VTEC Killer...muy buena data...
#1
Escrito 11 mayo 2008 - 19:11:00
El brazo del balancín del VTEC se saca y ambos pernos se reemplazan para reducir la masa del tren de válvulas para incrementar la respuesta.
Ambos solenoides del VTEC y el lost motion assembly* se inhabilitan para asegurar una confiable provisión de aceite a todos los componentes móviles que se hallan dentro de la culata.
· TODA Racing recomienda preferentemente el uso del Sport Injection Kit en conjunción con el árbol de levas VTEC Killer.
· No es compatible con el uso de la ECU estándar, requiriéndose un dispositivo electrónico de control de motor independiente.
· Son necesarios resortes de válvulas TODA Racing para B16A/B18C
· El Lost Motion Assembly* debe ser desactivado.
· Se requiere el Kit de Hardware VTEC Killer.
· Funciona a partir de las 5000 RPM, por lo que no se recomienda para autos de calle...
*Todos los motores VTEC tienen lost motion assembly's (“conjunto de pérdida de movimiento”).
Estos son unos “botones” que se ubican debajo de los balancines y absorben la vibración de éstos cuando el VTEC no está enganchado (el VTEC traba los 3 balancines juntos al activarse, mientras el brazo del balancín del medio se asienta sobre estos “botones”cuando los balancines nonVTEC que lo flanquean están funcionando) y esto ocurre para que el brazo del balancín no sea ruidoso.
El lost motion assembly es en definitiva, un supresor de ruido.
Y como reza el dicho, una imagen (y el sonido...) vale más que 1000 palabras...
PD: lo comparto con Uds.
Saludos desde Argentina...y a ver que opinan...!!!
#2
Escrito 11 mayo 2008 - 20:06:11
#3
Escrito 11 mayo 2008 - 20:31:12
#4
Escrito 11 mayo 2008 - 20:38:27
#5
Escrito 11 mayo 2008 - 20:47:33
#6
Escrito 11 mayo 2008 - 22:29:50
yo lo que entendi es que para instalar ese completo kit de arbol de levas, ai que desinstalar el lost motion assembly's, si alquien me lo puede esplicar ,seria perfecto.
#7
Escrito 12 mayo 2008 - 01:43:16
Pues lo que lleva debe ser la leche pero a mi no me gusta nada como suena
Pues por acá, en Argentina, el automovilismo es la afición más popular después del fútbol, por lo que a varios se nos cae la baba de poder sonar así...!!!!
Pero es entendible que suene un tanto "salvaje" para la calle (personalmente creo que eso hace a la actitud... )
Además, ahí no hay gato encerrado: suena a escape libre... no muffler!
JOJOJOJO eso a cuanto empieza a "funcionar"? a las 7 mil?? jojojojo
"Asesino de VTEC":
· Funciona a partir de las 5000 RPM, por lo que no se recomienda para autos de calle...
yo lo que entendi es que para instalar ese completo kit de arbol de levas, ai que desinstalar el lost motion assembly's, si alquien me lo puede esplicar ,seria perfecto.
Se inhabilitan los solenoides del VTEC y se quitan los lost motion assembly's.
Para ello se provée un kit de hardware.
Debido a que se desabilitan estos supresores de ruido y los resortes son tan duros, es que esta leva tiene ese sonido tan característico y noisy.
Buen foro amigos. Os saludo.-
Editado por dominuss, 12 mayo 2008 - 01:46:06.
#8
Escrito 12 mayo 2008 - 08:13:08
#9
Escrito 12 mayo 2008 - 08:46:44
Si quieres, puedes , me regalas tus Skunk como buen hermanin y te compras unos toda killer, y te sobran las levasojala yo pudiera me encanta km suena diosssss
#10
Escrito 12 mayo 2008 - 18:17:29
igual en los videos de la kdd del guineess lo podeis ver en acción en la salida del parking ...
#11
Escrito 12 mayo 2008 - 19:12:04
#12
Escrito 12 mayo 2008 - 19:22:48
#13
Escrito 12 mayo 2008 - 20:19:19
#14
Escrito 12 mayo 2008 - 20:37:09
si suena de pm pero lo malo es hacer la centralita a medida ... experiencia propia ... je je ... pero vamos una delicia cuando sube de vueltas ...
igual en los videos de la kdd del guineess lo podeis ver en acción en la salida del parking ...
llevas unas Killer Vtec en tu civic ?
#15
Escrito 12 mayo 2008 - 22:18:04
#16
Escrito 12 mayo 2008 - 22:27:46
#17
Escrito 12 mayo 2008 - 22:32:25
si suena de pm pero lo malo es hacer la centralita a medida ... experiencia propia ... je je ... pero vamos una delicia cuando sube de vueltas ...
igual en los videos de la kdd del guineess lo podeis ver en acción en la salida del parking ...
eso iba a decir, no se por qué me resultaba tan familiar oye tengo unos videos q lo demuestran si, a ver si tengo tiempo a subirlos
#18
Escrito 13 mayo 2008 - 02:04:57
llevas unas Killer Vtec en tu civic ?
Mi motor es un D16Z6 y lo que tengo puesto es una leva Stage 2 de Crespo Competición.
Es un desarrollo que realiza esta empresa argentina y lo exportan.
Su equivalente sería una leva Skunk2 Stage I.
Te dejo el link para que veas los valores:
http://www.crespocom.../Honda/Z61.html
Esta gente prepara mi auto.
Antes de mi viaje a España, vuelve a entrar al taller.
Se viene la segunda etapa de modificaciones: cirugía mayor.
Sin perjuicio que oportunamente se había reemplazado filtro original por el clásico short ram de aluminio, filtro cónico (K&N), multiple 4-2-1 de ac. inox. (DC) y escape de 2''.1/4 totalmente libre, se ha instalado una leva de mayor alzada y corrector (AEM) modificando drásticamente el grado de avance (2º), con un Apexi VAFC-II que en verdad administra de manera más óptima y notoria combustible/aire y Vtec engage (se lo llevó a 5000 rpm).
También se optimizaron bujías (NGK) y cables (OBX), reemplazados por unos de mayor díametro, mejor conductividad y menor pérdida.
La mejora que todos estos cambios trajo aparejada en HP's y -sobre todo- en torque, entusiasma (el motor ganó la poco despreciable friolera de 31 hp más (hasta hoy) y -lo más importante-, un aumento de 1 kgf-m de par motor final, lo que para un motor aspirado de 1590 cc. es todo un triunfo).
Conjuntamente con el upgrade de internals, llega una admisión de mayor diámetro y flujo (Skunk2), munida de un throttle body de 77 mmm (OBX).
Se trajeron bielas Eagle y pistones forjados IASA (munidos de pernos y aros) para murrear a discreción y sin miedos.
El plus: ECU flashing y podré llevar el corte a una 8000 rpm.
La opción que tengo -ya que estoy- es trabajar los cilindros aumentando su diámetro para poder colocar pistones también de mayor diámetro y de alta compresión (std 75mm; éstos últimos de 76mm), metales de biela, bancada, axiales (que de paso, ponemos nuevos...), así como junta de tapa y retenes de válvulas.
Mi proyecto inicial incluía ITB's, pero para eso necesitaré una gestión electrónica programable de mayor rango, tipo Hondata.
Siempre hay que reservase algo para poder seguir motivado....!!!
No te quepa ninguna duda que la tercera etapa será emular una leva similar a la VTEC Killer en mi motor SOHC (con resortes duríiisimos) y reemplazar ECU OBDI y Apexi VAFCII por Hondata y chau..!!!.
Ahí estoy:
Editado por dominuss, 13 mayo 2008 - 02:08:31.
#19
Escrito 13 mayo 2008 - 02:14:36
#20
Escrito 13 mayo 2008 - 09:01:14
Jmimpro.. queremos ver un video ilustrativo de tus killer
Editado por The_MosT, 13 mayo 2008 - 09:01:42.
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