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Freno de mano


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16 respuestas en este tema

#1 Rodri!

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Escrito 12 mayo 2008 - 03:00:58

Hola gente! es una chorrada pero asta hace poco presumía de que el freno de mano de mi jaco no hacia el típico ruido de carraca al estirarlo y hoy e aparcado y me e quedado a cuadros cuando a hecho el típico ruido a carraca, que chasco,eso imagino que es por desgaste no?

#2 VILI1

VILI1

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Escrito 12 mayo 2008 - 08:09:58

pues no se, siempre aprieto el boton tanto para bajarlo como para subirlo, es una costumbre adquirida ya desde hace años,.............. (entre otras cosas evita el desgaste de la parte dentada). :)

#3 TRACKER

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Escrito 12 mayo 2008 - 09:24:22

A mi el ruido de carraca me lo hace desde que lo compre, es mas recuerdo que le dije al vendedor " J@$~#R hasta el fiat marea de mi primo hace menos ruido...!!".

Yo hago como VILI, aprieto el boton para subir. :+:

#4 Juanjooo

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Escrito 12 mayo 2008 - 09:28:27

Yo hago igual, aprieto el botón para subirlo, no se, siempre lo he hecho asi asi que no te puedo decir si suena a carraca o no.

#5 DeFToNYc

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    Asimo

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Escrito 12 mayo 2008 - 09:39:30

Tampoco lo sé si lo hace , también aprieto el boton para subirlo , de hecho es tanta la costumbre que me daria hasta cosa subirlo sin apretar el boton jejejje

#6 matirus

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Escrito 12 mayo 2008 - 10:08:27

Yo en todos los coches que he tenido siempre he apretado el boton para no hacer el tipico ruido molesto, pero cuando recogi el jacobo, me dicho bien clarito e insistentemente el comercial que me hizo la entrega, siempre sin pulsar el boton, es una falsa creencia lo de pulsarlo, solo para bajarlo, pues si lo pulsas puede que no enganche bien el piñon al hecharlo y puede soltarse cuando menos te lo esperes, aunque a mi nunca me ha pasado. Repito insistio mucho, y repitio, no te preocupes que no se rompe, esta hecho para que suene y sepas que esta correctamente hechado.

Fijaros el nuevo accord no lo tiene electrico, sigue siendo manual, por algo sera, pues estos japos, hasta que las cosas no estan más que probadas, me imagino que por eso nos dan 5 años de garantia.

#7 VILI1

VILI1

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Escrito 12 mayo 2008 - 10:24:19

Fijaros el nuevo accord no lo tiene electrico, sigue siendo manual, por algo sera, pues estos japos, hasta que las cosas no estan más que probadas, me imagino que por eso nos dan 5 años de garantia.



que razón tienes :+: .

#8 toninobellido

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Escrito 12 mayo 2008 - 10:52:28

Yo en todos los coches que he tenido siempre he apretado el boton para no hacer el tipico ruido molesto, pero cuando recogi el jacobo, me dicho bien clarito e insistentemente el comercial que me hizo la entrega, siempre sin pulsar el boton, es una falsa creencia lo de pulsarlo, solo para bajarlo, pues si lo pulsas puede que no enganche bien el piñon al hecharlo y puede soltarse cuando menos te lo esperes, aunque a mi nunca me ha pasado. Repito insistio mucho, y repitio, no te preocupes que no se rompe, esta hecho para que suene y sepas que esta correctamente hechado.

Fijaros el nuevo accord no lo tiene electrico, sigue siendo manual, por algo sera, pues estos japos, hasta que las cosas no estan más que probadas, me imagino que por eso nos dan 5 años de garantia.


+1 debe subirse sin pulsar el botón, y si suena mas a carraca que otros, es porque en otros en vez de girar la rueda 5 veces, gira 1, con la consecuencia de que si suena una vez y se suelta, ya no te queda otro diente para sujetarlo jeje, de esta manera si suena 5 veces y se suelta, aun tienes 4 dientes más, un poco excesivo pero... no es mejor asi a que se te vaya un día el coche cuesta abajo?

Yo lo prefiero manual, el eléctrico me da yuyu jaja, aparte también darle un tiento al freno de mano en marcha de vez en cuando es divertido :P es lo que tiene tener un delantera

#9 parruso

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Escrito 12 mayo 2008 - 16:26:19

Pero vamos a ver, piltrafillas. ¿Habeis visto los dientes de la palanca? ¿De verdad pensais que se van a gastar?????? :blink:
Simple, si subis la palanca apretando el boton, absolutamente siempre se va a quedar con menos fuerza que si lo hicierais sin pulsar el boton. Como poco, un diente menos, y eso, es peligroso. Como lo dejeis en una cuesta un día y no hayais comido garbanzos..... yo no aparco detras vuestra.

#10 VILI1

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Escrito 12 mayo 2008 - 17:22:21

Pero vamos a ver, piltrafillas. ¿Habeis visto los dientes de la palanca? ¿De verdad pensais que se van a gastar?????? :blink:
Simple, si subis la palanca apretando el boton, absolutamente siempre se va a quedar con menos fuerza que si lo hicierais sin pulsar el boton. Como poco, un diente menos, y eso, es peligroso. Como lo dejeis en una cuesta un día y no hayais comido garbanzos..... yo no aparco detras vuestra.


¿¿¿¿¿¿ :blink: ?????? tas seguro??

a lo de el desgaste......tienes razón, para que se desgaste sabe dios cuanto tiempo necesita, pero lo de subirlo con el botón (en mi caso lo hago por costumbre) eso de que va a quedar con menos fuerza.....nanai, a no ser que seas un torpe. Ademas el subir fuertemente hasta el tope como hace alguna gente es contraproducente, obliga al cable, a los pistones de las pinzas y a las mismas a un esfuerzo suplementario, que para nada es necesario (eso si, siendo una cuesta pronunciada no queda otro remedio logicamente que tirar hasta el final :) ). :D

#11 Filgud

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Escrito 12 mayo 2008 - 17:33:27

Pues yo también aprieto el botón para subir la palanca, pero al llegar arriba lo suelto y tiro otro poco para arriba para asegurar que ha quedado bien enganchado. Y siempre dejo metida la primera, que ayuda mucho si se afloja un poco el freno de mano.

#12 Rodri!

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Escrito 12 mayo 2008 - 19:10:06

Vaya a habido masa tema de lo que me esperaba jaja yo esperaba que me abuchearais,La cosa es que romper ni de coña se romperá pero es curioso que de un día no hacer nada de ruido a hacer ruido es mas el día que lo saque cuando puse el freno de mano me quede parado por que no se escucho nada de nada.
Yo no apretó el botón tiro despacio de la palanca asta que esta tenso,No como mucha gente que tira asta que ya no da mas de si

Editado por Rodri!, 12 mayo 2008 - 19:10:39.


#13 J_J

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Escrito 12 mayo 2008 - 19:30:00

Yo lo prefiero manual, el eléctrico me da yuyu jaja, aparte también darle un tiento al freno de mano en marcha de vez en cuando es divertido :P es lo que tiene tener un delantera


+1

Por otro lado, el freno de mano, a parte se llama freno de emergencia, creo recordar.

Mi pregunta es, ¿Si un coche se queda sin frenos, con uno electrico se podra hacer una frenada de emergencia? :blink:

Yo por si acaso prefiero el tradicional como en el Jacobo, ya sea apretando el boton o no para echarlo, creo que eso va en gustos.


Salu2.

#14 parruso

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Escrito 12 mayo 2008 - 19:56:49

de que va a quedar con menos fuerza.....nanai, a no ser que seas un torpe.

Me juego contigo un centimo a que si lo pruebas, verás como apretando el botón sube menos. Date cuenta que no es lo mismo pegar un estirón (con fuerza moderada, evidentemente) que pegarlo y cuando estas en la misma altura que antes, soltar el botón. Un ejemplo muy claro, es el de las pistolas de taller neumáticas. Hacen mucho mas efecto un golpe seco con fuerza, que aumentar progresivamente la fuerza. Muchos tornillos no salen a mano, y luego le das un pistoletazo y sale sin esfuerzo. Y te aseguro que a mano haces mas fuerza que una pistola. Piensa que tú no puedes levantar un peso de, por ejemplo, 50kg poco a poco, sino que necesitas un esfuerzo rápido para moverlo. No se si me explico.

Ademas el subir fuertemente hasta el tope como hace alguna gente es contraproducente, obliga al cable, a los pistones de las pinzas y a las mismas a un esfuerzo suplementario, que para nada es necesario

El sistema de freno de mano esta diseñado para ello. No te creas que con un tirón vas a hacer más fuerza que con el pie y con un servofreno ayudando....... Evidentemente ejerce mucha mas fuerza el sistema de frenado que tú con la mano.

#15 VILI1

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Escrito 12 mayo 2008 - 22:45:59

Me juego contigo un centimo a que si lo pruebas, verás como apretando el botón sube menos. Date cuenta que no es lo mismo pegar un estirón (con fuerza moderada, evidentemente) que pegarlo y cuando estas en la misma altura que antes, soltar el botón. Un ejemplo muy claro, es el de las pistolas de taller neumáticas. Hacen mucho mas efecto un golpe seco con fuerza, que aumentar progresivamente la fuerza. Muchos tornillos no salen a mano, y luego le das un pistoletazo y sale sin esfuerzo. Y te aseguro que a mano haces mas fuerza que una pistola. Piensa que tú no puedes levantar un peso de, por ejemplo, 50kg poco a poco, sino que necesitas un esfuerzo rápido para moverlo. No se si me explico.

El sistema de freno de mano esta diseñado para ello. No te creas que con un tirón vas a hacer más fuerza que con el pie y con un servofreno ayudando....... Evidentemente ejerce mucha mas fuerza el sistema de frenado que tú con la mano.


hace años que conduzco........ :roll: ; lo de las pistolas tienes razón, pero no es un buen ejemplo para el freno de mano, pues los tornillos deben de estar "siempre agarrando" y el freno de mano es solamente para el estacionamiento. etc etc etc........ :D

#16 Rodri!

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Escrito 13 mayo 2008 - 14:25:47

Y que queréis decir con todo eso del botón y el freno de mano eléctrico? si lo se no pregunto nada,yo me referia al ruido al estirar el freno de mano sin presionar el botón y tirando normal ni fuerte ni flojo,antes no hacia ruido y ara si solo eso.
Ya lo preguntare el el taller

#17 maniatico

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Escrito 13 mayo 2008 - 18:19:05

Ni que los dientes de la ruleta fueran de plastico J@$~#R, que no se gasta, y de hacerlo estaria el coche para el arrastre teniendo por lo menos 100 años.




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