Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Muelles homologados?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 May 2008 - 20:33:47

Hola

Yo compre mi coche bajado y en los muelles no hay leyenda alguna mas un numero y el color azul.

Tengo que pasar la itv la semana q viene antes de montar los HKS, si alguien tiene el documento de algunos muelles homologados que me pueda pasar para tapar bocas a los de la ITV estaria muy agradecido!!

Gracias eh!

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 May 2008 - 20:37:03

Yo compre mi coche bajado y en los muelles no hay leyenda alguna mas un numero y el color azul.
Tengo que pasar la itv la semana q viene antes de montar los HKS, si alguien tiene el documento de algunos muelles homologados que me pueda pasar para tapar bocas a los de la ITV estaria muy agradecido!!


ermm.. normalmente miran que el certificado cuadre con la pieza (el numero de pieza) asi que uno generico no deberia servir.

No tienes mas pistas sobre que marca puede ser? si es una marca alemana es mas o menos facil de conseguir el certificado TÜV (vienen en aleman y ingles).. eso ayuda (aunque si al perito no le da la gana pues no le da la gana)

#3 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 May 2008 - 20:43:12

ermm.. normalmente miran que el certificado cuadre con la pieza (el numero de pieza) asi que uno generico no deberia servir.

No tienes mas pistas sobre que marca puede ser? si es una marca alemana es mas o menos facil de conseguir el certificado TÜV (vienen en aleman y ingles).. eso ayuda (aunque si al perito no le da la gana pues no le da la gana)



Ya lo intente,supongo qiue serian alemanes pues el dueño era aleman/español. No tengo ni idea..

Lo bueno es que voy a una ITV muy muy de pueblo y no creo que me pidan el certificado, la otra vez ya fliparon con el coche, pero no me arriesgo a que se me queden la documentacion si no pasa.

gracias eh!

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 May 2008 - 20:45:19

Ya lo intente,supongo qiue serian alemanes pues el dueño era aleman/español. No tengo ni idea..

Lo bueno es que voy a una ITV muy muy de pueblo y no creo que me pidan el certificado, la otra vez ya fliparon con el coche, pero no me arriesgo a que se me queden la documentacion si no pasa.

gracias eh!


¿Es legal que se queden la documentación?

#5 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 May 2008 - 21:59:34

¿Es legal que se queden la documentación?


Legal no lo se, pero que lo hacen si. Esto es España amigos.. :oops:

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 May 2008 - 08:05:54

Legal no lo se, pero que lo hacen si. Esto es España amigos.. :oops:


No, si que lo hacen ya lo sé. Lo que quiero saber es si el legal o no. Porque si no es legal por muy España que sea con mi documentación no se quedan vamos...

Editado por Touge Master, 15 May 2008 - 10:06:12.


#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 May 2008 - 08:40:27

Pero se quedan con toda la documentacion o solo con el permiso de circulacion?

Que se queden con el permiso de circulacion puede ser normal, porque si llevas algo no homologado tu coche pierde automaticamente la autorizacion para circular. Y la pierde aunque tengas el papel del permiso o no. El que no te hayan pillado en la inspeccion no implica que tengas autorizacion para circular (si te pillan en un accidente da igual que tengas la pegata de la ITV)

#8 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 May 2008 - 17:03:24

Pero se quedan con toda la documentacion o solo con el permiso de circulacion?

Que se queden con el permiso de circulacion puede ser normal, porque si llevas algo no homologado tu coche pierde automaticamente la autorizacion para circular. Y la pierde aunque tengas el papel del permiso o no. El que no te hayan pillado en la inspeccion no implica que tengas autorizacion para circular (si te pillan en un accidente da igual que tengas la pegata de la ITV)



Aver por mi experiencia, que han pasado años y no recuerdo muy bien,se quedan con el papel de la itv a medias y por ende te obligan a volver a pasarla all.Del permiso de circulacion sinceramente no me acuerdo!

saludos

Edito, en algunas itv,lo primero que hace el tio es medirte la altura con una regleta,lo digo como aviso!

En otro coche que estaba -3,5 también, a los 6 años dió -8 cm y me toco hacer un chanchullo... Se ve que los muelles bajados ceden, no como los originales. Eran Sparco.

Editado por DeNiro, 15 May 2008 - 17:04:55.


#9 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 15 May 2008 - 17:33:09

No, si que lo hacen ya lo sé. Lo que quiero saber es si el legal o no. Porque si no es legal por muy España que sea con mi documentación no se quedan vamos...


YA NO lo hacen. Había muchos problemas con esto. Antes retenían la ficha técnica y sólo podías utilizar el vehículo para ir al taller y volver a la ITV. Ahora lo que se hace es que te ponen un cuño con el emblema DESFAVORABLE en color rojo y te puedes llevar la documentación. Lo cual me da mucho "porculo" ya que si luego vas a vender el coche, cualquiera que mire la ficha y tu coche no haya pasado la ITV en alguna ocasión tendrás ese estigma en la ficha.

Pd: Deniro yo que tú haría el truco del almendruco... coge los muelles en caso de ser de colorines ( como suele pasar ) y píntalos con un spray negro. Luego vete a la ITV y hazte el sueco totalmente...

#10 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 May 2008 - 23:34:51

YA NO lo hacen. Había muchos problemas con esto. Antes retenían la ficha técnica y sólo podías utilizar el vehículo para ir al taller y volver a la ITV. Ahora lo que se hace es que te ponen un cuño con el emblema DESFAVORABLE en color rojo y te puedes llevar la documentación. Lo cual me da mucho "porculo" ya que si luego vas a vender el coche, cualquiera que mire la ficha y tu coche no haya pasado la ITV en alguna ocasión tendrás ese estigma en la ficha.

Pd: Deniro yo que tú haría el truco del almendruco... coge los muelles en caso de ser de colorines ( como suele pasar ) y píntalos con un spray negro. Luego vete a la ITV y hazte el sueco totalmente...



Pero hay que desmontarlos para eso o sacar la rueda?

saludos

#11 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 May 2008 - 08:31:04

Desmonta la rueda y píntalos de negro con un spray. Evidentemente que esto es mejor hacerlo y que luego el coche se ensucie bien por debajo para que no de el cante de que hayas pintado deliberadamente los muelles. Se trata de NO llamar la atención de los técnicos de la ITV. Si te pillas una ITV rural MEJOR y tú no nombres nada de bajar ni de muelles ni de nada de nada. Vas con normalidad e intenta a ver si cuela.

#12 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 May 2008 - 11:27:02

Si alfinal tienes que pintar los muelles tendras que desmontar claro.

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 May 2008 - 11:41:08

No es necesario, qué más da que se pinte un poco el paso de rueda y demás, simplemente es para ocultar el color de los muelles cortos, para que no den el cantazo.

#14 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 May 2008 - 11:44:29

Yo los que se que los an pintado los an soltado.
No se igual no ace falta yo no he pintado ninguno

#15 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 May 2008 - 11:53:53

El problema es que los tiene sin homologar y sin posibilidad de hacerlo ya que no sabe ni la marca. Entonces ver unos muelles rojos o azules canta 1 poco en la ITV. Parece que los hacen para que te pregunten por ellos je je je...

#16 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 May 2008 - 21:21:51

El problema es que los tiene sin homologar y sin posibilidad de hacerlo ya que no sabe ni la marca. Entonces ver unos muelles rojos o azules canta 1 poco en la ITV. Parece que los hacen para que te pregunten por ellos je je je...



Dejar un bille de 50 leros en el asiento funciona? Lo prgunto en serio B)

El problema es que los tiene sin homologar y sin posibilidad de hacerlo ya que no sabe ni la marca. Entonces ver unos muelles rojos o azules canta 1 poco en la ITV. Parece que los hacen para que te pregunten por ellos je je je...



La marca se puede camuflar con otros similares, si no lo sabeis ni los expertos, lo van a sber ellos...

#17 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 May 2008 - 23:12:58

Dejar un bille de 50 leros en el asiento funciona? Lo prgunto en serio B)


pues no lo se no lo he probado nunca pero vaya...

#18 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 17 May 2008 - 09:49:36

Si me dejais billetes de 50 en vuestros coches, yo os paso la ITV XD

No, fuera de coñas, hay gente que se dedica a pasar la itv a vehiculos de otras personas.

Editado por JavoS2000, 17 May 2008 - 09:50:16.


#19 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 17 May 2008 - 22:31:43

Esa es otra opción, en muchos talleres te lo llevan a la itv y te lo dan con ella pasada. Evidentemente que, conocen a los que hay y suelen ser más permisivos...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos