Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

ek4 vtec vti, buena base para preparación racing?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Svanveska'

'Svanveska'
  • Guests

Escrito 05 mayo 2008 - 23:57:43

Hola gente.
Resulta que quiero comprar un hondilla para preparar y hacer el ganso por la montaña los fines de semana y el que mas me convence por ahora es el ek4 vtec vti 1.6 160.
Lo que querria meterle seria así por encima:
Una linea de escape maja , kit de admision, hondata, eibach pro street + bilstein sprint , descartando el grupo corto y dudando con el autoblocante.
Como veis la cosa? Me convendria mas algun otro modelo?

#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 06 mayo 2008 - 00:29:15

yo de ti me compraba un type r ep3 k andan baratos y no le tokaba nada y anda mas

#3 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 06 mayo 2008 - 00:49:52

Secundo la mocion de foguete, el ep3 es una buena compra, andan muy bien de precio y son 200cv de serie :P

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 mayo 2008 - 01:27:02

si es para montaña no entiendo porque descartas el grupo corto y el autoblocante :icon_lol:

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 06 mayo 2008 - 10:24:27

si es para montaña no entiendo porque descartas el grupo corto y el autoblocante :icon_lol:


eso mismo estava pensando yo XD

#6 'Svanveska'

'Svanveska'
  • Guests

Escrito 06 mayo 2008 - 10:24:47

Buenas.
Pues el Ep3 ya lo habia pensado, pero la base ya me costaria el doble que el ek4, ademas de un seguro mas peliagudo y rodaje mas caro aparte seria mas caro de preparar que el ek4, ya que esto lo quiero como un segundo coche para guarrear con el digamos, asiq tampoco me interesa que sea la ostia de rapido, mas bien q sea divertido y sentirme en un coche duro e incomodo para hacer el cabra : d
El grupo corto digo que lo descarto porque, por lo que se, se va desmantelando con el paso de los km no? también me interesa una preparacion mas o menos resistente. El autoblocante si que no lo descarto.

#7 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 mayo 2008 - 10:38:45

Buenas.
Pues el Ep3 ya lo habia pensado, pero la base ya me costaria el doble que el ek4, ademas de un seguro mas peliagudo y rodaje mas caro aparte seria mas caro de preparar que el ek4, ya que esto lo quiero como un segundo coche para guarrear con el digamos, asiq tampoco me interesa que sea la ostia de rapido, mas bien q sea divertido y sentirme en un coche duro e incomodo para hacer el cabra : d
El grupo corto digo que lo descarto porque, por lo que se, se va desmantelando con el paso de los km no? también me interesa una preparacion mas o menos resistente. El autoblocante si que no lo descarto.


viendo los precios a los que se venden los ek4 te convendria mas pillar el eg6 (mismo motor, anterior generacion)

#8 Xuper

Xuper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Location:Polinya (Barcelona)
  • Coche:EK3

Escrito 06 mayo 2008 - 11:17:59

viendo los precios a los que se venden los ek4 te convendria mas pillar el eg6 (mismo motor, anterior generacion)


Estoy con tigo, los Ek4 van muy buscados, y a no ser q enganches uno q esté bastente trinchado, te va a costar pasta. A ver, q yo soy de los q se pillaría un Ek4 a unque sea más caro, pero pq el modelo me encanta, aunque para gustos... si no tienes predilección por 5º o 6º generación, puede q t salga mejor d precio un eg6, aunque tmpoco es q los regalen.

#9 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 06 mayo 2008 - 11:42:15

+1 al EG6
Uno en venta

#10 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 06 mayo 2008 - 12:06:43

Si lo kieres para la carretera el EK4 es lo mejorcito, chassis sofisticado, motor potente, pero sin la gordura del EP3 , pero el autoblokante es necesario para darle caña y unos muelles de spoon que van con amortiguadores de fabrica, filtro AEM V2 y escape de punta a punta y en vez de HONDATA trata un NEPTUNE con una sonda banda ancha para tunearlo, que da mui buenos resultaos y mas barato (Yo lo uso en mi EK4 Supercharged!) y a ver si te cojen los EP3!!!! :P si lo vas a usar en circuito un EG6 es lo tuyo y es mas barato!

#11 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 06 mayo 2008 - 12:10:33

kreo k es una buena base
pero en cuanto a pesos
el ek4 vs eg6, quien gana?

#12 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 06 mayo 2008 - 13:23:35

cmo ya t han recommendado... no dudes en el autoblocante!! :roll:

pues el ek4 y el eg6 t van dar la misma alegria al guarrear con el :D suerte y dejanos saber por cual t quedas. . .

#13 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 06 mayo 2008 - 13:45:40

kreo k es una buena base
pero en cuanto a pesos
el ek4 vs eg6, quien gana?


el EG6 y el EK4 del 96-98 pesan exactamente iguales (con el mismo equipamiento,i.e. aire acondiccionado etc.) y el EK4 Del 98-00 pes unos 20kgs mas (por unos refuerzos en el chassis delantero bajo el paragolpes y algun que otro retoque) pero mi opinion personal ya que tengo los dos es que el EK4 es mas "mayorcito" o sea que se comporta mas como un coche de calle no roza en los badenes, maneja relativamente suave con los baches y tal pero cuando se empuja al limite ea mas predicible que su hermano el EG6, que es mas "culeante" algo menos civilizado y mas apto para el circuito, ya que el miedo a darte una piña es menos y su temperamento mas salvaje se puede adiestrar con mayor confianza, cual es mejor?????????????

fuf yo solo prefiero mi EK4 por su gran potencia de motor ya que lo tengo severamente modificado, pero el EG6 para mi es el mas bonito de todos los civics (Salvo el CRX 2da Gen) una hechura que resiste al tiempo y por la posicion de conducir tan baja que tiene. Yo pienso pintar mi EG6 en 'Championship White' Motor completamente reconstruido, (arillos cojinetes etc...) unas buenas suspensiones D2, embrague y volante Exedy de competi 7.5 Lbs, autoblocante OBX , frenos Brembo, pastillas HAWK, sillon baquet, centralita reprogramable Neptune, tacos de motor,gomas slicks! barras anti-vuelco y pal circuito a dar guerra a coches mucho mas potentes!!!! B)

Editado por vtek, 06 mayo 2008 - 13:47:51.


#14 'Marcos grandio'

'Marcos grandio'
  • Guests

Escrito 07 mayo 2008 - 14:16:25

mi opinion, eg6 de cabeza, con un grupo corto, unos frenos del ctr, una suspensin roscada a gusto de cada uno. aligerarlo todo lo posible, unas buenas cubiertas, linea de escape made in en casa, un filtro de sustitucion o de un coche de mayor cilindrada.

y ya tienes un buen pepino pa la montaña como segundo coche.

el autoblocante cada uno yo segurament me lo pasara mejor sin el y cro que aprenderias a llevarlo mas fino.

#15 Eurra

Eurra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:civic EG6

Escrito 07 mayo 2008 - 14:29:22

El EK4 y el EG6 hadan parecido, pa mi gusto la forma del EG es mas bonito, y si es pa montaña ponle autoblocante que lo notaras mucho

#16 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 08 mayo 2008 - 19:24:13

yo por experiencia eg6 ... y he probado todos además de haberlos tenido (menos el ep3 que lo he llevado por la montaña un par de veces ) ....

yo vendo el mío de calle .... preparado para montaña a falta del grupo corto si es que solo lo vas a usar por montaña ...

#17 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 09 mayo 2008 - 13:04:28

+1 :D

#18 marceldomingu

marceldomingu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castelldefels, BCN
  • Coche:civic coupé 6ª

Escrito 09 mayo 2008 - 23:57:15

yo opino q el eg6 es un maquinon pero el ek también esta ma o menos a la altura y es mas actual, con lo que te dará menos problemas mecanicos...

S2

#19 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 10 mayo 2008 - 11:33:53

lo malo del ek es que pesa poco más y es un poco más alto y largo ... por lo demás los esquemas de suspensiones son los mismos y el motor y la caja también, es más el ek es ob2 que es un sistema poco flexible para ajustar, mientras que el obd1 te permite hacer birguerias con la centralita, anulando cualquier error que te de porque falle una sonda o un mal contacto ... yo en el de carreras llevo anulados todos los sensores, es decir la centralita los leee pero sin por un casual alguno de ellos da un pico erróneo (por mal contacto o vibraciones) la centralita no entra en modo error y puedes acabar la carrera, por eso la gente tiende a convertir la inyección a carburación, los taques hidráulicos por mecánicos, los embragues hidráulicos por cable , etc para hacerlo todo lo más simple posible y evitar fallos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos