El brazo del balancín del VTEC se saca y ambos pernos se reemplazan para reducir la masa del tren de válvulas para incrementar la respuesta.
Ambos solenoides del VTEC y el lost motion assembly* se inhabilitan para asegurar una confiable provisión de aceite a todos los componentes móviles que se hallan dentro de la culata.
· TODA Racing recomienda preferentemente el uso del Sport Injection Kit en conjunción con el árbol de levas VTEC Killer.
· No es compatible con el uso de la ECU estándar, requiriéndose un dispositivo electrónico de control de motor independiente.
· Son necesarios resortes de válvulas TODA Racing para B16A/B18C
· El Lost Motion Assembly* debe ser desactivado.
· Se requiere el Kit de Hardware VTEC Killer.
· Funciona a partir de las 5000 RPM, por lo que no se recomienda para autos de calle...

*Todos los motores VTEC tienen lost motion assembly's (“conjunto de pérdida de movimiento”).
Estos son unos “botones” que se ubican debajo de los balancines y absorben la vibración de éstos cuando el VTEC no está enganchado (el VTEC traba los 3 balancines juntos al activarse, mientras el brazo del balancín del medio se asienta sobre estos “botones”cuando los balancines nonVTEC que lo flanquean están funcionando) y esto ocurre para que el brazo del balancín no sea ruidoso.
El lost motion assembly es en definitiva, un supresor de ruido.




Y como reza el dicho, una imagen (y el sonido...) vale más que 1000 palabras...
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PD: lo comparto con Uds.
Saludos desde Argentina...y a ver que opinan...!!!