Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

os funciona bien el CLIMATIZADOR?

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1.894 mensajes
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 mayo 2008 - 16:35:14

no tengo queja del climatizador por el bienestar que aporta. y a diferencia de muchos de vosotros, que venís de aire acondicionado, yo ya venía de un climatizador bizona (que además se escalonaba de medio grado en medio grado, y no de grado en grado como el CRV, era un alfa 147) y estoy igual o más satisfecho que del climatizador de mi ex-147.

pero puestos a ser quisquilloso:

ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE QUE SI LO PONES A 20-22 GRADOS, Y ENVÍAS A PIES Y A LUNA (arriba y abajo), ESTANDO EN EL EXTERIOR POR ENCIMA DE ESA TEMPERATURA (O SEA, QUE TIENE QUE FABRICAR FRÍO), TE ENVÍA FRÍO ARRIBA Y CALOR ABAJO?

insisto en que vengo de un clima bizona y ya conozco todos sus cachibaches, sé cuando funciona el compresor, sé que tiene que estar encendido, sé que tiene que ser inferior la temperatura pedida que la del exterior para que conecte el compresor y enfríe, sé que el compresor se va conectando y hace el típico "clack" que puede notarse en una ligera pérdida de prestaciones, sé que se puede hacer un lío si la temperatura es parecida dentro a la de fuera (y encontrarte que en verano le pidas 20 a primera hora, y estando a 19 fuera, te envíe calor)... todos estos detalles los conozco. y siempre digo que es imposible conseguir 2 microclimas en 2 metros cúbicos de cabina, sólo se consigue el efecto del bizona cuando envías a la cara, pero el efecto es real (aunque tengo comprobado que a mi mujer es más psicológico, ya que se pone un gradito más y se queda contenta, cuando es difícil que sea solo un grado el que la hace pasar de malestar a bienestar).

en este coche no recuerdo donde está el/los sensores de temperatura, pero me niego a creer que el climatizador es tan listo que si en los pies hay más frío que arriba, te envía calor a los pies y frío arriba (esto significaría que es capaz de crear 4 zonas de temperatura, algo poco creíble), me parece más creíble pensar en que, o funciona mal, o pasa por una tubería que está más caliente y me llega más caliente abajo. pero tampoco, porque si lo bajo a 19, de repente, abajo empieza a tirar frío (pongamos que me cambia unos 5 grados de golpe) y arriba muy sensiblemente (o sea, arriba lo correcto, un poquito más frío). Siendo estrictos, cuando pides 20, debe salir a 20 (o muy cercano, quizás a 18-19 para que te rebaje a 20 la del interior) del surtidor, tanto del de los pies, como del del salpicadero, como del de la luna. parece mas bien un mal funcionamiento.

haced la prueba, poned a 20 y enviadlo a luna y pies, y subid el ventilador, y comprobad que sale más caliente abajo que arriba.

y así discutimos/conversamos un poco acerca del funcionamiento del climatizador de honda.

ya sabeis que soy quisquilloso, a mi me gusta llamarme exigente (son mas de 5 kilos de coche). en mi anterior coche hice cambiar todo el sistema, compresor y reprogramación del clima (sin éxito), porque me salía con 2 grados de diferencia a derecha y a izquierda pidiendo la misma (parecido a lo que me pasa en el CRV), porque entiendo que si pido una temperatura, puede salir sensiblemente distinta de la pedida, pero ojo!!! a la misma temperatura en todos los surtidores! y en este caso la queja tiene su lógica, pues da la casualidad que si donde salía más frío (pidiendo idéntica temperatura en las 2 zonas) era a la derecha (o sea, donde va la mujer, que normalmente tiene más frío que tú), es una p*tada.

Editado por Tdi300M-Km, 14 mayo 2008 - 17:14:52.

#2 sherlock

sherlock

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 14 mayo 2008 - 21:38:30

Yo esas cpsotas no las noto, ni me las había planteado. Tienes razón macho, eres demasiado quisquilloso, o un observador de cojones.
Una pregunta. Yo tenía entendido, y creo que es así, que cuando pones el climatizador a 20 grados..... esa es la temperatura que quieres que haya dentro del coche...para lo cual...si te manda el aire a 20 grados, eso no se te enfría en la vida. Normalmente el chorro frío es a 4 o 5 grados. Dependiendo de la temperatura final...le dará más potencia o menos potencia, regulandose...pero el chorro de aire frío....tiene que ser a 4 o 5 grados, o por ahi....sino no se enfría nun ca.... Pero lo mismo estoy equivocado. A ver si me l oexplicais por favor. Saludos

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1.894 mensajes

Escrito 14 mayo 2008 - 21:50:57

pues pruébalo, y todos los que nos lean que lo prueben por favor: si es "normal" (digamos así si a todos les pasa, aunque no me parecería normal de ninguna manera, lo normal es que todos los surtidores salgan a la misma temperatura), lo dejo pasar, pero si no lo es... me lo cambien.

ya he dicho que me considero exigente, son 5 kilos. yo mismo he puesto la palabra quisquilloso pero no me gusta.

lo que dices de la temperatura, que para enfriar tiene que salir 5 grados menos de la pedida, dices bien, yo dije a la misma o uno o dos menos, tu dices cinco... bueno, los que sean, el caso es que tiene que enviar aire por debajo del pedido para enfriar... y esto en relacion a mi caso, tampoco es así en los pies: REPITO, ME SALE CALIENTE EN LOS PIES, Y FRIO ARRIBA.

provadlo y decidme. gracias.

#4 'Frankie'

'Frankie'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2008 - 23:20:34

pues pruébalo, y todos los que nos lean que lo prueben por favor: si es "normal" (digamos así si a todos les pasa, aunque no me parecería normal de ninguna manera, lo normal es que todos los surtidores salgan a la misma temperatura), lo dejo pasar, pero si no lo es... me lo cambien.

ya he dicho que me considero exigente, son 5 kilos. yo mismo he puesto la palabra quisquilloso pero no me gusta.

lo que dices de la temperatura, que para enfriar tiene que salir 5 grados menos de la pedida, dices bien, yo dije a la misma o uno o dos menos, tu dices cinco... bueno, los que sean, el caso es que tiene que enviar aire por debajo del pedido para enfriar... y esto en relacion a mi caso, tampoco es así en los pies: REPITO, ME SALE CALIENTE EN LOS PIES, Y FRIO ARRIBA.

Creo que eso lo hacen los climatizadores al principio del funcionamiento o en condiciones que detectan que hay humedad en la parte baja del coche, o por lo menos eso me comentaron en su día en el otro coche que tengo (Climatronic de WV). Un ejemplo seria si el coche ha dormido en el parking y lo utilizas a primera hora de la mañana.

De todas formas fue una explicación que me dió un mecánico en su día y no se si aplica a lo que te sucede.

Salu2

#5 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 14 mayo 2008 - 23:34:43

Al principio de tener el coche me dedicaba a ajustar el ventilador, las salidas del aire, por supuesto la temperatura.... la pantallita estaba llena de cositas, pero no habia forma, con cuatro personas en el coche, uno muy friolero, otro caluroso.... en fin, que terminé por darle al botoncito de automático y seleccionar la temperatura y nada mas.
Ahora es mas facil y comodo... que hace frio, pues se le ponen mas grados. Que hace calor, pues menos. Los frioleros a la derecha y los demas a la izquierda y tan ricamente.

Estoy de acuerdo con sherlock, el aire no puede salir a la temperatura programada tiene que salir mas frio o mas caliente, segun la situacion, para enfriar o calentar el habitáculo, y si te lo enfocas al rostro directamente lo vas a notar.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

Asimo

• Miembros
  • 1.894 mensajes

Escrito 15 mayo 2008 - 17:53:38

interesantes respuestas pero INSISTO EN QUE HAGAIS LA PRUEBA y me digais como os va.

si al final la razón es por poca diferencia con el exterior (que es cuando a veces el clima se vuelve tonto porque no sabe si echar frío o calor) o porque pasa por una tubería mas caliente, me callo para siempre, pero si escribo es porque tengo serias dudas acerca del buen funcionamiento del climatizador. y deseo descubrir si es mi unidad, o son todas porque está programado así.

lo de FRANKIE suena mas a que te lo dijeron para quitársete de encima, y el ejemplo que das es parecido , al que ya dí. lo de que es humedad y el sensor detecta que abajo necesita calor, me suena a cuento chino.

SI ESTOY EN LO CIERTO Y ES UN ERROR DE PROGRAMACION O FALLO, YA ME DIREIS EN AGOSTO CUANDO VAYAMOS EN PANTALON CORTO, Y PIDIENDO 20 GRADOS, OS ENVIE FRIO ARRIBA Y CALORCILLO A LOS PIES

os entiendo, si yo mismo leyera a otro que dice lo que yo digo, lo tomaría por loco, le diría que es cuestion de humedad, temperaturas distintas en la cabina... pero nanai, lo he probado a conciencia: a 22 sale caliente, a 21 sale caliente, y a 20, de repente, sale muy frío, mientras arriba a cada grado va disminuyendo un poco, pero siempre frío.

#7 muchobetis

muchobetis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 808 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 mayo 2008 - 19:22:50

hola a todos.....
vamos con una de guasa....
a ver tdi, por que crees que se llama climatizador BI-ZONA....pues por eso...porque manda el aire como le da la gana ...eso si, a dos zonas diferentes...faltaria mas.....
salu2.

pd. de todas formas despues lo probare, ya te contare....

Editado por muchobetis, 15 mayo 2008 - 19:23:24.

#8 Delaswan

Delaswan

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 16 mayo 2008 - 23:53:38

Por lo general, TODOS los climatizadores envían el aire un par de grados más frio por las salidas superiores (cabeza) que por las inferiores (pies) por una razón fundamental: no favorecer el aumento de la somnolencia al volante. No es cuestión de mal funcionamiento, es por seguridad.

#9 turpin

turpin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 18 mayo 2008 - 17:49:30

interesantes respuestas pero INSISTO EN QUE HAGAIS LA PRUEBA y me digais como os va.

si al final la razón es por poca diferencia con el exterior (que es cuando a veces el clima se vuelve tonto porque no sabe si echar frío o calor) o porque pasa por una tubería mas caliente, me callo para siempre, pero si escribo es porque tengo serias dudas acerca del buen funcionamiento del climatizador. y deseo descubrir si es mi unidad, o son todas porque está programado así.

lo de FRANKIE suena mas a que te lo dijeron para quitársete de encima, y el ejemplo que das es parecido , al que ya dí. lo de que es humedad y el sensor detecta que abajo necesita calor, me suena a cuento chino.

SI ESTOY EN LO CIERTO Y ES UN ERROR DE PROGRAMACION O FALLO, YA ME DIREIS EN AGOSTO CUANDO VAYAMOS EN PANTALON CORTO, Y PIDIENDO 20 GRADOS, OS ENVIE FRIO ARRIBA Y CALORCILLO A LOS PIES

os entiendo, si yo mismo leyera a otro que dice lo que yo digo, lo tomaría por loco, le diría que es cuestion de humedad, temperaturas distintas en la cabina... pero nanai, lo he probado a conciencia: a 22 sale caliente, a 21 sale caliente, y a 20, de repente, sale muy frío, mientras arriba a cada grado va disminuyendo un poco, pero siempre frío.

Pues te doy la razón. Y te digo más el funcionamiento del climatizador, sobre todo más de cara al verano no es la octava maravilla. No todos los climatizadores funcionan igual, o bien no todos los compartimentos no están bien aislados con respecto al motor. Yo con éste es el cuarto coche que tengo con climatizador, pues bien es el que más me cuesta encontrar una buena temperatura, o mejor dicho la temperatura que yo quiero dentro del habitaculo. Funcionar funciona, pero los he tenido mejores, y no solo en vehiculos tipo berlina sino también en monovolumenes( Alhambra y Voyager). En el primero me entraba temperatura del motor, en el segundo lo mejor (por no decir lo único) del vehiculo. Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos