
He visto algunos por ahi que se venden sobre 50 euros,pero no se..porque luego tienes que buscarte la vida para instalarlo y eso..

Alguno de vosotros lo ha hecho?
P.D: Seria para un ek3
Saludos
Escrito 07 May 2008 - 09:21:01
Escrito 12 May 2008 - 16:16:05
Hola,pues nada,que me ha dado el capricho de hacerme con un mandito para abrir y cerrar el coche
,en cuanto me puede salir uno riginal con la instalacion y todo en la honda??
He visto algunos por ahi que se venden sobre 50 euros,pero no se..porque luego tienes que buscarte la vida para instalarlo y eso..![]()
Alguno de vosotros lo ha hecho?
P.D: Seria para un ek3
Saludos
Escrito 12 May 2008 - 17:28:06
Escrito 12 May 2008 - 18:29:46
Escrito 12 May 2008 - 18:51:02
Escrito 13 May 2008 - 12:29:25
veamos:
1º tienes que comprar un motorcillo de estos electrico que estiran y encojen que empujan una varilla (como los de los cierres de los maleteros de muchos coches como ford fiesta, etc...) (vease la foto)
se conecta ese motor a la varilla que va a la cerradura del coche (no a la manecilla para abrir la puerta, sino a la otra, a la que le das para que te ponga el seguro)
2º tienes que comprar un mando de cierre centralizao (yo lo compre en ebay) con su centralita y los dos mandos.
esta centralita tienen varios cables:
ahora no recuerdo pero creo que ivan dos al motorcillo antes mencionado, dos para los intermitentes, otros dos a masa y los demas son para desconectar y conectar alarma, etc... (esto te lo indica en las instrucciones del kit de cierre, segun el que compres)
3º conectar todos los cables y probar... vualá!! mando de cierre instalado en el coche.
todo esto se efectua en la puerta del piloto, pues la puerta del copitolo (nuestros coches ya traen cierre centralizado por llave de serie) se abre y cierra al unisono que la del piloto (y el maletero imagino que también, yo es que mi coche el maletero va electrico y no influye esto para nada)
agregar: el motorcillo tiene dos posiciones, estirado o encojido, depende por que cable le venga la corriente (es decir, ese motor esta recibiendo siempre 12v desde la centralita del cierre, tonces cuando le das al boton de abrir la centralita manda la corriente por el cable azul(por ejemplo) y al cerrar por el amarillo (por ejemplo) pues si conectas el azul al rojo del motor, cuando abras estira, y si conectas el azul al negro del motorcillo cuando abras encoje) esto sirve por si en vez de poner el motor como lo llevo yo, lo poner invertido, es decir mirando hacia el otro lado, tendrias que cambiar la polaridad de los cables que le llegan.
parece algo liado, pero es realmente sencillo de hacer, lo que es indispnesable es tener un polimetro y saber usarlo aunke solo sea lo basico, para no kemar nada y dejarlo todo bien montado.
espero que os sirva de ayuda
un saludo
Editado por Txavi, 13 May 2008 - 12:30:49.
Escrito 13 May 2008 - 15:25:08
hola que tal? a mi también me lo explicarias???esque tame me lo quiero acer en un coupe
un saludo
Escrito 15 May 2008 - 13:41:00
Escrito 16 May 2008 - 11:31:00
Escrito 18 May 2008 - 15:54:14
Escrito 19 May 2008 - 21:46:31
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