Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Diferentes tipos de amortiguación para CRX del 90

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec
Hola gente, soy el nuevo que dió la brasa un poquillo por ahí, parece que ya me he familiarizao un poquillo con el foro.

El tema es que compré un Honda CRX del 90 hace cinco años y medio, la verdad es que yo buscaba un coche que fuera diesel o algo así con pocos años, ya que tenía un ford orión que se rompia mes si mes también. Un buen colega me dijo un día que tenía que acompañarle a un mecánico de San Vicente del Raspeig a ver un coche que me iba a gustar, le acompañé porque estaba de vacaciones y podía permitirmelo, la verdad es que cuando entré a verlo, mi 1ª impresión fue que el coche tenía cinco años o por ahí, ya que no había visto nunca ese modelo, me enteré que tenía unos cuantos más, pero no me importó probarlo, ya que me impactó mucho su linea, estaba bajado y con unas llantas ATS con garganta, J@$~#R que preciosidad, cuando entré me pareció ya mas antiguo al ver el cuadro de mandos, metí primera y salí, en cuanto pude apuré un poco la segunda, y joer que sorpresa aquello salíó disparao, vi como iba de suave y me enamoré de el aunque tuviese 150 000 km y sin aire acondicionao, volvía a casa, saqué la pasta del banco y al día siguiente estaba allí otra vez para llevarmelo, pero no pudo ser por el tema de rematriculación cambio de nombre etc, ya que el coche es de importación.

En fín no me enrollo más, a lo que voy estaba muy bajado, tanto que habría 1 cm entre la cubierta delantera y la chapa de la aleta, se agarraba al suelo como un dios, cubiertas Kumho blanditas, pero la fiesta duró poco, a los 15 000 km más o menos empezó a comer rueda por dentro (delanteras) y se veia a simple vista que se estaba espatarrando, lo llevé a mi mecánico y me dijo que tenía los amortiguadores de casa rebentaos y que los muelles mas cortos que tenía puestos estaban doblaos (los de delante), yo quería meterle algo deportivillo, pero me dijo que no había nada para este coche así que me pusieron los muelles originales de casa y unos monroe sensatrac, la verdad es que cuando lo vi me quedé despagao, joer parecia un 4 x 4, estaba to alto, desde entonces no lo he tocao aun, pero me pica el gusanillo bajarlo otra vez, ya que no se que le está pasando que se está inclinando un poco, me explico, está más bajo de la parte izqda. que de la drcha. no se a que se debe esto, con el paso del tiempo es lo que veo que ha pasao, no se si no me los montaron bien o que. Entonces lo que me gustaría es informarme un poco a ver que posibilidades tengo para bajarlo, tampoco quiero lo que tenía antes, era super incomodo, pegaba unas hostias en los baches que no eran normales y me rozaba la panza en cualquier sitio. pero en la medida de lo posible relación dureza comodidad que esté un poco compensada. Saludos .

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
http://clubhondaspir...amp;hl=lowering

:okk:

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool
Antes de nada bienvenido y ya te irás familiarizando con el foro. Cuando puedas unas fotos del coche no vendrían mal B)

El tema de la suspensión; al bajar mucho el coche gana mucha caida y no llevabamos reguladores por lo tanto el coche gasta mal y es imposible dejarlo sin caida, cuanto más bajo más basta caida. Las opciones son comprar unos reguladores de caida o bajarlo 3, 3,5cm, llevarlo a alinear y dejarlo relativamente bien, yo lo llevo asi.
Hay amortiguadores roscados (incluyen muelle) y luego los de toda la vida; muelle + amortiguador. Marcas hay muchas, eso ya depende de lo que te quieres gastar y el uso que le vayas a dar al crx.

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes

Antes de nada bienvenido y ya te irás familiarizando con el foro. Cuando puedas unas fotos del coche no vendrían mal B)

El tema de la suspensión; al bajar mucho el coche gana mucha caida y no llevabamos reguladores por lo tanto el coche gasta mal y es imposible dejarlo sin caida, cuanto más bajo más basta caida. Las opciones son comprar unos reguladores de caida o bajarlo 3, 3,5cm, llevarlo a alinear y dejarlo relativamente bien, yo lo llevo asi.
Hay amortiguadores roscados (incluyen muelle) y luego los de toda la vida; muelle + amortiguador. Marcas hay muchas, eso ya depende de lo que te quieres gastar y el uso que le vayas a dar al crx.

Al bajarlo -3 ó 3.5cm ¿no te come rueda por dentro?
Ya sabía que los crx no tienen ajuste de caida, pero lo que no sabía es que se le pueden montar unos reguladores, no me los imagino tio, no tengo npi de como iran puestos.
Ahora bien, si me dices que como max. bajarlo -3.5cm no va a influir mucho al mal desgaste de las ruedas, no hace falta montar reguladores, tampoco quiero bajarlo hasta el maximo.

Lo de las fotos, en cuanto pueda os pondré unas cuantas, lo que pasa es que a ver si me aclaro poniendolas porque me han dicho que hay que subirlas a una pagina para luego poder ponerlas, la verdad es que no lo he hecho nunca. ???

javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS
rosqueti que tiene los de serie d repuesto y luego lo llevas al mecanico ese q t dijo q no habia y le dices mira tio............. q suerte me los fabricaron a medida tio tenias razón y te dira......donde? si no hay....... y dices tu........ en carrefour sport al lado de las conservas....anorant integral..... y t piras....jajajaja

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
http://img187.images...mage=crxgw3.jpg

http://img521.images...bajadosmks4.jpg

La de antes es conforme lo tengo ahora, no se aprecia bien la altura, ya que está hecha la foto desde un balcón

Y esta es de cuando lo compré, bajao hasta los topes con los amort. de casa y los muelles super cortos, Que pena, se rompió!!!, con lo bien que funcionaba!!!

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

http://img187.images...mage=crxgw3.jpg

http://img521.images...bajadosmks4.jpg

La de antes es conforme lo tengo ahora, no se aprecia bien la altura, ya que está hecha la foto desde un balcón

Y esta es de cuando lo compré, bajao hasta los topes con los amort. de casa y los muelles super cortos, Que pena, se rompió!!!, con lo bien que funcionaba!!!

se le ve flamante tio, enhorabuena por el estado de ese rex!!! por cierto llantas de rover no?? y las de la segunda foto las ats cup :baba::baba::baba:
yo hace un mes aprox. que le he puesto suspension, yo me he ido a por un cuerpo roscado de la marca k-sport, pero quizá dem,asiado radicales para calle si lo que se quiere es un uso naormal del coche, yo le he montado reguladores tanto atras como alante y lo he dejado a -2º de caida alante y -1.4 atras, ahora mismo todavia no se lo que le he bajado, ya que no lo he medido aun pero te digo que entre la aleta delantera y la gona no me entran los dedos, solo metiendo el dedo torcido :D . si no bajas mas de 4cm no creo que hagan falta reguladores de caida, estate tranquilo por eso; en cuanto a marcas de suspensiones: kayaba, tokiko, koni, bilstein.....buscando un poco en el foro vas a tener lectura para rato sobre este tema, a ver si en un tiempo nos enseñas fotos con el bajadito :okk:

Editado por BlackRex, 15 mayo 2008 - 00:07:31.

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
Si Blackrex son de Rover las que llevo ahora, al subirlo las ATS sacaban mas la rueda, o daba ese efecto, sobresalian de la carroceria un poco y no me pasaba ITV, tuve que salir del paso con unas que encontre en la chatarra de un Rover 75.

Mi idea es bajarlo y ponerle otra vez las ATS, pero me da miedo tener problemas con la ITV otra vez, y lo que no quiero es andar montando y desmontando todos los años, con respecto a la amortiguación que le ponga ¿de que depende que pase o no ITV?, si van roscadas o no, si está bajado??, no se.
Lo mas curioso del tema es que en mi ficha tecnica del coche pone que puede montar amortiguadores deportivos, se ve que lo homologaron en su día, pero no dice nada sobre caracteristicas, altura, tipos, ya sabes, no se si le podré poner lo que me de la gana.

también estan homologadas las cubiertas 195 radio 15.

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes
con una suspension roscada en muy pocos sitios pasaras la itv sin haber homologado antes, en cuanto a una suspension normal, aver si sale alguien que lleve kayaba o similar y dice si le han puesto alguna pega en la itv, con unas koni o unas bilstein en la itv no te pondran ninguna pega, te lo meteran en ficha con la nueva altura y a correr

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
Ok, gracias por la información.

¿como quedaste con tu problema de espatarramiento?
¿Pudiste solucionarlo?
Al no tener ajuste de caida es un poco complicao creo yo, a mi me pasó lo mismo, pero lo mio es diferente, ya que tenia los amortiguadores de casa y muelles super cortos, tan cortos que a penas me cabia un dedo por el pasaruedas delantero, por eso se me rompió, amortiguadores rebentaos y muelles doblaos y por consiguiente espatarramiento delantero y mal desgaste de cubiertas.

jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg
black
k tal las ksport para calle? k son duras o rebotan muxo?

Editado por jerome, 15 mayo 2008 - 08:41:57.

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4.619 mensajes

Ok, gracias por la información.

¿como quedaste con tu problema de espatarramiento?
¿Pudiste solucionarlo?
Al no tener ajuste de caida es un poco complicao creo yo, a mi me pasó lo mismo, pero lo mio es diferente, ya que tenia los amortiguadores de casa y muelles super cortos, tan cortos que a penas me cabia un dedo por el pasaruedas delantero, por eso se me rompió, amortiguadores rebentaos y muelles doblaos y por consiguiente espatarramiento delantero y mal desgaste de cubiertas.

esta pregunta me la haces a mi?? si es asi, como ya dije en algun post anterior yo monté regulasores tanto atras como alante para dejar las caidas a mi gusto tio :okk: se le ve un poco espatarrao pero se que están a -2º alante, atras no se aprecia tanto

black
k tal las ksport para calle? k son duras o rebotan muxo?

pues despues de oír a mucha gente que lleva d2 y asi, decirme que se me iban a saltar los empastes etc, etc.....no es para tanto, voy super comodo con ellas, al principio las veia muy rebotonas de atras, toqué un poco la precarga y lo bajé 1.3cm mas, ya que como salio del taller lo veia un poco alto de la parte de atrás y ahora va perfecto, tiene un aplomo cojonudo, pillas baches y enseguida asienta, el coche en curva va como la seda, como un tren jeje!! lo unico que cuando pillo un resalto de esos para reducir la velocidad de los de plastico negro con bandas amarillas, no se si sabeis acuales me refiero, los paso casi parado y de atras pega un bote al pasarlo que me deja loco, por lo demas perfecto

jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg
oks
kreo k es algo parecido a lo que busco
cuantos kms le has metido ya?

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones
Mas marcas:
Tein, Skunk2, D2 Racing, KW, Kayaba...

K tal veis de calidad las Skunk2? estoy pensando seriamente en meterle unas regulables en altura al crx.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Mas marcas:
Tein, Skunk2, D2 Racing, KW, Kayaba...

K tal veis de calidad las Skunk2? estoy pensando seriamente en meterle unas regulables en altura al crx
.

Yo espero poder comprar unas Pro C sin tardar mucho XD

solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Si Blackrex son de Rover las que llevo ahora, al subirlo las ATS sacaban mas la rueda, o daba ese efecto, sobresalian de la carroceria un poco y no me pasaba ITV, tuve que salir del paso con unas que encontre en la chatarra de un Rover 75.

Mi idea es bajarlo y ponerle otra vez las ATS, pero me da miedo tener problemas con la ITV otra vez, y lo que no quiero es andar montando y desmontando todos los años, con respecto a la amortiguación que le ponga ¿de que depende que pase o no ITV?, si van roscadas o no, si está bajado??, no se.
Lo mas curioso del tema es que en mi ficha tecnica del coche pone que puede montar amortiguadores deportivos, se ve que lo homologaron en su día, pero no dice nada sobre caracteristicas, altura, tipos, ya sabes, no se si le podré poner lo que me de la gana.

también estan homologadas las cubiertas 195 radio 15.

antes de nada asegurate q no te toca con las ATS al bajarlo,tuve q quitarlas precisamente por eso.Montate unas D2,van de cine.

PRECIOSO CRX,ENHORABUENA.

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes

antes de nada asegurate q no te toca con las ATS al bajarlo,tuve q quitarlas precisamente por eso.Montate unas D2,van de cine.

PRECIOSO CRX,ENHORABUENA.

Te refiers a montarle unos amortiguadores D2?
Es que de nombres voy un poco perdio, si es así que muelle le iria bien?

Sabes lo que pasa?, he probado cohes modernos, me refiero por ej. un peugeot 207, y he podido observar que el sistema de amortiguación está conseguido (mini couper, p. ej.), me explico, a la vez que es cómodo va duro, parece ser que son muy progresivas, absorven los baches muy bien y en cambio la sensación de balanceo es muy buena, coges curvas cerradas rápido y no hay a penas balanceo (va muy sentao), me molaría conseguir algo así para mi CRX, ya que no me mola como lo llevo ahora y tampoco me mola como lo llevaba antes mas que nada porque era una p. tabla. He probado el mini couper S, y los amortiguadores van cojonudos.

solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Te refiers a montarle unos amortiguadores D2?
Es que de nombres voy un poco perdio, si es así que muelle le iria bien?

Sabes lo que pasa?, he probado cohes modernos, me refiero por ej. un peugeot 207, y he podido observar que el sistema de amortiguación está conseguido (mini couper, p. ej.), me explico, a la vez que es cómodo va duro, parece ser que son muy progresivas, absorven los baches muy bien y en cambio la sensación de balanceo es muy buena, coges curvas cerradas rápido y no hay a penas balanceo (va muy sentao), me molaría conseguir algo así para mi CRX, ya que no me mola como lo llevo ahora y tampoco me mola como lo llevaba antes mas que nada porque era una p. tabla. He probado el mini couper S, y los amortiguadores van cojonudos.

dudo q consigas tanta suavidad con amortiguaciones deportivas(d2,ksport,etc),aunq desde luego ganaras en aplomo,ya sabes pez grande q pese poco como q no hay.

saludos

javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS
[/quote]

si los roscados t van a dar eso q dices el aplomo en curva,pero bueno tienen diferentes reglajes q hay q ir probando hasta dejarlos al gusto de cada cual,yo el lunes monto los d2 racing ya os dire.........

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes

si los roscados t van a dar eso q dices el aplomo en curva,pero bueno tienen diferentes reglajes q hay q ir probando hasta dejarlos al gusto de cada cual,yo el lunes monto los d2 racing ya os dire.........

Los D2 deben de ser una pasada, ya que si tienes opción de regular altura y dureza, ya no necesitas nada más, el inconveniente que veo es que habrá que homologarlos por huevos, no se el procedimiento, pero debe de ser una movida, creo que te lo tiene que aprobar un ingeniero o algo así.

Por cierto, ¿sois alguno de vosotros de Valencia o de la zona de Alcoy o alrededores (alicante)?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos