Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Metal Lube Formula Gasolina o Formula Diesel


  • Por favor identifícate para responder
185 respuestas en este tema

#161 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 noviembre 2010 - 22:26:37

Yo puedo decir, mi civic tiene 80000+km, arranca como el primer día, consume aceite como el primer día (quizas algo menos), ruido como el primer día, tira igual que el primer día.... y NO llevo metal lube, simplemente le hago los cambios de aceite cuando le toca.







aqui teneis millones de tratamientos, y las mismas pruebas que el metallube... todas funcionan eh?? pero que casualidad que cuando ponen varias marcas solo funciona la que anuncian, y en otro video al contrario... El proximo día si quereis busco en youtube los miles de tratamientos y cacharros para ahorrar combustible...



Lo de ponerse en contra de lo que los demas decidimos usar (por los motivos que sean) esta ya muy visto.


Cada cual que use lo que crea conveniente.

Editado por TRACKER, 28 noviembre 2010 - 22:30:42.


#162 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 noviembre 2010 - 22:31:33

Me quedo mas agusto publicando mi opinion que guardandomela. De eso se tratan los foros no?? Si todos estubieramos de acuerdo, vaya aburrimiento no?

#163 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 noviembre 2010 - 23:03:59

Hombre!, esto se anima. Un escéptico.....!

#164 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 noviembre 2010 - 23:26:15

Hombre!, esto se anima. Un escéptico.....!


Como dijo Pirrón

1.Nunca llegarás a conocer la verdad.
2.No digas "Así es", sino "Me parece que es".
3.La diversidad de opinión existe entre sabios igual que entre ignorantes. Cualquier opinión que yo tenga puede ser repudiada por personas igual de listas y preparadas que yo, y con argumentos tan válidos como los míos.
(by wikipedia) XD

Ahora enserio, si buscais posts de esto, vereis que hay uno donde se habla del metal lube milagroso, una persona que creo recordar era ingeniero y trabajaba en esto (analisis de lubricantes) puso una contestacion muy muy detallada, cientifica y basado en pruebas/datos quimicos. Ya despues de esto nadie mas contesto... Y ahora me pregunto yo... ¿quien tiene razón, una persona que se dedica a esto y lleva años en el analisis de lubricantes? ¿una persona que saco un producto revolucionario, a su vez le gana dinero, tiene la tipica publicidad que se le dan a estos productos, por no decir que es una publicidad absurda? "Yo siempre uso metal lube", "Yo sin metal lube no puedo vivir...". ¿Los ingenieros de hace 100 años que trabajan en compañias de lubricante mobil1, repsol, esso... los cuales tienen presupuestos millonarios, ingenieros de lo mejor...?

Enserio creeis que una compañia de tan alta reputacion como castrol por ejemplo, no le echaria este tratamiento a sus aceites y asi seria el mejor aceite del mundo?? O que gasten millones en desarrollar un aceite pudiendo echarle aceite de girasol y un tratamiento estilo metal lube??

Hay cosas que por mas que las pienso no me cuadran... Y que en un anuncio publicitario salga un mecanico diciendo, nosotros le echamos metal lube a los clientes y estan muy contentos.... sabiendo que el mecanico vive de esto, vamos prefieren ganar 10€ por la venta de un bote, que no ganar 1000€ por la reparacion de un gripaje de motor.

Yo por mi parte desconfio de una empresa la cual tiene estos anuncios tan trucados, porque vamos, repsol anuncia sus aceites y no son anuncios tan milagrosos... No es mejor un anuncio real, con casos reales, porque vamos, si se inventa un producto milagroso y se demuestra en un video atrae mas que unas opiniones de gente pagada.

Editado por MerLiNz, 28 noviembre 2010 - 23:29:45.


#165 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 28 noviembre 2010 - 23:38:33

Se lo eché a mi calamar con 104.000 kms y 3.000 kms después no noté ningún cambio. Ya no puedo seguir juzgando la evolución del sonido de mi coche porque me acaban de cambiar la cadena de distribución y suena a "Robocob haciéndose una :kaska: " como cuando era nuevo y tapa el sonido a calamarcete cuando aceleras. Al ralentí tampoco he notado cambios.

Creo que la explicación de que este mejunje sirve para cuando se pierde la película de aceite y hay contacto metal-metal es la más acertada. En un motor medianamente cuidado y en condiciones normales., es decir, sin ir al corte subiendo puertos y con aceite de calidad en buen estado, opino que es tirar el dinero. Para un coche con 300.000kms quizás si sea útil.

PD La fórmula para motores de 2T la he probado en un ciclomotor (viejo pero bien cuidado), en una desbrozadora (nueva) y en una motosierra (hecha una mierda) y no hay ningún cambio apreciable.

#166 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 noviembre 2010 - 23:47:47

.....
Creo que la explicación de que este mejunje sirve para cuando se pierde la película de aceite y hay contacto metal-metal es la más acertada. En un motor medianamente cuidado y en condiciones normales., es decir, sin ir al corte subiendo puertos y con aceite de calidad en buen estado, opino que es tirar el dinero. Para un coche con 300.000kms quizás si sea útil.
......


Nunca existira el contacto metal con metal, solo en frio y tampoco ya que aunque no lo creamos el aceite se queda adherido a las paredes y a todo durante varios dias. Piensa que la prueba la hacen sobre acero->acero pero piensa lo que pasaria si rozara acero->estaño/plomo aleacion, como es por ejemplo el cigueñal contra un casquillo de biela. Por mas que le eches, ya sea metal lube, superaceite, .... se destrozaria el casquillo, los casquillos los arañas con la uña, asiq imaginate un golpetazo de acero XD

#167 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 29 noviembre 2010 - 00:25:13

Yo lo puse a los 70.000 km, y el cambio fue mínimo si es que hizo algo, quizás en sonido, pero como esto es tan susceptible, no lo puedo asegurar, el consumo quizás igual (esto depende más de cuanto pese el pie),.....

También lo puse en dos motores que ya tienen sus años y decir que en estos motores si que se notó, lo primero que el aceite ha mantenido durante mucho más tiempo/horas de trabajo/kilómetros (esto ya como lo querais ver) un color más o menos decente, por lo tanto supongo que también ese aceite mantendría mejor sus propiedades y que el desgaste se habrá reducido, el arranque parecido y el ralentí mucho más suave y estable, no hablo de potencia porque esto habría que medirlo en algún banco de pruebas, decir que todo esto se hizo con el mismo aceite que han usado estos dos motores durante los últimos años.

Del producto para la caja de cambios es tan fácil como echarlo y probar que el cambio va mucho más suave y las marchas entran a la perfección, y aquí no hay nada de efecto placebo, es tan fácil como probarlo.

Editado por HondaAccord82, 29 noviembre 2010 - 00:26:03.


#168 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 noviembre 2010 - 10:31:35

Bueno, yo después de haberlo echado en el Peugeot hace unos 7.000 km, no he notado absolutamente nada. Quizá sea que los efectos no se tienen por qué notar, puede ser.

Consumo sigue igual ("moderadísimo" :oops: ), estos días de frío por el norte sigue humeando por la mañana como siempre, y suena igual de bien que siempre, afortunadamente.

No digo que funcione ni bien ni mal, simplemente que no se notan efectos "externos". Desde luego, si los efectos "externos" son como los "internos", entonces es puro efecto placebo y no sirve para nada. Esperemos que existan los "internos".

Lo que tengo claro es que al jacobo no se lo voy a echar. Cambios de aceite puntuales a los 20.000 y mantenimiento escrupuloso y no creo que necesite más. Sobre todo mientras siga funcionando como la seda.

#169 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 noviembre 2010 - 13:58:08

Está claro que no hay productos milagrosos. El Metal Lube puede ayudar si el desgaste es apreciable, porque evidentemente, si el motor esta bien, no vas a notar mejoria ninguna tengas los km que tengas.
Yo lo probé en mi antiguo Corsa GSI (110.000km) y sí noté cambios. Me bajó el consumo de aceite a la mitad, el motor recuperó bajos, humeaba menos en alta y sonaba mas redondo. De prestaciones, solamente la pequeña ganancia en bajos, por lo que deduzco que mejoró minimamente la compresión.
Al MB6 también se lo heché y no noté nada.

#170 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 noviembre 2010 - 15:54:21

Con muchos o pocos kms en un motor o caja de cambios, con o sin aditivos de este tipo, con un simple cambio de aceite suele notarse "algo", y más cuanto mejor es el lubricante nuevo y peor fuese el estado del sustituido. Eso por una parte.
Por otra, este tipo de aditivos anticorte no debiera notarse en un uso normal en el motor, puede que si en un cambio algo maltratado.
Ya se ha comentado muchas veces y no voy a repetirlo, no porque no sea necesario sino porque alguien puede pensar que se critica su opinión.
Y en cuanto a la publicidad, también aquí en Galicia se anuncian y se venden productos antical para uso doméstico cuando no son necesarios y sólo pasan a contaminar ríos y mares.
Saludos. :icon_wink2:

#171 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:50:24

Es bastante raro, que un producto tan milagroso, porque no tiene otro nombre, un producto que "cure" el desgaste, suba la compresion a la que tenia cuando era nuevo... tenga tan pocos certificados... si se mira en la web aparecen 3 o 4 y de hace unos cuantos años ya... cuando un producto asi podria ahorrar muchos euros en reparaciones, algo huele aqui...

#172 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 29 noviembre 2010 - 22:54:22

pa gusto los colores, ja,ja,ja...saludos

#173 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 noviembre 2010 - 23:06:28

Es bastante raro, que un producto tan milagroso, porque no tiene otro nombre, un producto que "cure" el desgaste, suba la compresion a la que tenia cuando era nuevo... tenga tan pocos certificados... si se mira en la web aparecen 3 o 4 y de hace unos cuantos años ya... cuando un producto asi podria ahorrar muchos euros en reparaciones, algo huele aqui...

Mi 1.6 estaba bien machacadito, vuelvo a decir que SI se notó mejoría, no que la compresión volviera a valores de nuevo (cualquiera sabe que eso es imposible).
Los milagros a Lourdes :icon_wink2:

#174 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 noviembre 2010 - 15:09:59

pues segun la web de metallube recupera la compresion, no soy yo quien lo dice

#175 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 noviembre 2010 - 15:16:15

pues segun la web de metallube recupera la compresion, no soy yo quien lo dice



Lo que importa son los hechos no?? Es lo que tu defiendes a menudo. Pues si lo que te estan diciendo son hechos comprobados por usuarios creo que es el momento de contradecirlos. Esto ya roza la falta de respeto.

#176 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 noviembre 2010 - 16:10:18

falta de respeto hacia quien?? Si te lees todo el post veras tanto mejoras como no mejoras. Que pasa que debo estar de acuerdo con los que si mejoran y en desacuerdo con los que no??

Muchos de aqui dicen, le eche metallube con el cambio de aceite y mi coche va mas fino, pues no se si sera casualidad yo cuando le cambio el aceite también noto el motor mas suave y no le echo metal lube. también dicen, mi coche consumia aceite, le eche 5w50 y metal lube y ya no consume tanto (o consume la mitad) y ahora me pregunto yo... es por el metal lube?? o por el cambio de viscosidad a 5w50?? Si buscas en google veras una prueba en banco de potencia la cual la diferencia de sin y con metallube fueron 0.3cv ahora veo la mejora de cvs (ojo que era un coche antiguo con sus kms ya).
Yo le he cambiado a mis coches muchas veces el aceite, y nunca, repito nunca he visto que ninguno tengan residuos solidos, o particulas en suspension, mas que nada porque una propiedad del aceite es hacer que las particulas se depositen en el fondo o floten para evitar que circulen por el circuito o dañen la bomba. Sobre el color del aceite siempre ha salido con tono negro, si lo tocas con el dedo es amarillento o bien en la varilla pero nunca he visto aceite que saliera negro como un diesel.

He llegado a ver aceites supernegros (en motor gasolina) vamos tenia hasta cuajarones el aceite, un aceite sin cambiar en 50000km. Incluso he visto un caso de una mujer que no sabia que habia que cambiar el aceite y el motor gripo a los 100mil km. Ahora dime tu, si hubiesen llevado metallube habria evitado que gripase??

Sobre ruidos que luego se quitan... He visto mucha gente que simplemente le han echado un aditivo limpiador, nada de antifriccion ni teflon ni nada, solamente limpiador y el ruido ha desaparecido (seguramente taques obstruidos). Como es logico el motor va mejor, un taque que no funciona bien la valvula no se abre tanto y pierde rendimiento.

Y mas arriba tienes todos los productos milagrosos, que no existe solo el metal lube, existen 50 mas, todos dan el mismo resultado... o eso dicen...

#177 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 30 noviembre 2010 - 16:39:56

Se pone el post "divertido", parece que algunos nos llevamos X € por que se venda el producto y otros X € para que no se venda....jaja... y al final es más fácil que todo esto, al que le fue bien pues fácil que repita (yo me incluyo entre estos), al que no le fuese bien o no haya notado ningún efecto pues no volverá a comprarlo, y el que nunca lo ha usado pero está indeciso si comprarlo o no pues leerá unos cuantos post como este, y ya decidirá si le conviene comprarlo o no.

Aquí no intentamos convencer a nadie para que lo compre sino que sólo contamos nuestra experiencia con este producto, yo creo que nadie nos tiene que decir si los resultados que hemos obtenidos son falsos si no estaba allí para probarlo (también vale para el caso contrario), ahora que cada cual piense y haga lo mejor para él, su coche, su bolsillo..........

#178 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 noviembre 2010 - 16:44:14

falta de respeto hacia quien?? Si te lees todo el post veras tanto mejoras como no mejoras. Que pasa que debo estar de acuerdo con los que si mejoran y en desacuerdo con los que no??

Muchos de aqui dicen, le eche metallube con el cambio de aceite y mi coche va mas fino, pues no se si sera casualidad yo cuando le cambio el aceite también noto el motor mas suave y no le echo metal lube. también dicen, mi coche consumia aceite, le eche 5w50 y metal lube y ya no consume tanto (o consume la mitad) y ahora me pregunto yo... es por el metal lube?? o por el cambio de viscosidad a 5w50?? Si buscas en google veras una prueba en banco de potencia la cual la diferencia de sin y con metallube fueron 0.3cv ahora veo la mejora de cvs (ojo que era un coche antiguo con sus kms ya).
Yo le he cambiado a mis coches muchas veces el aceite, y nunca, repito nunca he visto que ninguno tengan residuos solidos, o particulas en suspension, mas que nada porque una propiedad del aceite es hacer que las particulas se depositen en el fondo o floten para evitar que circulen por el circuito o dañen la bomba. Sobre el color del aceite siempre ha salido con tono negro, si lo tocas con el dedo es amarillento o bien en la varilla pero nunca he visto aceite que saliera negro como un diesel.

He llegado a ver aceites supernegros (en motor gasolina) vamos tenia hasta cuajarones el aceite, un aceite sin cambiar en 50000km. Incluso he visto un caso de una mujer que no sabia que habia que cambiar el aceite y el motor gripo a los 100mil km. Ahora dime tu, si hubiesen llevado metallube habria evitado que gripase??

Sobre ruidos que luego se quitan... He visto mucha gente que simplemente le han echado un aditivo limpiador, nada de antifriccion ni teflon ni nada, solamente limpiador y el ruido ha desaparecido (seguramente taques obstruidos). Como es logico el motor va mejor, un taque que no funciona bien la valvula no se abre tanto y pierde rendimiento.

Y mas arriba tienes todos los productos milagrosos, que no existe solo el metal lube, existen 50 mas, todos dan el mismo resultado... o eso dicen...



Creo que ofendes a la veracidad de mis palabras al igual que las de los demas que obtuviron buenos resultados. Nosotros posteamos nuestra experiencia y tu posteas lo que te parece, y con ese fundamento cuestionas lo anterior. Te basas en lo que tu crees o piensas y eso solo sirve como bien dijiste en su momento, para dar una opinion, pero desde la ignorancia y desconocimiento en persona propia del producto, no para continuar diciendo cosas del estilo de: "eso no vale para nada" "donde estan las pruebas" "lo mejor es un buen aceite" (esto ya lo sabemos todos) "hay cientos de productos que dicen lo mismo" (como tantos otros productos)... pero no te basas en tu propia experiencia ni en pruebas que hayas realizado. Hablas de la viscosidad del aceite en el post anterior, es evidente que no es lo mismo una viscosidad que otra pero esto no tine nada que ver con Metallube.

Las opiniones basadas en las pruebas de algo en concreto sea el producto que sea, no han de ser siempre las mismas, es ahi en donde se genera el debate y el volcado de posibilidades circustanciales que generan uno u otro resultado (en este caso mayor o menor numero de km, mayor o menor edad del vehiculo, trato del mismo, tipo de aceites, etc etc)

Dices también que en tus cambios de aceite nunca has visto residuos solidos o particulas de esas carazteristicas, yo tampoco, ni en aceites muy usados,esto tampco tine nada que ver con Metallube. El caso de la mujer que le gripa el motor por no realizar los cambios de aceite correspondientes suele pasar pero nadie custiona que se solivientara con Metallube, porque nadie lo ha probado. (Una de la pruebas que vi se hacia algo parecido)

Esto lo dices apoyandote también en lo que pueda decir la web del producto, pero hay una cosa que se llama marketing, y ya sabemos todos lo que ocurre con esto, o acaso tu tines los dientes mas blancos por usar una pasta dentifrica banqueadora? yo no, y he probado todas, o tines menos caspa por usar H&S ( en el caso que la padezcas) en mi caso me la proboca. Uso Fructis de Garnier y me va de perlas, es posible que a otros no.

Lo que quiero decir con todo esto es que lo que tines que hacer es probarlo y luego si podras opinar objetivamente y solo asi podras decir que PARA TI Metallube es una mierda o que no sirve para nada.

P.D No busco enfentamiento pero recalco que si siento una ofensa hacia la credibilidad de mis palabras.

Editado por TRACKER, 30 noviembre 2010 - 16:45:30.


#179 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 noviembre 2010 - 17:06:02

Pero para que voy a probarlo?? mis coches van de motor de p#%@ madre, que voy a conseguir?? Vamos que mi vecino tiene un 4L con +20 años y le va fino el motor, eso si, siempre le ha cambiado el aceite cuando le tocaba y le ha hechado aceite bueno. deberías ver como arranca ese coche para tener tantos años. El otro día le mire la compresion a otro 4L de uno que le fallaba (encendido), le mire la compresion por curiosidad y me sorprendi, tanto que estaba entre el minimo-maximo que especificaba el manual... Esto no tiene nada que ver con metal lube, pero si tiene que ver con que no es necesario ningun aditivo milagroso para que el motor no sufra desgaste, ni le baje la compresion ni nada... Solo es necesario un adecuado mantenimiento, ni mas ni menos...

Yo te estoy contrastando resultados SIN metal lube, no puedo acaso?? Tu dices que te va mu bien, pues vale, yo te digo que me va bien sin metal lube, donde esta la falta de respeto??? Si lees mis comentarios en ningun momento dije que metal lube era una mierda, ni tampoco he escrito nada de donde estan las pruebas?? Lo unico que digo es que hay veces que algunas cosas vienen determinadas por otros factores distintos al metal lube. Porque que me digan que solucionaron un consumo de aceite por echarle metal lube y no podria haber sido por cambio a aceite con mas viscosidad...

Y no me baso en lo que pienso/creo, me baso en mis estudios que para algo los tengo, me baso en opiniones de gente que llevan muchisimos años en competicion, me baso en todos los años que he dedicado a reparar motores, en todos los años que he estado leyendo en foros giris que nos llevan 100 años de ventaja... también me baso en ingenieros que han estudiado esto miles de veces, y en las marcas que no lo recomiendan, cualquier marca de aceite te dice ESTE ACEITE NO NECESITA ADITIVOS, PUES YA CONTIENE TODOS LOS NECESARIOS. Por algo sera no??

Si faltar al respeto quiere decir que no opine como los demas, pues si, soy culpable.

#180 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 noviembre 2010 - 17:26:17

Pero para que voy a probarlo?? mis coches van de motor de p#%@ madre, que voy a conseguir?? Vamos que mi vecino tiene un 4L con +20 años y le va fino el motor, eso si, siempre le ha cambiado el aceite cuando le tocaba y le ha hechado aceite bueno. deberías ver como arranca ese coche para tener tantos años. El otro día le mire la compresion a otro 4L de uno que le fallaba (encendido), le mire la compresion por curiosidad y me sorprendi, tanto que estaba entre el minimo-maximo que especificaba el manual... Esto no tiene nada que ver con metal lube, pero si tiene que ver con que no es necesario ningun aditivo milagroso para que el motor no sufra desgaste, ni le baje la compresion ni nada... Solo es necesario un adecuado mantenimiento, ni mas ni menos...

Yo te estoy contrastando resultados SIN metal lube, no puedo acaso?? Tu dices que te va mu bien, pues vale, yo te digo que me va bien sin metal lube, donde esta la falta de respeto??? Si lees mis comentarios en ningun momento dije que metal lube era una mierda, ni tampoco he escrito nada de donde estan las pruebas?? Lo unico que digo es que hay veces que algunas cosas vienen determinadas por otros factores distintos al metal lube. Porque que me digan que solucionaron un consumo de aceite por echarle metal lube y no podria haber sido por cambio a aceite con mas viscosidad...

Y no me baso en lo que pienso/creo, me baso en mis estudios que para algo los tengo, me baso en opiniones de gente que llevan muchisimos años en competicion, me baso en todos los años que he dedicado a reparar motores, en todos los años que he estado leyendo en foros giris que nos llevan 100 años de ventaja... también me baso en ingenieros que han estudiado esto miles de veces, y en las marcas que no lo recomiendan, cualquier marca de aceite te dice ESTE ACEITE NO NECESITA ADITIVOS, PUES YA CONTIENE TODOS LOS NECESARIOS. Por algo sera no??

Si faltar al respeto quiere decir que no opine como los demas, pues si, soy culpable.



Yo también soy ingeniero :)

Tema zanjado pues.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos