Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Alumbrado FR-V.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2008 - 18:49:27

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y como no podria ser de otra manera, vengo intentar aprovecharme de vuestros conocimientos del FR-V :roll:

El caso es que como vamos a ser cuatro en la familia, y la parte contratante quiere un monovolumen, nos hemos fijado en el FR-V, estamos pendiente de probar alguno, que no es tarea facil, para ver como es el tema del puesto de conducción y esas cosas, a mi los monovolumenes no me hacen mucha gracia, pero de todos, este es el unico que me tira, al grano, a ver si me podeis ayudar con unas cuantas dudas.

Si es dificil probar un FR-V, supongo que mas dificil sera hacerlo cuando yo quiera, de noche, me gustaría saber que tal es el alumbrado (faros) del Comfort, el "normal", lo único que me tira del Executive es el xenón y los espejos abatibles electricamente (tiene delito que un coche tan ancho no los tenga de serie en toda la gama), y la verdad, si los halogenos son decentes habria que pensarse si vale la pena el Executive. Lo del alumbrado es importante, mi coche actual en vez de luces parece que tiene velas. <_<

Otra tema es que por mas que miro por internet, no veo que tenga los tipicos huecos de los monovolumenes, cajones debajo de algun asiento, doble fondo en el maletero y esas cosas, ¿es asi?

Cuando en el Executive pone que las llantas son de aleación en 16", ¿que quieren decir? ¿que en el Comfort no son de aleación, o que no son de 16"?

Un falimiar lo estuvo mirando en su día y dice que lo descarto, entre otras cosas claro, por lo asientos, que eran cortos y le parecieron cutres.

Por último, en los asientos traseros ¿ademas de moverse el asiento central también se pueden mover algo los otros dos o van fijos?, el tema es que mido 1.87 y claro, cuando muevo el asiento del conductor para atras, fastidio la plaza que va justo detras, y supongo que con las medidas del FR-V tampoco andara sobrado de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Bueno, eso es todo, a ver si me avisan de una vez cuando tengan uno para probar, que ya estoy impaciente.

Gracias anticipadas y un saludo :+:

Editado por Moloko, 14 mayo 2008 - 18:50:23.


#2 'mazacote'

'mazacote'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2008 - 20:32:09

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y como no podria ser de otra manera, vengo intentar aprovecharme de vuestros conocimientos del FR-V :roll:

El caso es que como vamos a ser cuatro en la familia, y la parte contratante quiere un monovolumen, nos hemos fijado en el FR-V, estamos pendiente de probar alguno, que no es tarea facil, para ver como es el tema del puesto de conducción y esas cosas, a mi los monovolumenes no me hacen mucha gracia, pero de todos, este es el unico que me tira, al grano, a ver si me podeis ayudar con unas cuantas dudas.

Si es dificil probar un FR-V, supongo que mas dificil sera hacerlo cuando yo quiera, de noche, me gustaría saber que tal es el alumbrado (faros) del Comfort, el "normal", lo único que me tira del Executive es el xenón y los espejos abatibles electricamente (tiene delito que un coche tan ancho no los tenga de serie en toda la gama), y la verdad, si los halogenos son decentes habria que pensarse si vale la pena el Executive. Lo del alumbrado es importante, mi coche actual en vez de luces parece que tiene velas. <_<

Otra tema es que por mas que miro por internet, no veo que tenga los tipicos huecos de los monovolumenes, cajones debajo de algun asiento, doble fondo en el maletero y esas cosas, ¿es asi?

Cuando en el Executive pone que las llantas son de aleación en 16", ¿que quieren decir? ¿que en el Comfort no son de aleación, o que no son de 16"?

Un falimiar lo estuvo mirando en su día y dice que lo descarto, entre otras cosas claro, por lo asientos, que eran cortos y le parecieron cutres.

Por último, en los asientos traseros ¿ademas de moverse el asiento central también se pueden mover algo los otros dos o van fijos?, el tema es que mido 1.87 y claro, cuando muevo el asiento del conductor para atras, fastidio la plaza que va justo detras, y supongo que con las medidas del FR-V tampoco andara sobrado de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Bueno, eso es todo, a ver si me avisan de una vez cuando tengan uno para probar, que ya estoy impaciente.

Gracias anticipadas y un saludo :+:


Hola Moloko (tu nick es por el grupo musical? que buen gusto tienes...)

Estoy currando así que te haré una respuesta rápida, si necesitas más información...no dudes en pedirla :brindando:

Yo tengo el executive y en mi coche anterior no tenía xenon, pues bien, ha sido como pasar de la noche al día, la visión es perfecta, ahora mismo no lo cambiaría, cojo otros coches y no me acostumbro a la diferencia de calidad.

El FRV lleva un doble fondo en el maletero donde va insertada la rueda de repuesto, no es muy grande pero puedes colocar trastos que no te gusten que estén a la vista....trapos, pintura para el coche,....etc, además lleva un cajón debajo del asiento central delantero, y el asiento central delantero se levanta en parte y aparece una bandeja que te permite dejar a mano la cartera, el móvil, monedas....y que se puede cerrar sin dejar nada a la vista (es un compartimento "secreto", bueno ahora ya no :risa: ). En la parte posterior de los asientos delanteros dispone de bolsillos para llevar más trastos (agua para los crios, juguetes....)

Los asientos parecen cortos (y estrechos) pero son realmente cómodos, el coche es muy amplio y la posición de conducción es más alta, así que no creo que tengas problemas con las piernas (yo mido 1,75 así que no puedo dar lecciones).

Si necesitas más información ya sabes....y bienvenido al foro MOLOKO :band:

#3 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2008 - 21:43:57

Muchas gracias mazacote :brindando: ... efectivamente el nick es por el grupo, ademas se escribe con una sola mano, y con la otra puedes seguir tomando café :D , algo que se agradecia antiguamente cuando habia que loguearse en los foros en cada post.

Bueno, a ver si puedo sentarme en uno, tienen narices que en toda Coruña no tengan uno para hecharle un vistazo, ni en Coruña, ni en Santiago, ni en Ferrol <_< ... en fin, esperemos que no tarden en tener alguno.

Editado por Moloko, 14 mayo 2008 - 21:44:44.


#4 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 15 mayo 2008 - 13:58:33

Hola Moloko:

Me encanta mi coche pero creo que para una persona de tu altura la cosa va a estar chunga. Yo solo mido 1,72 y llevo el asiento retrasado al máximo. Y me gusta conducir con el respaldo relativamente vertical, el asiento tirando hacia arriba y pudiendo "manotear" bien sobre el volante. En fin, sientate en uno y luego ya nos dirás pero yo lo desaconsejo en gente alta (es una apreciación subjetiva).

El mío es un 2.2 Comfort. No he probado las luces de xenon (lógicamente iluminarán mejor) pero no tengo la sensación de "no ver". A mi me pasaba lo mismo que a tí. Pagar la diferencia de precio por los espejos y los faros de xenon no me compensaba. Y es que el resto de cosas que traía de más no me decían nada.

No sé cómo está el tema de las llantas en la versión actual pero en la "anterior" el comfort llevaba llantas de chapa y tapacubos con tornillos. Puedes estar tranquilo que nunca he tenido problemas de refrigeración en los frenos debido a su menor apertura ni tampoco he notado una merma de comportamiento del coche achacable a la diferencia de peso.

Los asientos laterales traseros no se mueven. Se puede cambiar ligeramente la inclinación del respaldo pero nada más.

Por cierto, un detalle en cuanto a la anchura del coche. Es más estrecho que un Ford Focus (y no, no son medidas con espejos)

Saludos:

#5 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 15 mayo 2008 - 14:50:34

Hola Moloko:

Me encanta mi coche pero creo que para una persona de tu altura la cosa va a estar chunga. Yo solo mido 1,72 y llevo el asiento retrasado al máximo. Y me gusta conducir con el respaldo relativamente vertical, el asiento tirando hacia arriba y pudiendo "manotear" bien sobre el volante. En fin, sientate en uno y luego ya nos dirás pero yo lo desaconsejo en gente alta (es una apreciación subjetiva).


Los asientos laterales traseros no se mueven. Se puede cambiar ligeramente la inclinación del respaldo pero nada más.


Vaya, me dejas de piedra :huh: , en principio no voy a ser el que haga mas horas al volante, pero si que lo tendre que llevarlo con mas o menos frecuencia y claro, con estas perspectivas ya no se que pensar, en fin, lo dicho, habra que sentarse en uno y probar, porque si encima voy a inutilizar mi plaza y la de detras, pues no es plan. Si es que no se puede tener todo, tiene una longitud contenida, que es una de las cosas que me gusta del coche, y claro, eso se paga por otro lado.

Lo del alumbrado lo tendre que consultar con mi socia, que al fin y al cabo va a ser la que mas use el coche si es que lo compramos.

Lo del C-Max es cierto, con los numeros en la mano es asi, no me habia fijado, incluso la Scenic anda cerca, la impresion que da al ver uno es que el FR-V es el mas ancho de todos B)

Gracias por responder. :+:

Editado por Moloko, 15 mayo 2008 - 14:51:36.


#6 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 15 mayo 2008 - 15:31:05

No me he explicado bien. Espacio hay más que suficiente detrás del asiento aun en la posición más retrasada. El problema es que a mi me parece que esta posición no es muy retrasada como para una persona alta.

Y con lo de la anchura me refería al Focus pero ahora que lo has comentado también es verdad que el C-max es más ancho. De hecho, si "te aburres" te sorprenderías de la cantidad de coches (berlinas) bastante más anchos que el FR-V que hay en el mercado. Otra cosa es que el FR-V lo aproveche al máximo y otros hagan curvaturas para hacer diseños "musculosos" y otras pijadas.

Pruebalo antes de echarte las manos a la cabeza. Y... ya nos contarás.

#7 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 15 mayo 2008 - 15:59:25

No me he explicado bien. Espacio hay más que suficiente detrás del asiento aun en la posición más retrasada. El problema es que a mi me parece que esta posición no es muy retrasada como para una persona alta.

Y con lo de la anchura me refería al Focus pero ahora que lo has comentado también es verdad que el C-max es más ancho. De hecho, si "te aburres" te sorprenderías de la cantidad de coches (berlinas) bastante más anchos que el FR-V que hay en el mercado. Otra cosa es que el FR-V lo aproveche al máximo y otros hagan curvaturas para hacer diseños "musculosos" y otras pijadas.

Pruebalo antes de echarte las manos a la cabeza. Y... ya nos contarás.


Vale, probare a fondo el puesto de conducción cuando tenga oportunidad.

A mi se me fue la cabeza al Focus C-Max (que no se si es lo mismo que un Ford C-Max), pero es cierto que también es muy ancho el Focus.

A ver como acaba el tema, no me apetece un coche de cuatro metros y medio de largo para el uso que se le va a dar, ni necesitamos 7 asientos, y las otras opciones en monovolumenes de longitud moderada, no me llaman nada, aparte de que hay ciertas marcas de las que ya no me fio.

Gracias de nuevo.

#8 dagonet

dagonet

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:honda frv diesel

Escrito 15 mayo 2008 - 18:54:10

Vale, probare a fondo el puesto de conducción cuando tenga oportunidad.

A mi se me fue la cabeza al Focus C-Max (que no se si es lo mismo que un Ford C-Max), pero es cierto que también es muy ancho el Focus.

A ver como acaba el tema, no me apetece un coche de cuatro metros y medio de largo para el uso que se le va a dar, ni necesitamos 7 asientos, y las otras opciones en monovolumenes de longitud moderada, no me llaman nada, aparte de que hay ciertas marcas de las que ya no me fio.

Gracias de nuevo.

Moloko,yo mido1,83 y peso unos 90 y voy comodo en el coche conduciendo y detras voy perfectamente,en lado del coppiloto se ha sentado gente mas alta que yo y se han sorprendido de la amplitud .La verdad es que midiendo las cotas exteriores y comprobando el espacio interior no hay otro monovolumen comparable repito siempre con el metro en la mano.Por medidas exteriores el scenic y el c-max son practicamente iguales pero dentro hay mas espacio en el frv y no cuento con la sexta aprovechable plaza.Con el xenon ,como si fuera de día y lo de las llantas pues cuestion de que te entren los numeros.Si puedes como te han comentado pruebalo y veras

#9 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 16 mayo 2008 - 09:41:55

Moloko,yo mido1,83 y peso unos 90 y voy comodo en el coche conduciendo y detras voy perfectamente,en lado del coppiloto se ha sentado gente mas alta que yo y se han sorprendido de la amplitud .La verdad es que midiendo las cotas exteriores y comprobando el espacio interior no hay otro monovolumen comparable repito siempre con el metro en la mano.Por medidas exteriores el scenic y el c-max son practicamente iguales pero dentro hay mas espacio en el frv y no cuento con la sexta aprovechable plaza.Con el xenon ,como si fuera de día y lo de las llantas pues cuestion de que te entren los numeros.Si puedes como te han comentado pruebalo y veras


Gracias dagonet ... es que no se como han parido este coche la verdad, ya me tiene intrigado, tiene mas maletero que por ejemplo el Mazda 5 que mide 4.5 metros, o que el Corolla Verso, que mide 4.37, vamos, que si es amplio por dentro, tiene una medidas normales por fuera y encima un maletero decente solo falta que nos guste :D

Editado por Moloko, 16 mayo 2008 - 09:42:27.


#10 Gochi

Gochi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:FR-V 2.2 EXE

Escrito 19 mayo 2008 - 20:29:05

Hola Yo mido 1,84 y no llevo el asiento atrás del todo, no hace falta. Además, la posición se puede poner muy levantada sin que toques eltecho. En los asientos de atrás sobra espacio de sobra, incluso en el central. En cuanto a las 6 plazas, nosotros somos 4 de familia y mi hijo de 2 año sva en el asiento central, my cómodo y seguro (es el centro del coche).

Un saludo

#11 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 21 mayo 2008 - 19:28:41

Buenasssss, hoy me he podido sentar en un FR-V, y el Martes o Miercoles de la semana que viene voy a probarlo.

Primero lo bueno :D , por lo de la posición al volante no tengo problema, con las regulaciones del volante y el asiento todo ok, sitio mas que de sobra para las rodillas, esto es cosa de probar, porque los habitos en la postura de conduccion son de lo mas variados, pero ya digo, 1.87 y en ese sentido sin problema, he quedado sorprendido de la de espacio que queda detras, y el maletero en el peor de los casos, con el asiento central hechado hacia atras, sigue siendo enorme.

Lo que no me ha gustado :oops:, lo de ir tan pegado a la puerta, en cuanto saco el brazo izquierdo del volante toco todo el rato con el codo, ademas de patilargo también tengo los brazos como los orangutanes :lol: , las banquetas se me hacen cortas, en anchura no, aunque parezcan estrechos, el trasero central mejor para niños, se nota que es mas pequeño que los laterales, el tapizado no me gusto nada, nada, tampoco la dispersion de los mando e indicadores, pero bueno, lo del tapizado y los mandos no son cosas muy importantes.

A ver que tal cuando lo pruebe, si soy sincero, voy aterrizando poco a poco, que empece embalao y ahora ya me estoy planteando otras opciones aunque me tiren menos en cuanto a estetica.

Saludos.

Editado por Moloko, 21 mayo 2008 - 19:32:30.


#12 'Moloko'

'Moloko'
  • Guests

Escrito 25 mayo 2008 - 15:17:19

Es un cochazo .... peeeeeeeeeero, no es para mi :huh:

Ya lo he probado, pisa de coña, la batalla y la suspesion trasera se notan y en carretera va de lujo, la direccion quiza filtra demasiado, pero bueno, es un coche con orientacion familiar no un deportivo.

El caso es que no voy bien, no es lo mismo estar sentado con el coche parado que circular un rato, me faltan unos centimetros de recorrido en la banqueta y se me hace corta, lo que comentaba akai, y me molesta sobre todo la rodilla izquierda, el codo también, pero menos. En general tampoco nos ha gustado demasiado el interior, aunque a eso te acabas acostumbrando. Lo he probado también en autovia, y bueno, es cierto que es algo ruidoso, pero bueno, despues de lo que habia leido por aqui pensaba que seria exagerado, y no es para tanto.

En fin, que nuestro primer Honda no sera un FR-V, pero en cuanto acabe el rodaje de mi coche, que solo tiene 233.000 kms y tenga que ir a por otro, volvere a visitar el conce de Honda.

Gracias a todos por vuestras opiniones :+: ... Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos