Freno de mano
Escrito 12 mayo 2008 - 03:00:58
Escrito 12 mayo 2008 - 08:09:58

Escrito 12 mayo 2008 - 09:24:22
Yo hago como VILI, aprieto el boton para subir.

Escrito 12 mayo 2008 - 09:28:27
Escrito 12 mayo 2008 - 09:39:30
Escrito 12 mayo 2008 - 10:08:27
Fijaros el nuevo accord no lo tiene electrico, sigue siendo manual, por algo sera, pues estos japos, hasta que las cosas no estan más que probadas, me imagino que por eso nos dan 5 años de garantia.
Escrito 12 mayo 2008 - 10:24:19
Fijaros el nuevo accord no lo tiene electrico, sigue siendo manual, por algo sera, pues estos japos, hasta que las cosas no estan más que probadas, me imagino que por eso nos dan 5 años de garantia.
que razón tienes

Escrito 12 mayo 2008 - 10:52:28
Yo en todos los coches que he tenido siempre he apretado el boton para no hacer el tipico ruido molesto, pero cuando recogi el jacobo, me dicho bien clarito e insistentemente el comercial que me hizo la entrega, siempre sin pulsar el boton, es una falsa creencia lo de pulsarlo, solo para bajarlo, pues si lo pulsas puede que no enganche bien el piñon al hecharlo y puede soltarse cuando menos te lo esperes, aunque a mi nunca me ha pasado. Repito insistio mucho, y repitio, no te preocupes que no se rompe, esta hecho para que suene y sepas que esta correctamente hechado.
+1 debe subirse sin pulsar el botón, y si suena mas a carraca que otros, es porque en otros en vez de girar la rueda 5 veces, gira 1, con la consecuencia de que si suena una vez y se suelta, ya no te queda otro diente para sujetarlo jeje, de esta manera si suena 5 veces y se suelta, aun tienes 4 dientes más, un poco excesivo pero... no es mejor asi a que se te vaya un día el coche cuesta abajo?
Yo lo prefiero manual, el eléctrico me da yuyu jaja, aparte también darle un tiento al freno de mano en marcha de vez en cuando es divertido

Escrito 12 mayo 2008 - 16:26:19

Simple, si subis la palanca apretando el boton, absolutamente siempre se va a quedar con menos fuerza que si lo hicierais sin pulsar el boton. Como poco, un diente menos, y eso, es peligroso. Como lo dejeis en una cuesta un día y no hayais comido garbanzos..... yo no aparco detras vuestra.
Escrito 12 mayo 2008 - 17:22:21
Pero vamos a ver, piltrafillas. ¿Habeis visto los dientes de la palanca? ¿De verdad pensais que se van a gastar??????
![]()
Simple, si subis la palanca apretando el boton, absolutamente siempre se va a quedar con menos fuerza que si lo hicierais sin pulsar el boton. Como poco, un diente menos, y eso, es peligroso. Como lo dejeis en una cuesta un día y no hayais comido garbanzos..... yo no aparco detras vuestra.
¿¿¿¿¿¿

a lo de el desgaste......tienes razón, para que se desgaste sabe dios cuanto tiempo necesita, pero lo de subirlo con el botón (en mi caso lo hago por costumbre) eso de que va a quedar con menos fuerza.....nanai, a no ser que seas un torpe. Ademas el subir fuertemente hasta el tope como hace alguna gente es contraproducente, obliga al cable, a los pistones de las pinzas y a las mismas a un esfuerzo suplementario, que para nada es necesario (eso si, siendo una cuesta pronunciada no queda otro remedio logicamente que tirar hasta el final

Escrito 12 mayo 2008 - 17:33:27
Escrito 12 mayo 2008 - 19:10:06
Yo no apretó el botón tiro despacio de la palanca asta que esta tenso,No como mucha gente que tira asta que ya no da mas de si
Editado por Rodri!, 12 mayo 2008 - 19:10:39.
Escrito 12 mayo 2008 - 19:30:00
Yo lo prefiero manual, el eléctrico me da yuyu jaja, aparte también darle un tiento al freno de mano en marcha de vez en cuando es divertido
es lo que tiene tener un delantera
+1
Por otro lado, el freno de mano, a parte se llama freno de emergencia, creo recordar.
Mi pregunta es, ¿Si un coche se queda sin frenos, con uno electrico se podra hacer una frenada de emergencia?

Yo por si acaso prefiero el tradicional como en el Jacobo, ya sea apretando el boton o no para echarlo, creo que eso va en gustos.
Salu2.
Escrito 12 mayo 2008 - 19:56:49
Me juego contigo un centimo a que si lo pruebas, verás como apretando el botón sube menos. Date cuenta que no es lo mismo pegar un estirón (con fuerza moderada, evidentemente) que pegarlo y cuando estas en la misma altura que antes, soltar el botón. Un ejemplo muy claro, es el de las pistolas de taller neumáticas. Hacen mucho mas efecto un golpe seco con fuerza, que aumentar progresivamente la fuerza. Muchos tornillos no salen a mano, y luego le das un pistoletazo y sale sin esfuerzo. Y te aseguro que a mano haces mas fuerza que una pistola. Piensa que tú no puedes levantar un peso de, por ejemplo, 50kg poco a poco, sino que necesitas un esfuerzo rápido para moverlo. No se si me explico.de que va a quedar con menos fuerza.....nanai, a no ser que seas un torpe.
El sistema de freno de mano esta diseñado para ello. No te creas que con un tirón vas a hacer más fuerza que con el pie y con un servofreno ayudando....... Evidentemente ejerce mucha mas fuerza el sistema de frenado que tú con la mano.Ademas el subir fuertemente hasta el tope como hace alguna gente es contraproducente, obliga al cable, a los pistones de las pinzas y a las mismas a un esfuerzo suplementario, que para nada es necesario
Escrito 12 mayo 2008 - 22:45:59
Me juego contigo un centimo a que si lo pruebas, verás como apretando el botón sube menos. Date cuenta que no es lo mismo pegar un estirón (con fuerza moderada, evidentemente) que pegarlo y cuando estas en la misma altura que antes, soltar el botón. Un ejemplo muy claro, es el de las pistolas de taller neumáticas. Hacen mucho mas efecto un golpe seco con fuerza, que aumentar progresivamente la fuerza. Muchos tornillos no salen a mano, y luego le das un pistoletazo y sale sin esfuerzo. Y te aseguro que a mano haces mas fuerza que una pistola. Piensa que tú no puedes levantar un peso de, por ejemplo, 50kg poco a poco, sino que necesitas un esfuerzo rápido para moverlo. No se si me explico.
El sistema de freno de mano esta diseñado para ello. No te creas que con un tirón vas a hacer más fuerza que con el pie y con un servofreno ayudando....... Evidentemente ejerce mucha mas fuerza el sistema de frenado que tú con la mano.
hace años que conduzco........

Escrito 13 mayo 2008 - 14:25:47
Ya lo preguntare el el taller
Escrito 13 mayo 2008 - 18:19:05
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos