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Nitrógeno


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16 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 08 marzo 2005 - 23:10:01

Hoy he leido q en algunos lugares te cambian el aire de tus ruedas por Nitrógeno.

Supongo q principalmente sea por el peso. "siendo el aire + pesado"


Qué inconvenientes y mejoras tiene?? Si alguién lo tiene puede dar sus impresiones??

#2 Pini

Pini

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Escrito 08 marzo 2005 - 23:15:03

Hoy he leido q en algunos lugares te cambian el aire de tus ruedas por Nitrógeno.

Supongo q principalmente sea por el peso. "siendo el aire + pesado"
Qué inconvenientes y mejoras tiene?? Si alguién lo tiene puede dar sus impresiones??

Ver mensaje


Pues ventajas todas, menos que te cobran por llenártelas. Todo lo que digo es de memoria, pero sí que pesá menos, tiene menos pérdidas de aire las ruedas, y creo que se podía rellenar con aire, que no importaba que se mezclase

#3 Drako

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Escrito 08 marzo 2005 - 23:15:51

Supongo q la mejora debe ser por lo del peso, no lo se...

Inconvenientes... Creo q eso es un poco caro, no?

#4 Radioak

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Escrito 09 marzo 2005 - 01:06:37

pero te las llenan durante toda la vida del neumatico gratis

#5 Espantomovil

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Escrito 09 marzo 2005 - 09:53:15

Es para evitar pérdidas de presión y el consiguiente calentamiento del neumático.

#6 djblazkez

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Escrito 09 marzo 2005 - 14:52:40

mmmmmmm creo que también se dilataba menos al calentarse o algo así... recuerdo que hace años viendo la f1, un coche reventó y salio fuego de la rueda, el comentarista dijo que era pq estaban rellenos de este gas (al parecer inflamable) y que las llenaban así pq se dilataba menos con el calor y por tanto variaba menos la presion en el neumático drío al neumatico caliente....

Todo esto no sé si es cierto, es lo que recuerdo...

#7 Espantomovil

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Escrito 09 marzo 2005 - 15:38:59

El motivo es la ausencia de oxígeno, por tanto de oxidación y pérdida de estanqueidad.

El nitrógeno no es inflamable.

#8 WhiteWidow

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Escrito 09 marzo 2005 - 16:02:29

Y sabeis kuanto puede kostar rellenar con nitrogeno??

gracias ;)

#9 Radioak

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Escrito 10 marzo 2005 - 00:13:28

11.95€ en norauto y te las llenan otra vez si pinchas :)

#10 WhiteWidow

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Escrito 10 marzo 2005 - 12:51:33

gracias radioak ;)

#11 djblazkez

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Escrito 10 marzo 2005 - 14:59:27

El motivo es la ausencia de oxígeno, por tanto de oxidación y pérdida de estanqueidad.

El nitrógeno no es inflamable.

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Gracias por la aclaración espanto... y el hidrógeno lo es??? pq puede que ese fuera el gas q decía el comentarísta, ya te digo que fue hace años...

#12 Espantomovil

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Escrito 10 marzo 2005 - 15:13:15

Es muy inflamable. Creo que algunos combustibles empleados por cohetes espaciales llevan una gran porcentaje.

#13 JAM

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Escrito 19 marzo 2005 - 19:52:35

Hoy he leido q en algunos lugares te cambian el aire de tus ruedas por Nitrógeno.

Supongo q principalmente sea por el peso. "siendo el aire + pesado"
Qué inconvenientes y mejoras tiene?? Si alguién lo tiene puede dar sus impresiones??

Ver mensaje


El Nitrogeno, desplaza al oxigeno, que es el que deteriora la goma y la llanta sea de acero o de aleación. Es prácticamente inerte su reacción con los metales y el caucho es inapreciable. Su punto de ebullición es muy bajo. Se difunde con mayor dificultad por las fisuras de la goma, por lo que se mantiene la presión más tiempo. No contiene vapor de agua por lo que el envejecimiento de la llanta se alarga.

Llevas la misma presión más tiempo que con aire y con menor variación ante los cambios de temperatura, por lo que alargas la vida del neumático, el consumo y la seguridad y agarre a la carretera.

Normalmente te suelen dar 10.000 Km. de rellenado y control de presión gratuitos.

En los coches deportivos es muy recomendable, en los familiares y berlinas no tanto pues si cambian las condiciones de carga tendrás que ir a que te varien las presiones ellos o te compras una botella de nitrogeno y los rellenas tú, jejeje

Salud22 :lol:

#14 Guille

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Escrito 19 marzo 2005 - 21:06:37

a ver si os confundis y hechais hidrogeno y salis volando xDDD

yo no lo haré ... no llevo altas velocidades constantemente.

y el sensor de presion de neumaticos me ayuda a tener siempre los 4 neumaticos a la presion correcta.

S4Lu2 ;)

#15 djblazkez

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Escrito 19 marzo 2005 - 21:10:51

(...)y el sensor de presion de neumaticos me ayuda a tener siempre los 4 neumaticos a la presion correcta.

Ver mensaje



Jjajajajajaja, estabas deseando soltarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

#16 Guille

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Escrito 19 marzo 2005 - 21:13:45

XD XD XD .. no lo he dicho por eso xDDDD sino porque es asi ... ;)

#17 FriSseR

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Escrito 19 marzo 2005 - 22:09:19

jejeje la ventaja mas util q le veo en la vida real del día a día es el deterior de la llanta...xq q t pese 100gr mas 100 gr menos vas a ser el mismo..y tp creo q el deterior de la llanta lo notes...2 dias mas 2 dias menos..

las vebntajas pues menso peso mas aceleracion mas velocidad menos consumo (cosa q ni notas al ser tan poka diferencia) no se calienta tanto y no aumenta la presion ylo q han dicho x hay arriva...

aki en mida creoq eran 6€ o una cosa asi..saludos




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