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no anda EP4 ctdi ... después de pisarle un rato


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15 respuestas en este tema

#1 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 12 mayo 2008 - 18:39:40

Hola chavalotes, igual esto está repetido en el foro, pero no encuentro nada con la busqueda ...
bueno al lio, como alguno sabeís he adquirido un civic ep4 ctdi de 100cv para hacer kilómetros como un loco sin preocupación
de llegar a fin de mes ... así que hasta que venda el vti soy propietario de 5 vehículos honda como siga así a lo mejor me dan el guinness
a mi solo je je je esta marca es un vicio ... cuando haces pop no hay stop ...

:D :lol:

Pues nada el caso, que el otro día me pico con un a3 tdi de los nuevos, si se puede llamar pique, más bien vamos a llamarlo prueba de llaneo, el caso que no me cogía hasta 180 en una cuesta arriba .. el caso que una vez pasada la cuesta y llevando unos 7 minutos con el pie en la tabla, viene una cuesta abajo y levanto el pie ... el problema viene cuando le vuelvo a pisar para ponerme a 150 y el coche que no anda ... me salgo de la carretera como puedo y lo dejo a ralentí unos minutos para que refrigere .. lo apago y nada que el coche no tiene fuerza, es como si se hubiera quedado la valvula de descarga abierta y no coge presión de turbo ... paro a echar un poco de gasoil y cuando arranco va de buti ...

Os ha pasado algo parecido ? a mi me suena a recalentamiento del turbo ... igual si le vacío el catalizador ... ganaré algo

será que se me ha mosqueado el coche por hacerle sudar un poco ? y del berrinche no anda ... :unsure:

#2 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 12 mayo 2008 - 19:13:47

yo no entiendo mucho pero pinta a calentoncillo...

#3 koke

koke

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Escrito 12 mayo 2008 - 20:47:58

me paso a mi lo mismo cuando intente reprogramarle. me dijeron q es una sonda q tiene para algo de sobrepresion del turbo o algo asi.

#4 gasss_85

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    Remando de canto

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Escrito 12 mayo 2008 - 21:17:36

pues ara mí q te está cascando el turbo.
De qué año es? Al mio le cambiaron el turbo en garantía, le pusieron uno nuevo ya sin el fallo que daban.
Al ser de geometría variable digamos que cogía carbonilla, no "cerraba", se quedaba bloqueado y por eso no andaba.
Me imagino que el coche te andaba pero no te subía de unas 1500 o 2000rpm no?
Solución: cambiarlo? eso fue lo que hice yo tirando de garantía. Ahora cero problemas, parece ser que era una partida y que una vez detectado el fallo se procedió a la sustitución de dicho turbo.

#5 longebor

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Escrito 13 mayo 2008 - 01:00:53

a mi me paso una vez. le pise bien y luego al cambiar no subia de 2000rpm pare el coche lo arranque y listo. Me dijo un amiguete que mas o menos pilota que seguramente sea que se al calentarse se dilata la valvula de descarga y se queda pillada descarga del turbo y es como si se quedase N/A el coche. Pero no se si es fiable 100% el veredicto. no me ha vuelto a pasar desde esa vez hará 2 años.

#6 jmpro2000

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    Asimo

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Escrito 13 mayo 2008 - 01:29:51

Pues creo que el turbo ya se lo cambiaron en garantía ...

Lo que yo le noto, es que hace un ruido en el lado derecho que aumenta con las revoluciones y que a partir de 3000 y pico cambia un poco, creo que tiene algo que ver con alguna válvula o quizás la geometría variable del turbo ... pero me tiene preocupado ...

Creeis que es bueno vaciar el catalizador para que no se caliente el turbo ...

Por cierto cuando iba a esas velocidades, miraba por el espejo y salia humejo negro como de quemando carbonilla, lo que me estraña es que en un a3 tdi que tuve casi no echaba humo ... y la verdad sea dicha era mejor motor, más progresivo y potente ... yo el ctdi lo veo un poco brusco, no tiene bajos y de repente a 2000rpm se encabrita para quedarse casi sin fuerza a 3000rpm ...

#7 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 13 mayo 2008 - 06:15:39

si te hecha el calamar por el escape, puede ser de la bomba de gasoil, que tenga mucho caudal o este mal regulada.

también humazo negrete por el escape es sintoma de turbo roto. Lo digo por que el último coche que cogí yo en audi, tenia turbo roto y nos liamos a hacer el chorra a acelerarlo y dejamos el taller negro totalmente.

#8 Sonda

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Escrito 13 mayo 2008 - 10:18:02

Mucho humo y oscuro es mal síntoma, el mío a fondo 210-220 de marcador bajando no soltaba tinta y en la foto del radar a 169 km/hora tampoco, menos mal que todavía no estaba lo de los puntos, ejem....
Ahora con más de 200.000 km sigue sin fallos según su actual propietario. Que te lo miren bien en un buen taller diesel.
SSSSSSSSSS

#9 longebor

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Escrito 13 mayo 2008 - 13:31:10

yo el ctdi lo veo un poco brusco, no tiene bajos y de repente a 2000rpm se encabrita para quedarse casi sin fuerza a 3000rpm ...



yo creo que ese coche está tocao, con 100cv no pretendas tener un proyectil. el mio tira desde 2200 hasta 4400. si le pasas de 4400 se nota que pega un bajon considerable. si lo comparas con un TDI de 100cv (seat ibiza por ejemplo)el ctdi es bastante menos brusco que el otro, de echo yo en mi coche no noto mucho tirón y cuando subo en los tdi del grupo BUAGGGGG me duele el cuello.

#10 vga666

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    Asimo Pro

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Escrito 13 mayo 2008 - 14:13:53

Los TDI VAG son 1.900 cc y el de Isuzu que montan los Honda y Opel son 1700 cc, la cilindrada siempre ayuda. Los TDI son los TDI, incluso los de 90 cv andan bien en cualquier coche VW Audi Seat Skoda.

#11 jmpro2000

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Escrito 14 mayo 2008 - 16:48:38

Y notais el cambio de ruido de la geometría variable del turbo ? ... cuanta duda a ver si un día en una kdd hacemos un intercambio de calamares a ver si es normal el tema ... porque además noto como de 3500 a 4000 el motor vibra un poco más....

Otra cosa sabeis de alguien que le haya montado un short shifter de esos a un ep4, porque se lo he intentado poner y me entran todas las marchas menos la primera que la escupe porque parece ser que no llega el invento hasta abajo ... es del tipo neuspeed ...

#12 LORDCARNARVON

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Escrito 14 mayo 2008 - 18:27:39

yo pienso que lo que paso es que entro el modo de protecion de motor de la centralita. Si como dices estuviste dandole a 180 subiendo, el motor cojio temperatura y entro en funcionamiento el modo de protecion del motor, se deja un ratito que circule el aceite y que baje un poco la temperatura y apagas. se soluciona el problema. justo lo que hiciste, pero obviamente tenias que haber esperado un poco mas..
yo tengo un vecino con un mondeo tdci de 155 cv (serie anterior) que cada poco le pasa eso.

#13 AnxKarbon

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Escrito 14 mayo 2008 - 19:33:19

Y notais el cambio de ruido de la geometría variable del turbo ? ... cuanta duda a ver si un día en una kdd hacemos un intercambio de calamares a ver si es normal el tema ... porque además noto como de 3500 a 4000 el motor vibra un poco más....

Otra cosa sabeis de alguien que le haya montado un short shifter de esos a un ep4, porque se lo he intentado poner y me entran todas las marchas menos la primera que la escupe porque parece ser que no llega el invento hasta abajo ... es del tipo neuspeed ...


El mío solo hace un ligero ruido de picado de arbol de levas a menos de 2200 si pisas afondo; no hay patada, es muy progresivo, pero siendo observador se nota un mayor empuje de 2000 a 25000 y de 4000 a 4500, lo que no quiere decir que de un bajon en el medio. Quizá sea subjetivo de cuando comienza a tirar y cuando deja de hacerlo, pero a algún colega le ha dado la misma sensación. :D

Yo tengo el short de neuspeed montado y solo me salta la 1ª de cuando en cuando si no esta bien, dale con fuerza que no rompe :lol: . también ayuda lubricar las articulaciones con aceite de teflón y doblar la barra del pomo unos 2cm hacia atrás y abajo * pues con el short se queda muy alante para los que tenemos la pierna larga y casi hay que despegar la espalda del asiento al engranar 1ª, 3ª y 5ª.
*Ojo, esto está muy duro y hay que usar un curvador o algo que haga la función sin arrancar todo. :blink:

#14 jmpro2000

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Escrito 15 mayo 2008 - 01:05:40

Pues vais a tener razón con el modo protección de la centralita ... la verdad es que eso en el grupo Buagggg no pasaba pero claro yo arreglé un par de turbos ya de coches de amiguetes y el mio se lo llevaron con la junta de culata a punto de caramelo ...

Sobre lo del short shifter me has dejao de piedra ... pero tienes razón se queda muy hacia alante y te tienes que estirar un poquejo, lo suyo sería que el pivote de origen fuera un pelin más alto y así no se altera la posición de la palanca....
Lo de la primera, no me entra ni de coña, he observado el pivote y de serie queda más hacia abajo con la primera metida, en cambio, con el short, llega la palanca hasta el tope y el pivote no baja tanto, eso sí 2ª y 4ª perfectas...
De todas formas de serie hay que apretar bastante la palanca hacia delante para que no salte la marcha, igual del uso ha cogido holgura, ¿se podrá regular esta holgura ?

#15 AnxKarbon

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Escrito 15 mayo 2008 - 08:42:48

Yo eliminé toda holgura posible con los silentblocks metálicos y se nota cuando entran las marchas o no entran por el tacto seco que produce.Los silentblocks valen los del accord, incluso perdí uno y construí otro con arandelas de acero y loctite, una de la medida del paso del soporte y otras tres o cuatro mayores. De esta forma poniendo más o menos anillas por la parte inferior puedes situar el bastidor del mecanismo de la palanca más bajo o más alto y facilitar así que entren las marchas. Es un poco rollo pero espero haberme explicado. :huh:
Saludos. :D

Editado por AnxKarbon, 15 mayo 2008 - 08:43:20.


#16 jmpro2000

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Escrito 15 mayo 2008 - 16:28:28

vayaa obra de ingeniería tronqui ... como te lo curras ... yo creo que lo que voy a hacer es ir a un desguace a ver si encuentro una palanca entera y me lo voy a currar para hacer el pivote un pelin más largo, 1cm más o menos, y llevarlo un poco hacia abajo.
Pero la idea de quitar los silentblocks es buena, ya se me había pasado por la cabeza, pero lo malo es que al bajar todo el soporte, también afecta a el mecanismo que guía el movimiento lateral...




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