Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Prueba de novato


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 15:47:34

Pues eso, q os dejo aqui una prueba con photoshop CS3 de parte de un peazo de novato... A ver q os parece a los expertos... Tened en cuenta q la foto esta hecha con una colpix warrilla... XD

Archivo adjunto  Copia_de_DC10.JPG   223.59K   95 descargas

Por cierto, algun buen manual de photoshop CS3????? En .pdf, en ISO, en lo q sea...

P.D.: Ya solo me falta q Wiros me venda su camara... :mrgreen2:

Yo mismo acabo de ver un fallo garrafal en las baldosas junto a la parte central del morro... Es lo q tiene la inexperiencia... XD

#2 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4,274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 14 May 2008 - 15:51:16

Manuales de PS tienes miles, todo es buscar uno, esta tarde si puedo te paso algun link.

Y ahora... critica constructiva, no te lo tomes a mal (a veces no comento fotos en el foro pq tanto entrar en foros de fotografia hace que te vuelvas un friki pendiente de mil cosas ademas de si la foto es bonita o no :P )

En cuando a la foto en si (lo que es el disparo) vamos a criticarla:

El angulo me gusta, pero el encuadre se te ha ido :P
Le sobra algo de suelo por debajo y le falta algo de aire por arriba.

En cuanto al post procesado:

Me gusta el tono rosado del lateral, pero se te han colado algunas zonas al procesar, como por ejemplo al lado del faro o debajo de la matricula (pero eso te pasara incluso cuando lleves 10 años jugando con el PS, cada foto que subo, al poco veo algo que se me ha colado) y personalmente la habria constrastado mas, pero eso ya es mania mia :P

Ademas, diria que al redimensionar la imagen, se te ha ido la mano, lo digo por los dientes de sierra que aparecen el el capo y algun sitio mas.



Resumiendo, para ser la primera que pasa por PS esta muy bien :)

#3 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 16:00:27

Manuales de PS tienes miles, todo es buscar uno, esta tarde si puedo te paso algun link.

Y ahora... critica constructiva, no te lo tomes a mal (a veces no comento fotos en el foro pq tanto entrar en foros de fotografia hace que te vuelvas un friki pendiente de mil cosas ademas de si la foto es bonita o no :P )

En cuando a la foto en si (lo que es el disparo) vamos a criticarla:

El angulo me gusta, pero el encuadre se te ha ido :P
Le sobra algo de suelo por debajo y le falta algo de aire por arriba.

En cuanto al post procesado:

Me gusta el tono rosado del lateral, pero se te han colado algunas zonas al procesar, como por ejemplo al lado del faro o debajo de la matricula (pero eso te pasara incluso cuando lleves 10 años jugando con el PS, cada foto que subo, al poco veo algo que se me ha colado) y personalmente la habria constrastado mas, pero eso ya es mania mia :P

Ademas, diria que al redimensionar la imagen, se te ha ido la mano, lo digo por los dientes de sierra que aparecen el el capo y algun sitio mas.



Resumiendo, para ser la primera que pasa por PS esta muy bien :)

Aclarando posibles dudas:

- El encuadre se q no esta bien para q la foto sea "bonita". Simplemente buscaba centrar la foto en la zona morro/capó...

- El tono rosado ha salido de chiripa por el brillo anaranjado del suelo, problemas he tenido con la parte baja de la matricula, al lado del faro, y con la llanta, q me ha cojido los 2 o 3 palos mas frontales con mas "brillo"

- Lo raro son los dientes de sierra, pq que yo sepa no he redimensionado la imagen... Sera q la camara es un churro... XD

P.D.: Contrastad todo lo q querais, criticad y esas cosas, q asi aprendo... ;)

#4 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4,274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 14 May 2008 - 16:08:57

Pues si es natural aun tiene mas merito el tono rosado, le queda genial :P

Si me dices que no has redimensionado... que no sea el host quien le ha cambiado el tamaño a la foto, suele pasar que cuando es la web de turno la que modifica el tamaño de la foto, deforme algo la imagen al darle un tamaño estandar, en lugar de en funcion del tamaño original, y los dientes de sierra pueden ser por eso.

En cuanto a lo de centrar en el morro, centrar la foto o la atencion?

Mirate la regla de tercios, es un coñazo, pero la verdad es que tiene sentido, aunque para que engañarnos, luego tp es que vayas pendiete de aplicarla, aunque ayuda.

Editado por Wiros, 14 May 2008 - 16:10:22.


#5 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 16:18:23

Pues si es natural aun tiene mas merito el tono rosado, le queda genial :P

Si me dices que no has redimensionado... que no sea el host quien le ha cambiado el tamaño a la foto, suele pasar que cuando es la web de turno la que modifica el tamaño de la foto, deforme algo la imagen al darle un tamaño estandar, en lugar de en funcion del tamaño original, y los dientes de sierra pueden ser por eso.

En cuanto a lo de centrar en el morro, centrar la foto o la atencion?

Mirate la regla de tercios, es un coñazo, pero la verdad es que tiene sentido, aunque para que engañarnos, luego tp es que vayas pendiete de aplicarla, aunque ayuda.

Hay alguna manera de q no redimensione la foto al subirla? Como lo haces tu Wiros?

Digamos q queria centrar el morro en la foto, no sabia nada del la regla de los tercios esos, vaya paranoia jejejej

P.D.: Otra cosa, todo lo q son difuminados, brillos y demas lo he hecho con la herramienta lazo, y como decia antes, en la zona de las baldosas justo delante del morro, ha cojido lo q no debia cojer... Como se puede seleccionar, acortar o reajustar lo q el "lazo" selecciona por defecto???

Saludos ;)

#6 DRIFTER

DRIFTER

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 14 May 2008 - 16:24:44

tranqui tio todos esos fallitos los iras depurando poco poco con un buen manual y un poco de cabeza todo sera posible, cuando te acostumbras a photoshop todo te parecera mas facil, jeje ademas cuando domines algo el tema ya iras por la calle e iras pensando, J@$~#R una foto de aqui, puedo hacer esto, buaaaa¡¡¡¡¡ esto quedaria genial ..... jejeje son cosas pero en definitiva mola muxo el programa saludos y un poco de codos

#7 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1,898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 14 May 2008 - 16:27:38

Aquiii cursillo gratis de edición de imágenes y fotografía XD

P.D: Wiros eres lo máximo :P

Editado por mandarinaa, 14 May 2008 - 16:30:05.


#8 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 16:30:10

Aquiii cursillo gratis de edición de imágenes y fotografía XD

P.D: Wiros eres el puto amo :P

Ya te digo, tendre q darle un jamon a Wiros también... XD

P.D.: Wiros, la frase anterior no existe, todo es producto de los cigarros "novel" esos q te fumas... :mrgreen2: XD

#9 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1,898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 14 May 2008 - 16:35:20

Ya te digo, tendre q darle un jamon a Wiros también... XD

P.D.: Wiros, la frase anterior no existe, todo es producto de los cigarros "novel" esos q te fumas... :mrgreen2: XD


Buenooo por lo menos Wiros se lo curra, así que yo creo que se merece el jamon :lol:

#10 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 16:41:40

Buenooo por lo menos Wiros se lo curra, así que yo creo que se merece el jamon :lol:

Sssssshhhhhh... Calla hombre, no le atosigues q estara ocupado mirando los fallos de mi foto... XD

#11 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4,274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 14 May 2008 - 16:44:44

Hay alguna manera de q no redimensione la foto al subirla? Como lo haces tu Wiros?

Digamos q queria centrar el morro en la foto, no sabia nada del la regla de los tercios esos, vaya paranoia jejejej

P.D.: Otra cosa, todo lo q son difuminados, brillos y demas lo he hecho con la herramienta lazo, y como decia antes, en la zona de las baldosas justo delante del morro, ha cojido lo q no debia cojer... Como se puede seleccionar, acortar o reajustar lo q el "lazo" selecciona por defecto???

Saludos ;)


En flickr no me las redimensiona, puedo subirlas a la resolucion que quiera, si no, la otra opcion es darle tu el tamaño en PS para que la pagina de turno no toque nada.


Yo para separar capas utilizo dos filtros (antes lo hacia a mano, pero es mas curro :P ) el "mask pro" y el "ventus" asi puedo tratar cada parte de la imagen sin tocar el resto. (en la mula hay un DVD que se llama "todo diseño 2007" o algo asi con los mejores filtros de PS, algunos muuyyy utiles, si me acuerdo te llevo una copia a la proxima quedada)

Y dejar de hacerme la pelota que me sacareis los colores, me sabe mal comentar fotos ajenas a veces por miedo a ser demasiado critico o sonar pedante al empezar a sacar cosas como el encuadre, profundidad de campo, etc... :P

#12 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 16:51:01

Y dejar de hacerme la pelota que me sacareis los colores, me sabe mal comentar fotos ajenas a veces por miedo a ser demasiado critico o sonar pedante al empezar a sacar cosas como el encuadre, profundidad de campo, etc... :P

Q no tio tu tranki, q vas a ser pedante. Por mi como si me dices toooooooodos los fallos de mi foto uno por uno, lo considerare critica constructiva ;)

P.D.: Sere burro, no habia caido en usar capas, y yo con el "lacito"... Otro error de novato... :lol:

#13 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 May 2008 - 19:59:40

Manuales de PS tienes miles, todo es buscar uno, esta tarde si puedo te paso algun link.

Y esos manuales? :lol:

Yo para separar capas utilizo dos filtros (antes lo hacia a mano, pero es mas curro :P ) el "mask pro" y el "ventus" asi puedo tratar cada parte de la imagen sin tocar el resto. (en la mula hay un DVD que se llama "todo diseño 2007" o algo asi con los mejores filtros de PS, algunos muuyyy utiles, si me acuerdo te llevo una copia a la proxima quedada)

Voy a investigar, si no los encuentro ya te digo algo ;)

#14 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 16 May 2008 - 20:22:18

El mask pro y el ventus ni los he podido encontrar...

En cambio me visto esto "Photoshop Top Secret":

Top Secret

Alomejor tienes q registrarte para descargarlo... ;) El problema para mi, como siempre, el ingles... Aixxxxx :lol:

Editado por Drako, 16 May 2008 - 20:29:11.


#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 16 May 2008 - 20:48:12

Yo también he echo mis pinitos lo instale hace poco y solo he echo una foto haber que os parece... :oops:


ORIGINAL

Archivo adjunto  Proyect_JavoS2000.jpg   168.52K   20 descargas

EDITADA

Archivo adjunto  Proyect_JavoS2002.jpg   270.85K   20 descargas

PD si podeis dar algun consejoo algo...

Editado por JavoS2000, 16 May 2008 - 20:56:27.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos