Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic '93 Problemas Correa Distribución


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 12:16:47

Hola a todos!!

Soy nuevo aqui y de antemano agradecer a aquellos que se presten a leer este post.

Tengo un civic del año 93, 1.5 16v 90cv, de color rojo muy bien cuidado.

El problema viene cuando hace 3 días me dejo tirado por problemas de correa de distribución, el mecanico dice que tiene que habrir motor y valorar la situación. Pero que como minimo va de 600€ hasta ..... y ahora mismo ando muy mal de dinero.

también hace poco le cambie la (bomba y bombin de embrague) y tubo de escape.

Le tengo bastante cariño a este coche, pero la unica solución que más se ajusta a la situación es llevarlo al desguace, porque tengo el miedo de gastarme una pasta y que de aqui a 2 días me vuelva a dar problemas.

Cabría la posibilidad de encontrar un motor y cambiarlo entero??? es una tontería ???

Me gustaría que alguien me pudiera dar consejo, porque no me acaba de agradar que el civic acabe tirado en un desguace.

Gracias a todos.

Salu2,
Desspok (bcn)

#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 09 marzo 2005 - 12:48:26

Dependiendo de los kilómetros y estado de conservación te puede interesar más la reparación o el "swap" completo.

Pon algún dato más para que te puedan ayudar.

Bienvenido, por cierto.

#3 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:30:02

El coche tiene 92.000 km y 12 añitos.

Lo que no entiendo es a que te refieres con el "swap" completo.

Añado unas fotillos para que veas que por fuera esta impecable.

#4 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:34:01

El coche tiene 92.000 km y 12 añitos.

Algunos colegas me dijeron que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.

también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.

Lo que no entiendo es a que te refieres con el "swap" completo.

Añado unas fotillos para que veas que esta impecable.

#5 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:35:22

El coche tiene 92.000 km y 12 añitos.

Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.

también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.

Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.

Gracias!!

#6 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:38:18

El coche tiene 92.000 km y 12 añitos.

Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.

también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.

Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.

Gracias!!

#7 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:43:25

El coche tiene 92.000 km y 12 añitos.

Algun colega me dijo que quizas estos modelos tuvieran una especie de "autobloqueo", para que cuando se rompiera la correa los pistones, valvulas,etc. no se dañaran, pero el mecanico me lo desmintio.

también pense en cambiarle directamente la correa de distribución y ver si funcionaba correctamente el motor, pero el mecanico también me dijo que en estos modelos no podía hacerse sin abrir motor.

Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que quizas me interese mas el "swap" completo.

Gracias!! Pongo una fotillo para que veas como esta

#8 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 13:45:25

Lo siento no estoy muy habituado a usar foros y la e liado un poquillo

:ooops: :ooops: :ooops: :ooops:

#9 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 09 marzo 2005 - 14:16:57

jajaja tranquilo eso pasa cuando no tas muy acostumbrado jeej!

con lo del swap se refiere al cambio de motor que segun como este el coche te podria interesar hacerlo o no!


un saludo ya nos contaras!

#10 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 15:35:52

Y cuanto costaría cambiar el motor entero??

Merece la pena antes que arreglar el que tengo??

#11 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 09 marzo 2005 - 15:49:48

Con 92.000 kms yo lo repararía sin dudarlo

#12 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.059 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 09 marzo 2005 - 18:10:14

Me extraña que con esos quilometros hayas tenido tantos problemas de embrague y correas.....lo compraste nuevo? Sabes si los quilometros son reales? Si son reales mira de arreglarlo, te saldra mas a cuenta que hacer un cambio de motor, segun los desperfectos también.....a ver que te dice el mecanico. Suerte ;)

#13 parruti

parruti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de gran canaria
  • Coche:civic d16z6

Escrito 09 marzo 2005 - 20:12:58

quizás te salga mas barato pillar un motor de desguace.el motor te saldra por unos 600€ y otros 300€ de mano de obra.lo unico es k no sabes como esta ese motor,pero bueno puedes tener suerte y k te salga bueno,y si te lo pillas asegurate k te cambien la correa de distribucion,ya k es mucho mas facil hacerlo con el motor fuera.
es cosa de comparar precios y del estado del motor del desguace

#14 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 09 marzo 2005 - 21:32:38

Yo no soy muy entendido pero me parece que no es una reparacion que valga la pena cambiar el motor pero bueno! Que hablen los expertos!

P.D. Ese coche te puede hacer 92000 km mas!!

#15 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 09 marzo 2005 - 22:25:26

mira ami ace un año se me rompio la correa de distribucion de mi vti, i el motor no le paso nada, se me rompio por kulpa de la bomba de agua, una pregunta oiste un ruido raro kuando rompio la correa aparte de pararse el koxe? komo metal con metal o algo parecio

#16 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 09 marzo 2005 - 22:42:41

Gracias a todos!!

Cuando se paro no escuche ningun ruido espectacular, tan solo dejo de dar gas, también tengo que decir que iba con la musica puesta y quizas no me dejara oír lo que sonara, eso si luego intente arrancar el motor y sonaba a rayos (también quizas eso sea normal)

El mecanico me ha comentado que tan solo culata sube unos 500€ y luego si hay que hacer valvulas son unos 300-400€ minimo por tener 16valvulas, y más si hay otras partes dañadas. (no se como lo veis)

De momento el mecanico abrira el motor y me hara un presupuesto con todo lo que encuentre, según el total miraremos si saldría a cuenta mirar un motor entero de desguace, o incluso si el asunto esta muy mal, darlo por muerto.

#17 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 marzo 2005 - 23:57:11

Lo intestaste arrancar durante mucho tiempo?
Yo creo que aún le queda mucha vida a ese motor, no lo des por muerto, dile a tu mecánico que pruebe a poner la correa nueva y a ver que pasa....
y si no compensa arreglarle se le puede poner otro, todo es buscar un buen precio en algún desguace...
Si eres de Madrid mandame un privado con tu teléfono y hablamos.

#18 desspok

desspok

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:CIVIC '93 1.5 90CV

Escrito 15 marzo 2005 - 18:40:30

Hola de nuevo!!

El mecanico ya ha mirado mi coche y por lo visto he tenido más suerte que un tonto :D . Tan solo se jodio la correa de distribución, y le falto lo minimo para J@$~#R el resto pero por ese poco me he salvado.

Buuff que alivio!! :P


Gracias a todos!!

#19 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2005 - 22:16:08

Desde luego has tenido mucha suerte tio, enhorabuena!!!

#20 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 15 marzo 2005 - 23:16:44

Pues si que has tenido suerte.
Fijate que kambiarle tu correa de distribucion en conce oficial son 240 € mano de obra incluida, asi que no te timen si solo fue eso lo que se jodio.
Yo a mi ek3 le acabo de cambiar las correas todas, reglaje de valvulas, frenos y la revision de los 90000km en conce oficial 535 €.
Asi que ya sabes que ese cepo te aguantara otros 100000km tranquilamente.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos