad, he llevado muchos coches con medidas distintas, desde unos que montaban 14" y despues con 17" y vale se le notaba pero también los he llevado de 16" a 17" y no notar practicamente la diferencia.... en cuanto al mio pronto lo voy saber pk tengo apalabradas unas ekei de 15" mientras que mando las mias a pintar y las pienso llevar un tiempo pa tramear y ver como sube de vueltas con ellas, ya os contare como va el tema despues...

saludos



Kreeme que yo lo note pasar de 17 a 16, tanto en prestaciones komo en konsumo, sino no hubiese kambiado.


SAludos.

#14 Txavi

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Escrito 08 mayo 2008 - 14:44:26

Que modelos creeis vosotros que sientan bien al ek??tanto en llantas como en escape

#15 marceldomingu

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Escrito 08 mayo 2008 - 14:58:45

si llevavas de serie 15, puede q te pase la itv con su tamaño correspondiente. pero si de serie lleva 14 como mi coupé, no esta homologado pq son maximo 2 pulgadas mas. A parte tienes q montar una 205/40/17 para que no t roce... y a la q pilles un bordillo o una grieta segun las llantas q lleves las puedes ir jodiendo ya que llevas poca goma y sufren mas los golpes las llantas e inlcuso el coche.


yo llevaba 205-40-17 y ahora llevo 195-50-15 y el coche ha ganado en prestaciones y vas mas comodo.

s2

#16 tezeto

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Escrito 08 mayo 2008 - 16:12:10

si llevavas de serie 15, puede q te pase la itv con su tamaño correspondiente. pero si de serie lleva 14 como mi coupé, no esta homologado pq son maximo 2 pulgadas mas. A parte tienes q montar una 205/40/17 para que no t roce... y a la q pilles un bordillo o una grieta segun las llantas q lleves las puedes ir jodiendo ya que llevas poca goma y sufren mas los golpes las llantas e inlcuso el coche.


yo llevaba 205-40-17 y ahora llevo 195-50-15 y el coche ha ganado en prestaciones y vas mas comodo.

s2



Eso no es cierto.
Mi ek llevaba 185/60 14 y le monte 205/40 17 y paso la itv por que son ekivalentes, de hecho en el papel de la itv te lo ponen sin problemas, al iwal que hice con mis actuales 195/45 16, las llevo rekojidas en el papel de la itv komo neumatiko ekivalente.


SAludos.

#17 Charlie

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Escrito 08 mayo 2008 - 19:53:45

Eso no es cierto.
Mi ek llevaba 185/60 14 y le monte 205/40 17 y paso la itv por que son ekivalentes, de hecho en el papel de la itv te lo ponen sin problemas, al iwal que hice con mis actuales 195/45 16, las llevo rekojidas en el papel de la itv komo neumatiko ekivalente.


SAludos.


Y pasar de 14" a 16" has notado mucha diferencia en respuesta? De todos es sabido que el Ek3 peca MUCHO (pero que muuuucho) en bajos y esto con mas goma para arrastrar puede ser un problema en el consumo. Te lo pregunto porque yo llevo bastante tiempo pensandome el cambio de 14 a 16 pulgadas y como que el motor no lo tengo tocado para nada...

Y pregunto en general para todos. Cuando fué el momento de cambiar las llantas. ¿Os mirasteis el peso específico de la nueva y lo comparasteis con la antigua? (Esta pregunta puede parecer algo FRIKI :lol: )


salu2

Que modelos creeis vosotros que sientan bien al ek??tanto en llantas como en escape


Coge una llanta que sea bastante abierta. Las multi-radio tipo OZ al ek le quedan fatal. Para mi gusto le quedan bien las de 5 o 7 radios planas, aunque siempre hay alguna embutida con bastante gracia. Por tamaño parece que las 16" le sientan bastante bien, no ves una llanta grande y tampoco demasiado perfil. No como yo que parece que llevo ruedas de tractor con las 14" :lol: también queda bastante bien escoger un ET que te haga salir un poco la llanta hacia afuera. Por 2 motivos, estética y ganas un espacio por si le quieres cambiar las pinzas de freno aunque en esto no estoy muy puesto.

Sobre el color de la llanta ya lo dice la frase: Para gustos, los colores. Personalmente intento evitar mirar las llantas cromadas, me dañan la retina.

Espero que te sirva de algo.

#18 tezeto

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Escrito 08 mayo 2008 - 19:58:55

Y pasar de 14" a 16" has notado mucha diferencia en respuesta? De todos es sabido que el Ek3 peca MUCHO (pero que muuuucho) en bajos y esto con mas goma para arrastrar puede ser un problema en el consumo. Te lo pregunto porque yo llevo bastante tiempo pensandome el cambio de 14 a 16 pulgadas y como que el motor no lo tengo tocado para nada...

Y pregunto en general para todos. Cuando fué el momento de cambiar las llantas. ¿Os mirasteis el peso específico de la nueva y lo comparasteis con la antigua? (Esta pregunta puede parecer algo FRIKI :lol: )


salu2



Coge una llanta que sea bastante abierta. Las multi-radio tipo OZ al ek le quedan fatal. Para mi gusto le quedan bien las de 5 o 7 radios planas, aunque siempre hay alguna embutida con bastante gracia. Por tamaño parece que las 16" le sientan bastante bien, no ves una llanta grande y tampoco demasiado perfil. No como yo que parece que llevo ruedas de tractor con las 14" :lol: también queda bastante bien escoger un ET que te haga salir un poco la llanta hacia afuera. Por 2 motivos, estética y ganas un espacio por si le quieres cambiar las pinzas de freno aunque en esto no estoy muy puesto.

Sobre el color de la llanta ya lo dice la frase: Para gustos, los colores. Personalmente intento evitar mirar las llantas cromadas, me dañan la retina.

Espero que te sirva de algo.




Hombre........imaginate, con la 16 en 195/45 reduces unos milimetros el diametro de la 14 185/60, asi que nada de nada de diferencia.
Lo uniko en 3ª, que con las de serie pikaba el markador en 170 y ahora ni de koña, `pero tampoko keda mu lejosssssssssssss :lol:


Saludos.


16 foreverrrrrr
17 fortuningggg

#19 Txavi

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Escrito 08 mayo 2008 - 23:27:17

Eso no es cierto.
Mi ek llevaba 185/60 14 y le monte 205/40 17 y paso la itv por que son ekivalentes, de hecho en el papel de la itv te lo ponen sin problemas, al iwal que hice con mis actuales 195/45 16, las llevo rekojidas en el papel de la itv komo neumatiko ekivalente.


SAludos.


Y como hiciste para que los de la itv te lo pongan como equivalente?tienes que pagar algo?o llegas ayi con tu llanta 17 y ya esta??

Echenme un cable!!SALUDOS

#20 Jaumeecp

Jaumeecp

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Escrito 24 agosto 2012 - 17:23:19

yo tengo unas llantas 205/40r17 que llevaba montada en un Opel Astra G 1.6 16v 100cv y el coche las movía bien. Ahora ese Astra no existe pero pude recuperar las llantas y me quiero comprar un Civic EK3 1.5i LS Vtec-e d15z6 y le quiero montar esas llantas. Las movería bien? O perdería 20cv? XD El tema ITV me la pasaran con esas llantas¿?




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