Gasolina 98?
#1
Escrito 08 marzo 2005 - 17:13:34
que le pusiera gasolina de 98octanos, pues si le ponia de 95, se me encenderia
el piloto de averia....... esto es verdad, que octanage le poneis 95 o 98
eske pa lo que consume, 16pelas por litro se nota.....
#2
Escrito 08 marzo 2005 - 17:20:08
Hace 2meses me compre el accord 2.4 me dijo el del concesinario
que le pusiera gasolina de 98octanos, pues si le ponia de 95, se me encenderia
el piloto de averia....... esto es verdad, que octanage le poneis 95 o 98
eske pa lo que consume, 16pelas por litro se nota.....
Ummmm NO ES VERDAD.
Yo le hecho siempre siempre siempre 98. Se notan las 16 pelas, pero se notan en la alegría de pasar de las 5500 a las 7000 rpms. De verdad. Un día le metí 95 ( por probar ) y se le nota con menos garra arriba.
Por otro lado el consumo es ligeramente menor con 98.
Es mi opinion.
PD: En la tapa del combustible pone que le eches al menos 95 octanos si no recuerdo mal.
SALUDOS
#3
Escrito 08 marzo 2005 - 17:33:46
#4
Escrito 08 marzo 2005 - 19:49:31
#5
Escrito 08 marzo 2005 - 21:00:06
Yo tengo entendido que eso sólo se nota en motores de alta compresión que giran a regímenes muy altos. En el Accord no se da ninguno de estos casos y en las especificaciones menciona claramente la sin plomo 95.
Cierto, lo unico que se hace echando gasofa de 98 es perder pasta. Si el coche esta preparado para 98, si se puede poner 95 a costa de que avance el encendido y pierda potencia, pero en el accord esto no ocurre.
también he oido que como la de 95 se usa mas, también se investiga mas y tiene mejores aditivos que la de 98. Esto último ya no se si creermelo...
#6
Escrito 08 marzo 2005 - 21:06:13
#7
Escrito 08 marzo 2005 - 23:32:54
PUEDE, lo que se es que si llevas mucho tiempo con 95, al meter 98 notas diferencia, pero luego al pasar a 95 no te das cuenta del cambio, hasta que lo vuelves a hacer y vuelves a notar la 98.
jejeje
#8
Escrito 08 marzo 2005 - 23:37:18
#9
Escrito 09 marzo 2005 - 00:03:38
Lo que no se indi si compensa echar 98 por el tema del consumo pues creo que con la diferencia de precio que hay te da para igualmente hacer esos kms mas con 95
#10
Escrito 09 marzo 2005 - 00:06:53
#11
Escrito 09 marzo 2005 - 00:17:26
#12
Escrito 09 marzo 2005 - 11:26:04
si que se y esto esta comprobado... esto que digo es para moto
que le hecho 98 en invierno y 95 en verano pues la 98calienta mas el motor que la 95
eso no pasa con el coche, jejeje que se calienta a un punto y no sube
al final lo que hare ni una ni otra, lleno el depo con 98 y a la mitad le pongo 95
y a la otra mitad 98 y asi hasta que no me acuerde que le heche jejeje
y acabe poniendo 98
#13
Escrito 09 marzo 2005 - 11:47:56
El octanaje indica la resistencia a la detonación.
Léase, si tienes una relación de compresión muy alta, de competición, tipo 13:1 entonces tendrás que utilizar gasolina de alto octanaje. Si la gasolina se comprime mucho, las moléculas se juntan mucho, y como el roce hace el cariño, se calientan y detonan antes de saltar la chispa.
En caso de motores turbo alimentados aunque la compresión del motor es mas baja, también se utiliza gasolina de alto octanaje. El motivo es que entra mucha mezcla de gasolina en los cilindros por causa del turbo (sobre-alimentado), y claro, si se junta mucha gente en un sitio pequeño, pues se rozan, surge de nuevo el cariño y pre detonación al canto.
Pero si tu motor puede llevar 95 y 98, te aseguro que la diferencia está más en la paranoia que todos llevamos dentro que en el banco de potencia.
Hace unos años, la revista Motociclismo hizo una comparativa en banco de potencia con una Honda (mira que casualidad) CBR 600. Los resultados con ambas gasolinas fueron los mismos.
En el caso de mi tesoro, digo mi EVO, la gasolina recomendada por el fabricante es 98 octanos, así que ni corto ni vergonzoso pregunté en el conce si podría echar 95 para no sangrarme el bolsillo en los atascos de Madrid. La respuesta fue, claro que puedes, y en caso de detonación, no te preocupes que el cerebrito del EVO retrasa (o avanza, que nunca se esto bien) el encendido para que no haya detonaciones.
Y creo que Indi tiene incluso un resultado peor de banco con gasolina de 98, claro que esto es absurdo y se debe a la lanzada.
En conclusión, el octanaje NO tiene nada que ver con los caballos. NO hay relación directa entre estos parámetros.
Juer, hasta parece que entiendo algo de estos temas
#14
Escrito 09 marzo 2005 - 12:08:19
#15
Escrito 09 marzo 2005 - 15:13:45
#16
Escrito 09 marzo 2005 - 21:02:00
No os obsesioneis con las gasolinas.
Como muy bien ha explicado blackmore.
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