pero puestos a ser quisquilloso:
ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE QUE SI LO PONES A 20-22 GRADOS, Y ENVÍAS A PIES Y A LUNA (arriba y abajo), ESTANDO EN EL EXTERIOR POR ENCIMA DE ESA TEMPERATURA (O SEA, QUE TIENE QUE FABRICAR FRÍO), TE ENVÍA FRÍO ARRIBA Y CALOR ABAJO?
insisto en que vengo de un clima bizona y ya conozco todos sus cachibaches, sé cuando funciona el compresor, sé que tiene que estar encendido, sé que tiene que ser inferior la temperatura pedida que la del exterior para que conecte el compresor y enfríe, sé que el compresor se va conectando y hace el típico "clack" que puede notarse en una ligera pérdida de prestaciones, sé que se puede hacer un lío si la temperatura es parecida dentro a la de fuera (y encontrarte que en verano le pidas 20 a primera hora, y estando a 19 fuera, te envíe calor)... todos estos detalles los conozco. y siempre digo que es imposible conseguir 2 microclimas en 2 metros cúbicos de cabina, sólo se consigue el efecto del bizona cuando envías a la cara, pero el efecto es real (aunque tengo comprobado que a mi mujer es más psicológico, ya que se pone un gradito más y se queda contenta, cuando es difícil que sea solo un grado el que la hace pasar de malestar a bienestar).
en este coche no recuerdo donde está el/los sensores de temperatura, pero me niego a creer que el climatizador es tan listo que si en los pies hay más frío que arriba, te envía calor a los pies y frío arriba (esto significaría que es capaz de crear 4 zonas de temperatura, algo poco creíble), me parece más creíble pensar en que, o funciona mal, o pasa por una tubería que está más caliente y me llega más caliente abajo. pero tampoco, porque si lo bajo a 19, de repente, abajo empieza a tirar frío (pongamos que me cambia unos 5 grados de golpe) y arriba muy sensiblemente (o sea, arriba lo correcto, un poquito más frío). Siendo estrictos, cuando pides 20, debe salir a 20 (o muy cercano, quizás a 18-19 para que te rebaje a 20 la del interior) del surtidor, tanto del de los pies, como del del salpicadero, como del de la luna. parece mas bien un mal funcionamiento.
haced la prueba, poned a 20 y enviadlo a luna y pies, y subid el ventilador, y comprobad que sale más caliente abajo que arriba.
y así discutimos/conversamos un poco acerca del funcionamiento del climatizador de honda.
ya sabeis que soy quisquilloso, a mi me gusta llamarme exigente (son mas de 5 kilos de coche). en mi anterior coche hice cambiar todo el sistema, compresor y reprogramación del clima (sin éxito), porque me salía con 2 grados de diferencia a derecha y a izquierda pidiendo la misma (parecido a lo que me pasa en el CRV), porque entiendo que si pido una temperatura, puede salir sensiblemente distinta de la pedida, pero ojo!!! a la misma temperatura en todos los surtidores! y en este caso la queja tiene su lógica, pues da la casualidad que si donde salía más frío (pidiendo idéntica temperatura en las 2 zonas) era a la derecha (o sea, donde va la mujer, que normalmente tiene más frío que tú), es una p*tada.
Editado por Tdi300M-Km, 14 mayo 2008 - 17:14:52.