Civic '93 Problemas Correa Distribución
#1
Escrito 09 marzo 2005 - 12:16:47
Soy nuevo aqui y de antemano agradecer a aquellos que se presten a leer este post.
Tengo un civic del año 93, 1.5 16v 90cv, de color rojo muy bien cuidado.
El problema viene cuando hace 3 días me dejo tirado por problemas de correa de distribución, el mecanico dice que tiene que habrir motor y valorar la situación. Pero que como minimo va de 600€ hasta ..... y ahora mismo ando muy mal de dinero.
también hace poco le cambie la (bomba y bombin de embrague) y tubo de escape.
Le tengo bastante cariño a este coche, pero la unica solución que más se ajusta a la situación es llevarlo al desguace, porque tengo el miedo de gastarme una pasta y que de aqui a 2 días me vuelva a dar problemas.
Cabría la posibilidad de encontrar un motor y cambiarlo entero??? es una tontería ???
Me gustaría que alguien me pudiera dar consejo, porque no me acaba de agradar que el civic acabe tirado en un desguace.
Gracias a todos.
Salu2,
Desspok (bcn)
#2
Escrito 09 marzo 2005 - 12:48:26
Pon algún dato más para que te puedan ayudar.
Bienvenido, por cierto.
#3
Escrito 09 marzo 2005 - 13:30:02
Lo que no entiendo es a que te refieres con el "swap" completo.
Añado unas fotillos para que veas que por fuera esta impecable.
#4
Escrito 09 marzo 2005 - 13:34:01
Algunos colegas me dijeron que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.
también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.
Lo que no entiendo es a que te refieres con el "swap" completo.
Añado unas fotillos para que veas que esta impecable.
#5
Escrito 09 marzo 2005 - 13:35:22
Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.
también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.
Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.
Gracias!!
#6
Escrito 09 marzo 2005 - 13:38:18
Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.
también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.
Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.
Gracias!!
#7
Escrito 09 marzo 2005 - 13:43:25
Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.
también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.
Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.
Gracias!! Pongo una fotillo para que veas como esta
#8
Escrito 09 marzo 2005 - 13:45:25
#9
Escrito 09 marzo 2005 - 14:16:57
con lo del swap se refiere al cambio de motor que segun como este el coche te podria interesar hacerlo o no!
un saludo ya nos contaras!
#10
Escrito 09 marzo 2005 - 15:35:52
Merece la pena antes que arreglar el que tengo??
#11
Escrito 09 marzo 2005 - 15:49:48
#12
Escrito 09 marzo 2005 - 18:10:14
#13
Escrito 09 marzo 2005 - 20:12:58
es cosa de comparar precios y del estado del motor del desguace
#14
Escrito 09 marzo 2005 - 21:32:38
P.D. Ese coche te puede hacer 92000 km mas!!
#15
Escrito 09 marzo 2005 - 22:25:26
#16
Escrito 09 marzo 2005 - 22:42:41
Cuando se paro no escuche ningun ruido espectacular, tan solo dejo de dar gas, también tengo que decir que iba con la musica puesta y quizas no me dejara oír lo que sonara, eso si luego intente arrancar el motor y sonaba a rayos (también quizas eso sea normal)
El mecanico me ha comentado que tan solo culata sube unos 500€ y luego si hay que hacer valvulas son unos 300-400€ minimo por tener 16valvulas, y más si hay otras partes dañadas. (no se como lo veis)
De momento el mecanico abrira el motor y me hara un presupuesto con todo lo que encuentre, según el total miraremos si saldría a cuenta mirar un motor entero de desguace, o incluso si el asunto esta muy mal, darlo por muerto.
#17
Escrito 09 marzo 2005 - 23:57:11
Yo creo que aún le queda mucha vida a ese motor, no lo des por muerto, dile a tu mecánico que pruebe a poner la correa nueva y a ver que pasa....
y si no compensa arreglarle se le puede poner otro, todo es buscar un buen precio en algún desguace...
Si eres de Madrid mandame un privado con tu teléfono y hablamos.
#18
Escrito 15 marzo 2005 - 18:40:30
El mecanico ya ha mirado mi coche y por lo visto he tenido más suerte que un tonto . Tan solo se jodio la correa de distribución, y le falto lo minimo para J@$~#R el resto pero por ese poco me he salvado.
Buuff que alivio!!
Gracias a todos!!
#19
Escrito 15 marzo 2005 - 22:16:08
#20
Escrito 15 marzo 2005 - 23:16:44
Fijate que kambiarle tu correa de distribucion en conce oficial son 240 € mano de obra incluida, asi que no te timen si solo fue eso lo que se jodio.
Yo a mi ek3 le acabo de cambiar las correas todas, reglaje de valvulas, frenos y la revision de los 90000km en conce oficial 535 €.
Asi que ya sabes que ese cepo te aguantara otros 100000km tranquilamente.
Saludos.
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